Custom Gift Store
Descripción del Articulo
El presente proyecto de investigación tiene como finalidad la implementación de un negocio sostenible enfocado en la venta de regalos personalizables, con el que se podrá recomendar el obsequio ideal, según el resultado de un test de personalidad por medio de una página web. Este proyecto se basa en...
Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655150 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/655150 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Emprendimiento Regalos personalizados Redes sociales Sostenibilidad Entrepreneurship Custom gifts Social media Sustainability http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPC_7814b9408f40bdb2902f4bd7a128d484 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655150 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Custom Gift Store |
title |
Custom Gift Store |
spellingShingle |
Custom Gift Store Castillo Gilabert, Rodrigo Alejandro Emprendimiento Regalos personalizados Redes sociales Sostenibilidad Entrepreneurship Custom gifts Social media Sustainability http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Custom Gift Store |
title_full |
Custom Gift Store |
title_fullStr |
Custom Gift Store |
title_full_unstemmed |
Custom Gift Store |
title_sort |
Custom Gift Store |
author |
Castillo Gilabert, Rodrigo Alejandro |
author_facet |
Castillo Gilabert, Rodrigo Alejandro Chang Punchin, Danielle Marie Gallo Guerrero, Ximena Elizabeth Roca Rey, Juan Antonio Talledo Valdez, Sebastian Eduardo |
author_role |
author |
author2 |
Chang Punchin, Danielle Marie Gallo Guerrero, Ximena Elizabeth Roca Rey, Juan Antonio Talledo Valdez, Sebastian Eduardo |
author2_role |
author author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castillo Gilabert, Rodrigo Alejandro Chang Punchin, Danielle Marie Gallo Guerrero, Ximena Elizabeth Roca Rey, Juan Antonio Talledo Valdez, Sebastian Eduardo |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Emprendimiento Regalos personalizados Redes sociales Sostenibilidad Entrepreneurship Custom gifts Social media Sustainability |
topic |
Emprendimiento Regalos personalizados Redes sociales Sostenibilidad Entrepreneurship Custom gifts Social media Sustainability http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente proyecto de investigación tiene como finalidad la implementación de un negocio sostenible enfocado en la venta de regalos personalizables, con el que se podrá recomendar el obsequio ideal, según el resultado de un test de personalidad por medio de una página web. Este proyecto se basa en la recopilación de información de un público que tiende a comprar por internet o usar dispositivos móviles para hacer una compra. Esta investigación se realizó en Lima Metropolitana a las personas que pertenecen a un Nivel Socioeconómico A y B, haciendo hincapié principalmente en aquellas personas que buscan una mayor practicidad y prefieren comprar a cualquier hora, en cualquier momento y en cualquier lugar sin la necesidad de desplazarse de un sitio a otro. La idea de negocio nace a partir de la poca competencia de personalización de regalos de manera virtual. Este modelo de negocio es viable, debido a que, en los más de 100 días de confinamiento, se registró un evidente crecimiento de las compras vía online, impulsando el sector E-commerce en un 400%. Para desarrollar este proyecto, se realizó un análisis profundo que abarcó lo siguiente: validación del modelo de negocio, análisis interno y externo, desarrollo del plan de negocio, plan de Operaciones, plan de Marketing, plan de Recursos Humanos, Plan de Responsabilidad Social Empresarial y Plan Financiero. Todo ello con la finalidad de validar la viabilidad del proyecto y poder llevarlo a la realidad. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-26T00:00:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-26T00:00:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-12-01 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/655150 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/655150 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655150/8/CastilloG_R.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655150/7/CastilloG_R.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655150/10/CastilloG_R_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655150/6/CastilloG_R.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655150/9/CastilloG_R_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655150/3/CastilloG_R.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655150/4/CastilloG_R.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655150/5/CastilloG_R_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655150/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655150/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
da40d2b937c5cc42c67989fbeaa98d38 77bb3a1adc70af96dd260c64bb5e4e14 2e8349bf7218da6524257469d8d0d05c 9d6ab3c19130ba2e7cc30b24c20cd25e c7fc2636da65a8d4491e82541ceef1e1 c6fa2190cf7897b31789e93d5a2bc6b7 30a26f22db72065bae18ceca3f496716 2159833bcd1087ad59f4e8372dc35462 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090478325170176 |
spelling |
1451842a006b5ac226a5ab6bb4230e08500Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlandof3903884838feafa7826def9c848172f50098cd7f878d38bbcc4d28b9c18d0a27a25001ccc4a8bf1169ca59d81cdd2051f282d5000bdc4a9577fea3d701541c54ac731dcf600http://orcid.org/0000-0002-2765-1853e47dceaed48c07b02d824b3bae96345e500Castillo Gilabert, Rodrigo AlejandroChang Punchin, Danielle MarieGallo Guerrero, Ximena ElizabethRoca Rey, Juan AntonioTalledo Valdez, Sebastian Eduardo2021-03-26T00:00:25Z2021-03-26T00:00:25Z2020-12-01http://hdl.handle.net/10757/6551500000 0001 2196 144XEl presente proyecto de investigación tiene como finalidad la implementación de un negocio sostenible enfocado en la venta de regalos personalizables, con el que se podrá recomendar el obsequio ideal, según el resultado de un test de personalidad por medio de una página web. Este proyecto se basa en la recopilación de información de un público que tiende a comprar por internet o usar dispositivos móviles para hacer una compra. Esta investigación se realizó en Lima Metropolitana a las personas que pertenecen a un Nivel Socioeconómico A y B, haciendo hincapié principalmente en aquellas personas que buscan una mayor practicidad y prefieren comprar a cualquier hora, en cualquier momento y en cualquier lugar sin la necesidad de desplazarse de un sitio a otro. La idea de negocio nace a partir de la poca competencia de personalización de regalos de manera virtual. Este modelo de negocio es viable, debido a que, en los más de 100 días de confinamiento, se registró un evidente crecimiento de las compras vía online, impulsando el sector E-commerce en un 400%. Para desarrollar este proyecto, se realizó un análisis profundo que abarcó lo siguiente: validación del modelo de negocio, análisis interno y externo, desarrollo del plan de negocio, plan de Operaciones, plan de Marketing, plan de Recursos Humanos, Plan de Responsabilidad Social Empresarial y Plan Financiero. Todo ello con la finalidad de validar la viabilidad del proyecto y poder llevarlo a la realidad.The purpose of this research project is to develop a sustainable business focused on selling customizable gifts, in which the ideal one can be recommended, according to the results of a personality test that will be provided through a online web. This project is based on the compilation of data from a public that tends to buy online. In addition, this research was accomplished in Lima Metropolitana by people who belongs to Socioeconomic Level A and B, with an emphasis mainly on those who seek greater practicality and are eager to buy at any time and anywhere without the need to travel from one place to another. Furthermore, the business idea was born from the little competition of personalization gifts in a virtual web. This business model is not only viable, but also scalable, due to the fact that, in the more than 100 days of quarantine, there was an evident growth in online purchases, boosting the e-commerce sector by 400% in the country. To develop this entrepreneurship, we needed to do the following assignments: validation of the business model, internal and external analysis, development of the business plan, Operations plan, Marketing plan, Human Resources plan, Corporate Social Responsibility plan and, last but not least, a Financial plan. In summary, the main purpose of this research project is to validate the viability of the project and being able to develop it successfully.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEmprendimientoRegalos personalizadosRedes socialesSostenibilidadEntrepreneurshipCustom giftsSocial mediaSustainabilityhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Custom Gift Storeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosBachillerAdministración y Negocios InternacionalesAdministración y MarketingBachiller en Administración y Negocios InternacionalesBachiller en Administración y Marketing2021-04-03T16:55:33Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-6617-6162https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413316CONVERTED2_37346172090-12-01CastilloG_R.pdfCastilloG_R.pdfapplication/pdf9395994https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655150/8/CastilloG_R.pdfda40d2b937c5cc42c67989fbeaa98d38MD58falseTHUMBNAILCastilloG_R.pdf.jpgCastilloG_R.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35442https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655150/7/CastilloG_R.pdf.jpg77bb3a1adc70af96dd260c64bb5e4e14MD57false2090-12-01CastilloG_R_Ficha.pdf.jpgCastilloG_R_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42549https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655150/10/CastilloG_R_Ficha.pdf.jpg2e8349bf7218da6524257469d8d0d05cMD510falseTEXTCastilloG_R.pdf.txtCastilloG_R.pdf.txtExtracted texttext/plain173412https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655150/6/CastilloG_R.pdf.txt9d6ab3c19130ba2e7cc30b24c20cd25eMD56false2090-12-01CastilloG_R_Ficha.pdf.txtCastilloG_R_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2189https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655150/9/CastilloG_R_Ficha.pdf.txtc7fc2636da65a8d4491e82541ceef1e1MD59falseORIGINALCastilloG_R.pdfCastilloG_R.pdfapplication/pdf6638301https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655150/3/CastilloG_R.pdfc6fa2190cf7897b31789e93d5a2bc6b7MD53true2090-12-01CastilloG_R.docxCastilloG_R.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document27563648https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655150/4/CastilloG_R.docx30a26f22db72065bae18ceca3f496716MD54false2090-12-01CastilloG_R_Ficha.pdfCastilloG_R_Ficha.pdfapplication/pdf566662https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655150/5/CastilloG_R_Ficha.pdf2159833bcd1087ad59f4e8372dc35462MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655150/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655150/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/655150oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6551502025-07-19 22:04:58.101Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
12.87381 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).