Custom Gift Store

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación tiene como finalidad la implementación de un negocio sostenible enfocado en la venta de regalos personalizables, con el que se podrá recomendar el obsequio ideal, según el resultado de un test de personalidad por medio de una página web. Este proyecto se basa en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Gilabert, Rodrigo Alejandro, Chang Punchin, Danielle Marie, Gallo Guerrero, Ximena Elizabeth, Roca Rey, Juan Antonio, Talledo Valdez, Sebastian Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655150
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/655150
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Emprendimiento
Regalos personalizados
Redes sociales
Sostenibilidad
Entrepreneurship
Custom gifts
Social media
Sustainability
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_7814b9408f40bdb2902f4bd7a128d484
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655150
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Custom Gift Store
title Custom Gift Store
spellingShingle Custom Gift Store
Castillo Gilabert, Rodrigo Alejandro
Emprendimiento
Regalos personalizados
Redes sociales
Sostenibilidad
Entrepreneurship
Custom gifts
Social media
Sustainability
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Custom Gift Store
title_full Custom Gift Store
title_fullStr Custom Gift Store
title_full_unstemmed Custom Gift Store
title_sort Custom Gift Store
author Castillo Gilabert, Rodrigo Alejandro
author_facet Castillo Gilabert, Rodrigo Alejandro
Chang Punchin, Danielle Marie
Gallo Guerrero, Ximena Elizabeth
Roca Rey, Juan Antonio
Talledo Valdez, Sebastian Eduardo
author_role author
author2 Chang Punchin, Danielle Marie
Gallo Guerrero, Ximena Elizabeth
Roca Rey, Juan Antonio
Talledo Valdez, Sebastian Eduardo
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Gilabert, Rodrigo Alejandro
Chang Punchin, Danielle Marie
Gallo Guerrero, Ximena Elizabeth
Roca Rey, Juan Antonio
Talledo Valdez, Sebastian Eduardo
dc.subject.en_US.fl_str_mv Emprendimiento
Regalos personalizados
Redes sociales
Sostenibilidad
Entrepreneurship
Custom gifts
Social media
Sustainability
topic Emprendimiento
Regalos personalizados
Redes sociales
Sostenibilidad
Entrepreneurship
Custom gifts
Social media
Sustainability
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente proyecto de investigación tiene como finalidad la implementación de un negocio sostenible enfocado en la venta de regalos personalizables, con el que se podrá recomendar el obsequio ideal, según el resultado de un test de personalidad por medio de una página web. Este proyecto se basa en la recopilación de información de un público que tiende a comprar por internet o usar dispositivos móviles para hacer una compra. Esta investigación se realizó en Lima Metropolitana a las personas que pertenecen a un Nivel Socioeconómico A y B, haciendo hincapié principalmente en aquellas personas que buscan una mayor practicidad y prefieren comprar a cualquier hora, en cualquier momento y en cualquier lugar sin la necesidad de desplazarse de un sitio a otro. La idea de negocio nace a partir de la poca competencia de personalización de regalos de manera virtual. Este modelo de negocio es viable, debido a que, en los más de 100 días de confinamiento, se registró un evidente crecimiento de las compras vía online, impulsando el sector E-commerce en un 400%. Para desarrollar este proyecto, se realizó un análisis profundo que abarcó lo siguiente: validación del modelo de negocio, análisis interno y externo, desarrollo del plan de negocio, plan de Operaciones, plan de Marketing, plan de Recursos Humanos, Plan de Responsabilidad Social Empresarial y Plan Financiero. Todo ello con la finalidad de validar la viabilidad del proyecto y poder llevarlo a la realidad.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-26T00:00:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-26T00:00:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/655150
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/655150
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655150/8/CastilloG_R.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655150/7/CastilloG_R.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655150/10/CastilloG_R_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655150/6/CastilloG_R.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655150/9/CastilloG_R_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655150/3/CastilloG_R.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655150/4/CastilloG_R.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655150/5/CastilloG_R_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655150/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655150/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv da40d2b937c5cc42c67989fbeaa98d38
77bb3a1adc70af96dd260c64bb5e4e14
2e8349bf7218da6524257469d8d0d05c
9d6ab3c19130ba2e7cc30b24c20cd25e
c7fc2636da65a8d4491e82541ceef1e1
c6fa2190cf7897b31789e93d5a2bc6b7
30a26f22db72065bae18ceca3f496716
2159833bcd1087ad59f4e8372dc35462
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090478325170176
spelling 1451842a006b5ac226a5ab6bb4230e08500Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlandof3903884838feafa7826def9c848172f50098cd7f878d38bbcc4d28b9c18d0a27a25001ccc4a8bf1169ca59d81cdd2051f282d5000bdc4a9577fea3d701541c54ac731dcf600http://orcid.org/0000-0002-2765-1853e47dceaed48c07b02d824b3bae96345e500Castillo Gilabert, Rodrigo AlejandroChang Punchin, Danielle MarieGallo Guerrero, Ximena ElizabethRoca Rey, Juan AntonioTalledo Valdez, Sebastian Eduardo2021-03-26T00:00:25Z2021-03-26T00:00:25Z2020-12-01http://hdl.handle.net/10757/6551500000 0001 2196 144XEl presente proyecto de investigación tiene como finalidad la implementación de un negocio sostenible enfocado en la venta de regalos personalizables, con el que se podrá recomendar el obsequio ideal, según el resultado de un test de personalidad por medio de una página web. Este proyecto se basa en la recopilación de información de un público que tiende a comprar por internet o usar dispositivos móviles para hacer una compra. Esta investigación se realizó en Lima Metropolitana a las personas que pertenecen a un Nivel Socioeconómico A y B, haciendo hincapié principalmente en aquellas personas que buscan una mayor practicidad y prefieren comprar a cualquier hora, en cualquier momento y en cualquier lugar sin la necesidad de desplazarse de un sitio a otro. La idea de negocio nace a partir de la poca competencia de personalización de regalos de manera virtual. Este modelo de negocio es viable, debido a que, en los más de 100 días de confinamiento, se registró un evidente crecimiento de las compras vía online, impulsando el sector E-commerce en un 400%. Para desarrollar este proyecto, se realizó un análisis profundo que abarcó lo siguiente: validación del modelo de negocio, análisis interno y externo, desarrollo del plan de negocio, plan de Operaciones, plan de Marketing, plan de Recursos Humanos, Plan de Responsabilidad Social Empresarial y Plan Financiero. Todo ello con la finalidad de validar la viabilidad del proyecto y poder llevarlo a la realidad.The purpose of this research project is to develop a sustainable business focused on selling customizable gifts, in which the ideal one can be recommended, according to the results of a personality test that will be provided through a online web. This project is based on the compilation of data from a public that tends to buy online. In addition, this research was accomplished in Lima Metropolitana by people who belongs to Socioeconomic Level A and B, with an emphasis mainly on those who seek greater practicality and are eager to buy at any time and anywhere without the need to travel from one place to another. Furthermore, the business idea was born from the little competition of personalization gifts in a virtual web. This business model is not only viable, but also scalable, due to the fact that, in the more than 100 days of quarantine, there was an evident growth in online purchases, boosting the e-commerce sector by 400% in the country. To develop this entrepreneurship, we needed to do the following assignments: validation of the business model, internal and external analysis, development of the business plan, Operations plan, Marketing plan, Human Resources plan, Corporate Social Responsibility plan and, last but not least, a Financial plan. In summary, the main purpose of this research project is to validate the viability of the project and being able to develop it successfully.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEmprendimientoRegalos personalizadosRedes socialesSostenibilidadEntrepreneurshipCustom giftsSocial mediaSustainabilityhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Custom Gift Storeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosBachillerAdministración y Negocios InternacionalesAdministración y MarketingBachiller en Administración y Negocios InternacionalesBachiller en Administración y Marketing2021-04-03T16:55:33Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-6617-6162https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413316CONVERTED2_37346172090-12-01CastilloG_R.pdfCastilloG_R.pdfapplication/pdf9395994https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655150/8/CastilloG_R.pdfda40d2b937c5cc42c67989fbeaa98d38MD58falseTHUMBNAILCastilloG_R.pdf.jpgCastilloG_R.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35442https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655150/7/CastilloG_R.pdf.jpg77bb3a1adc70af96dd260c64bb5e4e14MD57false2090-12-01CastilloG_R_Ficha.pdf.jpgCastilloG_R_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42549https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655150/10/CastilloG_R_Ficha.pdf.jpg2e8349bf7218da6524257469d8d0d05cMD510falseTEXTCastilloG_R.pdf.txtCastilloG_R.pdf.txtExtracted texttext/plain173412https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655150/6/CastilloG_R.pdf.txt9d6ab3c19130ba2e7cc30b24c20cd25eMD56false2090-12-01CastilloG_R_Ficha.pdf.txtCastilloG_R_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2189https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655150/9/CastilloG_R_Ficha.pdf.txtc7fc2636da65a8d4491e82541ceef1e1MD59falseORIGINALCastilloG_R.pdfCastilloG_R.pdfapplication/pdf6638301https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655150/3/CastilloG_R.pdfc6fa2190cf7897b31789e93d5a2bc6b7MD53true2090-12-01CastilloG_R.docxCastilloG_R.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document27563648https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655150/4/CastilloG_R.docx30a26f22db72065bae18ceca3f496716MD54false2090-12-01CastilloG_R_Ficha.pdfCastilloG_R_Ficha.pdfapplication/pdf566662https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655150/5/CastilloG_R_Ficha.pdf2159833bcd1087ad59f4e8372dc35462MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655150/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655150/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/655150oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6551502025-07-19 22:04:58.101Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 12.87381
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).