Análisis de la campaña de comunicación yape para todos desde la perspectiva del Modelo DirCom y su impacto en la bancarización digital durante el año 2020
Descripción del Articulo
Esta tesis tiene como objetivo analizar el aporte del modelo DirCom a la estrategia de comunicación de la nueva funcionalidad YAPE con DNI, la cual se materializó a través de la campaña “YAPE PARA TODOS”, lanzada durante la pandemia de la COVID-19 en el 2020. A través del análisis de este caso se pr...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667447 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/667447 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pandemia Estrategia de comunicación Contenido publicitario COVID-19 Barreras de digitalización Enfoque dircom Tres esferas de la comunicación Billeteras digitales YAPE https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPC_77cae2ef335497fd809dcd21dc4e346e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667447 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de la campaña de comunicación yape para todos desde la perspectiva del Modelo DirCom y su impacto en la bancarización digital durante el año 2020 |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Analysis of the communication campaign "YAPE PARA TODOS" from the perspective of the DirCom Model and its impact on digital banking and financial inclusion in the 2020 |
title |
Análisis de la campaña de comunicación yape para todos desde la perspectiva del Modelo DirCom y su impacto en la bancarización digital durante el año 2020 |
spellingShingle |
Análisis de la campaña de comunicación yape para todos desde la perspectiva del Modelo DirCom y su impacto en la bancarización digital durante el año 2020 Solari Concha, Romina Alexandra Pandemia Estrategia de comunicación Contenido publicitario COVID-19 Barreras de digitalización Enfoque dircom Tres esferas de la comunicación Billeteras digitales YAPE https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Análisis de la campaña de comunicación yape para todos desde la perspectiva del Modelo DirCom y su impacto en la bancarización digital durante el año 2020 |
title_full |
Análisis de la campaña de comunicación yape para todos desde la perspectiva del Modelo DirCom y su impacto en la bancarización digital durante el año 2020 |
title_fullStr |
Análisis de la campaña de comunicación yape para todos desde la perspectiva del Modelo DirCom y su impacto en la bancarización digital durante el año 2020 |
title_full_unstemmed |
Análisis de la campaña de comunicación yape para todos desde la perspectiva del Modelo DirCom y su impacto en la bancarización digital durante el año 2020 |
title_sort |
Análisis de la campaña de comunicación yape para todos desde la perspectiva del Modelo DirCom y su impacto en la bancarización digital durante el año 2020 |
author |
Solari Concha, Romina Alexandra |
author_facet |
Solari Concha, Romina Alexandra Cerron Leon, Liliana Del Pilar Jauregui Niño de Guzman, Anna Lenka |
author_role |
author |
author2 |
Cerron Leon, Liliana Del Pilar Jauregui Niño de Guzman, Anna Lenka |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cárdenas Solis, Celia Hermelinda |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Solari Concha, Romina Alexandra Cerron Leon, Liliana Del Pilar Jauregui Niño de Guzman, Anna Lenka |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Pandemia Estrategia de comunicación Contenido publicitario COVID-19 Barreras de digitalización Enfoque dircom Tres esferas de la comunicación Billeteras digitales YAPE |
topic |
Pandemia Estrategia de comunicación Contenido publicitario COVID-19 Barreras de digitalización Enfoque dircom Tres esferas de la comunicación Billeteras digitales YAPE https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Esta tesis tiene como objetivo analizar el aporte del modelo DirCom a la estrategia de comunicación de la nueva funcionalidad YAPE con DNI, la cual se materializó a través de la campaña “YAPE PARA TODOS”, lanzada durante la pandemia de la COVID-19 en el 2020. A través del análisis de este caso se pretende demostrar cómo la aplicación de las esferas institucional, organizacional y mercadológica (componentes del modelo DirCom) en la estrategia de comunicación usada por YAPE, contribuyó a la adopción de esta nueva funcionalidad y al cambio de comportamiento del consumidor, eliminando barreras de bancarización y digitalización en un contexto tan complejo como la pandemia. Para lograr este objetivo, se llevó a cabo un análisis deductivo, que parte de dos variables: la estrategia de comunicación del lanzamiento de YAPE con DNI y el modelo DirCom con sus tres dimensiones. La aplicación del modelo en el análisis de la campaña “YAPE PARA TODOS”, además es un medio de prueba que demuestra cómo este modelo es una herramienta eficaz para la gestión de intangibles en una organización, a través del uso de estrategias de comunicación holísticas e integradoras, impactando positivamente en resultados de negocio y de reputación. A lo largo de esta tesis, reflexionaremos también sobre cómo esta crisis sanitaria mundial puso a prueba el rol de la gestión de comunicación con nuevos desafíos y oportunidades para informar, educar, orientar, escuchar, ayudar, acompañar y transmitir confianza y calma a los públicos internos y externos durante los momentos de incertidumbre vividos. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-16T18:27:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-16T18:27:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-10-10 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/667447 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/667447 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667447/17/Cerr%c3%b3n_LL.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667447/11/Cerr%c3%b3n_LL_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667447/13/Cerr%c3%b3n_LL_RTF.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667447/16/Cerr%c3%b3n_LL.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667447/20/Cerr%c3%b3n_LL_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667447/7/Cerr%c3%b3n_LL.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667447/10/Cerr%c3%b3n_LL_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667447/12/Cerr%c3%b3n_LL_RTF.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667447/19/Cerr%c3%b3n_LL_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667447/14/Cerr%c3%b3n_LL.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667447/15/Cerr%c3%b3n_LL.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667447/5/Cerr%c3%b3n_LL_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667447/6/Cerr%c3%b3n_LL_RTF.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667447/18/Cerr%c3%b3n_LL_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667447/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667447/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3347ecb9c42081412aba1e5717d3988d 844e8e9f0601c1053d9eab22b0d1d41d 0d2725b709f6383b4b385bc43faa37b2 071c2f5e543936c2ef1581e3e9ea4d31 3aaae38a8e45828615fd46e6ee680e0c 37fb3e5d29a73ea69106cf7fde1d9bd9 2a97cd65e380b1d36857d7f8323d8126 22ef079d1aab61bda70cf24f1922f1ac dd858a270f6d042c8e84ec1ff9c910f5 b49d3cf6d8c56691261821982cb704ba 407a5c6a52684e8cee6c55fa1c57881c 9acfa15aa63e50cf7ab53a0e703358ce 2265cb26f54ecf4233e40834cc2a0818 237e8b1c734050926c0509250a2348a3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846065910354280448 |
spelling |
c3266466bbe4fb87da3b25aab2f8c429500Cárdenas Solis, Celia Hermelindabc2a1fb46f1583efc2bdfec9e9180a6b500edee8178d0f960f98a5f2302e42573cd300f08ee03b1ebdea9927ae265ce97ed23b300Solari Concha, Romina AlexandraCerron Leon, Liliana Del PilarJauregui Niño de Guzman, Anna Lenka2023-03-16T18:27:55Z2023-03-16T18:27:55Z2022-10-10http://hdl.handle.net/10757/6674470000 0001 2196 144XEsta tesis tiene como objetivo analizar el aporte del modelo DirCom a la estrategia de comunicación de la nueva funcionalidad YAPE con DNI, la cual se materializó a través de la campaña “YAPE PARA TODOS”, lanzada durante la pandemia de la COVID-19 en el 2020. A través del análisis de este caso se pretende demostrar cómo la aplicación de las esferas institucional, organizacional y mercadológica (componentes del modelo DirCom) en la estrategia de comunicación usada por YAPE, contribuyó a la adopción de esta nueva funcionalidad y al cambio de comportamiento del consumidor, eliminando barreras de bancarización y digitalización en un contexto tan complejo como la pandemia. Para lograr este objetivo, se llevó a cabo un análisis deductivo, que parte de dos variables: la estrategia de comunicación del lanzamiento de YAPE con DNI y el modelo DirCom con sus tres dimensiones. La aplicación del modelo en el análisis de la campaña “YAPE PARA TODOS”, además es un medio de prueba que demuestra cómo este modelo es una herramienta eficaz para la gestión de intangibles en una organización, a través del uso de estrategias de comunicación holísticas e integradoras, impactando positivamente en resultados de negocio y de reputación. A lo largo de esta tesis, reflexionaremos también sobre cómo esta crisis sanitaria mundial puso a prueba el rol de la gestión de comunicación con nuevos desafíos y oportunidades para informar, educar, orientar, escuchar, ayudar, acompañar y transmitir confianza y calma a los públicos internos y externos durante los momentos de incertidumbre vividos.This thesis aims to analyze the contribution of the DirCom model to the communication strategy of the new functionality YAPE con DNI, which came to life through the campaign "YAPE PARA TODOS", launched during the COVID-19 pandemic in the 2020. Through the analysis of this case, it is intended to demonstrate how the application of the institutional, organizational and marketing spheres (the three components of the DirCom model) in the communication strategy used by YAPE, contributed to the adoption of this new functionality and also to the change in behavior of the consumer, eliminating barriers to banking and digitalization in a context as complex as the pandemic. To achieve this objective, a deductive analysis was carried out, based on two variables: the communication strategy used to launch YAPE with DNI and the DirCom model with its three dimensions. The application of the model in the analysis of the campaign "YAPE PARA TODOS" is also a means of proof that demonstrates how this model is an effective tool for the management of intangibles in an organization, through the use of holistic communication strategies. positively impacting business results and reputation of the brand. Throughout this thesis, we will also reflect on how this global health crisis put the role of communication management to the test with new challenges and opportunities to inform, educate, guide, listen, help, accompany and transmit confidence and calm to the public. internal and external, during moments of uncertainty experienced.Trabajo de investigaciónODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 10: Reducción de las desigualdadesODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPandemiaEstrategia de comunicaciónContenido publicitarioCOVID-19Barreras de digitalizaciónEnfoque dircomTres esferas de la comunicaciónBilleteras digitalesYAPEhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis de la campaña de comunicación yape para todos desde la perspectiva del Modelo DirCom y su impacto en la bancarización digital durante el año 2020Analysis of the communication campaign "YAPE PARA TODOS" from the perspective of the DirCom Model and its impact on digital banking and financial inclusion in the 2020info:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaMaestría en Dirección de Comunicación EmpresarialMaestro en Dirección de Comunicación Empresarial2023-03-17T12:54:59Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-0013-817908348720https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro414137Talavera Velásquez, Oscar ReynaldoOviedo Valenzuela, Carlos AlbertoBonelli Alzamora, Roberto Carlo414497430788307340372259CONVERTED2_3889652Cerrón_LL.pdfCerrón_LL.pdfapplication/pdf3549438https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667447/17/Cerr%c3%b3n_LL.pdf3347ecb9c42081412aba1e5717d3988dMD517falseTHUMBNAIL2093-03-17Cerrón_LL_Ficha.pdf.jpgCerrón_LL_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42535https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667447/11/Cerr%c3%b3n_LL_Ficha.pdf.jpg844e8e9f0601c1053d9eab22b0d1d41dMD511false2093-03-17Cerrón_LL_RTF.pdf.jpgCerrón_LL_RTF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg44604https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667447/13/Cerr%c3%b3n_LL_RTF.pdf.jpg0d2725b709f6383b4b385bc43faa37b2MD513falseCerrón_LL.pdf.jpgCerrón_LL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36883https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667447/16/Cerr%c3%b3n_LL.pdf.jpg071c2f5e543936c2ef1581e3e9ea4d31MD516false2093-03-17Cerrón_LL_Actasimilitud.pdf.jpgCerrón_LL_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg44390https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667447/20/Cerr%c3%b3n_LL_Actasimilitud.pdf.jpg3aaae38a8e45828615fd46e6ee680e0cMD520falseTEXTCerrón_LL.pdf.txtCerrón_LL.pdf.txtExtracted texttext/plain209515https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667447/7/Cerr%c3%b3n_LL.pdf.txt37fb3e5d29a73ea69106cf7fde1d9bd9MD57false2093-03-17Cerrón_LL_Ficha.pdf.txtCerrón_LL_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain551https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667447/10/Cerr%c3%b3n_LL_Ficha.pdf.txt2a97cd65e380b1d36857d7f8323d8126MD510false2093-03-17Cerrón_LL_RTF.pdf.txtCerrón_LL_RTF.pdf.txtExtracted texttext/plain3099https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667447/12/Cerr%c3%b3n_LL_RTF.pdf.txt22ef079d1aab61bda70cf24f1922f1acMD512false2093-03-17Cerrón_LL_Actasimilitud.pdf.txtCerrón_LL_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1327https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667447/19/Cerr%c3%b3n_LL_Actasimilitud.pdf.txtdd858a270f6d042c8e84ec1ff9c910f5MD519falseORIGINALCerrón_LL.pdfCerrón_LL.pdfapplication/pdf2599365https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667447/14/Cerr%c3%b3n_LL.pdfb49d3cf6d8c56691261821982cb704baMD514true2093-03-17Cerrón_LL.docxCerrón_LL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document11877021https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667447/15/Cerr%c3%b3n_LL.docx407a5c6a52684e8cee6c55fa1c57881cMD515false2093-03-17Cerrón_LL_Ficha.pdfCerrón_LL_Ficha.pdfapplication/pdf1585154https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667447/5/Cerr%c3%b3n_LL_Ficha.pdf9acfa15aa63e50cf7ab53a0e703358ceMD55false2093-03-17Cerrón_LL_RTF.pdfCerrón_LL_RTF.pdfapplication/pdf19195972https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667447/6/Cerr%c3%b3n_LL_RTF.pdf2265cb26f54ecf4233e40834cc2a0818MD56false2093-03-17Cerrón_LL_Actasimilitud.pdfCerrón_LL_Actasimilitud.pdfapplication/pdf193330https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667447/18/Cerr%c3%b3n_LL_Actasimilitud.pdf237e8b1c734050926c0509250a2348a3MD518falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667447/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667447/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/667447oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6674472024-10-30 03:25:21.486Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.956524 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).