Sistema de gestión de trámite documentario para ventas de clientes corporativos usando servicios de OpenAI en una empresa de telecomunicaciones

Descripción del Articulo

En la actualidad los sistemas de trámite documentario en la empresas privadas y públicas son sistemas que registran la información documental de forma manual mediante el ingreso de datos por parte del usuario, también se guardan los documentos escaneados de forma digital. Estos sistemas son importan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramirez Butron, Joel Jesus, Aldava Asencios, Herberts Florencio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683825
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/683825
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bitel
Telecomunicaciones
Angular
NestJS
OpenAI
GPT
PostgreSQL
Azure
Telecommunications
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
id UUPC_764e65ccb314ebc8116b93a867d4665d
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683825
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema de gestión de trámite documentario para ventas de clientes corporativos usando servicios de OpenAI en una empresa de telecomunicaciones
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Documentary processing management system for corporate customer sales using OpenAI services in a telecommunications company
title Sistema de gestión de trámite documentario para ventas de clientes corporativos usando servicios de OpenAI en una empresa de telecomunicaciones
spellingShingle Sistema de gestión de trámite documentario para ventas de clientes corporativos usando servicios de OpenAI en una empresa de telecomunicaciones
Ramirez Butron, Joel Jesus
Bitel
Telecomunicaciones
Angular
NestJS
OpenAI
GPT
PostgreSQL
Azure
Bitel
Telecommunications
Angular
NestJS
OpenAI
GPT
PostgreSQL
Azure
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
title_short Sistema de gestión de trámite documentario para ventas de clientes corporativos usando servicios de OpenAI en una empresa de telecomunicaciones
title_full Sistema de gestión de trámite documentario para ventas de clientes corporativos usando servicios de OpenAI en una empresa de telecomunicaciones
title_fullStr Sistema de gestión de trámite documentario para ventas de clientes corporativos usando servicios de OpenAI en una empresa de telecomunicaciones
title_full_unstemmed Sistema de gestión de trámite documentario para ventas de clientes corporativos usando servicios de OpenAI en una empresa de telecomunicaciones
title_sort Sistema de gestión de trámite documentario para ventas de clientes corporativos usando servicios de OpenAI en una empresa de telecomunicaciones
author Ramirez Butron, Joel Jesus
author_facet Ramirez Butron, Joel Jesus
Aldava Asencios, Herberts Florencio
author_role author
author2 Aldava Asencios, Herberts Florencio
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Burga Durango, Daniel Wilfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramirez Butron, Joel Jesus
Aldava Asencios, Herberts Florencio
dc.subject.none.fl_str_mv Bitel
Telecomunicaciones
Angular
NestJS
OpenAI
GPT
PostgreSQL
Azure
Bitel
Telecommunications
Angular
NestJS
OpenAI
GPT
PostgreSQL
Azure
topic Bitel
Telecomunicaciones
Angular
NestJS
OpenAI
GPT
PostgreSQL
Azure
Bitel
Telecommunications
Angular
NestJS
OpenAI
GPT
PostgreSQL
Azure
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
description En la actualidad los sistemas de trámite documentario en la empresas privadas y públicas son sistemas que registran la información documental de forma manual mediante el ingreso de datos por parte del usuario, también se guardan los documentos escaneados de forma digital. Estos sistemas son importantes para digitalizar la información escrita y mantener a los procesos de negocio que necesitan la información de estos documentos. La propuesta de este trabajo es tener un sistema de gestión de trámite documentario para clientes corporativos usando inteligencia artificial, se usan los servicios de OpenAI dentro de Bitel, una empresa de telecomunicaciones. Este sistema usa la inteligencia artificial para la lectura y evaluación de documentos que contienen información sobre la empresa a evaluar. Los clientes corporativos presentan estos documentos para que puedan ser evaluados y aceptados como clientes para así brindarles los productos y servicios de telecomunicaciones que la empresa ofrece. Se usa Angular para la página web donde un usuario realiza el trámite documentario. También se usa NestJS para el back end que controla la lógica del sistema y es aquí donde se tiene una interface con los servicios de OpenAI. Al usar OpenAI se hace la gestión del trámite documentario con un asistente que emplea múltiples inteligencias artificiales que permiten registrar y contrastar la información escrita a mano o impresa de forma rápida y sin errores en vez de que se haga de forma manual. La información gestionada se guarda en PostgreSQL. Todos los componentes del sistema se alojan con los servicios de la nube de Microsoft Azure.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-07T20:49:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-07T20:49:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-11-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/683825
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/683825
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683825/10/Ramirez_BJ.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683825/11/Ramirez_BJ_Autorizacionpublicacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683825/12/Ramirez_BJ_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683825/13/Ramirez_BJ_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683825/6/Ramirez_BJ.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683825/7/Ramirez_BJ_Autorizacionpublicacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683825/8/Ramirez_BJ_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683825/9/Ramirez_BJ_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683825/1/Ramirez_BJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683825/2/Ramirez_BJ_Autorizacionpublicacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683825/3/Ramirez_BJ_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683825/4/Ramirez_BJ_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683825/5/Ramirez_BJ.docx
bitstream.checksum.fl_str_mv 42c2abb0e1780cf570109c1d48c2f25f
7fe0fed9f7d7de833b951bcc141e2704
ef9d434b58d9fc29b7a3d03a4adda594
9bb7fd66b6577e42747ae6919464f56c
d2db332dfa4d72e21fad23c7f8cbd1d7
56749f95896e5eb05715d7d1ea5607b9
64ac92c1966b9a4a03cdfa1139ac9db6
6657a70b0e91a76ce2b196b80098a174
ce010d06cfae62a896870235e837e948
ca8b8ea9044e515ee87088ddad92d9c8
53ea2d3c7cd2eeaa79617c402e26558d
7da2b6a60ee8d0d0dc1348e21bc6ec95
064cb2593f5091a45f630313e6642150
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187381644492800
spelling a1359e99aa6c21a18ee5e258ee096568500Burga Durango, Daniel Wilfredod5a884f306a0b9176112b90fb28c46dd500e513198e0bce156e9857a82608576b67500Ramirez Butron, Joel JesusAldava Asencios, Herberts Florencio2025-01-07T20:49:52Z2025-01-07T20:49:52Z2024-11-23http://hdl.handle.net/10757/6838250000 0001 2196 144XEn la actualidad los sistemas de trámite documentario en la empresas privadas y públicas son sistemas que registran la información documental de forma manual mediante el ingreso de datos por parte del usuario, también se guardan los documentos escaneados de forma digital. Estos sistemas son importantes para digitalizar la información escrita y mantener a los procesos de negocio que necesitan la información de estos documentos. La propuesta de este trabajo es tener un sistema de gestión de trámite documentario para clientes corporativos usando inteligencia artificial, se usan los servicios de OpenAI dentro de Bitel, una empresa de telecomunicaciones. Este sistema usa la inteligencia artificial para la lectura y evaluación de documentos que contienen información sobre la empresa a evaluar. Los clientes corporativos presentan estos documentos para que puedan ser evaluados y aceptados como clientes para así brindarles los productos y servicios de telecomunicaciones que la empresa ofrece. Se usa Angular para la página web donde un usuario realiza el trámite documentario. También se usa NestJS para el back end que controla la lógica del sistema y es aquí donde se tiene una interface con los servicios de OpenAI. Al usar OpenAI se hace la gestión del trámite documentario con un asistente que emplea múltiples inteligencias artificiales que permiten registrar y contrastar la información escrita a mano o impresa de forma rápida y sin errores en vez de que se haga de forma manual. La información gestionada se guarda en PostgreSQL. Todos los componentes del sistema se alojan con los servicios de la nube de Microsoft Azure.Currently, document processing systems in private and public companies are systems that store document information manually by means of data entry by the user, and also store scanned documents digitally. These systems are important to digitize the written information and to maintain the business processes that need the information of these documents. The proposal of this work is to have a document processing management system for corporate clients using artificial intelligence, using OpenAI services within Bitel, a telecommunications company. This system uses artificial intelligence to read and evaluate documents containing information about the company to be evaluated. Corporate customers submit these documents so that they can be evaluated and accepted as customers in order to provide them with the telecommunications products and services offered by the company. Angular is used for the web page where a user performs the document process. NestJS is also used for the back end that controls the logic of the system and it is here where there is an interface with OpenAI services. When using OpenAI, the document management is done with an assistant that uses multiple artificial intelligences that allow recording and evaluating the handwritten or printed information in a fast and error-free way instead of doing it manually. The managed information is stored in PostgreSQL. All system components are hosted with Microsoft Azure cloud services.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12: Producción y Consumo ResponsablesODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento Económicoapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCBitelTelecomunicacionesAngularNestJSOpenAIGPTPostgreSQLAzureBitelTelecommunicationsAngularNestJSOpenAIGPTPostgreSQLAzurehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Sistema de gestión de trámite documentario para ventas de clientes corporativos usando servicios de OpenAI en una empresa de telecomunicacionesDocumentary processing management system for corporate customer sales using OpenAI services in a telecommunications companyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaIngeniería de SistemasIngeniero de Sistemas2025-01-08T00:11:47Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-0312-727X9347661https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612076Coronado Gutierrez, Jaime JuniorsManzilla Lopez, Juan Pablo Jesus4653026945608384THUMBNAILRamirez_BJ.pdf.jpgRamirez_BJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31111https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683825/10/Ramirez_BJ.pdf.jpg42c2abb0e1780cf570109c1d48c2f25fMD510falseRamirez_BJ_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgRamirez_BJ_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg60290https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683825/11/Ramirez_BJ_Autorizacionpublicacion.pdf.jpg7fe0fed9f7d7de833b951bcc141e2704MD511falseRamirez_BJ_Reportesimilitud.pdf.jpgRamirez_BJ_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17635https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683825/12/Ramirez_BJ_Reportesimilitud.pdf.jpgef9d434b58d9fc29b7a3d03a4adda594MD512falseRamirez_BJ_Actasimilitud.pdf.jpgRamirez_BJ_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33087https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683825/13/Ramirez_BJ_Actasimilitud.pdf.jpg9bb7fd66b6577e42747ae6919464f56cMD513falseCONVERTED2_3954830TEXTRamirez_BJ.pdf.txtRamirez_BJ.pdf.txtExtracted texttext/plain184324https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683825/6/Ramirez_BJ.pdf.txtd2db332dfa4d72e21fad23c7f8cbd1d7MD56falseRamirez_BJ_Autorizacionpublicacion.pdf.txtRamirez_BJ_Autorizacionpublicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2115https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683825/7/Ramirez_BJ_Autorizacionpublicacion.pdf.txt56749f95896e5eb05715d7d1ea5607b9MD57falseRamirez_BJ_Reportesimilitud.pdf.txtRamirez_BJ_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain3022https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683825/8/Ramirez_BJ_Reportesimilitud.pdf.txt64ac92c1966b9a4a03cdfa1139ac9db6MD58falseRamirez_BJ_Actasimilitud.pdf.txtRamirez_BJ_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1005https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683825/9/Ramirez_BJ_Actasimilitud.pdf.txt6657a70b0e91a76ce2b196b80098a174MD59falseORIGINALRamirez_BJ.pdfRamirez_BJ.pdfapplication/pdf6567958https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683825/1/Ramirez_BJ.pdfce010d06cfae62a896870235e837e948MD51trueRamirez_BJ_Autorizacionpublicacion.pdfRamirez_BJ_Autorizacionpublicacion.pdfapplication/pdf229884https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683825/2/Ramirez_BJ_Autorizacionpublicacion.pdfca8b8ea9044e515ee87088ddad92d9c8MD52falseRamirez_BJ_Reportesimilitud.pdfRamirez_BJ_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf23522162https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683825/3/Ramirez_BJ_Reportesimilitud.pdf53ea2d3c7cd2eeaa79617c402e26558dMD53falseRamirez_BJ_Actasimilitud.pdfRamirez_BJ_Actasimilitud.pdfapplication/pdf55309https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683825/4/Ramirez_BJ_Actasimilitud.pdf7da2b6a60ee8d0d0dc1348e21bc6ec95MD54falseRamirez_BJ.docxRamirez_BJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document7473828https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683825/5/Ramirez_BJ.docx064cb2593f5091a45f630313e6642150MD55false10757/683825oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6838252025-03-26 03:59:45.984Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).