Sistema de gestión de trámite documentario para ventas de clientes corporativos usando servicios de OpenAI en una empresa de telecomunicaciones
Descripción del Articulo
En la actualidad los sistemas de trámite documentario en la empresas privadas y públicas son sistemas que registran la información documental de forma manual mediante el ingreso de datos por parte del usuario, también se guardan los documentos escaneados de forma digital. Estos sistemas son importan...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683825 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/683825 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bitel Telecomunicaciones Angular NestJS OpenAI GPT PostgreSQL Azure Telecommunications https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
id |
UUPC_764e65ccb314ebc8116b93a867d4665d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683825 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema de gestión de trámite documentario para ventas de clientes corporativos usando servicios de OpenAI en una empresa de telecomunicaciones |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Documentary processing management system for corporate customer sales using OpenAI services in a telecommunications company |
title |
Sistema de gestión de trámite documentario para ventas de clientes corporativos usando servicios de OpenAI en una empresa de telecomunicaciones |
spellingShingle |
Sistema de gestión de trámite documentario para ventas de clientes corporativos usando servicios de OpenAI en una empresa de telecomunicaciones Ramirez Butron, Joel Jesus Bitel Telecomunicaciones Angular NestJS OpenAI GPT PostgreSQL Azure Bitel Telecommunications Angular NestJS OpenAI GPT PostgreSQL Azure https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
title_short |
Sistema de gestión de trámite documentario para ventas de clientes corporativos usando servicios de OpenAI en una empresa de telecomunicaciones |
title_full |
Sistema de gestión de trámite documentario para ventas de clientes corporativos usando servicios de OpenAI en una empresa de telecomunicaciones |
title_fullStr |
Sistema de gestión de trámite documentario para ventas de clientes corporativos usando servicios de OpenAI en una empresa de telecomunicaciones |
title_full_unstemmed |
Sistema de gestión de trámite documentario para ventas de clientes corporativos usando servicios de OpenAI en una empresa de telecomunicaciones |
title_sort |
Sistema de gestión de trámite documentario para ventas de clientes corporativos usando servicios de OpenAI en una empresa de telecomunicaciones |
author |
Ramirez Butron, Joel Jesus |
author_facet |
Ramirez Butron, Joel Jesus Aldava Asencios, Herberts Florencio |
author_role |
author |
author2 |
Aldava Asencios, Herberts Florencio |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Burga Durango, Daniel Wilfredo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramirez Butron, Joel Jesus Aldava Asencios, Herberts Florencio |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bitel Telecomunicaciones Angular NestJS OpenAI GPT PostgreSQL Azure Bitel Telecommunications Angular NestJS OpenAI GPT PostgreSQL Azure |
topic |
Bitel Telecomunicaciones Angular NestJS OpenAI GPT PostgreSQL Azure Bitel Telecommunications Angular NestJS OpenAI GPT PostgreSQL Azure https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
description |
En la actualidad los sistemas de trámite documentario en la empresas privadas y públicas son sistemas que registran la información documental de forma manual mediante el ingreso de datos por parte del usuario, también se guardan los documentos escaneados de forma digital. Estos sistemas son importantes para digitalizar la información escrita y mantener a los procesos de negocio que necesitan la información de estos documentos. La propuesta de este trabajo es tener un sistema de gestión de trámite documentario para clientes corporativos usando inteligencia artificial, se usan los servicios de OpenAI dentro de Bitel, una empresa de telecomunicaciones. Este sistema usa la inteligencia artificial para la lectura y evaluación de documentos que contienen información sobre la empresa a evaluar. Los clientes corporativos presentan estos documentos para que puedan ser evaluados y aceptados como clientes para así brindarles los productos y servicios de telecomunicaciones que la empresa ofrece. Se usa Angular para la página web donde un usuario realiza el trámite documentario. También se usa NestJS para el back end que controla la lógica del sistema y es aquí donde se tiene una interface con los servicios de OpenAI. Al usar OpenAI se hace la gestión del trámite documentario con un asistente que emplea múltiples inteligencias artificiales que permiten registrar y contrastar la información escrita a mano o impresa de forma rápida y sin errores en vez de que se haga de forma manual. La información gestionada se guarda en PostgreSQL. Todos los componentes del sistema se alojan con los servicios de la nube de Microsoft Azure. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-07T20:49:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-07T20:49:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-11-23 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/683825 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/683825 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683825/10/Ramirez_BJ.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683825/11/Ramirez_BJ_Autorizacionpublicacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683825/12/Ramirez_BJ_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683825/13/Ramirez_BJ_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683825/6/Ramirez_BJ.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683825/7/Ramirez_BJ_Autorizacionpublicacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683825/8/Ramirez_BJ_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683825/9/Ramirez_BJ_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683825/1/Ramirez_BJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683825/2/Ramirez_BJ_Autorizacionpublicacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683825/3/Ramirez_BJ_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683825/4/Ramirez_BJ_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683825/5/Ramirez_BJ.docx |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
42c2abb0e1780cf570109c1d48c2f25f 7fe0fed9f7d7de833b951bcc141e2704 ef9d434b58d9fc29b7a3d03a4adda594 9bb7fd66b6577e42747ae6919464f56c d2db332dfa4d72e21fad23c7f8cbd1d7 56749f95896e5eb05715d7d1ea5607b9 64ac92c1966b9a4a03cdfa1139ac9db6 6657a70b0e91a76ce2b196b80098a174 ce010d06cfae62a896870235e837e948 ca8b8ea9044e515ee87088ddad92d9c8 53ea2d3c7cd2eeaa79617c402e26558d 7da2b6a60ee8d0d0dc1348e21bc6ec95 064cb2593f5091a45f630313e6642150 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187381644492800 |
spelling |
a1359e99aa6c21a18ee5e258ee096568500Burga Durango, Daniel Wilfredod5a884f306a0b9176112b90fb28c46dd500e513198e0bce156e9857a82608576b67500Ramirez Butron, Joel JesusAldava Asencios, Herberts Florencio2025-01-07T20:49:52Z2025-01-07T20:49:52Z2024-11-23http://hdl.handle.net/10757/6838250000 0001 2196 144XEn la actualidad los sistemas de trámite documentario en la empresas privadas y públicas son sistemas que registran la información documental de forma manual mediante el ingreso de datos por parte del usuario, también se guardan los documentos escaneados de forma digital. Estos sistemas son importantes para digitalizar la información escrita y mantener a los procesos de negocio que necesitan la información de estos documentos. La propuesta de este trabajo es tener un sistema de gestión de trámite documentario para clientes corporativos usando inteligencia artificial, se usan los servicios de OpenAI dentro de Bitel, una empresa de telecomunicaciones. Este sistema usa la inteligencia artificial para la lectura y evaluación de documentos que contienen información sobre la empresa a evaluar. Los clientes corporativos presentan estos documentos para que puedan ser evaluados y aceptados como clientes para así brindarles los productos y servicios de telecomunicaciones que la empresa ofrece. Se usa Angular para la página web donde un usuario realiza el trámite documentario. También se usa NestJS para el back end que controla la lógica del sistema y es aquí donde se tiene una interface con los servicios de OpenAI. Al usar OpenAI se hace la gestión del trámite documentario con un asistente que emplea múltiples inteligencias artificiales que permiten registrar y contrastar la información escrita a mano o impresa de forma rápida y sin errores en vez de que se haga de forma manual. La información gestionada se guarda en PostgreSQL. Todos los componentes del sistema se alojan con los servicios de la nube de Microsoft Azure.Currently, document processing systems in private and public companies are systems that store document information manually by means of data entry by the user, and also store scanned documents digitally. These systems are important to digitize the written information and to maintain the business processes that need the information of these documents. The proposal of this work is to have a document processing management system for corporate clients using artificial intelligence, using OpenAI services within Bitel, a telecommunications company. This system uses artificial intelligence to read and evaluate documents containing information about the company to be evaluated. Corporate customers submit these documents so that they can be evaluated and accepted as customers in order to provide them with the telecommunications products and services offered by the company. Angular is used for the web page where a user performs the document process. NestJS is also used for the back end that controls the logic of the system and it is here where there is an interface with OpenAI services. When using OpenAI, the document management is done with an assistant that uses multiple artificial intelligences that allow recording and evaluating the handwritten or printed information in a fast and error-free way instead of doing it manually. The managed information is stored in PostgreSQL. All system components are hosted with Microsoft Azure cloud services.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12: Producción y Consumo ResponsablesODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento Económicoapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCBitelTelecomunicacionesAngularNestJSOpenAIGPTPostgreSQLAzureBitelTelecommunicationsAngularNestJSOpenAIGPTPostgreSQLAzurehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Sistema de gestión de trámite documentario para ventas de clientes corporativos usando servicios de OpenAI en una empresa de telecomunicacionesDocumentary processing management system for corporate customer sales using OpenAI services in a telecommunications companyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaIngeniería de SistemasIngeniero de Sistemas2025-01-08T00:11:47Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-0312-727X9347661https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612076Coronado Gutierrez, Jaime JuniorsManzilla Lopez, Juan Pablo Jesus4653026945608384THUMBNAILRamirez_BJ.pdf.jpgRamirez_BJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31111https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683825/10/Ramirez_BJ.pdf.jpg42c2abb0e1780cf570109c1d48c2f25fMD510falseRamirez_BJ_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgRamirez_BJ_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg60290https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683825/11/Ramirez_BJ_Autorizacionpublicacion.pdf.jpg7fe0fed9f7d7de833b951bcc141e2704MD511falseRamirez_BJ_Reportesimilitud.pdf.jpgRamirez_BJ_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17635https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683825/12/Ramirez_BJ_Reportesimilitud.pdf.jpgef9d434b58d9fc29b7a3d03a4adda594MD512falseRamirez_BJ_Actasimilitud.pdf.jpgRamirez_BJ_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33087https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683825/13/Ramirez_BJ_Actasimilitud.pdf.jpg9bb7fd66b6577e42747ae6919464f56cMD513falseCONVERTED2_3954830TEXTRamirez_BJ.pdf.txtRamirez_BJ.pdf.txtExtracted texttext/plain184324https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683825/6/Ramirez_BJ.pdf.txtd2db332dfa4d72e21fad23c7f8cbd1d7MD56falseRamirez_BJ_Autorizacionpublicacion.pdf.txtRamirez_BJ_Autorizacionpublicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2115https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683825/7/Ramirez_BJ_Autorizacionpublicacion.pdf.txt56749f95896e5eb05715d7d1ea5607b9MD57falseRamirez_BJ_Reportesimilitud.pdf.txtRamirez_BJ_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain3022https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683825/8/Ramirez_BJ_Reportesimilitud.pdf.txt64ac92c1966b9a4a03cdfa1139ac9db6MD58falseRamirez_BJ_Actasimilitud.pdf.txtRamirez_BJ_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1005https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683825/9/Ramirez_BJ_Actasimilitud.pdf.txt6657a70b0e91a76ce2b196b80098a174MD59falseORIGINALRamirez_BJ.pdfRamirez_BJ.pdfapplication/pdf6567958https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683825/1/Ramirez_BJ.pdfce010d06cfae62a896870235e837e948MD51trueRamirez_BJ_Autorizacionpublicacion.pdfRamirez_BJ_Autorizacionpublicacion.pdfapplication/pdf229884https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683825/2/Ramirez_BJ_Autorizacionpublicacion.pdfca8b8ea9044e515ee87088ddad92d9c8MD52falseRamirez_BJ_Reportesimilitud.pdfRamirez_BJ_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf23522162https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683825/3/Ramirez_BJ_Reportesimilitud.pdf53ea2d3c7cd2eeaa79617c402e26558dMD53falseRamirez_BJ_Actasimilitud.pdfRamirez_BJ_Actasimilitud.pdfapplication/pdf55309https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683825/4/Ramirez_BJ_Actasimilitud.pdf7da2b6a60ee8d0d0dc1348e21bc6ec95MD54falseRamirez_BJ.docxRamirez_BJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document7473828https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683825/5/Ramirez_BJ.docx064cb2593f5091a45f630313e6642150MD55false10757/683825oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6838252025-03-26 03:59:45.984Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).