Alta rotación de colaboradores en tiendas retail de la empresa de carteras del Perú

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación tiene como finalidad identificar las causas de la alta rotación de personal de ventas en tiendas retail de la empresa de carteras y proponer alternativas de solución que ayuden a minimizar la tasa de rotación. Actualmente, el Perú se encuentra entre uno de los...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Llontop Baldera, Karina Stephany, Mateo Soto, Flor Jackeline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670085
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670085
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rotación de personal
Sector retail
Recursos humanos
Reconocimiento
Capacitaciones
Empresas
Personnel turnover
Retail sector
Human Resources
Recognition
Trainings
Companies
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación tiene como finalidad identificar las causas de la alta rotación de personal de ventas en tiendas retail de la empresa de carteras y proponer alternativas de solución que ayuden a minimizar la tasa de rotación. Actualmente, el Perú se encuentra entre uno de los países de Latinoamérica con altos índices de rotación laboral, es así que varias empresas que pertenecen al sector retail se ven afectadas en la productividad y rentabilidad. Para identificar las causas que ocasionan la rotación de personal primero se realizó un estudio de antecedentes y teorías que fundamentan dicha problemática. Asimismo, para tener un panorama más amplio se realizó la metodología de investigación mixta, a través de una encuesta PAO (Propensión al abandono de la organización), la cual permitió evaluar la intención de salida de los colaboradores y también se realizaron entrevistas a trabajadores actuales, ex trabajadores y experto en el tema de recursos humanos, con el objetivo de conocer la situación actual laboral de la empresa y cuáles fueron los motivos de salida. Por ende, se ha analizado diferentes alternativas de solución y se ha propuesto un plan de reconocimiento y capacitaciones que permitan que los colaboradores de ventas se sientan motivados y a la vez potenciar sus capacidades y habilidades que desarrollen en sus puestos de trabajo.
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