Escuela superior de música y danza en Ventanilla, Callao
Descripción del Articulo
El Callao se encuentra dentro de las 5 regiones más peligrosas del Perú. De acuerdo con el plan estratégico nacional es necesario promover el arte y la educación en zonas vulnerables para reducir tal índice. Sin embargo, la región carece un equipamiento de esta categoría. El proyecto se concibe en r...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671791 |
Enlace del recurso: | http://doi.org/10.19083/tesis/671791 http://hdl.handle.net/10757/671791 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Escuela superior Flexibilidad Introspección Arte Música Danza Superior School Flexibility Introspective architecture Art Music Dance https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.02 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
id |
UUPC_7548d9c4155affa82b67b5267d2659a7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671791 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Escuela superior de música y danza en Ventanilla, Callao |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Superior School of Music and Dance in Ventanilla, Callao |
title |
Escuela superior de música y danza en Ventanilla, Callao |
spellingShingle |
Escuela superior de música y danza en Ventanilla, Callao Loli Soto, Jesus Miguel Escuela superior Flexibilidad Introspección Arte Música Danza Superior School Flexibility Introspective architecture Art Music Dance https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.02 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
title_short |
Escuela superior de música y danza en Ventanilla, Callao |
title_full |
Escuela superior de música y danza en Ventanilla, Callao |
title_fullStr |
Escuela superior de música y danza en Ventanilla, Callao |
title_full_unstemmed |
Escuela superior de música y danza en Ventanilla, Callao |
title_sort |
Escuela superior de música y danza en Ventanilla, Callao |
author |
Loli Soto, Jesus Miguel |
author_facet |
Loli Soto, Jesus Miguel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vargas Martinez, Federico Miguel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Loli Soto, Jesus Miguel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Escuela superior Flexibilidad Introspección Arte Música Danza Superior School Flexibility Introspective architecture Art Music Dance |
topic |
Escuela superior Flexibilidad Introspección Arte Música Danza Superior School Flexibility Introspective architecture Art Music Dance https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.02 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
description |
El Callao se encuentra dentro de las 5 regiones más peligrosas del Perú. De acuerdo con el plan estratégico nacional es necesario promover el arte y la educación en zonas vulnerables para reducir tal índice. Sin embargo, la región carece un equipamiento de esta categoría. El proyecto se concibe en respuesta a la necesidad de un proyecto educativo - cultural enfocado a la música y danza que promueva el arte y la educación en zonas vulnerables para reducir el índice de NINIS (Jóvenes que no estudian ni trabajan en el distrito de Ventanilla) propensos a delinquir. El objetivo es formar jóvenes talentos contarán con una evidencia formal que sustente su capacidad para ocupar una plaza como artistas o docentes, respondiendo a la demanda presente en comunidades como la Asociación de músicos unidos de Ventanilla y los Ángeles de arena. El proyecto se ubica en un punto estratégico dentro del eje principal de Ventanilla, carretera que articula los distritos de la región, monumentos naturales y sitios arqueológicos por lo presenta la oportunidad de conectar y generar conciencia no solo educativa sino cultural. Se plantea articular espacios que se adapten en el tiempo, fomente la permanencia en el interior y que promuevan el aprendizaje, exhibición y experimentación, identificándose como centro educativo y aportando como generador de cultura. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-25T06:06:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-25T06:06:29Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-05-16 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://doi.org/10.19083/tesis/671791 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/671791 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://doi.org/10.19083/tesis/671791 http://hdl.handle.net/10757/671791 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.url.none.fl_str_mv |
https://audio.com/raupc/audio/8916 |
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv |
<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1802491193977201?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div> |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671791/18/Loli_SJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671791/10/Loli_SJ_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671791/12/Loli_SJ_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671791/14/Loli_SJ_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671791/17/Loli_SJ.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671791/6/Loli_SJ.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671791/9/Loli_SJ_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671791/11/Loli_SJ_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671791/13/Loli_SJ_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671791/15/Loli_SJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671791/16/Loli_SJ.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671791/3/Loli_SJ_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671791/4/Loli_SJ_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671791/5/Loli_SJ_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
42fd8415c752e9e8536d09c6fdc673ac 2cd21761075cbcbd4094394646b0ed8c 46b25c4242b48105c06f8baf72e43659 7389d9d72ddfa690238b7d99abd51aeb 741b983d25c01e822bb566a21345b69e 846a3209f5501d78f512a70c022dac7d 8c6589f3a47060023f0e60126ad1ad72 780a4c623c8af6bbfdf64837c3818c67 3113bae292b99c7005a81b22eb7a2be2 2db199859528727d40bb9462d420bcef 9e2f85e1db37353aacf7183808083334 cd55f67eb4098962cd7a5daca0e4c3b2 393ddf8926cb38bf4362987081a75eb6 acf94a3966a0a31cd31ad1fdcbf8cdbd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837186855519387648 |
spelling |
e6dd598a5ebb4d3c2141059c153fa63d600http://orcid.org/0000-0001-5617-3910Vargas Martinez, Federico Miguel8ef595600cd96d03a174c20c6bf24ad9300Loli Soto, Jesus Miguel2024-01-25T06:06:29Z2024-01-25T06:06:29Z2023-05-16http://doi.org/10.19083/tesis/671791http://hdl.handle.net/10757/671791000000012196144XEl Callao se encuentra dentro de las 5 regiones más peligrosas del Perú. De acuerdo con el plan estratégico nacional es necesario promover el arte y la educación en zonas vulnerables para reducir tal índice. Sin embargo, la región carece un equipamiento de esta categoría. El proyecto se concibe en respuesta a la necesidad de un proyecto educativo - cultural enfocado a la música y danza que promueva el arte y la educación en zonas vulnerables para reducir el índice de NINIS (Jóvenes que no estudian ni trabajan en el distrito de Ventanilla) propensos a delinquir. El objetivo es formar jóvenes talentos contarán con una evidencia formal que sustente su capacidad para ocupar una plaza como artistas o docentes, respondiendo a la demanda presente en comunidades como la Asociación de músicos unidos de Ventanilla y los Ángeles de arena. El proyecto se ubica en un punto estratégico dentro del eje principal de Ventanilla, carretera que articula los distritos de la región, monumentos naturales y sitios arqueológicos por lo presenta la oportunidad de conectar y generar conciencia no solo educativa sino cultural. Se plantea articular espacios que se adapten en el tiempo, fomente la permanencia en el interior y que promuevan el aprendizaje, exhibición y experimentación, identificándose como centro educativo y aportando como generador de cultura.Callao is within the 5 most dangerous regions of Peru. According to the national strategic plan, it is necessary to promote art and education in vulnerable areas to reduce this rate. However, the region lacks equipment of this category. The project is conceived in response to the need for an educational - cultural project focused on music and dance that promotes art and education in vulnerable areas to reduce the rate of NINIS (Young people who do not study or work in the district of Ventanilla) prone to crime. The objective is to train young talents who will have formal evidence that supports their ability to occupy a position as artists or teachers, responding to the demand present in communities such as the United Musicians Association of Ventanilla and Los Angeles de Arena. The project is located at a strategic point within the main axis of Ventanilla, a road that connects the districts of the region, natural monuments and archaeological sites, so the project presents the opportunity to connect and generate awareness not only educational but also cultural. It is proposed to articulate spaces that adapt over time, encourage permanence in the interior and promote learning, exhibition and experimentation, identifying itself as an educational center and contributing as a generator of culture.TesisODS 4: Educación de calidadODS 11: Ciudades y comunidades sosteniblesODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/8916<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1802491193977201?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEscuela superiorFlexibilidadIntrospecciónArteMúsicaDanzaSuperior SchoolFlexibilityIntrospective architectureArtMusicDancehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.02https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00Escuela superior de música y danza en Ventanilla, CallaoSuperior School of Music and Dance in Ventanilla, Callaoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ArquitecturaLicenciaturaArquitecturaArquitecto2024-01-25T17:23:38Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0001-5617-39107810429https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional731026Cruchaga Belaunde, MiguelBalerdi Arrarte, JorgeGjivanovic Jacobs, Vedran Nicolas72168408CONVERTED2_3884862Loli_SJ.pdfLoli_SJ.pdfapplication/pdf21628965https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671791/18/Loli_SJ.pdf42fd8415c752e9e8536d09c6fdc673acMD518falseTHUMBNAILLoli_SJ_Fichaautorizacion.pdf.jpgLoli_SJ_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24059https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671791/10/Loli_SJ_Fichaautorizacion.pdf.jpg2cd21761075cbcbd4094394646b0ed8cMD510falseLoli_SJ_Reportesimilitud.pdf.jpgLoli_SJ_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29334https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671791/12/Loli_SJ_Reportesimilitud.pdf.jpg46b25c4242b48105c06f8baf72e43659MD512falseLoli_SJ_Actasimilitud.pdf.jpgLoli_SJ_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38964https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671791/14/Loli_SJ_Actasimilitud.pdf.jpg7389d9d72ddfa690238b7d99abd51aebMD514falseLoli_SJ.pdf.jpgLoli_SJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671791/17/Loli_SJ.pdf.jpg741b983d25c01e822bb566a21345b69eMD517falseTEXTLoli_SJ.pdf.txtLoli_SJ.pdf.txtExtracted texttext/plain190734https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671791/6/Loli_SJ.pdf.txt846a3209f5501d78f512a70c022dac7dMD56falseLoli_SJ_Fichaautorizacion.pdf.txtLoli_SJ_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2636https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671791/9/Loli_SJ_Fichaautorizacion.pdf.txt8c6589f3a47060023f0e60126ad1ad72MD59falseLoli_SJ_Reportesimilitud.pdf.txtLoli_SJ_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain4715https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671791/11/Loli_SJ_Reportesimilitud.pdf.txt780a4c623c8af6bbfdf64837c3818c67MD511falseLoli_SJ_Actasimilitud.pdf.txtLoli_SJ_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1113https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671791/13/Loli_SJ_Actasimilitud.pdf.txt3113bae292b99c7005a81b22eb7a2be2MD513falseORIGINALLoli_SJ.pdfLoli_SJ.pdfapplication/pdf16545350https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671791/15/Loli_SJ.pdf2db199859528727d40bb9462d420bcefMD515trueLoli_SJ.docxLoli_SJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document74586423https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671791/16/Loli_SJ.docx9e2f85e1db37353aacf7183808083334MD516falseLoli_SJ_Fichaautorizacion.pdfLoli_SJ_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf452887https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671791/3/Loli_SJ_Fichaautorizacion.pdfcd55f67eb4098962cd7a5daca0e4c3b2MD53falseLoli_SJ_Reportesimilitud.pdfLoli_SJ_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf48050318https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671791/4/Loli_SJ_Reportesimilitud.pdf393ddf8926cb38bf4362987081a75eb6MD54falseLoli_SJ_Actasimilitud.pdfLoli_SJ_Actasimilitud.pdfapplication/pdf119850https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671791/5/Loli_SJ_Actasimilitud.pdfacf94a3966a0a31cd31ad1fdcbf8cdbdMD55false10757/671791oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6717912025-02-10 19:08:08.876Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).