Escuela superior de música y danza en Ventanilla, Callao

Descripción del Articulo

El Callao se encuentra dentro de las 5 regiones más peligrosas del Perú. De acuerdo con el plan estratégico nacional es necesario promover el arte y la educación en zonas vulnerables para reducir tal índice. Sin embargo, la región carece un equipamiento de esta categoría. El proyecto se concibe en r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loli Soto, Jesus Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671791
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/671791
http://hdl.handle.net/10757/671791
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escuela superior
Flexibilidad
Introspección
Arte
Música
Danza
Superior School
Flexibility
Introspective architecture
Art
Music
Dance
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.02
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
id UUPC_7548d9c4155affa82b67b5267d2659a7
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671791
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Escuela superior de música y danza en Ventanilla, Callao
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Superior School of Music and Dance in Ventanilla, Callao
title Escuela superior de música y danza en Ventanilla, Callao
spellingShingle Escuela superior de música y danza en Ventanilla, Callao
Loli Soto, Jesus Miguel
Escuela superior
Flexibilidad
Introspección
Arte
Música
Danza
Superior School
Flexibility
Introspective architecture
Art
Music
Dance
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.02
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
title_short Escuela superior de música y danza en Ventanilla, Callao
title_full Escuela superior de música y danza en Ventanilla, Callao
title_fullStr Escuela superior de música y danza en Ventanilla, Callao
title_full_unstemmed Escuela superior de música y danza en Ventanilla, Callao
title_sort Escuela superior de música y danza en Ventanilla, Callao
author Loli Soto, Jesus Miguel
author_facet Loli Soto, Jesus Miguel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vargas Martinez, Federico Miguel
dc.contributor.author.fl_str_mv Loli Soto, Jesus Miguel
dc.subject.none.fl_str_mv Escuela superior
Flexibilidad
Introspección
Arte
Música
Danza
Superior School
Flexibility
Introspective architecture
Art
Music
Dance
topic Escuela superior
Flexibilidad
Introspección
Arte
Música
Danza
Superior School
Flexibility
Introspective architecture
Art
Music
Dance
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.02
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
description El Callao se encuentra dentro de las 5 regiones más peligrosas del Perú. De acuerdo con el plan estratégico nacional es necesario promover el arte y la educación en zonas vulnerables para reducir tal índice. Sin embargo, la región carece un equipamiento de esta categoría. El proyecto se concibe en respuesta a la necesidad de un proyecto educativo - cultural enfocado a la música y danza que promueva el arte y la educación en zonas vulnerables para reducir el índice de NINIS (Jóvenes que no estudian ni trabajan en el distrito de Ventanilla) propensos a delinquir. El objetivo es formar jóvenes talentos contarán con una evidencia formal que sustente su capacidad para ocupar una plaza como artistas o docentes, respondiendo a la demanda presente en comunidades como la Asociación de músicos unidos de Ventanilla y los Ángeles de arena. El proyecto se ubica en un punto estratégico dentro del eje principal de Ventanilla, carretera que articula los distritos de la región, monumentos naturales y sitios arqueológicos por lo presenta la oportunidad de conectar y generar conciencia no solo educativa sino cultural. Se plantea articular espacios que se adapten en el tiempo, fomente la permanencia en el interior y que promuevan el aprendizaje, exhibición y experimentación, identificándose como centro educativo y aportando como generador de cultura.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-25T06:06:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-25T06:06:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-05-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://doi.org/10.19083/tesis/671791
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/671791
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://doi.org/10.19083/tesis/671791
http://hdl.handle.net/10757/671791
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.url.none.fl_str_mv https://audio.com/raupc/audio/8916
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv <div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1802491193977201?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671791/18/Loli_SJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671791/10/Loli_SJ_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671791/12/Loli_SJ_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671791/14/Loli_SJ_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671791/17/Loli_SJ.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671791/6/Loli_SJ.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671791/9/Loli_SJ_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671791/11/Loli_SJ_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671791/13/Loli_SJ_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671791/15/Loli_SJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671791/16/Loli_SJ.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671791/3/Loli_SJ_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671791/4/Loli_SJ_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671791/5/Loli_SJ_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 42fd8415c752e9e8536d09c6fdc673ac
2cd21761075cbcbd4094394646b0ed8c
46b25c4242b48105c06f8baf72e43659
7389d9d72ddfa690238b7d99abd51aeb
741b983d25c01e822bb566a21345b69e
846a3209f5501d78f512a70c022dac7d
8c6589f3a47060023f0e60126ad1ad72
780a4c623c8af6bbfdf64837c3818c67
3113bae292b99c7005a81b22eb7a2be2
2db199859528727d40bb9462d420bcef
9e2f85e1db37353aacf7183808083334
cd55f67eb4098962cd7a5daca0e4c3b2
393ddf8926cb38bf4362987081a75eb6
acf94a3966a0a31cd31ad1fdcbf8cdbd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837186855519387648
spelling e6dd598a5ebb4d3c2141059c153fa63d600http://orcid.org/0000-0001-5617-3910Vargas Martinez, Federico Miguel8ef595600cd96d03a174c20c6bf24ad9300Loli Soto, Jesus Miguel2024-01-25T06:06:29Z2024-01-25T06:06:29Z2023-05-16http://doi.org/10.19083/tesis/671791http://hdl.handle.net/10757/671791000000012196144XEl Callao se encuentra dentro de las 5 regiones más peligrosas del Perú. De acuerdo con el plan estratégico nacional es necesario promover el arte y la educación en zonas vulnerables para reducir tal índice. Sin embargo, la región carece un equipamiento de esta categoría. El proyecto se concibe en respuesta a la necesidad de un proyecto educativo - cultural enfocado a la música y danza que promueva el arte y la educación en zonas vulnerables para reducir el índice de NINIS (Jóvenes que no estudian ni trabajan en el distrito de Ventanilla) propensos a delinquir. El objetivo es formar jóvenes talentos contarán con una evidencia formal que sustente su capacidad para ocupar una plaza como artistas o docentes, respondiendo a la demanda presente en comunidades como la Asociación de músicos unidos de Ventanilla y los Ángeles de arena. El proyecto se ubica en un punto estratégico dentro del eje principal de Ventanilla, carretera que articula los distritos de la región, monumentos naturales y sitios arqueológicos por lo presenta la oportunidad de conectar y generar conciencia no solo educativa sino cultural. Se plantea articular espacios que se adapten en el tiempo, fomente la permanencia en el interior y que promuevan el aprendizaje, exhibición y experimentación, identificándose como centro educativo y aportando como generador de cultura.Callao is within the 5 most dangerous regions of Peru. According to the national strategic plan, it is necessary to promote art and education in vulnerable areas to reduce this rate. However, the region lacks equipment of this category. The project is conceived in response to the need for an educational - cultural project focused on music and dance that promotes art and education in vulnerable areas to reduce the rate of NINIS (Young people who do not study or work in the district of Ventanilla) prone to crime. The objective is to train young talents who will have formal evidence that supports their ability to occupy a position as artists or teachers, responding to the demand present in communities such as the United Musicians Association of Ventanilla and Los Angeles de Arena. The project is located at a strategic point within the main axis of Ventanilla, a road that connects the districts of the region, natural monuments and archaeological sites, so the project presents the opportunity to connect and generate awareness not only educational but also cultural. It is proposed to articulate spaces that adapt over time, encourage permanence in the interior and promote learning, exhibition and experimentation, identifying itself as an educational center and contributing as a generator of culture.TesisODS 4: Educación de calidadODS 11: Ciudades y comunidades sosteniblesODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/8916<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1802491193977201?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEscuela superiorFlexibilidadIntrospecciónArteMúsicaDanzaSuperior SchoolFlexibilityIntrospective architectureArtMusicDancehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.02https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00Escuela superior de música y danza en Ventanilla, CallaoSuperior School of Music and Dance in Ventanilla, Callaoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ArquitecturaLicenciaturaArquitecturaArquitecto2024-01-25T17:23:38Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0001-5617-39107810429https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional731026Cruchaga Belaunde, MiguelBalerdi Arrarte, JorgeGjivanovic Jacobs, Vedran Nicolas72168408CONVERTED2_3884862Loli_SJ.pdfLoli_SJ.pdfapplication/pdf21628965https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671791/18/Loli_SJ.pdf42fd8415c752e9e8536d09c6fdc673acMD518falseTHUMBNAILLoli_SJ_Fichaautorizacion.pdf.jpgLoli_SJ_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24059https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671791/10/Loli_SJ_Fichaautorizacion.pdf.jpg2cd21761075cbcbd4094394646b0ed8cMD510falseLoli_SJ_Reportesimilitud.pdf.jpgLoli_SJ_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29334https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671791/12/Loli_SJ_Reportesimilitud.pdf.jpg46b25c4242b48105c06f8baf72e43659MD512falseLoli_SJ_Actasimilitud.pdf.jpgLoli_SJ_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38964https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671791/14/Loli_SJ_Actasimilitud.pdf.jpg7389d9d72ddfa690238b7d99abd51aebMD514falseLoli_SJ.pdf.jpgLoli_SJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671791/17/Loli_SJ.pdf.jpg741b983d25c01e822bb566a21345b69eMD517falseTEXTLoli_SJ.pdf.txtLoli_SJ.pdf.txtExtracted texttext/plain190734https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671791/6/Loli_SJ.pdf.txt846a3209f5501d78f512a70c022dac7dMD56falseLoli_SJ_Fichaautorizacion.pdf.txtLoli_SJ_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2636https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671791/9/Loli_SJ_Fichaautorizacion.pdf.txt8c6589f3a47060023f0e60126ad1ad72MD59falseLoli_SJ_Reportesimilitud.pdf.txtLoli_SJ_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain4715https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671791/11/Loli_SJ_Reportesimilitud.pdf.txt780a4c623c8af6bbfdf64837c3818c67MD511falseLoli_SJ_Actasimilitud.pdf.txtLoli_SJ_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1113https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671791/13/Loli_SJ_Actasimilitud.pdf.txt3113bae292b99c7005a81b22eb7a2be2MD513falseORIGINALLoli_SJ.pdfLoli_SJ.pdfapplication/pdf16545350https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671791/15/Loli_SJ.pdf2db199859528727d40bb9462d420bcefMD515trueLoli_SJ.docxLoli_SJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document74586423https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671791/16/Loli_SJ.docx9e2f85e1db37353aacf7183808083334MD516falseLoli_SJ_Fichaautorizacion.pdfLoli_SJ_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf452887https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671791/3/Loli_SJ_Fichaautorizacion.pdfcd55f67eb4098962cd7a5daca0e4c3b2MD53falseLoli_SJ_Reportesimilitud.pdfLoli_SJ_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf48050318https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671791/4/Loli_SJ_Reportesimilitud.pdf393ddf8926cb38bf4362987081a75eb6MD54falseLoli_SJ_Actasimilitud.pdfLoli_SJ_Actasimilitud.pdfapplication/pdf119850https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671791/5/Loli_SJ_Actasimilitud.pdfacf94a3966a0a31cd31ad1fdcbf8cdbdMD55false10757/671791oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6717912025-02-10 19:08:08.876Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).