Escuela superior de música y danza en Ventanilla, Callao
Descripción del Articulo
        El Callao se encuentra dentro de las 5 regiones más peligrosas del Perú. De acuerdo con el plan estratégico nacional es necesario promover el arte y la educación en zonas vulnerables para reducir tal índice. Sin embargo, la región carece un equipamiento de esta categoría. El proyecto se concibe en r...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas | 
| Repositorio: | UPC-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671791 | 
| Enlace del recurso: | http://doi.org/10.19083/tesis/671791 http://hdl.handle.net/10757/671791 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Escuela superior Flexibilidad Introspección Arte Música Danza Superior School Flexibility Introspective architecture Art Music Dance https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.02 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 | 
| Sumario: | El Callao se encuentra dentro de las 5 regiones más peligrosas del Perú. De acuerdo con el plan estratégico nacional es necesario promover el arte y la educación en zonas vulnerables para reducir tal índice. Sin embargo, la región carece un equipamiento de esta categoría. El proyecto se concibe en respuesta a la necesidad de un proyecto educativo - cultural enfocado a la música y danza que promueva el arte y la educación en zonas vulnerables para reducir el índice de NINIS (Jóvenes que no estudian ni trabajan en el distrito de Ventanilla) propensos a delinquir. El objetivo es formar jóvenes talentos contarán con una evidencia formal que sustente su capacidad para ocupar una plaza como artistas o docentes, respondiendo a la demanda presente en comunidades como la Asociación de músicos unidos de Ventanilla y los Ángeles de arena. El proyecto se ubica en un punto estratégico dentro del eje principal de Ventanilla, carretera que articula los distritos de la región, monumentos naturales y sitios arqueológicos por lo presenta la oportunidad de conectar y generar conciencia no solo educativa sino cultural. Se plantea articular espacios que se adapten en el tiempo, fomente la permanencia en el interior y que promuevan el aprendizaje, exhibición y experimentación, identificándose como centro educativo y aportando como generador de cultura. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            