Pronóstico de la distribución de viajes para los usuarios de una línea de transporte público en tren urbano, basado en el modelo de gravitacional

Descripción del Articulo

El problema del transporte público en tren urbano es la sobredemanda de pasajeros a lo largo de su recorrido (estaciones). Tradicionalmente el estudio de distribución de pasajes se realiza antes de la construcción de los trenes urbanos, posterior a ello son pocos los que realizan el seguimiento del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Palacios Torres, Edynzzon Juan Manuel, Paredes Laura, Joel Nahir
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/656080
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelación
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description El problema del transporte público en tren urbano es la sobredemanda de pasajeros a lo largo de su recorrido (estaciones). Tradicionalmente el estudio de distribución de pasajes se realiza antes de la construcción de los trenes urbanos, posterior a ello son pocos los que realizan el seguimiento del aumento de demanda y mejoras del tren urbano. Por ello, con el fin de minimizar la sobredemanda de ciertas estaciones, se aplicó el modelo gravitacional debido a su característica de impedancia. En el marco de la teoría de la incertidumbre, el modelo de transporte sólido basado en gravitacional incierta se transforma en su equivalente determinista, que puede resolverse mediante métodos de optimización general. Finalmente, se da un ejemplo numérico para ilustrar el propósito.
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En el marco de la teoría de la incertidumbre, el modelo de transporte sólido basado en gravitacional incierta se transforma en su equivalente determinista, que puede resolverse mediante métodos de optimización general. Finalmente, se da un ejemplo numérico para ilustrar el propósito.The problem of public transport in the urban train is the excess demand of passengers along its route (stations). Traditionally, the study of the distribution of passages is carried out before the construction of urban trains, after which few people monitor the increase in demand and urban train improvements. Therefore, in order to minimize the over demand of certain stations, the gravitational model was applied due to its impedance characteristic. Within the framework of uncertainty theory, the uncertain gravitational-based transport model is transformed into its deterministic equivalent, which can be solved using general optimization methods. Finally, a numerical example is given to illustrate the purpose.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCModelaciónDistribución de viajesModelo gravitacionalModelingTravel distributionGravitational modelhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Pronóstico de la distribución de viajes para los usuarios de una línea de transporte público en tren urbano, basado en el modelo de gravitacionalTrip distribution forecast for users of a public transport line in urban train, based on the gravitational modelinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). 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