Pronóstico de la distribución de viajes para los usuarios de la Línea 1 del tren eléctrico de Lima, basado en el modelo de maximización de la entropía
Descripción del Articulo
La ciudad de Lima es considerada la ciudad con mayor cantidad de habitantes en el Perú, cerca de 692 mil habitantes se transportan diariamente por trabajo, estudio, entre otros en la Línea 1 del tren de Lima. Entonces nos es necesario poder evaluar anualmente la demanda de pasajeros que utiliza el ú...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660942 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/660942 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Línea 1 del Tren de Lima Modelo de maximización de entropía Modelo de transporte Transporte ferroviario Oferta y demanda Line 1 of the Lima Train Entropy maximization model Transport model Rail transport Supply and demand http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| Sumario: | La ciudad de Lima es considerada la ciudad con mayor cantidad de habitantes en el Perú, cerca de 692 mil habitantes se transportan diariamente por trabajo, estudio, entre otros en la Línea 1 del tren de Lima. Entonces nos es necesario poder evaluar anualmente la demanda de pasajeros que utiliza el único transporte ferroviario en funcionamiento en Lima, para de esta manera proyectar la afluencia de pasajeros del sistema de transporte. El método elegido para este caso, es el modelo de maximización de entropía (MME). Este es un modelo de pronosticación probabilístico menos sesgado que se puede atribuir a un sistema estadísticos que a partir de unos factores condicionantes (tiempo, distancia, etc.) fijan el máxima grado de desorden de datos. La aplicación del modelo en la investigación nos da una proyección al 2025, esta pronosticación nos sugiero una demanda superior a la establecida hoy en día en la Línea 1 del Tren de Lima, en ciertas estaciones, con consecuencia de colas en las plataformas inferiores del sistema de transporte y fuera de sus estaciones. Esta investigación es importante porque te da una visión a futuro a través de datos correlativos importantes sobre la situación de la afluencia de pasajes en el sistema de transporte que se analiza, en este caso la Linea1 del tren de Lima. Para que autoridades correspondientes puedan tomar decisiones para un correcto funcionamiento del medio de transporte y la calidad de transporte que se merecen los usuarios. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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