La omnicanalidad en el sector retail del mercado peruano y sus problemas en la última milla

Descripción del Articulo

El comercio electrónico ha experimentado un crecimiento considerable en el Perú, impulsado en gran medida por la pandemia de covid-19. Sin embargo, surge el desafío de implementar estrategias de omnicanalidad que estén acorde a las nuevas exigencias del mercado. La omnicanalidad implica ofrecer una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cubas Landa, Giancarlo Martin, Sánchez Villegas, Josué Heinz, Retuerto Arias, Jayme Andres
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673487
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/673487
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Omnicanalidad
Experiencia de compra
Última milla
Estrategias
Transformación digital
Omnichannel
Shopping experience
Last mile
Strategies
Digital transformation
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_7492f5dddf1c8e69f29cb2c7f3e3e710
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673487
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv La omnicanalidad en el sector retail del mercado peruano y sus problemas en la última milla
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Omnichannel in retail sector of the Peruvian market and its problems in the last mile
title La omnicanalidad en el sector retail del mercado peruano y sus problemas en la última milla
spellingShingle La omnicanalidad en el sector retail del mercado peruano y sus problemas en la última milla
Cubas Landa, Giancarlo Martin
Omnicanalidad
Experiencia de compra
Última milla
Estrategias
Transformación digital
Omnichannel
Shopping experience
Last mile
Strategies
Digital transformation
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La omnicanalidad en el sector retail del mercado peruano y sus problemas en la última milla
title_full La omnicanalidad en el sector retail del mercado peruano y sus problemas en la última milla
title_fullStr La omnicanalidad en el sector retail del mercado peruano y sus problemas en la última milla
title_full_unstemmed La omnicanalidad en el sector retail del mercado peruano y sus problemas en la última milla
title_sort La omnicanalidad en el sector retail del mercado peruano y sus problemas en la última milla
author Cubas Landa, Giancarlo Martin
author_facet Cubas Landa, Giancarlo Martin
Sánchez Villegas, Josué Heinz
Retuerto Arias, Jayme Andres
author_role author
author2 Sánchez Villegas, Josué Heinz
Retuerto Arias, Jayme Andres
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Núñez Ponce, Víctor Hugo
dc.contributor.author.fl_str_mv Cubas Landa, Giancarlo Martin
Sánchez Villegas, Josué Heinz
Retuerto Arias, Jayme Andres
dc.subject.none.fl_str_mv Omnicanalidad
Experiencia de compra
Última milla
Estrategias
Transformación digital
Omnichannel
Shopping experience
Last mile
Strategies
Digital transformation
topic Omnicanalidad
Experiencia de compra
Última milla
Estrategias
Transformación digital
Omnichannel
Shopping experience
Last mile
Strategies
Digital transformation
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El comercio electrónico ha experimentado un crecimiento considerable en el Perú, impulsado en gran medida por la pandemia de covid-19. Sin embargo, surge el desafío de implementar estrategias de omnicanalidad que estén acorde a las nuevas exigencias del mercado. La omnicanalidad implica ofrecer una experiencia de compra coherente y fluida en todos los canales utilizados por los consumidores, ya sea en línea o fuera de línea. La implementación de estas estrategias es crucial para adaptarse a las cambiantes demandas y comportamientos de los consumidores. Los clientes actuales utilizan diversos canales y dispositivos electrónicos durante su proceso de compra en línea, desde la investigación inicial, comparación de opciones en múltiples comercios, hasta la elección final y transacción de compra. Por lo tanto, es fundamental proporcionar una experiencia integrada y sin problemas en todos los canales utilizados. Esto implica utilizar herramientas y tecnologías avanzadas, así como desarrollar nuevos modelos y procedimientos de atención al cliente. Además, generar confianza en los consumidores es un desafío importante. Las empresas deben abordar problemas como la elección de productos, el proceso de compra, la entrega de productos en la última milla y el servicio postventa para ofrecer una experiencia positiva y fomentar la fidelidad del cliente. La transformación digital y la generación de confianza son elementos clave para el éxito en este campo.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-07T01:19:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-07T01:19:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/673487
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/673487
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673487/18/Cubas_LG.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673487/10/Cubas_LG_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673487/12/Cubas_LG_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673487/14/Cubas_LG_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673487/17/Cubas_LG.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673487/6/Cubas_LG.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673487/9/Cubas_LG_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673487/11/Cubas_LG_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673487/13/Cubas_LG_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673487/15/Cubas_LG.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673487/3/Cubas_LG_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673487/4/Cubas_LG_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673487/5/Cubas_LG_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673487/16/Cubas_LG.docx
bitstream.checksum.fl_str_mv 8f6fa2ffac35b8d5f27357593b1180eb
fa3b443cbb07313a99d120db4d93f3d1
c70c329619149abccb01ae91556c8ad8
5b90ecad952ae0e4324efd19bab97095
9875cbd9c2607eeccfe31ba06ffe27e9
e9e8e8f7be1157a462a25d0fe623980a
7ab12fd16fa8532c7db2c9eaae8f4f85
ff9b07af0d276a219ee74db929c302c6
cd6fc4327fe1a9e615ef2e37256309cc
f1f7fd11b43b2384b7fb1249551fb1ab
555e5ba6657d54b6cd4bec7ade27445e
b7d5a8a15961de7350caa9c963739627
87b2f60cc8e48f0044008531583ed702
c10e66f941b56cb3da9a846589954d18
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837186958594408448
spelling f9a90ce648a9a1048c42a1c95c615ec7Núñez Ponce, Víctor Hugob9c4132db004798a54184939b727a99150059e8dc5223a3603f0bc97d2de73563735004229a53296bd7e3acd98c5ce473585d5300Cubas Landa, Giancarlo MartinSánchez Villegas, Josué HeinzRetuerto Arias, Jayme Andres2024-05-07T01:19:47Z2024-05-07T01:19:47Z2023-11-30http://hdl.handle.net/10757/673487000000012196144XEl comercio electrónico ha experimentado un crecimiento considerable en el Perú, impulsado en gran medida por la pandemia de covid-19. Sin embargo, surge el desafío de implementar estrategias de omnicanalidad que estén acorde a las nuevas exigencias del mercado. La omnicanalidad implica ofrecer una experiencia de compra coherente y fluida en todos los canales utilizados por los consumidores, ya sea en línea o fuera de línea. La implementación de estas estrategias es crucial para adaptarse a las cambiantes demandas y comportamientos de los consumidores. Los clientes actuales utilizan diversos canales y dispositivos electrónicos durante su proceso de compra en línea, desde la investigación inicial, comparación de opciones en múltiples comercios, hasta la elección final y transacción de compra. Por lo tanto, es fundamental proporcionar una experiencia integrada y sin problemas en todos los canales utilizados. Esto implica utilizar herramientas y tecnologías avanzadas, así como desarrollar nuevos modelos y procedimientos de atención al cliente. Además, generar confianza en los consumidores es un desafío importante. Las empresas deben abordar problemas como la elección de productos, el proceso de compra, la entrega de productos en la última milla y el servicio postventa para ofrecer una experiencia positiva y fomentar la fidelidad del cliente. La transformación digital y la generación de confianza son elementos clave para el éxito en este campo.E-commerce has experienced considerable growth in Peru, driven largely by the covid-19 pandemic. However, the challenge of implementing omnichannel strategies that are in line with the new market demands arises. Omnichannel means offering a consistent and seamless shopping experience across all channels used by consumers, whether online or offline. The implementation of these strategies is crucial to adapt to the changing demands and behaviors of consumers. Today's customers use several channels and electronic devices during their online purchase process, from the initial research, comparison of options in multiple stores, to the final choice and purchase transaction. Therefore, it is critical to provide a seamless and integrated experience across all channels used. This implies using advanced tools and technologies, as well as developing new customer service models and procedures. Furthermore, building consumer trust is the major challenge. Businesses must address issues such as product selection, the purchasing process, last mile product delivery, and after-sales service to deliver a positive experience and build customer loyalty. Digital transformation and building trust are key elements for success in this field.Trabajo de investigaciónODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 11: Ciudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCOmnicanalidadExperiencia de compraÚltima millaEstrategiasTransformación digitalOmnichannelShopping experienceLast mileStrategiesDigital transformationhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La omnicanalidad en el sector retail del mercado peruano y sus problemas en la última millaOmnichannel in retail sector of the Peruvian market and its problems in the last mileinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaDirección de Operaciones y LogísticaMaestro en Dirección de Operaciones y Logística2024-05-07T19:02:36Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-1610-253307393758https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro722127Bocanegra Padilla, LeyderHernández Bazo, CarlosBonelli Alzamora, Roberto105472544435579140729706CONVERTED2_3940972Cubas_LG.pdfCubas_LG.pdfapplication/pdf1367292https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673487/18/Cubas_LG.pdf8f6fa2ffac35b8d5f27357593b1180ebMD518falseTHUMBNAILCubas_LG_Fichaautorizacion.pdf.jpgCubas_LG_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31355https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673487/10/Cubas_LG_Fichaautorizacion.pdf.jpgfa3b443cbb07313a99d120db4d93f3d1MD510falseCubas_LG_Reportesimilitud.pdf.jpgCubas_LG_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39356https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673487/12/Cubas_LG_Reportesimilitud.pdf.jpgc70c329619149abccb01ae91556c8ad8MD512falseCubas_LG_Actasimilitud.pdf.jpgCubas_LG_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41792https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673487/14/Cubas_LG_Actasimilitud.pdf.jpg5b90ecad952ae0e4324efd19bab97095MD514falseCubas_LG.pdf.jpgCubas_LG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32797https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673487/17/Cubas_LG.pdf.jpg9875cbd9c2607eeccfe31ba06ffe27e9MD517falseTEXTCubas_LG.pdf.txtCubas_LG.pdf.txtExtracted texttext/plain83809https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673487/6/Cubas_LG.pdf.txte9e8e8f7be1157a462a25d0fe623980aMD56falseCubas_LG_Fichaautorizacion.pdf.txtCubas_LG_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2819https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673487/9/Cubas_LG_Fichaautorizacion.pdf.txt7ab12fd16fa8532c7db2c9eaae8f4f85MD59falseCubas_LG_Reportesimilitud.pdf.txtCubas_LG_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain3033https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673487/11/Cubas_LG_Reportesimilitud.pdf.txtff9b07af0d276a219ee74db929c302c6MD511falseCubas_LG_Actasimilitud.pdf.txtCubas_LG_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1270https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673487/13/Cubas_LG_Actasimilitud.pdf.txtcd6fc4327fe1a9e615ef2e37256309ccMD513falseORIGINALCubas_LG.pdfCubas_LG.pdfapplication/pdf1469304https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673487/15/Cubas_LG.pdff1f7fd11b43b2384b7fb1249551fb1abMD515trueCubas_LG_Fichaautorizacion.pdfCubas_LG_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf438041https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673487/3/Cubas_LG_Fichaautorizacion.pdf555e5ba6657d54b6cd4bec7ade27445eMD53falseCubas_LG_Reportesimilitud.pdfCubas_LG_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf8116870https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673487/4/Cubas_LG_Reportesimilitud.pdfb7d5a8a15961de7350caa9c963739627MD54falseCubas_LG_Actasimilitud.pdfCubas_LG_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121500https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673487/5/Cubas_LG_Actasimilitud.pdf87b2f60cc8e48f0044008531583ed702MD55falseCubas_LG.docxCubas_LG.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2410981https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673487/16/Cubas_LG.docxc10e66f941b56cb3da9a846589954d18MD516false10757/673487oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6734872024-12-04 04:29:57.15Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.959956
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).