Plan de Marketing Digital para el restaurante “Alas Salvajes”

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de suficiencia profesional, hemos elaborado un plan de marketing digital para Alas Salvajes, un emprendimiento peruano especializado en comida rápida, que fusiona la gastronomía americana con insumos locales para crear propuestas únicas, innovadoras y artesanales. En primer lu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Benites Zegarra, Pamela, Carbajal Delgado, Pedro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674622
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/674622
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comida rápida
marketing digital
redes sociales
emprendimiento de alitas
Fast food
digital marketing
social media
wings business
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_733662afc34d6771458c45ef46bfbb7e
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674622
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de Marketing Digital para el restaurante “Alas Salvajes”
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Digital Marketing Plan for “Alas Salvajes” restaurant
title Plan de Marketing Digital para el restaurante “Alas Salvajes”
spellingShingle Plan de Marketing Digital para el restaurante “Alas Salvajes”
Benites Zegarra, Pamela
Comida rápida
marketing digital
redes sociales
emprendimiento de alitas
Fast food
digital marketing
social media
wings business
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Plan de Marketing Digital para el restaurante “Alas Salvajes”
title_full Plan de Marketing Digital para el restaurante “Alas Salvajes”
title_fullStr Plan de Marketing Digital para el restaurante “Alas Salvajes”
title_full_unstemmed Plan de Marketing Digital para el restaurante “Alas Salvajes”
title_sort Plan de Marketing Digital para el restaurante “Alas Salvajes”
author Benites Zegarra, Pamela
author_facet Benites Zegarra, Pamela
Carbajal Delgado, Pedro
author_role author
author2 Carbajal Delgado, Pedro
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Benites Zegarra, Pamela
Carbajal Delgado, Pedro
dc.subject.none.fl_str_mv Comida rápida
marketing digital
redes sociales
emprendimiento de alitas
Fast food
digital marketing
social media
wings business
topic Comida rápida
marketing digital
redes sociales
emprendimiento de alitas
Fast food
digital marketing
social media
wings business
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description En el presente trabajo de suficiencia profesional, hemos elaborado un plan de marketing digital para Alas Salvajes, un emprendimiento peruano especializado en comida rápida, que fusiona la gastronomía americana con insumos locales para crear propuestas únicas, innovadoras y artesanales. En primer lugar, se realizó una investigación de la situación actual de la empresa, así como de la industria en la que compite. Seguidamente, se llevó a cabo un análisis interno y externo para identificar las fortalezas y debilidades, tener una visión amplia de las oportunidades y amenazas del sector en el mercado peruano. Con base en estos hallazgos, realizamos la formulación e implementación estratégica digital, a partir de la meta principal del negocio, objetivos de marketing digital, métricas e indicadores clave para evaluar el éxito de la campaña. Por consiguiente, definimos la audiencia objetivo, realizamos la selección de canales y el rol de cada uno de estos, para poder plantear acciones estratégicas que capten su atención, satisfagan sus gustos y necesidades. El plan de marketing digital incluye un presupuesto, análisis, métricas y herramientas de medición para asegurar el cumplimiento de los objetivos establecidos.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-03T17:33:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-03T17:33:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-06-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/674622
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/674622
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674622/15/Benites_ZP.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674622/7/Benites_ZP.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674622/9/Benites_ZP_Autorizacionpublicacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674622/11/Benites_ZP_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674622/13/Benites_ZP_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674622/6/Benites_ZP.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674622/8/Benites_ZP_Autorizacionpublicacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674622/10/Benites_ZP_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674622/12/Benites_ZP_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674622/14/Benites_ZP.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674622/2/Benites_ZP_Autorizacionpublicacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674622/3/Benites_ZP_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674622/4/Benites_ZP_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674622/5/Benites_ZP.docx
bitstream.checksum.fl_str_mv 9989657e7b5fa6b82a7215641954ccbb
7ab0b8bdd1fc3b15ac39b752e969aa5b
2232ae6af3a757149fa709a52c757521
ecda740262a03375ffad863c8c94c763
17ba1bd94ec833426778d20948545761
4e6a4daea3f72245e0b7638c166f80ac
c93912fa3263ad7b235f9acb602ecadb
73d35a8e636f78eb17b6ab6017a4a1cf
74e997c2d2e7e6709ff44a93953f3b27
c2ab3dfd416487880699c42cf0b52477
5afb30b583bb225721f82f860e70300c
b48d97b1fdcf352d8f0d6fefcc18634b
9fbd5ecdd6a6d229d5547965b51b6b1e
05afc31292d8f249216e3946d70459b1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066034890506240
spelling a08b2d79dd12d9fc91795bb0bcf7d1c1600http://orcid.org/0000-0001-8537-475476709ba6dc6f457ab789d132b2a6ccea500Benites Zegarra, PamelaCarbajal Delgado, Pedro2024-08-03T17:33:10Z2024-08-03T17:33:10Z2024-06-23http://hdl.handle.net/10757/674622000000012196144XEn el presente trabajo de suficiencia profesional, hemos elaborado un plan de marketing digital para Alas Salvajes, un emprendimiento peruano especializado en comida rápida, que fusiona la gastronomía americana con insumos locales para crear propuestas únicas, innovadoras y artesanales. En primer lugar, se realizó una investigación de la situación actual de la empresa, así como de la industria en la que compite. Seguidamente, se llevó a cabo un análisis interno y externo para identificar las fortalezas y debilidades, tener una visión amplia de las oportunidades y amenazas del sector en el mercado peruano. Con base en estos hallazgos, realizamos la formulación e implementación estratégica digital, a partir de la meta principal del negocio, objetivos de marketing digital, métricas e indicadores clave para evaluar el éxito de la campaña. Por consiguiente, definimos la audiencia objetivo, realizamos la selección de canales y el rol de cada uno de estos, para poder plantear acciones estratégicas que capten su atención, satisfagan sus gustos y necesidades. El plan de marketing digital incluye un presupuesto, análisis, métricas y herramientas de medición para asegurar el cumplimiento de los objetivos establecidos.In this professional proficiency project, we have developed a digital marketing plan for Alas Salvajes, a Peruvian venture specializing in fast food that combines American cuisine with local ingredients to create unique, innovative, and artisanal offerings. We initially conducted research of the current situation of the company, as well as the industry in which it competes. Then, an internal and external analysis was carried out to identify strengths and weaknesses, and to gain a broad understanding of the opportunities and threats in the Peruvian market. Based on these findings, we formulated and implemented a digital strategic plan, stemming from the main business goal, digital marketing objectives, and key metrics and indicators to evaluate the success of the campaign. We then defined the companie’s target audience, selected channels, and determined the role of each to propose strategic actions that capture their attention and meet their tastes and needs. The digital marketing plan includes a budget, analysis, metrics, and measurement tools to ensure the fulfillment of the established objectives.Trabajo de suficiencia profesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 12: Producción y consumo responsablesODS 9: Industria, innovación e infraestructuraapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComida rápidamarketing digitalredes socialesemprendimiento de alitasFast fooddigital marketingsocial mediawings businesshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Plan de Marketing Digital para el restaurante “Alas Salvajes”Digital Marketing Plan for “Alas Salvajes” restaurantinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2024-08-05T05:05:21Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0009-0004-6016-755510429007https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322266Rojas Suarez, Cristhian MoisesAcevedo Isasi, Manuel Adolfo7294109047585057CONVERTED2_3902433Benites_ZP.pdfBenites_ZP.pdfapplication/pdf3162204https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674622/15/Benites_ZP.pdf9989657e7b5fa6b82a7215641954ccbbMD515falseTHUMBNAILBenites_ZP.pdf.jpgBenites_ZP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30835https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674622/7/Benites_ZP.pdf.jpg7ab0b8bdd1fc3b15ac39b752e969aa5bMD57falseBenites_ZP_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgBenites_ZP_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg61113https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674622/9/Benites_ZP_Autorizacionpublicacion.pdf.jpg2232ae6af3a757149fa709a52c757521MD59falseBenites_ZP_Reportesimilitud.pdf.jpgBenites_ZP_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28894https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674622/11/Benites_ZP_Reportesimilitud.pdf.jpgecda740262a03375ffad863c8c94c763MD511falseBenites_ZP_Actasimilitud.pdf.jpgBenites_ZP_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32387https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674622/13/Benites_ZP_Actasimilitud.pdf.jpg17ba1bd94ec833426778d20948545761MD513falseTEXTBenites_ZP.pdf.txtBenites_ZP.pdf.txtExtracted texttext/plain135825https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674622/6/Benites_ZP.pdf.txt4e6a4daea3f72245e0b7638c166f80acMD56falseBenites_ZP_Autorizacionpublicacion.pdf.txtBenites_ZP_Autorizacionpublicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4409https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674622/8/Benites_ZP_Autorizacionpublicacion.pdf.txtc93912fa3263ad7b235f9acb602ecadbMD58falseBenites_ZP_Reportesimilitud.pdf.txtBenites_ZP_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1631https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674622/10/Benites_ZP_Reportesimilitud.pdf.txt73d35a8e636f78eb17b6ab6017a4a1cfMD510falseBenites_ZP_Actasimilitud.pdf.txtBenites_ZP_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1004https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674622/12/Benites_ZP_Actasimilitud.pdf.txt74e997c2d2e7e6709ff44a93953f3b27MD512falseORIGINALBenites_ZP.pdfBenites_ZP.pdfapplication/pdf2825430https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674622/14/Benites_ZP.pdfc2ab3dfd416487880699c42cf0b52477MD514trueBenites_ZP_Autorizacionpublicacion.pdfBenites_ZP_Autorizacionpublicacion.pdfapplication/pdf1004424https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674622/2/Benites_ZP_Autorizacionpublicacion.pdf5afb30b583bb225721f82f860e70300cMD52falseBenites_ZP_Reportesimilitud.pdfBenites_ZP_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf13578210https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674622/3/Benites_ZP_Reportesimilitud.pdfb48d97b1fdcf352d8f0d6fefcc18634bMD53falseBenites_ZP_Actasimilitud.pdfBenites_ZP_Actasimilitud.pdfapplication/pdf117945https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674622/4/Benites_ZP_Actasimilitud.pdf9fbd5ecdd6a6d229d5547965b51b6b1eMD54falseBenites_ZP.docxBenites_ZP.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5715303https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674622/5/Benites_ZP.docx05afc31292d8f249216e3946d70459b1MD55false10757/674622oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6746222025-04-07 23:15:07.942Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).