Plan de Marketing Digital para el restaurante “Alas Salvajes”
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de suficiencia profesional, hemos elaborado un plan de marketing digital para Alas Salvajes, un emprendimiento peruano especializado en comida rápida, que fusiona la gastronomía americana con insumos locales para crear propuestas únicas, innovadoras y artesanales. En primer lu...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674622 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/674622 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comida rápida marketing digital redes sociales emprendimiento de alitas Fast food digital marketing social media wings business https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_733662afc34d6771458c45ef46bfbb7e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674622 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de Marketing Digital para el restaurante “Alas Salvajes” |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Digital Marketing Plan for “Alas Salvajes” restaurant |
| title |
Plan de Marketing Digital para el restaurante “Alas Salvajes” |
| spellingShingle |
Plan de Marketing Digital para el restaurante “Alas Salvajes” Benites Zegarra, Pamela Comida rápida marketing digital redes sociales emprendimiento de alitas Fast food digital marketing social media wings business https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Plan de Marketing Digital para el restaurante “Alas Salvajes” |
| title_full |
Plan de Marketing Digital para el restaurante “Alas Salvajes” |
| title_fullStr |
Plan de Marketing Digital para el restaurante “Alas Salvajes” |
| title_full_unstemmed |
Plan de Marketing Digital para el restaurante “Alas Salvajes” |
| title_sort |
Plan de Marketing Digital para el restaurante “Alas Salvajes” |
| author |
Benites Zegarra, Pamela |
| author_facet |
Benites Zegarra, Pamela Carbajal Delgado, Pedro |
| author_role |
author |
| author2 |
Carbajal Delgado, Pedro |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Benites Zegarra, Pamela Carbajal Delgado, Pedro |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Comida rápida marketing digital redes sociales emprendimiento de alitas Fast food digital marketing social media wings business |
| topic |
Comida rápida marketing digital redes sociales emprendimiento de alitas Fast food digital marketing social media wings business https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
En el presente trabajo de suficiencia profesional, hemos elaborado un plan de marketing digital para Alas Salvajes, un emprendimiento peruano especializado en comida rápida, que fusiona la gastronomía americana con insumos locales para crear propuestas únicas, innovadoras y artesanales. En primer lugar, se realizó una investigación de la situación actual de la empresa, así como de la industria en la que compite. Seguidamente, se llevó a cabo un análisis interno y externo para identificar las fortalezas y debilidades, tener una visión amplia de las oportunidades y amenazas del sector en el mercado peruano. Con base en estos hallazgos, realizamos la formulación e implementación estratégica digital, a partir de la meta principal del negocio, objetivos de marketing digital, métricas e indicadores clave para evaluar el éxito de la campaña. Por consiguiente, definimos la audiencia objetivo, realizamos la selección de canales y el rol de cada uno de estos, para poder plantear acciones estratégicas que capten su atención, satisfagan sus gustos y necesidades. El plan de marketing digital incluye un presupuesto, análisis, métricas y herramientas de medición para asegurar el cumplimiento de los objetivos establecidos. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-03T17:33:10Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-03T17:33:10Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-06-23 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/674622 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/674622 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674622/15/Benites_ZP.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674622/7/Benites_ZP.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674622/9/Benites_ZP_Autorizacionpublicacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674622/11/Benites_ZP_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674622/13/Benites_ZP_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674622/6/Benites_ZP.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674622/8/Benites_ZP_Autorizacionpublicacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674622/10/Benites_ZP_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674622/12/Benites_ZP_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674622/14/Benites_ZP.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674622/2/Benites_ZP_Autorizacionpublicacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674622/3/Benites_ZP_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674622/4/Benites_ZP_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674622/5/Benites_ZP.docx |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9989657e7b5fa6b82a7215641954ccbb 7ab0b8bdd1fc3b15ac39b752e969aa5b 2232ae6af3a757149fa709a52c757521 ecda740262a03375ffad863c8c94c763 17ba1bd94ec833426778d20948545761 4e6a4daea3f72245e0b7638c166f80ac c93912fa3263ad7b235f9acb602ecadb 73d35a8e636f78eb17b6ab6017a4a1cf 74e997c2d2e7e6709ff44a93953f3b27 c2ab3dfd416487880699c42cf0b52477 5afb30b583bb225721f82f860e70300c b48d97b1fdcf352d8f0d6fefcc18634b 9fbd5ecdd6a6d229d5547965b51b6b1e 05afc31292d8f249216e3946d70459b1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066034890506240 |
| spelling |
a08b2d79dd12d9fc91795bb0bcf7d1c1600http://orcid.org/0000-0001-8537-475476709ba6dc6f457ab789d132b2a6ccea500Benites Zegarra, PamelaCarbajal Delgado, Pedro2024-08-03T17:33:10Z2024-08-03T17:33:10Z2024-06-23http://hdl.handle.net/10757/674622000000012196144XEn el presente trabajo de suficiencia profesional, hemos elaborado un plan de marketing digital para Alas Salvajes, un emprendimiento peruano especializado en comida rápida, que fusiona la gastronomía americana con insumos locales para crear propuestas únicas, innovadoras y artesanales. En primer lugar, se realizó una investigación de la situación actual de la empresa, así como de la industria en la que compite. Seguidamente, se llevó a cabo un análisis interno y externo para identificar las fortalezas y debilidades, tener una visión amplia de las oportunidades y amenazas del sector en el mercado peruano. Con base en estos hallazgos, realizamos la formulación e implementación estratégica digital, a partir de la meta principal del negocio, objetivos de marketing digital, métricas e indicadores clave para evaluar el éxito de la campaña. Por consiguiente, definimos la audiencia objetivo, realizamos la selección de canales y el rol de cada uno de estos, para poder plantear acciones estratégicas que capten su atención, satisfagan sus gustos y necesidades. El plan de marketing digital incluye un presupuesto, análisis, métricas y herramientas de medición para asegurar el cumplimiento de los objetivos establecidos.In this professional proficiency project, we have developed a digital marketing plan for Alas Salvajes, a Peruvian venture specializing in fast food that combines American cuisine with local ingredients to create unique, innovative, and artisanal offerings. We initially conducted research of the current situation of the company, as well as the industry in which it competes. Then, an internal and external analysis was carried out to identify strengths and weaknesses, and to gain a broad understanding of the opportunities and threats in the Peruvian market. Based on these findings, we formulated and implemented a digital strategic plan, stemming from the main business goal, digital marketing objectives, and key metrics and indicators to evaluate the success of the campaign. We then defined the companie’s target audience, selected channels, and determined the role of each to propose strategic actions that capture their attention and meet their tastes and needs. The digital marketing plan includes a budget, analysis, metrics, and measurement tools to ensure the fulfillment of the established objectives.Trabajo de suficiencia profesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 12: Producción y consumo responsablesODS 9: Industria, innovación e infraestructuraapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComida rápidamarketing digitalredes socialesemprendimiento de alitasFast fooddigital marketingsocial mediawings businesshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Plan de Marketing Digital para el restaurante “Alas Salvajes”Digital Marketing Plan for “Alas Salvajes” restaurantinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2024-08-05T05:05:21Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0009-0004-6016-755510429007https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322266Rojas Suarez, Cristhian MoisesAcevedo Isasi, Manuel Adolfo7294109047585057CONVERTED2_3902433Benites_ZP.pdfBenites_ZP.pdfapplication/pdf3162204https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674622/15/Benites_ZP.pdf9989657e7b5fa6b82a7215641954ccbbMD515falseTHUMBNAILBenites_ZP.pdf.jpgBenites_ZP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30835https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674622/7/Benites_ZP.pdf.jpg7ab0b8bdd1fc3b15ac39b752e969aa5bMD57falseBenites_ZP_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgBenites_ZP_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg61113https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674622/9/Benites_ZP_Autorizacionpublicacion.pdf.jpg2232ae6af3a757149fa709a52c757521MD59falseBenites_ZP_Reportesimilitud.pdf.jpgBenites_ZP_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28894https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674622/11/Benites_ZP_Reportesimilitud.pdf.jpgecda740262a03375ffad863c8c94c763MD511falseBenites_ZP_Actasimilitud.pdf.jpgBenites_ZP_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32387https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674622/13/Benites_ZP_Actasimilitud.pdf.jpg17ba1bd94ec833426778d20948545761MD513falseTEXTBenites_ZP.pdf.txtBenites_ZP.pdf.txtExtracted texttext/plain135825https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674622/6/Benites_ZP.pdf.txt4e6a4daea3f72245e0b7638c166f80acMD56falseBenites_ZP_Autorizacionpublicacion.pdf.txtBenites_ZP_Autorizacionpublicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4409https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674622/8/Benites_ZP_Autorizacionpublicacion.pdf.txtc93912fa3263ad7b235f9acb602ecadbMD58falseBenites_ZP_Reportesimilitud.pdf.txtBenites_ZP_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1631https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674622/10/Benites_ZP_Reportesimilitud.pdf.txt73d35a8e636f78eb17b6ab6017a4a1cfMD510falseBenites_ZP_Actasimilitud.pdf.txtBenites_ZP_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1004https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674622/12/Benites_ZP_Actasimilitud.pdf.txt74e997c2d2e7e6709ff44a93953f3b27MD512falseORIGINALBenites_ZP.pdfBenites_ZP.pdfapplication/pdf2825430https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674622/14/Benites_ZP.pdfc2ab3dfd416487880699c42cf0b52477MD514trueBenites_ZP_Autorizacionpublicacion.pdfBenites_ZP_Autorizacionpublicacion.pdfapplication/pdf1004424https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674622/2/Benites_ZP_Autorizacionpublicacion.pdf5afb30b583bb225721f82f860e70300cMD52falseBenites_ZP_Reportesimilitud.pdfBenites_ZP_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf13578210https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674622/3/Benites_ZP_Reportesimilitud.pdfb48d97b1fdcf352d8f0d6fefcc18634bMD53falseBenites_ZP_Actasimilitud.pdfBenites_ZP_Actasimilitud.pdfapplication/pdf117945https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674622/4/Benites_ZP_Actasimilitud.pdf9fbd5ecdd6a6d229d5547965b51b6b1eMD54falseBenites_ZP.docxBenites_ZP.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5715303https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674622/5/Benites_ZP.docx05afc31292d8f249216e3946d70459b1MD55false10757/674622oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6746222025-04-07 23:15:07.942Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).