Impacto de la calidad del servicio digital en el comportamiento del consumidor financiero de Lima metropolitana ante la coyuntura del Covid-19.
Descripción del Articulo
El desarrollo de la presente investigación se llevó a cabo con el fin de determinar si existe una relación entre la calidad del servicio por medios digitales y el comportamiento del consumidor del sector financiero ante la coyuntura del COVID-19. Se empleó un enfoque cuantitativo, utilizando un dise...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684737 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/684737 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicio Servicios digitales Plataformas Tecnología COVID-19 Service quality Digital services Platforms Technology https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_731346b4fb9a1c9289e3aea7fe9d98f2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684737 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Impacto de la calidad del servicio digital en el comportamiento del consumidor financiero de Lima metropolitana ante la coyuntura del Covid-19. |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Impact of digital service quality on financial consumer behavior in metropolitan Lima in the context of Covid-19 |
| title |
Impacto de la calidad del servicio digital en el comportamiento del consumidor financiero de Lima metropolitana ante la coyuntura del Covid-19. |
| spellingShingle |
Impacto de la calidad del servicio digital en el comportamiento del consumidor financiero de Lima metropolitana ante la coyuntura del Covid-19. Medina Moscoso, Gianella Alexandra Calidad de servicio Servicios digitales Plataformas Tecnología COVID-19 Service quality Digital services Platforms Technology https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Impacto de la calidad del servicio digital en el comportamiento del consumidor financiero de Lima metropolitana ante la coyuntura del Covid-19. |
| title_full |
Impacto de la calidad del servicio digital en el comportamiento del consumidor financiero de Lima metropolitana ante la coyuntura del Covid-19. |
| title_fullStr |
Impacto de la calidad del servicio digital en el comportamiento del consumidor financiero de Lima metropolitana ante la coyuntura del Covid-19. |
| title_full_unstemmed |
Impacto de la calidad del servicio digital en el comportamiento del consumidor financiero de Lima metropolitana ante la coyuntura del Covid-19. |
| title_sort |
Impacto de la calidad del servicio digital en el comportamiento del consumidor financiero de Lima metropolitana ante la coyuntura del Covid-19. |
| author |
Medina Moscoso, Gianella Alexandra |
| author_facet |
Medina Moscoso, Gianella Alexandra Diaz Vargas, Jhonatan |
| author_role |
author |
| author2 |
Diaz Vargas, Jhonatan |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chacón Resino, Ramón |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Medina Moscoso, Gianella Alexandra Diaz Vargas, Jhonatan |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Calidad de servicio Servicios digitales Plataformas Tecnología COVID-19 Service quality Digital services Platforms Technology |
| topic |
Calidad de servicio Servicios digitales Plataformas Tecnología COVID-19 Service quality Digital services Platforms Technology https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
El desarrollo de la presente investigación se llevó a cabo con el fin de determinar si existe una relación entre la calidad del servicio por medios digitales y el comportamiento del consumidor del sector financiero ante la coyuntura del COVID-19. Se empleó un enfoque cuantitativo, utilizando un diseño no experimental transeccional y correlacional para examinar las relaciones entre variables en una muestra de adultos empleados en Lima Metropolitana. Se empleó un muestreo no probabilístico de tipo "bola de nieve" para seleccionar 357 participantes. Los datos se recolectaron mediante un cuestionario digital, cuya validez y fiabilidad fueron evaluadas mediante el coeficiente V de Aiken (0.87) y el Alfa de Cronbach (0.6 o superior). Se aplicó la prueba de Kolmogorov-Smirnov para determinar la normalidad de los datos, y se utilizó la correlación de Spearman para analizar las relaciones entre variables, dado que la distribución de los datos no fue normal. El análisis mostró una correlación positiva moderada (r = 0.473, p < 0.001) entre la calidad del servicio digital y el comportamiento del consumidor en el sector financiero durante la pandemia, con una muestra de 459 participantes. Esto indica que una mejor percepción del servicio digital se asocia con una mayor aceptación y uso de estos servicios, resaltando su importancia para la lealtad y satisfacción del cliente en un contexto de alta demanda online |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-09T00:34:22Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-05-09T00:34:22Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-01-17 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/684737 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/684737 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.url.none.fl_str_mv |
https://audio.com/raupc/audio/17465 |
| dc.relation.embedded.none.fl_str_mv |
<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1835188570170900?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div> |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684737/10/Medina_MG.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684737/11/Medina_MG_FichaAutorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684737/12/Medina_MG_ReporteSimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684737/13/Medina_MG_ActaSimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684737/6/Medina_MG.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684737/7/Medina_MG_FichaAutorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684737/8/Medina_MG_ReporteSimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684737/9/Medina_MG_ActaSimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684737/1/Medina_MG.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684737/2/Medina_MG.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684737/3/Medina_MG_FichaAutorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684737/4/Medina_MG_ReporteSimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684737/5/Medina_MG_ActaSimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9796c9ca5c3ec4129f2d7f1f9bc7924a 84d4b422a4399d1ce0aaab41be634e15 c487b24cea78e717bd58adfcc8a8c95f 6d9974116f6967f8a222cfe9e502f5f2 860afd9db33d399afca85014d785ac0d f117f61d0601e51909675dfb73fbcdb7 f7180c2d760df8d8b5fc236ea02a5acb afa37d1cd40cb34e51a03873f2c2184a a7f0ef393c8c1eeeaee4ffba657b7037 189b1cb3899c21660396387382fc8686 330db34d96ab2c5a4eb72d1abeb047fa 28a7bd679d001f5a94ca6b3d71c0b8e2 08e1a4ebbb7ed599a75df66659a50cf8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066149338382336 |
| spelling |
3fe75ae8d8c0847016dbc272a5795990500Chacón Resino, Ramón079dcee9de2560c3744fbb53e1a3f3495002795ccfa44633330ea1edd315b5f01db500Medina Moscoso, Gianella AlexandraDiaz Vargas, Jhonatan2025-05-09T00:34:22Z2025-05-09T00:34:22Z2025-01-17http://hdl.handle.net/10757/684737000000012196144XEl desarrollo de la presente investigación se llevó a cabo con el fin de determinar si existe una relación entre la calidad del servicio por medios digitales y el comportamiento del consumidor del sector financiero ante la coyuntura del COVID-19. Se empleó un enfoque cuantitativo, utilizando un diseño no experimental transeccional y correlacional para examinar las relaciones entre variables en una muestra de adultos empleados en Lima Metropolitana. Se empleó un muestreo no probabilístico de tipo "bola de nieve" para seleccionar 357 participantes. Los datos se recolectaron mediante un cuestionario digital, cuya validez y fiabilidad fueron evaluadas mediante el coeficiente V de Aiken (0.87) y el Alfa de Cronbach (0.6 o superior). Se aplicó la prueba de Kolmogorov-Smirnov para determinar la normalidad de los datos, y se utilizó la correlación de Spearman para analizar las relaciones entre variables, dado que la distribución de los datos no fue normal. El análisis mostró una correlación positiva moderada (r = 0.473, p < 0.001) entre la calidad del servicio digital y el comportamiento del consumidor en el sector financiero durante la pandemia, con una muestra de 459 participantes. Esto indica que una mejor percepción del servicio digital se asocia con una mayor aceptación y uso de estos servicios, resaltando su importancia para la lealtad y satisfacción del cliente en un contexto de alta demanda onlineThis research was carried out in order to determine whether there is a relationship between the quality of service through digital media and consumer behavior in the financial sector in the context of COVID-19. A quantitative approach was employed, using a non-experimental transectional and correlational design to examine the relationships between variables in a sample of employed adults in Metropolitan Lima. Non-probability snowball sampling was used to select 357 participants. Data were collected using a digital questionnaire, whose validity and reliability were assessed using Aiken's V coefficient (0.87) and Cronbach's Alpha (0.6 or higher). The Kolmogorov-Smirnov test was applied to determine the normality of the data, and Spearman's correlation was used to analyze the relationships between variables, given that the distribution of the data was not normal. The analysis showed a moderate positive correlation (r = 0.473, p < 0.001) between digital service quality and consumer behavior in the financial sector during the pandemic, with a sample of 459 participants. This indicates that a better perception of digital service is associated with greater acceptance and use of these services, highlighting their importance for customer loyalty and satisfaction in a context of high online demand.TesisODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 4: Educación de calidadODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/17465<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1835188570170900?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCalidad de servicioServicios digitalesPlataformasTecnologíaCOVID-19Service qualityDigital servicesPlatformsTechnologyhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Impacto de la calidad del servicio digital en el comportamiento del consumidor financiero de Lima metropolitana ante la coyuntura del Covid-19.Impact of digital service quality on financial consumer behavior in metropolitan Lima in the context of Covid-19info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2025-05-10T02:30:44Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-4552-0010871101https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Corrales Dextre, Patricio AlfonsoNatteri Miguel De Priego Domingo Luis AlbertoRobles Rojas, Eduardo7528331074610327THUMBNAILMedina_MG.pdf.jpgMedina_MG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29676https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684737/10/Medina_MG.pdf.jpg9796c9ca5c3ec4129f2d7f1f9bc7924aMD510falseMedina_MG_FichaAutorizacion.pdf.jpgMedina_MG_FichaAutorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684737/11/Medina_MG_FichaAutorizacion.pdf.jpg84d4b422a4399d1ce0aaab41be634e15MD511falseMedina_MG_ReporteSimilitud.pdf.jpgMedina_MG_ReporteSimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35847https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684737/12/Medina_MG_ReporteSimilitud.pdf.jpgc487b24cea78e717bd58adfcc8a8c95fMD512falseMedina_MG_ActaSimilitud.pdf.jpgMedina_MG_ActaSimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41585https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684737/13/Medina_MG_ActaSimilitud.pdf.jpg6d9974116f6967f8a222cfe9e502f5f2MD513falseCONVERTED2_3971650TEXTMedina_MG.pdf.txtMedina_MG.pdf.txtExtracted texttext/plain173910https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684737/6/Medina_MG.pdf.txt860afd9db33d399afca85014d785ac0dMD56falseMedina_MG_FichaAutorizacion.pdf.txtMedina_MG_FichaAutorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2782https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684737/7/Medina_MG_FichaAutorizacion.pdf.txtf117f61d0601e51909675dfb73fbcdb7MD57falseMedina_MG_ReporteSimilitud.pdf.txtMedina_MG_ReporteSimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2885https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684737/8/Medina_MG_ReporteSimilitud.pdf.txtf7180c2d760df8d8b5fc236ea02a5acbMD58falseMedina_MG_ActaSimilitud.pdf.txtMedina_MG_ActaSimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1242https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684737/9/Medina_MG_ActaSimilitud.pdf.txtafa37d1cd40cb34e51a03873f2c2184aMD59falseORIGINALMedina_MG.pdfMedina_MG.pdfapplication/pdf1466289https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684737/1/Medina_MG.pdfa7f0ef393c8c1eeeaee4ffba657b7037MD51trueMedina_MG.docxMedina_MG.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document887479https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684737/2/Medina_MG.docx189b1cb3899c21660396387382fc8686MD52falseMedina_MG_FichaAutorizacion.pdfMedina_MG_FichaAutorizacion.pdfapplication/pdf271841https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684737/3/Medina_MG_FichaAutorizacion.pdf330db34d96ab2c5a4eb72d1abeb047faMD53falseMedina_MG_ReporteSimilitud.pdfMedina_MG_ReporteSimilitud.pdfapplication/pdf13507521https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684737/4/Medina_MG_ReporteSimilitud.pdf28a7bd679d001f5a94ca6b3d71c0b8e2MD54falseMedina_MG_ActaSimilitud.pdfMedina_MG_ActaSimilitud.pdfapplication/pdf125506https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684737/5/Medina_MG_ActaSimilitud.pdf08e1a4ebbb7ed599a75df66659a50cf8MD55false10757/684737oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6847372025-10-07 20:08:30.647Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.476704 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).