El impacto de la plataforma de Youtube como soporte audiovisual de marcas de maquillaje orientado al público latinoamericano

Descripción del Articulo

El maquillaje nos ha acompañado durante muchos siglos, es pieza fundamental en la belleza y nunca pasará de moda. Pero en estos últimos años nadie imaginó que cobraría mucha fuerza. Su consumo empezó a ser mayor en todos los continentes al igual que la aparición de nuevas marcas cosméticas. Y todo e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hilario López, Miluska Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655270
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/655270
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:YouTube
Contenido audiovisual
Comunicación audiovisual
Audiovisual content
Audiovisual communication
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_72a8f6e61b46f5d1793343b0df67d82d
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655270
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv El impacto de la plataforma de Youtube como soporte audiovisual de marcas de maquillaje orientado al público latinoamericano
title El impacto de la plataforma de Youtube como soporte audiovisual de marcas de maquillaje orientado al público latinoamericano
spellingShingle El impacto de la plataforma de Youtube como soporte audiovisual de marcas de maquillaje orientado al público latinoamericano
Hilario López, Miluska Fiorella
YouTube
Contenido audiovisual
Comunicación audiovisual
Audiovisual content
Audiovisual communication
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short El impacto de la plataforma de Youtube como soporte audiovisual de marcas de maquillaje orientado al público latinoamericano
title_full El impacto de la plataforma de Youtube como soporte audiovisual de marcas de maquillaje orientado al público latinoamericano
title_fullStr El impacto de la plataforma de Youtube como soporte audiovisual de marcas de maquillaje orientado al público latinoamericano
title_full_unstemmed El impacto de la plataforma de Youtube como soporte audiovisual de marcas de maquillaje orientado al público latinoamericano
title_sort El impacto de la plataforma de Youtube como soporte audiovisual de marcas de maquillaje orientado al público latinoamericano
author Hilario López, Miluska Fiorella
author_facet Hilario López, Miluska Fiorella
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Calderón Chuquitaype, Gabriel Raúl
dc.contributor.author.fl_str_mv Hilario López, Miluska Fiorella
dc.subject.en_US.fl_str_mv YouTube
Contenido audiovisual
Comunicación audiovisual
Audiovisual content
Audiovisual communication
topic YouTube
Contenido audiovisual
Comunicación audiovisual
Audiovisual content
Audiovisual communication
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El maquillaje nos ha acompañado durante muchos siglos, es pieza fundamental en la belleza y nunca pasará de moda. Pero en estos últimos años nadie imaginó que cobraría mucha fuerza. Su consumo empezó a ser mayor en todos los continentes al igual que la aparición de nuevas marcas cosméticas. Y todo esto se dio gracias a los videos tutoriales de maquillaje que ofrece Youtube. Las youtubers que son parte de este sector ahora colaboran como nueva imagen en la venta de productos cosméticos. El contenido audiovisual que ofrecen estos youtubers ha generado un gran impacto en el público latinoamericano que si revisamos a detalle los porcentajes de consumo, termina en un pronóstico ascendente para los próximos años.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-06T04:24:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-06T04:24:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-09-11
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/655270
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/655270
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655270/8/HilarioL_M.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655270/7/HilarioL_M.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655270/10/HilarioL_M_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655270/6/HilarioL_M.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655270/9/HilarioL_M_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655270/3/HilarioL_M.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655270/4/HilarioL_M.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655270/5/HilarioL_M_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655270/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655270/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 96caaa2d2fed777b42c185f35021d84c
cae3c7933f27d112c60f937cd73a0086
0671e75bc03935feda2a27d6fdbb4d11
2238a7e13c1dbd63f30179e7883e8af0
79c971c30a737f42f979f0fd363d9044
f98ee2e13f2104ca429b6fc1706db82f
73711ec51c2bbe8b5fab76c308abb8d3
8a9c374390d9abc1cecd7b64ca0f7fcb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090497586462720
spelling dbe3f53e6f42360c9ed2c555580db56e500Calderón Chuquitaype, Gabriel Raúldecf56bef0ba2c66dcbe64dd77b43bc5600http://orcid.org/0000-0003-1470-9996Hilario López, Miluska Fiorella2021-04-06T04:24:07Z2021-04-06T04:24:07Z2020-09-11http://hdl.handle.net/10757/6552700000 0001 2196 144XEl maquillaje nos ha acompañado durante muchos siglos, es pieza fundamental en la belleza y nunca pasará de moda. Pero en estos últimos años nadie imaginó que cobraría mucha fuerza. Su consumo empezó a ser mayor en todos los continentes al igual que la aparición de nuevas marcas cosméticas. Y todo esto se dio gracias a los videos tutoriales de maquillaje que ofrece Youtube. Las youtubers que son parte de este sector ahora colaboran como nueva imagen en la venta de productos cosméticos. El contenido audiovisual que ofrecen estos youtubers ha generado un gran impacto en el público latinoamericano que si revisamos a detalle los porcentajes de consumo, termina en un pronóstico ascendente para los próximos años.Makeup has been with us for many centuries, it is a fundamental piece in beauty and will never go out of style. However, in recent years, no one imagined that it would gain so much importance. Its consumption began to be bigger in all continents as well as the birth of new cosmetic brands. And all of this was thanks to the makeup tutorial videos that YouTube offers. The youtubers that are part of this sector now collaborate as a new image in the sale of cosmetic products. The audiovisual content offered by these youtubers has generated a great impact on the Latin American public that if we review the consumption percentages in detail, ends in an upward forecast for the coming years.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCYouTubeContenido audiovisualComunicación audiovisualAudiovisual contentAudiovisual communicationhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00El impacto de la plataforma de Youtube como soporte audiovisual de marcas de maquillaje orientado al público latinoamericanoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación Audiovisual y Medios InteractivosLicenciado en Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos2021-04-07T23:52:11Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-1596-8423https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional211146CONVERTED2_37358282090-09-11HilarioL_M.pdfHilarioL_M.pdfapplication/pdf6664144https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655270/8/HilarioL_M.pdf96caaa2d2fed777b42c185f35021d84cMD58falseTHUMBNAILHilarioL_M.pdf.jpgHilarioL_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30892https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655270/7/HilarioL_M.pdf.jpgcae3c7933f27d112c60f937cd73a0086MD57false2090-09-11HilarioL_M_Ficha.pdf.jpgHilarioL_M_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35533https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655270/10/HilarioL_M_Ficha.pdf.jpg0671e75bc03935feda2a27d6fdbb4d11MD510falseTEXTHilarioL_M.pdf.txtHilarioL_M.pdf.txtExtracted texttext/plain238522https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655270/6/HilarioL_M.pdf.txt2238a7e13c1dbd63f30179e7883e8af0MD56false2090-09-11HilarioL_M_Ficha.pdf.txtHilarioL_M_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3427https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655270/9/HilarioL_M_Ficha.pdf.txt79c971c30a737f42f979f0fd363d9044MD59falseORIGINALHilarioL_M.pdfHilarioL_M.pdfapplication/pdf3758551https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655270/3/HilarioL_M.pdff98ee2e13f2104ca429b6fc1706db82fMD53true2090-09-11HilarioL_M.docxHilarioL_M.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document11944660https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655270/4/HilarioL_M.docx73711ec51c2bbe8b5fab76c308abb8d3MD54false2090-09-11HilarioL_M_Ficha.pdfHilarioL_M_Ficha.pdfapplication/pdf461821https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655270/5/HilarioL_M_Ficha.pdf8a9c374390d9abc1cecd7b64ca0f7fcbMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655270/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655270/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/655270oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6552702025-07-20 18:29:20.384Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.08006
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).