Análisis Audiovisual de Creación de Cursos Asincrónicos Digitales. Caso: Aprende a Dominar el Color en tus Interiores de Augusta Pastor

Descripción del Articulo

El presente trabajo analiza el curso asincrónico de arquitectura titulado "Análisis audiovisual de creación de cursos asincrónicos digitales. Caso: Aprende a dominar el color en tus interiores de Augusta Pastor". Este análisis surge a raíz de los cambios en las formas de estudiar y vivir,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Torres Canales, Joan Sebastian, Castro Quintanilla, Andrew Oswaldo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/682897
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/682897
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Curso online
Lenguaje audiovisual
Medios de comunicación
Education
Online course
Audiovisual language
Media
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_716f620cfd29bbb512cb5f831d1e0a7f
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/682897
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis Audiovisual de Creación de Cursos Asincrónicos Digitales. Caso: Aprende a Dominar el Color en tus Interiores de Augusta Pastor
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Audiovisual Analysis of the Creation of Digital Asynchronous Courses. Case: Learn to Master Color in your Interiors by Augusta Pastor
title Análisis Audiovisual de Creación de Cursos Asincrónicos Digitales. Caso: Aprende a Dominar el Color en tus Interiores de Augusta Pastor
spellingShingle Análisis Audiovisual de Creación de Cursos Asincrónicos Digitales. Caso: Aprende a Dominar el Color en tus Interiores de Augusta Pastor
Torres Canales, Joan Sebastian
Educación
Curso online
Lenguaje audiovisual
Medios de comunicación
Education
Online course
Audiovisual language
Media
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Análisis Audiovisual de Creación de Cursos Asincrónicos Digitales. Caso: Aprende a Dominar el Color en tus Interiores de Augusta Pastor
title_full Análisis Audiovisual de Creación de Cursos Asincrónicos Digitales. Caso: Aprende a Dominar el Color en tus Interiores de Augusta Pastor
title_fullStr Análisis Audiovisual de Creación de Cursos Asincrónicos Digitales. Caso: Aprende a Dominar el Color en tus Interiores de Augusta Pastor
title_full_unstemmed Análisis Audiovisual de Creación de Cursos Asincrónicos Digitales. Caso: Aprende a Dominar el Color en tus Interiores de Augusta Pastor
title_sort Análisis Audiovisual de Creación de Cursos Asincrónicos Digitales. Caso: Aprende a Dominar el Color en tus Interiores de Augusta Pastor
author Torres Canales, Joan Sebastian
author_facet Torres Canales, Joan Sebastian
Castro Quintanilla, Andrew Oswaldo
author_role author
author2 Castro Quintanilla, Andrew Oswaldo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pegot Ogier, Evelyne
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Canales, Joan Sebastian
Castro Quintanilla, Andrew Oswaldo
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Curso online
Lenguaje audiovisual
Medios de comunicación
Education
Online course
Audiovisual language
Media
topic Educación
Curso online
Lenguaje audiovisual
Medios de comunicación
Education
Online course
Audiovisual language
Media
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El presente trabajo analiza el curso asincrónico de arquitectura titulado "Análisis audiovisual de creación de cursos asincrónicos digitales. Caso: Aprende a dominar el color en tus interiores de Augusta Pastor". Este análisis surge a raíz de los cambios en las formas de estudiar y vivir, acelerados por la pandemia, que han impulsado el uso de producciones audiovisuales como herramientas educativas en diversos campos. El estudio se enfoca en tres objetivos principales: la narrativa audiovisual, el lenguaje audiovisual y las técnicas y tecnologías audiovisuales empleadas en el curso. La investigación busca comprender cómo estos elementos contribuyen a la enseñanza eficaz del contenido y cómo el formato asincrónico puede facilitar el aprendizaje autónomo en temas complejos como el diseño de interiores y el uso del color. Este análisis destaca la importancia de integrar nuevas tecnologías y enfoques pedagógicos en la creación de contenido educativo digital, adaptándose a las necesidades actuales de los estudiantes y aprovechando las ventajas del aprendizaje a distancia.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-11T01:21:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-11T01:21:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-11-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/682897
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/682897
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682897/8/Castro_QA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682897/7/Castro_QA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682897/10/Castro_QA_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682897/12/Castro_QA_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682897/14/Castro_QA_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682897/6/Castro_QA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682897/9/Castro_QA_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682897/11/Castro_QA_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682897/13/Castro_QA_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682897/1/Castro_QA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682897/2/Castro_QA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682897/3/Castro_QA_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682897/4/Castro_QA_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682897/5/Castro_QA_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e9e847e4f5b155331da4cfec7755f9a7
e981d655da6c20fcb36f2794700faf6c
0462a205f98fb12871e04367bfc52db6
c3aaadc48bb58a139b0f03bdfd677467
37596675c9d9c61fa0dce9df69f1615d
b53ed11ab236a53a358be760c7eb9455
18eef47bf2ec192bc1b6a6247824279d
1cc30c91909224a2a29e2e2613fdd7d4
b3c3ae3c713af5ca0c7b2b1e7d56b420
c58a854fd941f3b2c8f49107af47e1a5
db34d2bb01aeffe00305558f8a6f1989
d678ad395606dab60165a6d63e0a59a3
efe59343094630ee0c9a246c119d2e14
8b7f8d9bdfd7c7ce1bd3e9dae9c81c5b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065250216968192
spelling b3cbb1268566e23300bb4f5d83a21876Pegot Ogier, Evelyne0fd9f214a7751ffece4edac9d75d6eb2500057d84e57ef4273121cfae3cacbe762e500Torres Canales, Joan SebastianCastro Quintanilla, Andrew Oswaldo2024-12-11T01:21:24Z2024-12-11T01:21:24Z2024-11-24http://hdl.handle.net/10757/682897000000012196144XEl presente trabajo analiza el curso asincrónico de arquitectura titulado "Análisis audiovisual de creación de cursos asincrónicos digitales. Caso: Aprende a dominar el color en tus interiores de Augusta Pastor". Este análisis surge a raíz de los cambios en las formas de estudiar y vivir, acelerados por la pandemia, que han impulsado el uso de producciones audiovisuales como herramientas educativas en diversos campos. El estudio se enfoca en tres objetivos principales: la narrativa audiovisual, el lenguaje audiovisual y las técnicas y tecnologías audiovisuales empleadas en el curso. La investigación busca comprender cómo estos elementos contribuyen a la enseñanza eficaz del contenido y cómo el formato asincrónico puede facilitar el aprendizaje autónomo en temas complejos como el diseño de interiores y el uso del color. Este análisis destaca la importancia de integrar nuevas tecnologías y enfoques pedagógicos en la creación de contenido educativo digital, adaptándose a las necesidades actuales de los estudiantes y aprovechando las ventajas del aprendizaje a distancia.This paper analyzes the asynchronous architecture course titled "Audiovisual Analysis of the Creation of Digital Asynchronous Courses. Case: Learn to Master Color in Your Interiors by Augusta Pastor." This analysis arises from the changes in how we study and live, accelerated by the pandemic, which have driven the use of audiovisual productions as educational tools across various fields. The study focuses on three main objectives: audiovisual narrative, audiovisual language, and the audiovisual techniques and technologies used in the course. The research aims to understand how these elements contribute to effective teaching and how the asynchronous format can facilitate autonomous learning in complex subjects like interior design and the use of color. This analysis highlights the importance of integrating new technologies and pedagogical approaches in the creation of digital educational content, adapting to the current needs of students and taking advantage of the benefits of distance learning.Trabajo de suficiencia profesionalODS 4: Educación de CalidadODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 10: Reducción de las Desigualdadesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEducaciónCurso onlineLenguaje audiovisualMedios de comunicaciónEducationOnline courseAudiovisual languageMediahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Análisis Audiovisual de Creación de Cursos Asincrónicos Digitales. Caso: Aprende a Dominar el Color en tus Interiores de Augusta PastorAudiovisual Analysis of the Creation of Digital Asynchronous Courses. Case: Learn to Master Color in your Interiors by Augusta Pastorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación Audiovisual y Medios InteractivosLicenciado en Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos2024-12-13T02:31:24Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0009-0008-4922-380X40497098https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional211146Zavala Kahn, Sebastian AlonsoBachmann Barrios, Brian Richard7241370872156930CONVERTED2_3947252Castro_QA.pdfCastro_QA.pdfapplication/pdf2409045https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682897/8/Castro_QA.pdfe9e847e4f5b155331da4cfec7755f9a7MD58falseTHUMBNAILCastro_QA.pdf.jpgCastro_QA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34794https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682897/7/Castro_QA.pdf.jpge981d655da6c20fcb36f2794700faf6cMD57falseCastro_QA_Fichaautorización.pdf.jpgCastro_QA_Fichaautorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg59262https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682897/10/Castro_QA_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg0462a205f98fb12871e04367bfc52db6MD510falseCastro_QA_Reportesimilitud.pdf.jpgCastro_QA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16009https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682897/12/Castro_QA_Reportesimilitud.pdf.jpgc3aaadc48bb58a139b0f03bdfd677467MD512falseCastro_QA_Actasimilitud.pdf.jpgCastro_QA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34534https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682897/14/Castro_QA_Actasimilitud.pdf.jpg37596675c9d9c61fa0dce9df69f1615dMD514falseTEXTCastro_QA.pdf.txtCastro_QA.pdf.txtExtracted texttext/plain103766https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682897/6/Castro_QA.pdf.txtb53ed11ab236a53a358be760c7eb9455MD56falseCastro_QA_Fichaautorización.pdf.txtCastro_QA_Fichaautorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2109https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682897/9/Castro_QA_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt18eef47bf2ec192bc1b6a6247824279dMD59falseCastro_QA_Reportesimilitud.pdf.txtCastro_QA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1381https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682897/11/Castro_QA_Reportesimilitud.pdf.txt1cc30c91909224a2a29e2e2613fdd7d4MD511falseCastro_QA_Actasimilitud.pdf.txtCastro_QA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1042https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682897/13/Castro_QA_Actasimilitud.pdf.txtb3c3ae3c713af5ca0c7b2b1e7d56b420MD513falseORIGINALCastro_QA.pdfCastro_QA.pdfapplication/pdf3433053https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682897/1/Castro_QA.pdfc58a854fd941f3b2c8f49107af47e1a5MD51trueCastro_QA.docxCastro_QA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document33758883https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682897/2/Castro_QA.docxdb34d2bb01aeffe00305558f8a6f1989MD52falseCastro_QA_Fichaautorización.pdfCastro_QA_Fichaautorización.pdfapplication/pdf179898https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682897/3/Castro_QA_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdfd678ad395606dab60165a6d63e0a59a3MD53falseCastro_QA_Reportesimilitud.pdfCastro_QA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf9467019https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682897/4/Castro_QA_Reportesimilitud.pdfefe59343094630ee0c9a246c119d2e14MD54falseCastro_QA_Actasimilitud.pdfCastro_QA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf152548https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682897/5/Castro_QA_Actasimilitud.pdf8b7f8d9bdfd7c7ce1bd3e9dae9c81c5bMD55false10757/682897oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6828972025-04-07 23:14:56.542Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.894945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).