Análisis Audiovisual de Creación de Cursos Asincrónicos Digitales. Caso: Aprende a Dominar el Color en tus Interiores de Augusta Pastor
Descripción del Articulo
El presente trabajo analiza el curso asincrónico de arquitectura titulado "Análisis audiovisual de creación de cursos asincrónicos digitales. Caso: Aprende a dominar el color en tus interiores de Augusta Pastor". Este análisis surge a raíz de los cambios en las formas de estudiar y vivir,...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/682897 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/682897 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Curso online Lenguaje audiovisual Medios de comunicación Education Online course Audiovisual language Media https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_716f620cfd29bbb512cb5f831d1e0a7f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/682897 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis Audiovisual de Creación de Cursos Asincrónicos Digitales. Caso: Aprende a Dominar el Color en tus Interiores de Augusta Pastor |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Audiovisual Analysis of the Creation of Digital Asynchronous Courses. Case: Learn to Master Color in your Interiors by Augusta Pastor |
title |
Análisis Audiovisual de Creación de Cursos Asincrónicos Digitales. Caso: Aprende a Dominar el Color en tus Interiores de Augusta Pastor |
spellingShingle |
Análisis Audiovisual de Creación de Cursos Asincrónicos Digitales. Caso: Aprende a Dominar el Color en tus Interiores de Augusta Pastor Torres Canales, Joan Sebastian Educación Curso online Lenguaje audiovisual Medios de comunicación Education Online course Audiovisual language Media https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Análisis Audiovisual de Creación de Cursos Asincrónicos Digitales. Caso: Aprende a Dominar el Color en tus Interiores de Augusta Pastor |
title_full |
Análisis Audiovisual de Creación de Cursos Asincrónicos Digitales. Caso: Aprende a Dominar el Color en tus Interiores de Augusta Pastor |
title_fullStr |
Análisis Audiovisual de Creación de Cursos Asincrónicos Digitales. Caso: Aprende a Dominar el Color en tus Interiores de Augusta Pastor |
title_full_unstemmed |
Análisis Audiovisual de Creación de Cursos Asincrónicos Digitales. Caso: Aprende a Dominar el Color en tus Interiores de Augusta Pastor |
title_sort |
Análisis Audiovisual de Creación de Cursos Asincrónicos Digitales. Caso: Aprende a Dominar el Color en tus Interiores de Augusta Pastor |
author |
Torres Canales, Joan Sebastian |
author_facet |
Torres Canales, Joan Sebastian Castro Quintanilla, Andrew Oswaldo |
author_role |
author |
author2 |
Castro Quintanilla, Andrew Oswaldo |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pegot Ogier, Evelyne |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Torres Canales, Joan Sebastian Castro Quintanilla, Andrew Oswaldo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Curso online Lenguaje audiovisual Medios de comunicación Education Online course Audiovisual language Media |
topic |
Educación Curso online Lenguaje audiovisual Medios de comunicación Education Online course Audiovisual language Media https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
El presente trabajo analiza el curso asincrónico de arquitectura titulado "Análisis audiovisual de creación de cursos asincrónicos digitales. Caso: Aprende a dominar el color en tus interiores de Augusta Pastor". Este análisis surge a raíz de los cambios en las formas de estudiar y vivir, acelerados por la pandemia, que han impulsado el uso de producciones audiovisuales como herramientas educativas en diversos campos. El estudio se enfoca en tres objetivos principales: la narrativa audiovisual, el lenguaje audiovisual y las técnicas y tecnologías audiovisuales empleadas en el curso. La investigación busca comprender cómo estos elementos contribuyen a la enseñanza eficaz del contenido y cómo el formato asincrónico puede facilitar el aprendizaje autónomo en temas complejos como el diseño de interiores y el uso del color. Este análisis destaca la importancia de integrar nuevas tecnologías y enfoques pedagógicos en la creación de contenido educativo digital, adaptándose a las necesidades actuales de los estudiantes y aprovechando las ventajas del aprendizaje a distancia. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-11T01:21:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-11T01:21:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-11-24 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/682897 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/682897 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682897/8/Castro_QA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682897/7/Castro_QA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682897/10/Castro_QA_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682897/12/Castro_QA_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682897/14/Castro_QA_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682897/6/Castro_QA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682897/9/Castro_QA_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682897/11/Castro_QA_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682897/13/Castro_QA_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682897/1/Castro_QA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682897/2/Castro_QA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682897/3/Castro_QA_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682897/4/Castro_QA_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682897/5/Castro_QA_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e9e847e4f5b155331da4cfec7755f9a7 e981d655da6c20fcb36f2794700faf6c 0462a205f98fb12871e04367bfc52db6 c3aaadc48bb58a139b0f03bdfd677467 37596675c9d9c61fa0dce9df69f1615d b53ed11ab236a53a358be760c7eb9455 18eef47bf2ec192bc1b6a6247824279d 1cc30c91909224a2a29e2e2613fdd7d4 b3c3ae3c713af5ca0c7b2b1e7d56b420 c58a854fd941f3b2c8f49107af47e1a5 db34d2bb01aeffe00305558f8a6f1989 d678ad395606dab60165a6d63e0a59a3 efe59343094630ee0c9a246c119d2e14 8b7f8d9bdfd7c7ce1bd3e9dae9c81c5b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846065250216968192 |
spelling |
b3cbb1268566e23300bb4f5d83a21876Pegot Ogier, Evelyne0fd9f214a7751ffece4edac9d75d6eb2500057d84e57ef4273121cfae3cacbe762e500Torres Canales, Joan SebastianCastro Quintanilla, Andrew Oswaldo2024-12-11T01:21:24Z2024-12-11T01:21:24Z2024-11-24http://hdl.handle.net/10757/682897000000012196144XEl presente trabajo analiza el curso asincrónico de arquitectura titulado "Análisis audiovisual de creación de cursos asincrónicos digitales. Caso: Aprende a dominar el color en tus interiores de Augusta Pastor". Este análisis surge a raíz de los cambios en las formas de estudiar y vivir, acelerados por la pandemia, que han impulsado el uso de producciones audiovisuales como herramientas educativas en diversos campos. El estudio se enfoca en tres objetivos principales: la narrativa audiovisual, el lenguaje audiovisual y las técnicas y tecnologías audiovisuales empleadas en el curso. La investigación busca comprender cómo estos elementos contribuyen a la enseñanza eficaz del contenido y cómo el formato asincrónico puede facilitar el aprendizaje autónomo en temas complejos como el diseño de interiores y el uso del color. Este análisis destaca la importancia de integrar nuevas tecnologías y enfoques pedagógicos en la creación de contenido educativo digital, adaptándose a las necesidades actuales de los estudiantes y aprovechando las ventajas del aprendizaje a distancia.This paper analyzes the asynchronous architecture course titled "Audiovisual Analysis of the Creation of Digital Asynchronous Courses. Case: Learn to Master Color in Your Interiors by Augusta Pastor." This analysis arises from the changes in how we study and live, accelerated by the pandemic, which have driven the use of audiovisual productions as educational tools across various fields. The study focuses on three main objectives: audiovisual narrative, audiovisual language, and the audiovisual techniques and technologies used in the course. The research aims to understand how these elements contribute to effective teaching and how the asynchronous format can facilitate autonomous learning in complex subjects like interior design and the use of color. This analysis highlights the importance of integrating new technologies and pedagogical approaches in the creation of digital educational content, adapting to the current needs of students and taking advantage of the benefits of distance learning.Trabajo de suficiencia profesionalODS 4: Educación de CalidadODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 10: Reducción de las Desigualdadesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEducaciónCurso onlineLenguaje audiovisualMedios de comunicaciónEducationOnline courseAudiovisual languageMediahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Análisis Audiovisual de Creación de Cursos Asincrónicos Digitales. Caso: Aprende a Dominar el Color en tus Interiores de Augusta PastorAudiovisual Analysis of the Creation of Digital Asynchronous Courses. Case: Learn to Master Color in your Interiors by Augusta Pastorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación Audiovisual y Medios InteractivosLicenciado en Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos2024-12-13T02:31:24Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0009-0008-4922-380X40497098https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional211146Zavala Kahn, Sebastian AlonsoBachmann Barrios, Brian Richard7241370872156930CONVERTED2_3947252Castro_QA.pdfCastro_QA.pdfapplication/pdf2409045https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682897/8/Castro_QA.pdfe9e847e4f5b155331da4cfec7755f9a7MD58falseTHUMBNAILCastro_QA.pdf.jpgCastro_QA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34794https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682897/7/Castro_QA.pdf.jpge981d655da6c20fcb36f2794700faf6cMD57falseCastro_QA_Fichaautorización.pdf.jpgCastro_QA_Fichaautorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg59262https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682897/10/Castro_QA_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg0462a205f98fb12871e04367bfc52db6MD510falseCastro_QA_Reportesimilitud.pdf.jpgCastro_QA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16009https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682897/12/Castro_QA_Reportesimilitud.pdf.jpgc3aaadc48bb58a139b0f03bdfd677467MD512falseCastro_QA_Actasimilitud.pdf.jpgCastro_QA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34534https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682897/14/Castro_QA_Actasimilitud.pdf.jpg37596675c9d9c61fa0dce9df69f1615dMD514falseTEXTCastro_QA.pdf.txtCastro_QA.pdf.txtExtracted texttext/plain103766https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682897/6/Castro_QA.pdf.txtb53ed11ab236a53a358be760c7eb9455MD56falseCastro_QA_Fichaautorización.pdf.txtCastro_QA_Fichaautorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2109https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682897/9/Castro_QA_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt18eef47bf2ec192bc1b6a6247824279dMD59falseCastro_QA_Reportesimilitud.pdf.txtCastro_QA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1381https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682897/11/Castro_QA_Reportesimilitud.pdf.txt1cc30c91909224a2a29e2e2613fdd7d4MD511falseCastro_QA_Actasimilitud.pdf.txtCastro_QA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1042https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682897/13/Castro_QA_Actasimilitud.pdf.txtb3c3ae3c713af5ca0c7b2b1e7d56b420MD513falseORIGINALCastro_QA.pdfCastro_QA.pdfapplication/pdf3433053https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682897/1/Castro_QA.pdfc58a854fd941f3b2c8f49107af47e1a5MD51trueCastro_QA.docxCastro_QA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document33758883https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682897/2/Castro_QA.docxdb34d2bb01aeffe00305558f8a6f1989MD52falseCastro_QA_Fichaautorización.pdfCastro_QA_Fichaautorización.pdfapplication/pdf179898https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682897/3/Castro_QA_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdfd678ad395606dab60165a6d63e0a59a3MD53falseCastro_QA_Reportesimilitud.pdfCastro_QA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf9467019https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682897/4/Castro_QA_Reportesimilitud.pdfefe59343094630ee0c9a246c119d2e14MD54falseCastro_QA_Actasimilitud.pdfCastro_QA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf152548https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682897/5/Castro_QA_Actasimilitud.pdf8b7f8d9bdfd7c7ce1bd3e9dae9c81c5bMD55false10757/682897oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6828972025-04-07 23:14:56.542Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.894945 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).