Investigación de Mercados - PE37 - 202102
Descripción del Articulo
Descripción: El periodismo se vale de la investigación de mercados para dar origen a nuevos productos informativos, innovando y emprendiendo en la nueva era digital. El curso Investigación de Mercados plantea la oportunidad para descubrir lo que el mercado ofrece y las demandas insatisfechas del gru...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | informe técnico |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/665569 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/665569 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | PE37 |
| id |
UUPC_7120d2fbe9d393c14b4f1b42d1205c9a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/665569 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| spelling |
630eabaab45186e9118fd2b5631d2e2f500http://orcid.org/0000-0003-1106-0044db2f71e6d23689fb8a7b2fae7e6d96f4500Acuña Sillo, Elba LourdesSúarez Campana, Germán Alberto2022-11-19T00:54:13Z2022-11-19T00:54:13Z2021-08http://hdl.handle.net/10757/665569Descripción: El periodismo se vale de la investigación de mercados para dar origen a nuevos productos informativos, innovando y emprendiendo en la nueva era digital. El curso Investigación de Mercados plantea la oportunidad para descubrir lo que el mercado ofrece y las demandas insatisfechas del grupo objetivo, cubriendo las necesidades de un consumidor de productos periodísticos a través de un proyecto en el cual se utilizarán las herramientas básicas de mercadeo. Por ello, el curso presta especial importancia al conocimiento y manejo de fuentes de información de mercados para el desarrollo óptimo de la labor de gestión de proyectos periodísticos, los cuales dan pie para definir las estrategias para la toma de decisiones de los stakeholders (grupos de interés). Propósito: El curso Investigación de Mercados ha sido diseñado con el propósito de desarrollar en el futuro periodista habilidades que permitan manejar fuentes de información de mercados, tanto primarias como secundarias y además, elaborar estudios de investigación base para sentar los puentes de proyectos periodísticos, que hoy más que nunca el mercado laboral exige. El curso desarrolla las competencias generales de Pensamiento Crítico (nivel 3), Razonamiento Cuantitativo (nivel 2), y la Competencia de Facultad de Gestión de Recursos (nivel 1). Tiene como requisito la asignatura Estadística para Comunicadores (MA470).application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPE37Investigación de Mercados - PE37 - 202102info:eu-repo/semantics/report2022-11-19T00:54:13ZTHUMBNAILPE37_Investigacion_de_Mercados_202102.pdf.jpgPE37_Investigacion_de_Mercados_202102.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg55118https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/665569/3/PE37_Investigacion_de_Mercados_202102.pdf.jpg18d392afb1a89587115ce1d7038acf9fMD53falseTEXTPE37_Investigacion_de_Mercados_202102.pdf.txtPE37_Investigacion_de_Mercados_202102.pdf.txtExtracted texttext/plain18018https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/665569/2/PE37_Investigacion_de_Mercados_202102.pdf.txt3a9313ff01d671b81e0fd074ebf69577MD52falseORIGINALPE37_Investigacion_de_Mercados_202102.pdfapplication/pdf20521https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/665569/1/PE37_Investigacion_de_Mercados_202102.pdf62e747ef04346fea497e6bf15a546efcMD51true10757/665569oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6655692022-11-20 04:15:52.948Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Investigación de Mercados - PE37 - 202102 |
| title |
Investigación de Mercados - PE37 - 202102 |
| spellingShingle |
Investigación de Mercados - PE37 - 202102 Acuña Sillo, Elba Lourdes PE37 |
| title_short |
Investigación de Mercados - PE37 - 202102 |
| title_full |
Investigación de Mercados - PE37 - 202102 |
| title_fullStr |
Investigación de Mercados - PE37 - 202102 |
| title_full_unstemmed |
Investigación de Mercados - PE37 - 202102 |
| title_sort |
Investigación de Mercados - PE37 - 202102 |
| author |
Acuña Sillo, Elba Lourdes |
| author_facet |
Acuña Sillo, Elba Lourdes Súarez Campana, Germán Alberto |
| author_role |
author |
| author2 |
Súarez Campana, Germán Alberto |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Acuña Sillo, Elba Lourdes Súarez Campana, Germán Alberto |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
PE37 |
| topic |
PE37 |
| description |
Descripción: El periodismo se vale de la investigación de mercados para dar origen a nuevos productos informativos, innovando y emprendiendo en la nueva era digital. El curso Investigación de Mercados plantea la oportunidad para descubrir lo que el mercado ofrece y las demandas insatisfechas del grupo objetivo, cubriendo las necesidades de un consumidor de productos periodísticos a través de un proyecto en el cual se utilizarán las herramientas básicas de mercadeo. Por ello, el curso presta especial importancia al conocimiento y manejo de fuentes de información de mercados para el desarrollo óptimo de la labor de gestión de proyectos periodísticos, los cuales dan pie para definir las estrategias para la toma de decisiones de los stakeholders (grupos de interés). Propósito: El curso Investigación de Mercados ha sido diseñado con el propósito de desarrollar en el futuro periodista habilidades que permitan manejar fuentes de información de mercados, tanto primarias como secundarias y además, elaborar estudios de investigación base para sentar los puentes de proyectos periodísticos, que hoy más que nunca el mercado laboral exige. El curso desarrolla las competencias generales de Pensamiento Crítico (nivel 3), Razonamiento Cuantitativo (nivel 2), y la Competencia de Facultad de Gestión de Recursos (nivel 1). Tiene como requisito la asignatura Estadística para Comunicadores (MA470). |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-19T00:54:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-19T00:54:13Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-08 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
| format |
report |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/665569 |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/665569 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/665569/3/PE37_Investigacion_de_Mercados_202102.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/665569/2/PE37_Investigacion_de_Mercados_202102.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/665569/1/PE37_Investigacion_de_Mercados_202102.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
18d392afb1a89587115ce1d7038acf9f 3a9313ff01d671b81e0fd074ebf69577 62e747ef04346fea497e6bf15a546efc |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065885540777984 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).