Investigación de Mercados - PE37 - 202101

Descripción del Articulo

Descripción: El periodismo se vale de la investigación de mercados para dar origen a nuevos productos informativos, innovando y emprendiendo en la nueva era digital. El curso Investigación de Mercados plantea la oportunidad para descubrir lo que el mercado ofrece y las demandas insatisfechas del gru...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Acuña Sillo, Elba Lourdes, Súarez Campana, Germán Alberto
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/665556
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/665556
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:PE37
Descripción
Sumario:Descripción: El periodismo se vale de la investigación de mercados para dar origen a nuevos productos informativos, innovando y emprendiendo en la nueva era digital. El curso Investigación de Mercados plantea la oportunidad para descubrir lo que el mercado ofrece y las demandas insatisfechas del grupo objetivo, cubriendo las necesidades de un consumidor de productos periodísticos a través de un proyecto en el cual se utilizarán las herramientas básicas de mercadeo. Por ello, el curso presta especial importancia al conocimiento y manejo de fuentes de información de mercados para el desarrollo óptimo de la labor de gestión de proyectos periodísticos, los cuales dan pie para definir las estrategias para la toma de decisiones de los stakeholders (grupos de interés). Propósito: El curso Investigación de Mercados ha sido diseñado con el propósito de desarrollar en el futuro periodista habilidades que permitan manejar fuentes de información de mercados, tanto primarias como secundarias y además, elaborar estudios de investigación base para sentar los puentes de proyectos periodísticos, que hoy más que nunca el mercado laboral exige. El curso desarrolla las competencias generales de Pensamiento Crítico (nivel 3), Razonamiento Cuantitativo (nivel 2), y la Competencia de Facultad de Gestión de Recursos (nivel 1). Tiene como requisito la asignatura Estadística para Comunicadores (MA470).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).