Procesos de musicalización y diseño sonoro para publicidad audiovisual estadounidense y su adaptación en las propuestas de comerciales peruanos (1970 - 2020)
Descripción del Articulo
En este documento se encontrará información relevante acerca de los procesos que se realizan para musicalizar y diseñar todo el sonido implementado en spots publicitarios audiovisuales de Estados Unidos y las adaptaciones de estos en los comerciales peruanos entre los años 1970 y 2020. Empezaremos i...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655846 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/655846 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Música publicitaria Composición musical Producción musical Advertising music Musical composition Musical production http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07 |
id |
UUPC_700e43ebfa5e71da11c4264f2202cf79 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655846 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Procesos de musicalización y diseño sonoro para publicidad audiovisual estadounidense y su adaptación en las propuestas de comerciales peruanos (1970 - 2020) |
title |
Procesos de musicalización y diseño sonoro para publicidad audiovisual estadounidense y su adaptación en las propuestas de comerciales peruanos (1970 - 2020) |
spellingShingle |
Procesos de musicalización y diseño sonoro para publicidad audiovisual estadounidense y su adaptación en las propuestas de comerciales peruanos (1970 - 2020) Serkovic Tello, Nicolás Juan Música publicitaria Composición musical Producción musical Advertising music Musical composition Musical production http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07 |
title_short |
Procesos de musicalización y diseño sonoro para publicidad audiovisual estadounidense y su adaptación en las propuestas de comerciales peruanos (1970 - 2020) |
title_full |
Procesos de musicalización y diseño sonoro para publicidad audiovisual estadounidense y su adaptación en las propuestas de comerciales peruanos (1970 - 2020) |
title_fullStr |
Procesos de musicalización y diseño sonoro para publicidad audiovisual estadounidense y su adaptación en las propuestas de comerciales peruanos (1970 - 2020) |
title_full_unstemmed |
Procesos de musicalización y diseño sonoro para publicidad audiovisual estadounidense y su adaptación en las propuestas de comerciales peruanos (1970 - 2020) |
title_sort |
Procesos de musicalización y diseño sonoro para publicidad audiovisual estadounidense y su adaptación en las propuestas de comerciales peruanos (1970 - 2020) |
author |
Serkovic Tello, Nicolás Juan |
author_facet |
Serkovic Tello, Nicolás Juan |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pisfil Zavaleta, Sergio Leonardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Serkovic Tello, Nicolás Juan |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Música publicitaria Composición musical Producción musical Advertising music Musical composition Musical production |
topic |
Música publicitaria Composición musical Producción musical Advertising music Musical composition Musical production http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07 |
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07 |
description |
En este documento se encontrará información relevante acerca de los procesos que se realizan para musicalizar y diseñar todo el sonido implementado en spots publicitarios audiovisuales de Estados Unidos y las adaptaciones de estos en los comerciales peruanos entre los años 1970 y 2020. Empezaremos investigando cómo se ha venido desarrollando la música publicitaria en ambos países desde su primera aparición en Estados Unidos y en Perú. Esto nos permitirá conocer todo el recorrido que ha tenido esta industria. Luego, analizaremos distintos comerciales de ambos países por cada década desde 1970 hasta 2020, para así poder conocer las tendencias que han aparecido en cada país y en cada época. Además, analizaremos dos campañas publicitarias que han sido transmitidas tanto en Estados Unidos como en Perú manteniendo algunos elementos sonoros y visuales, pero también incluyendo ciertos cambios relevantes en la música. De esta manera podremos dar hipótesis del por qué ciertos elementos son tomados en un mercado y no en el otro, así como la implementación de distintos géneros musicales en cada propuesta. Por otro lado, se investigará acerca de otros aspectos técnicos necesarios para poder realizar trabajos de calidad como el estándar de volumen que se debe utilizar para todo tipo de trabajo en un medio de comunicación. También se explicará cómo están conformados los equipos de trabajo de las casas de audio y la labor que realiza cada uno de los miembros. Además, estudiaremos las estrategias implementadas por los estudios de audio publicitario más representativos de los dos países, lo cual nos permitirá profundizar en los métodos que utilizan para realizar cada pieza musical y diseño sonoro para los spots publicitarios. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-04T20:38:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-04T20:38:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-12-02 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/655846 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/655846 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/epub |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655846/8/SerkovicT_N.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655846/7/SerkovicT_N.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655846/10/SerkovicT_N_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655846/6/SerkovicT_N.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655846/9/SerkovicT_N_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655846/3/SerkovicT_N.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655846/4/SerkovicT_N.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655846/5/SerkovicT_N_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655846/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655846/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bfe26b70b1f98232ee91e28ae26e8518 46c6d07a84f5433844324e93b44172ad a5c9c600cf2ad63076d1d751c7c68054 c216135c01e880997eb81a4104380b34 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 a9dc1e5b696995245b24cf4ec9ca2681 116e8796f0ff0ff9570e7e8a6b1e6986 77a1bee7bd77171fe6fc6652aa5c5883 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090555923988480 |
spelling |
125f36c8761360ecb5e68ff99b03fae0500Pisfil Zavaleta, Sergio Leonardod19f1198f69cfc21b0e550acd1325dbb500Serkovic Tello, Nicolás Juan2021-05-04T20:38:48Z2021-05-04T20:38:48Z2020-12-02http://hdl.handle.net/10757/6558460000 0001 2196 144XEn este documento se encontrará información relevante acerca de los procesos que se realizan para musicalizar y diseñar todo el sonido implementado en spots publicitarios audiovisuales de Estados Unidos y las adaptaciones de estos en los comerciales peruanos entre los años 1970 y 2020. Empezaremos investigando cómo se ha venido desarrollando la música publicitaria en ambos países desde su primera aparición en Estados Unidos y en Perú. Esto nos permitirá conocer todo el recorrido que ha tenido esta industria. Luego, analizaremos distintos comerciales de ambos países por cada década desde 1970 hasta 2020, para así poder conocer las tendencias que han aparecido en cada país y en cada época. Además, analizaremos dos campañas publicitarias que han sido transmitidas tanto en Estados Unidos como en Perú manteniendo algunos elementos sonoros y visuales, pero también incluyendo ciertos cambios relevantes en la música. De esta manera podremos dar hipótesis del por qué ciertos elementos son tomados en un mercado y no en el otro, así como la implementación de distintos géneros musicales en cada propuesta. Por otro lado, se investigará acerca de otros aspectos técnicos necesarios para poder realizar trabajos de calidad como el estándar de volumen que se debe utilizar para todo tipo de trabajo en un medio de comunicación. También se explicará cómo están conformados los equipos de trabajo de las casas de audio y la labor que realiza cada uno de los miembros. Además, estudiaremos las estrategias implementadas por los estudios de audio publicitario más representativos de los dos países, lo cual nos permitirá profundizar en los métodos que utilizan para realizar cada pieza musical y diseño sonoro para los spots publicitarios.In this document you will find relevant information about the processes that are carried out to set music and make the sound design for audiovisual advertising in the United States and the adaptations of these in Peruvian commercials between the years 1970 and 2020. We will start investigating how advertising music has developed in both countries since its first appearance in the United States and Peru. This will allow us to know the whole journey that this industry has taken. Then, we will analyze different commercials from both countries for each decade from 1970 to 2020, in order to know the trends that have appeared in each country and in each decade. In addition, we will analyze two advertising campaigns that have been broadcast in the United States and Peru, maintaining some sound and visual elements, but also including certain relevant changes in music. In this way we will be able to hypothesize why certain elements are taken in one market and not in the other, as well as the implementation of different musical genres in each proposal. On the other hand, other technical aspects necessary to be able to carry out quality work will be investigated, such as the volume standard that should be used for all types of work at media. It will also explain how the workers of the music production studios are made up and the work carried out by each of the members. In addition, we will study the strategies implemented by the most representative advertising audio studios in the two countries, which will allow us to deepen the methods they use to make each piece of music and sound design for advertising spots.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMúsica publicitariaComposición musicalProducción musicalAdvertising musicMusical compositionMusical productionhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07Procesos de musicalización y diseño sonoro para publicidad audiovisual estadounidense y su adaptación en las propuestas de comerciales peruanos (1970 - 2020)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Artes ContemporáneasBachillerMúsicaBachiller en Música con Especialidad en Producción2021-05-06T13:06:22Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0003-1948-4861https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller215426CONVERTED2_37403172090-12-02SerkovicT_N.pdfSerkovicT_N.pdfapplication/pdf1568224https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655846/8/SerkovicT_N.pdfbfe26b70b1f98232ee91e28ae26e8518MD58falseTHUMBNAILSerkovicT_N.pdf.jpgSerkovicT_N.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29763https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655846/7/SerkovicT_N.pdf.jpg46c6d07a84f5433844324e93b44172adMD57false2090-12-02SerkovicT_N_Ficha.pdf.jpgSerkovicT_N_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg267559https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655846/10/SerkovicT_N_Ficha.pdf.jpga5c9c600cf2ad63076d1d751c7c68054MD510falseTEXTSerkovicT_N.pdf.txtSerkovicT_N.pdf.txtExtracted texttext/plain185497https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655846/6/SerkovicT_N.pdf.txtc216135c01e880997eb81a4104380b34MD56false2090-12-02SerkovicT_N_Ficha.pdf.txtSerkovicT_N_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655846/9/SerkovicT_N_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALSerkovicT_N.pdfSerkovicT_N.pdfapplication/pdf2048260https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655846/3/SerkovicT_N.pdfa9dc1e5b696995245b24cf4ec9ca2681MD53true2090-12-02SerkovicT_N.docxSerkovicT_N.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2122406https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655846/4/SerkovicT_N.docx116e8796f0ff0ff9570e7e8a6b1e6986MD54false2090-12-02SerkovicT_N_Ficha.pdfSerkovicT_N_Ficha.pdfapplication/pdf565332https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655846/5/SerkovicT_N_Ficha.pdf77a1bee7bd77171fe6fc6652aa5c5883MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655846/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655846/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/655846oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6558462025-07-19 20:46:14.657Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
12.87381 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).