Procesos de musicalización y diseño sonoro para publicidad audiovisual estadounidense y su adaptación en las propuestas de comerciales peruanos (1970 - 2020)

Descripción del Articulo

En este documento se encontrará información relevante acerca de los procesos que se realizan para musicalizar y diseñar todo el sonido implementado en spots publicitarios audiovisuales de Estados Unidos y las adaptaciones de estos en los comerciales peruanos entre los años 1970 y 2020. Empezaremos i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Serkovic Tello, Nicolás Juan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655846
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/655846
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Música publicitaria
Composición musical
Producción musical
Advertising music
Musical composition
Musical production
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
id UUPC_700e43ebfa5e71da11c4264f2202cf79
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655846
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Procesos de musicalización y diseño sonoro para publicidad audiovisual estadounidense y su adaptación en las propuestas de comerciales peruanos (1970 - 2020)
title Procesos de musicalización y diseño sonoro para publicidad audiovisual estadounidense y su adaptación en las propuestas de comerciales peruanos (1970 - 2020)
spellingShingle Procesos de musicalización y diseño sonoro para publicidad audiovisual estadounidense y su adaptación en las propuestas de comerciales peruanos (1970 - 2020)
Serkovic Tello, Nicolás Juan
Música publicitaria
Composición musical
Producción musical
Advertising music
Musical composition
Musical production
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
title_short Procesos de musicalización y diseño sonoro para publicidad audiovisual estadounidense y su adaptación en las propuestas de comerciales peruanos (1970 - 2020)
title_full Procesos de musicalización y diseño sonoro para publicidad audiovisual estadounidense y su adaptación en las propuestas de comerciales peruanos (1970 - 2020)
title_fullStr Procesos de musicalización y diseño sonoro para publicidad audiovisual estadounidense y su adaptación en las propuestas de comerciales peruanos (1970 - 2020)
title_full_unstemmed Procesos de musicalización y diseño sonoro para publicidad audiovisual estadounidense y su adaptación en las propuestas de comerciales peruanos (1970 - 2020)
title_sort Procesos de musicalización y diseño sonoro para publicidad audiovisual estadounidense y su adaptación en las propuestas de comerciales peruanos (1970 - 2020)
author Serkovic Tello, Nicolás Juan
author_facet Serkovic Tello, Nicolás Juan
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pisfil Zavaleta, Sergio Leonardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Serkovic Tello, Nicolás Juan
dc.subject.en_US.fl_str_mv Música publicitaria
Composición musical
Producción musical
Advertising music
Musical composition
Musical production
topic Música publicitaria
Composición musical
Producción musical
Advertising music
Musical composition
Musical production
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
description En este documento se encontrará información relevante acerca de los procesos que se realizan para musicalizar y diseñar todo el sonido implementado en spots publicitarios audiovisuales de Estados Unidos y las adaptaciones de estos en los comerciales peruanos entre los años 1970 y 2020. Empezaremos investigando cómo se ha venido desarrollando la música publicitaria en ambos países desde su primera aparición en Estados Unidos y en Perú. Esto nos permitirá conocer todo el recorrido que ha tenido esta industria. Luego, analizaremos distintos comerciales de ambos países por cada década desde 1970 hasta 2020, para así poder conocer las tendencias que han aparecido en cada país y en cada época. Además, analizaremos dos campañas publicitarias que han sido transmitidas tanto en Estados Unidos como en Perú manteniendo algunos elementos sonoros y visuales, pero también incluyendo ciertos cambios relevantes en la música. De esta manera podremos dar hipótesis del por qué ciertos elementos son tomados en un mercado y no en el otro, así como la implementación de distintos géneros musicales en cada propuesta. Por otro lado, se investigará acerca de otros aspectos técnicos necesarios para poder realizar trabajos de calidad como el estándar de volumen que se debe utilizar para todo tipo de trabajo en un medio de comunicación. También se explicará cómo están conformados los equipos de trabajo de las casas de audio y la labor que realiza cada uno de los miembros. Además, estudiaremos las estrategias implementadas por los estudios de audio publicitario más representativos de los dos países, lo cual nos permitirá profundizar en los métodos que utilizan para realizar cada pieza musical y diseño sonoro para los spots publicitarios.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-04T20:38:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-04T20:38:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-02
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/655846
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/655846
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655846/8/SerkovicT_N.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655846/7/SerkovicT_N.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655846/10/SerkovicT_N_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655846/6/SerkovicT_N.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655846/9/SerkovicT_N_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655846/3/SerkovicT_N.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655846/4/SerkovicT_N.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655846/5/SerkovicT_N_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655846/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655846/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv bfe26b70b1f98232ee91e28ae26e8518
46c6d07a84f5433844324e93b44172ad
a5c9c600cf2ad63076d1d751c7c68054
c216135c01e880997eb81a4104380b34
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
a9dc1e5b696995245b24cf4ec9ca2681
116e8796f0ff0ff9570e7e8a6b1e6986
77a1bee7bd77171fe6fc6652aa5c5883
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090555923988480
spelling 125f36c8761360ecb5e68ff99b03fae0500Pisfil Zavaleta, Sergio Leonardod19f1198f69cfc21b0e550acd1325dbb500Serkovic Tello, Nicolás Juan2021-05-04T20:38:48Z2021-05-04T20:38:48Z2020-12-02http://hdl.handle.net/10757/6558460000 0001 2196 144XEn este documento se encontrará información relevante acerca de los procesos que se realizan para musicalizar y diseñar todo el sonido implementado en spots publicitarios audiovisuales de Estados Unidos y las adaptaciones de estos en los comerciales peruanos entre los años 1970 y 2020. Empezaremos investigando cómo se ha venido desarrollando la música publicitaria en ambos países desde su primera aparición en Estados Unidos y en Perú. Esto nos permitirá conocer todo el recorrido que ha tenido esta industria. Luego, analizaremos distintos comerciales de ambos países por cada década desde 1970 hasta 2020, para así poder conocer las tendencias que han aparecido en cada país y en cada época. Además, analizaremos dos campañas publicitarias que han sido transmitidas tanto en Estados Unidos como en Perú manteniendo algunos elementos sonoros y visuales, pero también incluyendo ciertos cambios relevantes en la música. De esta manera podremos dar hipótesis del por qué ciertos elementos son tomados en un mercado y no en el otro, así como la implementación de distintos géneros musicales en cada propuesta. Por otro lado, se investigará acerca de otros aspectos técnicos necesarios para poder realizar trabajos de calidad como el estándar de volumen que se debe utilizar para todo tipo de trabajo en un medio de comunicación. También se explicará cómo están conformados los equipos de trabajo de las casas de audio y la labor que realiza cada uno de los miembros. Además, estudiaremos las estrategias implementadas por los estudios de audio publicitario más representativos de los dos países, lo cual nos permitirá profundizar en los métodos que utilizan para realizar cada pieza musical y diseño sonoro para los spots publicitarios.In this document you will find relevant information about the processes that are carried out to set music and make the sound design for audiovisual advertising in the United States and the adaptations of these in Peruvian commercials between the years 1970 and 2020. We will start investigating how advertising music has developed in both countries since its first appearance in the United States and Peru. This will allow us to know the whole journey that this industry has taken. Then, we will analyze different commercials from both countries for each decade from 1970 to 2020, in order to know the trends that have appeared in each country and in each decade. In addition, we will analyze two advertising campaigns that have been broadcast in the United States and Peru, maintaining some sound and visual elements, but also including certain relevant changes in music. In this way we will be able to hypothesize why certain elements are taken in one market and not in the other, as well as the implementation of different musical genres in each proposal. On the other hand, other technical aspects necessary to be able to carry out quality work will be investigated, such as the volume standard that should be used for all types of work at media. It will also explain how the workers of the music production studios are made up and the work carried out by each of the members. In addition, we will study the strategies implemented by the most representative advertising audio studios in the two countries, which will allow us to deepen the methods they use to make each piece of music and sound design for advertising spots.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMúsica publicitariaComposición musicalProducción musicalAdvertising musicMusical compositionMusical productionhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07Procesos de musicalización y diseño sonoro para publicidad audiovisual estadounidense y su adaptación en las propuestas de comerciales peruanos (1970 - 2020)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Artes ContemporáneasBachillerMúsicaBachiller en Música con Especialidad en Producción2021-05-06T13:06:22Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0003-1948-4861https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller215426CONVERTED2_37403172090-12-02SerkovicT_N.pdfSerkovicT_N.pdfapplication/pdf1568224https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655846/8/SerkovicT_N.pdfbfe26b70b1f98232ee91e28ae26e8518MD58falseTHUMBNAILSerkovicT_N.pdf.jpgSerkovicT_N.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29763https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655846/7/SerkovicT_N.pdf.jpg46c6d07a84f5433844324e93b44172adMD57false2090-12-02SerkovicT_N_Ficha.pdf.jpgSerkovicT_N_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg267559https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655846/10/SerkovicT_N_Ficha.pdf.jpga5c9c600cf2ad63076d1d751c7c68054MD510falseTEXTSerkovicT_N.pdf.txtSerkovicT_N.pdf.txtExtracted texttext/plain185497https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655846/6/SerkovicT_N.pdf.txtc216135c01e880997eb81a4104380b34MD56false2090-12-02SerkovicT_N_Ficha.pdf.txtSerkovicT_N_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655846/9/SerkovicT_N_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALSerkovicT_N.pdfSerkovicT_N.pdfapplication/pdf2048260https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655846/3/SerkovicT_N.pdfa9dc1e5b696995245b24cf4ec9ca2681MD53true2090-12-02SerkovicT_N.docxSerkovicT_N.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2122406https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655846/4/SerkovicT_N.docx116e8796f0ff0ff9570e7e8a6b1e6986MD54false2090-12-02SerkovicT_N_Ficha.pdfSerkovicT_N_Ficha.pdfapplication/pdf565332https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655846/5/SerkovicT_N_Ficha.pdf77a1bee7bd77171fe6fc6652aa5c5883MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655846/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655846/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/655846oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6558462025-07-19 20:46:14.657Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 12.87381
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).