Los factores de la experiencia del consumidor en un contexto omnicanal en relación con la intención de compra en el sector de tiendas por departamento en la categoría de electrodomésticos en Lima
Descripción del Articulo
El proceso de compra del consumidor es cambiante según sus necesidades y las nuevas tecnologías que aparecen constantemente. De ello provienen por ejemplo la multicanalidad y omnicanalidad, siendo esta última la evolución de la multicanalidad. La omnicanalidad se refiere a la presencia de una marca...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654006 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/654006 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Omnicanal Minoristas Intención de compra Retail Omnichannel Purchase intention http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
UUPC_6f9045eb0ffc67dd2a10a66ef1a82787 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654006 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Los factores de la experiencia del consumidor en un contexto omnicanal en relación con la intención de compra en el sector de tiendas por departamento en la categoría de electrodomésticos en Lima |
title |
Los factores de la experiencia del consumidor en un contexto omnicanal en relación con la intención de compra en el sector de tiendas por departamento en la categoría de electrodomésticos en Lima |
spellingShingle |
Los factores de la experiencia del consumidor en un contexto omnicanal en relación con la intención de compra en el sector de tiendas por departamento en la categoría de electrodomésticos en Lima Rabanal Araujo, Luis Alberto Omnicanal Minoristas Intención de compra Retail Omnichannel Purchase intention http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
Los factores de la experiencia del consumidor en un contexto omnicanal en relación con la intención de compra en el sector de tiendas por departamento en la categoría de electrodomésticos en Lima |
title_full |
Los factores de la experiencia del consumidor en un contexto omnicanal en relación con la intención de compra en el sector de tiendas por departamento en la categoría de electrodomésticos en Lima |
title_fullStr |
Los factores de la experiencia del consumidor en un contexto omnicanal en relación con la intención de compra en el sector de tiendas por departamento en la categoría de electrodomésticos en Lima |
title_full_unstemmed |
Los factores de la experiencia del consumidor en un contexto omnicanal en relación con la intención de compra en el sector de tiendas por departamento en la categoría de electrodomésticos en Lima |
title_sort |
Los factores de la experiencia del consumidor en un contexto omnicanal en relación con la intención de compra en el sector de tiendas por departamento en la categoría de electrodomésticos en Lima |
author |
Rabanal Araujo, Luis Alberto |
author_facet |
Rabanal Araujo, Luis Alberto Bustamante Llaro, Brenda Darly |
author_role |
author |
author2 |
Bustamante Llaro, Brenda Darly |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi Veliz Chumbiauca, Tulia Palmira |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rabanal Araujo, Luis Alberto Bustamante Llaro, Brenda Darly |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Omnicanal Minoristas Intención de compra Retail Omnichannel Purchase intention |
topic |
Omnicanal Minoristas Intención de compra Retail Omnichannel Purchase intention http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
El proceso de compra del consumidor es cambiante según sus necesidades y las nuevas tecnologías que aparecen constantemente. De ello provienen por ejemplo la multicanalidad y omnicanalidad, siendo esta última la evolución de la multicanalidad. La omnicanalidad se refiere a la presencia de una marca con el mismo mensaje, concepto y calidad de atención a través de todos los canales que tienen contacto con su público final. La omnicanalidad nace con el propósito de mejorar la experiencia del cliente sin interrupciones, dados los constantes desafíos para atender a los clientes de manera óptima. El propósito de este estudio es averiguar qué factores de la experiencia omnicanal son clave para impulsar la intención de compra. En esta investigación se usó el método cuantitativo. El instrumento de medición para medir las 5 dimensiones de la experiencia omnicanal (conectividad, integración, consistencia, flexibilidad, personalización) se desarrolló en base a la teoría propuesta por Hoehle & Venkatesh (2015). El instrumento fue validado por profesores y alumnos de doctorado que conocían el tema de investigación y un pre-test (Shi et al, 2020). Para realizar la encuesta se tomó una muestra de 400 personas pertenecientes a nuestro público objetivo. Estos deben ser hombres o mujeres de 20 a 45 años de edad del NSE A, B y C1, con un nivel de educación superior técnico o profesional. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-04T17:22:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-04T17:22:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-10-15 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/654006 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/654006 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654006/8/Rabanal_AL.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654006/7/Rabanal_AL.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654006/10/Rabanal_AL_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654006/6/Rabanal_AL.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654006/9/Rabanal_AL_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654006/3/Rabanal_AL.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654006/4/Rabanal_AL.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654006/5/Rabanal_AL_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654006/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654006/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e529975716bf0040c58a4b4020536353 4eafa0b33774b1349b5cb5a399ae9a27 f252645b1d8d9ceadc31d027a9af84f1 f4d7bceefd36a10ad2493558120b5579 be1729983293a37c7c9bcd25efea825d a149b89e8259bb3889e92d4094c7b060 d6ded880b8dbe4677b767c1165be03d2 f16f0c91fe59cb38b0f64b01b02dbbae 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090372782850048 |
spelling |
1468408c206711adf22d51f620910cfb600http://orcid.org/0000-0002-3943-3570261ead2689ca6cb8c983c0aedd846c61500Cristobal Suvderlan, Damaris HeidiVeliz Chumbiauca, Tulia Palmira286eb32b4cc2f891cb8a80ad5225ddf25004ed07cc04e3253129c89893a42e80918500Rabanal Araujo, Luis AlbertoBustamante Llaro, Brenda Darly2021-02-04T17:22:00Z2021-02-04T17:22:00Z2020-10-15http://hdl.handle.net/10757/6540060000 0001 2196 144XEl proceso de compra del consumidor es cambiante según sus necesidades y las nuevas tecnologías que aparecen constantemente. De ello provienen por ejemplo la multicanalidad y omnicanalidad, siendo esta última la evolución de la multicanalidad. La omnicanalidad se refiere a la presencia de una marca con el mismo mensaje, concepto y calidad de atención a través de todos los canales que tienen contacto con su público final. La omnicanalidad nace con el propósito de mejorar la experiencia del cliente sin interrupciones, dados los constantes desafíos para atender a los clientes de manera óptima. El propósito de este estudio es averiguar qué factores de la experiencia omnicanal son clave para impulsar la intención de compra. En esta investigación se usó el método cuantitativo. El instrumento de medición para medir las 5 dimensiones de la experiencia omnicanal (conectividad, integración, consistencia, flexibilidad, personalización) se desarrolló en base a la teoría propuesta por Hoehle & Venkatesh (2015). El instrumento fue validado por profesores y alumnos de doctorado que conocían el tema de investigación y un pre-test (Shi et al, 2020). Para realizar la encuesta se tomó una muestra de 400 personas pertenecientes a nuestro público objetivo. Estos deben ser hombres o mujeres de 20 a 45 años de edad del NSE A, B y C1, con un nivel de educación superior técnico o profesional.The consumer buying process is changing according to their needs and new technologies that appear constantly. For example, multichannel and omnichannel come from this, the latter being the evolution of multichannel. Omnichannel refers to the presence of a brand with the same message, concept and quality of service through all the channels that have contact with its final audience. Omnichannel was created with the purpose of improving the customer experience without interruptions, given the constant challenges to serve customers in an optimal way. The purpose of this study is to find out which omnichannel experience factors are key to driving purchase intent. In this investigation, the quantitative method was used. The measurement instrument to measure the five dimensions of the omnichannel experience (connectivity, integration, consistency, flexibility, personalization) was developed based on the theory proposed by Hoehle & Venkatesh (2015). The instrument was validated by professors and doctoral students who knew the research topic and a pretest (Shi et al, 2020). To carry out the survey, a sample of 400 people belonging to our target audience was taken. These must be men or women between 20 and 45 years of age from SES A, B and C1, with a technical or professional higher education level.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCOmnicanalMinoristasIntención de compraRetailOmnichannelPurchase intentionhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Los factores de la experiencia del consumidor en un contexto omnicanal en relación con la intención de compra en el sector de tiendas por departamento en la categoría de electrodomésticos en Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2021-02-15T22:04:08Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3943-3570https://orcid.org/0000-0002-8788-1845https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37268262090-10-15Rabanal_AL.pdfRabanal_AL.pdfapplication/pdf2962022https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654006/8/Rabanal_AL.pdfe529975716bf0040c58a4b4020536353MD58falseTHUMBNAILRabanal_AL.pdf.jpgRabanal_AL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34227https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654006/7/Rabanal_AL.pdf.jpg4eafa0b33774b1349b5cb5a399ae9a27MD57false2090-10-15Rabanal_AL_Ficha.pdf.jpgRabanal_AL_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42591https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654006/10/Rabanal_AL_Ficha.pdf.jpgf252645b1d8d9ceadc31d027a9af84f1MD510falseTEXTRabanal_AL.pdf.txtRabanal_AL.pdf.txtExtracted texttext/plain41037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654006/6/Rabanal_AL.pdf.txtf4d7bceefd36a10ad2493558120b5579MD56false2090-10-15Rabanal_AL_Ficha.pdf.txtRabanal_AL_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654006/9/Rabanal_AL_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALRabanal_AL.pdfRabanal_AL.pdfapplication/pdf2756582https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654006/3/Rabanal_AL.pdfa149b89e8259bb3889e92d4094c7b060MD53true2090-10-15Rabanal_AL.docxRabanal_AL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2853734https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654006/4/Rabanal_AL.docxd6ded880b8dbe4677b767c1165be03d2MD54false2090-10-15Rabanal_AL_Ficha.pdfRabanal_AL_Ficha.pdfapplication/pdf1079595https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654006/5/Rabanal_AL_Ficha.pdff16f0c91fe59cb38b0f64b01b02dbbaeMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654006/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654006/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/654006oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6540062025-07-19 21:39:05.26Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.098324 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).