Diseñar una propuesta de mejora en el modelo Inbound Marketing aplicando herramientas de clasificación ABC y marketing B2B para incrementar el índice de conversión de cotizaciones a ventas en empresas distribuidoras de régimen pyme

Descripción del Articulo

En la actualidad las empresas pymes distribuidoras presentan algunos inconvenientes en el mercado, porque no pueden competir con éxito algunos factores como sus precios, logística o calidad de los productos, entre otras características con las empresas. Asimismo, estas empresas les falta enfocarse e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz Alfaro, Milagros Gisell, Gálvez Torres, Erika Katerine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659175
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/659175
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del tiempo
Flujo de trabajo
Embudo de venta
Inbound marketing
Time management
Workflow
Sales funnel
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_6f883f2e794c1c6548117d6608b1fb8b
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659175
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseñar una propuesta de mejora en el modelo Inbound Marketing aplicando herramientas de clasificación ABC y marketing B2B para incrementar el índice de conversión de cotizaciones a ventas en empresas distribuidoras de régimen pyme
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Design a proposal for improvement in the Inbound Marketing model by applying ABC classification tools and B2B marketing to increase the rate of conversion of quotes to sales in SME distribution companies
title Diseñar una propuesta de mejora en el modelo Inbound Marketing aplicando herramientas de clasificación ABC y marketing B2B para incrementar el índice de conversión de cotizaciones a ventas en empresas distribuidoras de régimen pyme
spellingShingle Diseñar una propuesta de mejora en el modelo Inbound Marketing aplicando herramientas de clasificación ABC y marketing B2B para incrementar el índice de conversión de cotizaciones a ventas en empresas distribuidoras de régimen pyme
Cruz Alfaro, Milagros Gisell
Gestión del tiempo
Flujo de trabajo
Embudo de venta
Inbound marketing
Time management
Workflow
Sales funnel
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Diseñar una propuesta de mejora en el modelo Inbound Marketing aplicando herramientas de clasificación ABC y marketing B2B para incrementar el índice de conversión de cotizaciones a ventas en empresas distribuidoras de régimen pyme
title_full Diseñar una propuesta de mejora en el modelo Inbound Marketing aplicando herramientas de clasificación ABC y marketing B2B para incrementar el índice de conversión de cotizaciones a ventas en empresas distribuidoras de régimen pyme
title_fullStr Diseñar una propuesta de mejora en el modelo Inbound Marketing aplicando herramientas de clasificación ABC y marketing B2B para incrementar el índice de conversión de cotizaciones a ventas en empresas distribuidoras de régimen pyme
title_full_unstemmed Diseñar una propuesta de mejora en el modelo Inbound Marketing aplicando herramientas de clasificación ABC y marketing B2B para incrementar el índice de conversión de cotizaciones a ventas en empresas distribuidoras de régimen pyme
title_sort Diseñar una propuesta de mejora en el modelo Inbound Marketing aplicando herramientas de clasificación ABC y marketing B2B para incrementar el índice de conversión de cotizaciones a ventas en empresas distribuidoras de régimen pyme
author Cruz Alfaro, Milagros Gisell
author_facet Cruz Alfaro, Milagros Gisell
Gálvez Torres, Erika Katerine
author_role author
author2 Gálvez Torres, Erika Katerine
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cespedes-Blanco, Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Cruz Alfaro, Milagros Gisell
Gálvez Torres, Erika Katerine
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión del tiempo
Flujo de trabajo
Embudo de venta
Inbound marketing
Time management
Workflow
Sales funnel
topic Gestión del tiempo
Flujo de trabajo
Embudo de venta
Inbound marketing
Time management
Workflow
Sales funnel
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En la actualidad las empresas pymes distribuidoras presentan algunos inconvenientes en el mercado, porque no pueden competir con éxito algunos factores como sus precios, logística o calidad de los productos, entre otras características con las empresas. Asimismo, estas empresas les falta enfocarse en los procesos pre o post el pedido de compra del cliente. Antes de cumplir 2 años activos en el mercado peruano, el 82.5 % de las empresas pymes se disuelven. La empresa en la que se enfoca este trabajo se llama es especializada en la distribución de herramientas manuales, eléctricas y neumáticas, la cual fue analizada para identificar los problemas principales y las posibles causas. En la lectura y análisis de los artículos científicos encontrado, se plantea una metodología de mercadotecnia llamada Inbound Marketing, en la cual se modificado y adecua para el caso de estudio del presente trabajo.  Por otro lado, se ha utilizado herramientas como clasificación ABC, flujo de trabajo y metodología de Inbound Marketing como estructura de la metodología propuesta para poder solucionar el problema de ventas insuficiente. Se ha analizado que las causas principales de esta problemática de diferentes pymes es el bajo índice de conversión de cotizaciones a ventas, lo cual genera el poco rendimiento e impacto económico negativo. Al finalizar la implementación de esta metodología, se refleja un incremento en el porcentaje de eficiencia del desarrollo de cotizaciones y un aumento en el índice de rendimiento de estos. En conclusión, se puede medir el impacto monetario de la implementación que ha sido beneficioso para la empresa en estudio, el rendimiento que se obtuvo en el último mes de implementación fue el aumento en un 10 %. Por ello, se recomienda realizar esta propuesta para adaptarla a situación actual de cualquier pyme.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-28T20:44:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-28T20:44:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-05-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/659175
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/659175
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659175/8/Cruz_AM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659175/7/Cruz_AM.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659175/10/Cruz_AM_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659175/6/Cruz_AM.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659175/9/Cruz_AM_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659175/3/Cruz_AM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659175/4/Cruz_AM.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659175/5/Cruz_AM_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659175/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659175/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e6c77f81cbc8d4f689f948e8299575a8
8680dcbd571ee35647b5f5fc4977f482
8f9699ac48f3238128425a5684424009
b7798e90eff1134693c9c97d7e80f61c
48c43a241c91a00e2707c0885ff1033b
d8164e440eb7de15709117634df4e926
a622405931a79f431e882e50726ea290
fd11fcb083357fb76d263d8c3c835c75
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090652072116224
spelling 5e0c13cef08100d03123f483ef312cda500Cespedes-Blanco, Carlosacf87ae1d0818808aa99cb0580cf4648500b26882e656b67f94edcc84131a7444b1500Cruz Alfaro, Milagros GisellGálvez Torres, Erika Katerine2022-02-28T20:44:34Z2022-02-28T20:44:34Z2021-05-03http://hdl.handle.net/10757/6591750000 0001 2196 144XEn la actualidad las empresas pymes distribuidoras presentan algunos inconvenientes en el mercado, porque no pueden competir con éxito algunos factores como sus precios, logística o calidad de los productos, entre otras características con las empresas. Asimismo, estas empresas les falta enfocarse en los procesos pre o post el pedido de compra del cliente. Antes de cumplir 2 años activos en el mercado peruano, el 82.5 % de las empresas pymes se disuelven. La empresa en la que se enfoca este trabajo se llama es especializada en la distribución de herramientas manuales, eléctricas y neumáticas, la cual fue analizada para identificar los problemas principales y las posibles causas. En la lectura y análisis de los artículos científicos encontrado, se plantea una metodología de mercadotecnia llamada Inbound Marketing, en la cual se modificado y adecua para el caso de estudio del presente trabajo.  Por otro lado, se ha utilizado herramientas como clasificación ABC, flujo de trabajo y metodología de Inbound Marketing como estructura de la metodología propuesta para poder solucionar el problema de ventas insuficiente. Se ha analizado que las causas principales de esta problemática de diferentes pymes es el bajo índice de conversión de cotizaciones a ventas, lo cual genera el poco rendimiento e impacto económico negativo. Al finalizar la implementación de esta metodología, se refleja un incremento en el porcentaje de eficiencia del desarrollo de cotizaciones y un aumento en el índice de rendimiento de estos. En conclusión, se puede medir el impacto monetario de la implementación que ha sido beneficioso para la empresa en estudio, el rendimiento que se obtuvo en el último mes de implementación fue el aumento en un 10 %. Por ello, se recomienda realizar esta propuesta para adaptarla a situación actual de cualquier pyme.Currently, SMB distribution companies have some drawbacks in the market because some factors such as their prices, logistics or product quality, among other characteristics with companies, cannot compete successfully. These companies also need to focus on the pre or post processes of the customer's purchase order. 82.5% of SME companies disappear before two years of market existence. The company is a specialized in the distribution of manual, electrical and pneumatic tools, which was analyzed to identify the main problems and possible causes. In the reading and analysis of the scientific articles found, a marketing methodology called Inbound Marketing is proposed, in which it is modified and adapted for the case of study of this work.  On the other hand, tools such as ABC classification, workflow and Inbound Marketing methodology have been used as the structure of the proposed methodology to be able to solve the insufficient sales problem. It has been analyzed that the main causes of this problem of different SMEs is the low rate of conversion of quotes to sales, which generates the low yield and negative economic impact. At the end of the implementation of this methodology, an increase in the percentage of efficiency of the development of quotes and an increase in the rate of return of quotes is reflected. In conclusion, you can measure the monetary impact of the implementation that has been beneficial to the company under study, the performance obtained in the last month of implementation was the increase by 10%. It is therefore recommended that this proposal be made to adapt it to the current situation of any SME.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCGestión del tiempoFlujo de trabajoEmbudo de ventaInbound marketingTime managementWorkflowSales funnelhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Diseñar una propuesta de mejora en el modelo Inbound Marketing aplicando herramientas de clasificación ABC y marketing B2B para incrementar el índice de conversión de cotizaciones a ventas en empresas distribuidoras de régimen pymeDesign a proposal for improvement in the Inbound Marketing model by applying ABC classification tools and B2B marketing to increase the rate of conversion of quotes to sales in SME distribution companiesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de IngenieríaLicenciaturaIngeniería y Gestión EmpresarialIngeniero de Gestión Empresarial2022-03-14T19:52:17Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-2980-8559https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413556CONVERTED2_37669702091-12-31Cruz_AM.pdfCruz_AM.pdfapplication/pdf5642799https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659175/8/Cruz_AM.pdfe6c77f81cbc8d4f689f948e8299575a8MD58falseTHUMBNAILCruz_AM.pdf.jpgCruz_AM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36776https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659175/7/Cruz_AM.pdf.jpg8680dcbd571ee35647b5f5fc4977f482MD57false2091-12-31Cruz_AM_Ficha.pdf.jpgCruz_AM_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38733https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659175/10/Cruz_AM_Ficha.pdf.jpg8f9699ac48f3238128425a5684424009MD510falseTEXTCruz_AM.pdf.txtCruz_AM.pdf.txtExtracted texttext/plain270573https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659175/6/Cruz_AM.pdf.txtb7798e90eff1134693c9c97d7e80f61cMD56false2091-12-31Cruz_AM_Ficha.pdf.txtCruz_AM_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2103https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659175/9/Cruz_AM_Ficha.pdf.txt48c43a241c91a00e2707c0885ff1033bMD59falseORIGINALCruz_AM.pdfCruz_AM.pdfapplication/pdf5949117https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659175/3/Cruz_AM.pdfd8164e440eb7de15709117634df4e926MD53true2091-12-31Cruz_AM.docxCruz_AM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document9861212https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659175/4/Cruz_AM.docxa622405931a79f431e882e50726ea290MD54false2091-12-31Cruz_AM_Ficha.pdfCruz_AM_Ficha.pdfapplication/pdf698334https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659175/5/Cruz_AM_Ficha.pdffd11fcb083357fb76d263d8c3c835c75MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659175/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659175/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/659175oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6591752025-07-20 18:58:13.269Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.11166
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).