Propuesta de implementación de una empresa de leasing de productos electrodomésticos

Descripción del Articulo

Nuestro plan de negocio comprende la implementación de una empresa de leasing financiero de productos electrodomésticos a través de una plataforma virtual que permitirá al cliente financiar sus compras entre 18 y 60 meses. “Renty” está enfocado al segmento A/B de Lima Metropolitana, principalmente a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz Pitoc, Gabriela Margarita, Garcia Mini, Claudia del Pilar, Guerrero Pérez, Ricardo, Talavera Garnica, Adriana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667001
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/667001
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Deseabilidad
Factibilidad
Viabilidad sostenibilidad financiera
Desirability
Feasibility
Viability financial sustainability
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Nuestro plan de negocio comprende la implementación de una empresa de leasing financiero de productos electrodomésticos a través de una plataforma virtual que permitirá al cliente financiar sus compras entre 18 y 60 meses. “Renty” está enfocado al segmento A/B de Lima Metropolitana, principalmente al de buen perfil financiero que puede comprometerse a una cuota promedio de 270 soles mensuales. “Renty” se caracteriza por su vanguardia en la oferta de sus productos, así como en el servicio de venta y asesoría que entrega a sus clientes. La elección del bien a alquilar puede realizarse desde distintos canales: página web, app, de manera telefónica, whatsapp, o visitar el showroom que estará ubicado en Miraflores. “Renty” ofrece un catálogo de electrodomésticos de alta gama de acuerdo con el presupuesto y las necesidades del cliente. Además, ofrece la posibilidad de acceder a una opción de compra al finalizar el contrato, y en caso esta no se concrete, ha desarrollado un mercado secundario para la venta de “semi-nuevos” a otros segmentos. Se prevé obtener un VAN de S/. 1’761,865 en un flujo de caja financiero proyectado para el periodo del 2023 al 2029, considerando un costo promedio ponderado de capital (WACC) de 15.75%. Se concluye que el plan de negocios de “Renty” es deseable, factible y viable financieramente dentro del mercado de Lima Moderna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).