Propuesta de guía de implementación de herramientas Lean Construction para mejorar la programación de ejecución de pilotaje de concreto para puentes en Ancash y Junín

Descripción del Articulo

Actualmente, nuestro país presenta deficiencias en las obras de infraestructuras, es decir, se presentan obras inconclusas y obras con mala calidad que afectan el bienestar de los usuarios. Muchos casos de estos proyectos deficientes son los puentes, los cuales requieren de pilotes como cimentación,...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Naupay Gonzalo, Sofia Angela, Rojas Quispe, Lizeth Pamela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668495
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/668495
http://hdl.handle.net/10757/668495
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Productividad
Lean construction
Pilotes
Porcentaje de plan cumplido
Infraestructura vial
Productivity
Piles
Percentage of plan completed
Road infraestructure
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:Actualmente, nuestro país presenta deficiencias en las obras de infraestructuras, es decir, se presentan obras inconclusas y obras con mala calidad que afectan el bienestar de los usuarios. Muchos casos de estos proyectos deficientes son los puentes, los cuales requieren de pilotes como cimentación, estos evidencian las deficiencias desde la etapa de planeamiento. El planeamiento en los proyectos tradicionales llega a ser inadecuado, debido a que se presentan deficiencias que afectan al éxito de este. Mientras que, la implementación de Lean Construction genera beneficios como mejor calidad, satisfacción de stakeholders, productividad, y mejor gestión de riesgos, además de la reducción en plazos de entrega y reducción de costos. Los proyectos analizados fueron tres puentes, puente Chupuro, puente Malecón Gálvez y puente Pichanaki, ubicados en Ancash y Junín, fueron seleccionados debido al impacto social que tuvieron y además del acceso proporcionado a los proyectos. Las herramientas que se desarrollan en esta investigación son las siguientes: sectorización, tren de actividades y circuito fiel de Lean Construction
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