Service quality, customer satisfaction, switching cost en relación con el customer loyalty en la categoría de telefonía móvil en el Perú

Descripción del Articulo

La alta demanda de servicios móviles, el aumento de operadoras en el mercado y su baja calidad de servicio, les ha dado motivos a los usuarios para migrar a otras operadoras al no estar conformes con el servicio brindado,no obstante no todos lo hacen. Por medio de una investigación cuantitativa a un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alba Cuentas, María José, Salerno Malpartida, Bruno César
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659086
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/659086
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Telefonía móvil
Calidad de servicio
Fidelización del cliente
Mobile telephony
Quality of service
Customer loyalty
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_6e6d9e0f148d22b0ab12a97d56d51fb2
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659086
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Service quality, customer satisfaction, switching cost en relación con el customer loyalty en la categoría de telefonía móvil en el Perú
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Service quality, customer satisfaction, switching cost in relation to customer loyalty in the mobile services category in Peru
title Service quality, customer satisfaction, switching cost en relación con el customer loyalty en la categoría de telefonía móvil en el Perú
spellingShingle Service quality, customer satisfaction, switching cost en relación con el customer loyalty en la categoría de telefonía móvil en el Perú
Alba Cuentas, María José
Telefonía móvil
Calidad de servicio
Fidelización del cliente
Mobile telephony
Quality of service
Customer loyalty
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Service quality, customer satisfaction, switching cost en relación con el customer loyalty en la categoría de telefonía móvil en el Perú
title_full Service quality, customer satisfaction, switching cost en relación con el customer loyalty en la categoría de telefonía móvil en el Perú
title_fullStr Service quality, customer satisfaction, switching cost en relación con el customer loyalty en la categoría de telefonía móvil en el Perú
title_full_unstemmed Service quality, customer satisfaction, switching cost en relación con el customer loyalty en la categoría de telefonía móvil en el Perú
title_sort Service quality, customer satisfaction, switching cost en relación con el customer loyalty en la categoría de telefonía móvil en el Perú
author Alba Cuentas, María José
author_facet Alba Cuentas, María José
Salerno Malpartida, Bruno César
author_role author
author2 Salerno Malpartida, Bruno César
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Véliz Chumbiauca, Tulia
Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi
dc.contributor.author.fl_str_mv Alba Cuentas, María José
Salerno Malpartida, Bruno César
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Telefonía móvil
Calidad de servicio
Fidelización del cliente
Mobile telephony
Quality of service
Customer loyalty
topic Telefonía móvil
Calidad de servicio
Fidelización del cliente
Mobile telephony
Quality of service
Customer loyalty
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La alta demanda de servicios móviles, el aumento de operadoras en el mercado y su baja calidad de servicio, les ha dado motivos a los usuarios para migrar a otras operadoras al no estar conformes con el servicio brindado,no obstante no todos lo hacen. Por medio de una investigación cuantitativa a una muestra de 400 usuarios de servicios móviles, se estudiará el impacto del Service quality, customer satisfaction en el customer loyalty en la categoría de telefonía móvil en el Perú, colocando al switching cost como una variable moderadora. La falta de estudios sobre la industria de celulares en el Perú tomando el switching cost como variable moderadora es el principal motivo de esta investigación.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-25T00:11:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-25T00:11:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-06-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/659086
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/659086
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659086/8/Alba_CM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659086/7/Alba_CM.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659086/10/Alba_CM_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659086/6/Alba_CM.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659086/9/Alba_CM_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659086/3/Alba_CM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659086/4/Alba_CM.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659086/5/Alba_CM_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659086/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659086/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ffab43686f878cb3a09d96268bd82b65
e467875fcf7fe5172fd780c8ec602ebd
1ab8251ec6a8fe58f4fb5ad9fa82d140
8882b3fc0ab3df4f98f3f551f53aa398
be1729983293a37c7c9bcd25efea825d
45bf12bbbf6dfc5b48a87ffb5092fec8
e0d1c282db95af8dcb95db0fab63c73c
49526c8e8c2ea5698f00061f5979ef9a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065798911623168
spelling 5ef36e63e6e32f5b2a4518c94eb5717c5001468408c206711adf22d51f620910cfb600http://orcid.org/0000-0002-3943-3570Véliz Chumbiauca, TuliaCristobal Suvderlan, Damaris Heidif44663a4549de7bbd170e17a9bfe5e49600http://orcid.org/0000-0002-1375-7104f4ba6814f010273f17b82856d34daa2f500Alba Cuentas, María JoséSalerno Malpartida, Bruno César2022-02-25T00:11:19Z2022-02-25T00:11:19Z2021-06-07http://hdl.handle.net/10757/6590860000 0001 2196 144XLa alta demanda de servicios móviles, el aumento de operadoras en el mercado y su baja calidad de servicio, les ha dado motivos a los usuarios para migrar a otras operadoras al no estar conformes con el servicio brindado,no obstante no todos lo hacen. Por medio de una investigación cuantitativa a una muestra de 400 usuarios de servicios móviles, se estudiará el impacto del Service quality, customer satisfaction en el customer loyalty en la categoría de telefonía móvil en el Perú, colocando al switching cost como una variable moderadora. La falta de estudios sobre la industria de celulares en el Perú tomando el switching cost como variable moderadora es el principal motivo de esta investigación.The high demand for mobile services, the increase in operators in the market and their low quality of service, have given users reasons to be able to migrate to other operators by not being satisfied with the one they present, however, not all do it. Through a quantitative study, the impact of Service quality, customer satisfaction on customer loyalty in the mobile telephony category in Peru is investigated, placing switching cost as a moderating variable. The lack of studies on the cell phone industry in Peru taking the switching cost as a moderating variable is the main reason for this research.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTelefonía móvilCalidad de servicioFidelización del clienteMobile telephonyQuality of serviceCustomer loyaltyhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Service quality, customer satisfaction, switching cost en relación con el customer loyalty en la categoría de telefonía móvil en el PerúService quality, customer satisfaction, switching cost in relation to customer loyalty in the mobile services category in Peruinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2022-02-25T02:30:54Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-8788-1845https://orcid.org/0000-0002-3943-3570https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37633022091-12-31Alba_CM.pdfAlba_CM.pdfapplication/pdf255961https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659086/8/Alba_CM.pdfffab43686f878cb3a09d96268bd82b65MD58falseTHUMBNAILAlba_CM.pdf.jpgAlba_CM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33025https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659086/7/Alba_CM.pdf.jpge467875fcf7fe5172fd780c8ec602ebdMD57false2091-12-31Alba_CM_Ficha.pdf.jpgAlba_CM_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39998https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659086/10/Alba_CM_Ficha.pdf.jpg1ab8251ec6a8fe58f4fb5ad9fa82d140MD510falseTEXTAlba_CM.pdf.txtAlba_CM.pdf.txtExtracted texttext/plain21797https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659086/6/Alba_CM.pdf.txt8882b3fc0ab3df4f98f3f551f53aa398MD56false2091-12-31Alba_CM_Ficha.pdf.txtAlba_CM_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659086/9/Alba_CM_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALAlba_CM.pdfAlba_CM.pdfapplication/pdf281765https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659086/3/Alba_CM.pdf45bf12bbbf6dfc5b48a87ffb5092fec8MD53true2091-12-31Alba_CM.docxAlba_CM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document184453https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659086/4/Alba_CM.docxe0d1c282db95af8dcb95db0fab63c73cMD54false2091-12-31Alba_CM_Ficha.pdfAlba_CM_Ficha.pdfapplication/pdf876315https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659086/5/Alba_CM_Ficha.pdf49526c8e8c2ea5698f00061f5979ef9aMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659086/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659086/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/659086oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6590862025-07-19 21:39:11.979Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.098175
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).