Plan de negocios de “Después del Cole”: una plataforma web dedicada a la comunicación entre jóvenes entre 14 a 18 años y universidades e institutos en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El presente plan de negocios bajo la razón social “ Después del Cole S.A.C“ tiene como fin el desarrollo de un ecosistema digital, el cual tiene como eje central a la website, en donde se brindará información relevante acerca de carreras profesionales y técnicas para los jóvenes, y a su vez, conteni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Meza Ramírez, Aldo, Horna Elera, Miluska Eloísa, Castillo Mendoza, Luis Sebastian, Rodríguez Espino, Guillermo Francisco, Páez Martínez, Alonso Sebastián
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660858
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/660858
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de negocios
Ecosistema digital
Website
Educación
Universidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_6e2e61a874490dfbf7fdad2c3f2a43e9
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660858
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de negocios de “Después del Cole”: una plataforma web dedicada a la comunicación entre jóvenes entre 14 a 18 años y universidades e institutos en Lima Metropolitana
title Plan de negocios de “Después del Cole”: una plataforma web dedicada a la comunicación entre jóvenes entre 14 a 18 años y universidades e institutos en Lima Metropolitana
spellingShingle Plan de negocios de “Después del Cole”: una plataforma web dedicada a la comunicación entre jóvenes entre 14 a 18 años y universidades e institutos en Lima Metropolitana
Meza Ramírez, Aldo
Plan de negocios
Ecosistema digital
Website
Educación
Universidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de negocios de “Después del Cole”: una plataforma web dedicada a la comunicación entre jóvenes entre 14 a 18 años y universidades e institutos en Lima Metropolitana
title_full Plan de negocios de “Después del Cole”: una plataforma web dedicada a la comunicación entre jóvenes entre 14 a 18 años y universidades e institutos en Lima Metropolitana
title_fullStr Plan de negocios de “Después del Cole”: una plataforma web dedicada a la comunicación entre jóvenes entre 14 a 18 años y universidades e institutos en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Plan de negocios de “Después del Cole”: una plataforma web dedicada a la comunicación entre jóvenes entre 14 a 18 años y universidades e institutos en Lima Metropolitana
title_sort Plan de negocios de “Después del Cole”: una plataforma web dedicada a la comunicación entre jóvenes entre 14 a 18 años y universidades e institutos en Lima Metropolitana
author Meza Ramírez, Aldo
author_facet Meza Ramírez, Aldo
Horna Elera, Miluska Eloísa
Castillo Mendoza, Luis Sebastian
Rodríguez Espino, Guillermo Francisco
Páez Martínez, Alonso Sebastián
author_role author
author2 Horna Elera, Miluska Eloísa
Castillo Mendoza, Luis Sebastian
Rodríguez Espino, Guillermo Francisco
Páez Martínez, Alonso Sebastián
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Solís Valle, Eduardo Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Meza Ramírez, Aldo
Horna Elera, Miluska Eloísa
Castillo Mendoza, Luis Sebastian
Rodríguez Espino, Guillermo Francisco
Páez Martínez, Alonso Sebastián
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan de negocios
Ecosistema digital
Website
Educación
Universidad
topic Plan de negocios
Ecosistema digital
Website
Educación
Universidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente plan de negocios bajo la razón social “ Después del Cole S.A.C“ tiene como fin el desarrollo de un ecosistema digital, el cual tiene como eje central a la website, en donde se brindará información relevante acerca de carreras profesionales y técnicas para los jóvenes, y a su vez, contenido de orientación vocacional sobre las carreras profesionales y las casas de estudios superiores en Lima Metropolitana (Universidad privadas e Institutos privados), las cuales están interesados en anunciar, contactar e interactuar con el segmento juvenil y el presente modelo de negocio será el medio ideal para ello. El plan de negocios se desarrolló en 8 capítulos: En el Capítulo I se plantea la idea del negocio, se trazan los objetivos, metodología de la investigación y la justificación. En el Capítulo II un marco teórico, en donde se analizan problemáticas de la educación peruana en búsqueda de oportunidades, con enfoque en el sector privado, universidades privadas e institutos técnicos, plataformas digitales, sitios web en el Perú, contenido digital, monetización y redes sociales. El Capítulo III presenta el análisis del negocio, en él encontramos el planteamiento del problema, análisis del entorno, análisis interno y el análisis Foda. El Capítulo IV corresponde a la validación de la idea del negocio a través de sondeos de mercado. En el Capítulo V se desarrolla el modelo de negocio y se establecen la Misión, Visión y Valores, el Value Proposition Canvas de Usuarios y Entidades Educativas, journey map y el lienzo del modelo de negocios canvas. El Capítulo VI desarrolla el plan de marketing y se presenta al mercado de consumidores, formulación estratégica y tácticas. El Capítulo VII muestra el plan de operaciones, en donde detallamos la definición de los servicios, políticas del servicio, información de la empresa, estrategia de operaciones, procesos y recursos humanos. Finalmente en el Capítulo VIII desarrollamos el plan económico financiero, donde se demuestra la viabilidad financiera del proyecto, el flujo de caja, estado de resultados y el estado financiero.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-02T04:26:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-02T04:26:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-04-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/660858
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/660858
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660858/8/Meza_RA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660858/7/Meza_RA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660858/10/Meza_RA_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660858/6/Meza_RA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660858/9/Meza_RA_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660858/3/Meza_RA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660858/4/Meza_RA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660858/5/Meza_RA_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660858/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660858/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 066a370b4e2b30272315484d871e8368
7cdc030bd8f0eb8c163c63b71e2774b3
7561d4ed694ac785101714dad13bb619
caf18bdfa8c3fb9eb723763b2f41afe3
cd932c0f62eb244697d20342793f63de
d3880f6fa42515a7391de28c74ea6286
8b812fb6dfd999e6184b3bcd99a90f03
e172e757c9123098024c55f614e14304
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065823961055232
spelling a31fed33ab800f3e824be357a12cf5b4500Solís Valle, Eduardo Alberto27696d1f816e2fb095569b6d7ff1b55e5000361ddc5bf79ad26778d7797e69c2dd8500601b2e024ef892146d96e78b1f106ae0500908380c90df3b5b647e0b5e60444a789500b8134a917090cdfb5f1957bba4ce503d500Meza Ramírez, AldoHorna Elera, Miluska EloísaCastillo Mendoza, Luis SebastianRodríguez Espino, Guillermo FranciscoPáez Martínez, Alonso Sebastián2022-09-02T04:26:53Z2022-09-02T04:26:53Z2022-04-25http://hdl.handle.net/10757/6608580000 0001 2196 144XEl presente plan de negocios bajo la razón social “ Después del Cole S.A.C“ tiene como fin el desarrollo de un ecosistema digital, el cual tiene como eje central a la website, en donde se brindará información relevante acerca de carreras profesionales y técnicas para los jóvenes, y a su vez, contenido de orientación vocacional sobre las carreras profesionales y las casas de estudios superiores en Lima Metropolitana (Universidad privadas e Institutos privados), las cuales están interesados en anunciar, contactar e interactuar con el segmento juvenil y el presente modelo de negocio será el medio ideal para ello. El plan de negocios se desarrolló en 8 capítulos: En el Capítulo I se plantea la idea del negocio, se trazan los objetivos, metodología de la investigación y la justificación. En el Capítulo II un marco teórico, en donde se analizan problemáticas de la educación peruana en búsqueda de oportunidades, con enfoque en el sector privado, universidades privadas e institutos técnicos, plataformas digitales, sitios web en el Perú, contenido digital, monetización y redes sociales. El Capítulo III presenta el análisis del negocio, en él encontramos el planteamiento del problema, análisis del entorno, análisis interno y el análisis Foda. El Capítulo IV corresponde a la validación de la idea del negocio a través de sondeos de mercado. En el Capítulo V se desarrolla el modelo de negocio y se establecen la Misión, Visión y Valores, el Value Proposition Canvas de Usuarios y Entidades Educativas, journey map y el lienzo del modelo de negocios canvas. El Capítulo VI desarrolla el plan de marketing y se presenta al mercado de consumidores, formulación estratégica y tácticas. El Capítulo VII muestra el plan de operaciones, en donde detallamos la definición de los servicios, políticas del servicio, información de la empresa, estrategia de operaciones, procesos y recursos humanos. Finalmente en el Capítulo VIII desarrollamos el plan económico financiero, donde se demuestra la viabilidad financiera del proyecto, el flujo de caja, estado de resultados y el estado financiero.The purpose of this business plan under the name of "Después del Cole S.A.C" is the development of a digital ecosystem, whose central axis is the web site, where relevant information about all the private universities and institutes from Metropolitan Lima and the professional and technical careers they hold will be provided for young people who are eager to start their professional studies. Additionally, as a content marketing strategy, this website will create digital content specialized in vocational guidance in order to converge the universities’ target with our platform. In such a manner, private institutes and universities will be interested in announcing, contacting, and interacting with our website’s public. This business plan is divided into 8 chapters. Chapter I, where presentation of the business idea, objectives, research methodology and justification are outlined. Chapter II, theoretical framework’s exposition, where we will study the main problems of Peruvian education with a focus on the private sector, private universities and technical institutes. Furthermore, study of digital platforms, websites in Peru, digital content, monetization and social networks. Chapter III presents the business analysis, where we decrypt the problem statement, environment analysis, internal analysis or SWOT analysis and other frameworks. Chapter IV corresponds to the validation of the business idea through market surveys. In Chapter V the business model is developed, this includes the Mission, Vision and Values, the Value Proposition Canvas for the website users and Educational Entities, the journey map and the business model canvas are also established. Chapter VI develops the marketing plan and it presents the consumer market, creative concepts for strategic formulation and tactics. Chapter VII shows the operations plan, where we detail the definition of services, service policies, company information, operations strategy, processes and human resources. Finally, in Chapter VIII we develop the financial economic plan, where the financial viability of the project is proven, the cash flow, the income statement and the financial statement are demonstrated.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlan de negociosEcosistema digitalWebsiteEducaciónUniversidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocios de “Después del Cole”: una plataforma web dedicada a la comunicación entre jóvenes entre 14 a 18 años y universidades e institutos en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaMaestría en Comunicación y Marketing DigitalMaestro en Comunicación y Marketing Digital2022-09-05T22:37:52Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/000-0002-6405-7060https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro322217CONVERTED2_37813852092-09-05Meza_RA.pdfMeza_RA.pdfapplication/pdf3359712https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660858/8/Meza_RA.pdf066a370b4e2b30272315484d871e8368MD58falseTHUMBNAILMeza_RA.pdf.jpgMeza_RA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42987https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660858/7/Meza_RA.pdf.jpg7cdc030bd8f0eb8c163c63b71e2774b3MD57false2092-09-05Meza_RA_Ficha.pdf.jpgMeza_RA_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36734https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660858/10/Meza_RA_Ficha.pdf.jpg7561d4ed694ac785101714dad13bb619MD510falseTEXTMeza_RA.pdf.txtMeza_RA.pdf.txtExtracted texttext/plain258173https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660858/6/Meza_RA.pdf.txtcaf18bdfa8c3fb9eb723763b2f41afe3MD56false2092-09-05Meza_RA_Ficha.pdf.txtMeza_RA_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain145https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660858/9/Meza_RA_Ficha.pdf.txtcd932c0f62eb244697d20342793f63deMD59falseORIGINALMeza_RA.pdfMeza_RA.pdfapplication/pdf3571352https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660858/3/Meza_RA.pdfd3880f6fa42515a7391de28c74ea6286MD53true2092-09-05Meza_RA.docxMeza_RA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6064611https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660858/4/Meza_RA.docx8b812fb6dfd999e6184b3bcd99a90f03MD54false2092-09-05Meza_RA_Ficha.pdfMeza_RA_Ficha.pdfapplication/pdf1898024https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660858/5/Meza_RA_Ficha.pdfe172e757c9123098024c55f614e14304MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660858/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660858/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/660858oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6608582025-07-31 05:20:12.912Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.413352
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).