Estrategias y aspectos relevantes para una política pública gestionada por el sector interior que tenga como fin disminuir el desvío de armas de fuego de uso civil hacia la ilegalidad
Descripción del Articulo
La presente investigación parte de un trabajo previo (Recoba, 2017), cuyo propósito fue introducir en la discusión pública la importancia de abordar la circulación y control de las armas de fuego de uso civil. Este análisis se centró en examinar las modificaciones en la normativa peruana y en la ent...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673801 |
Enlace del recurso: | http://doi.org/10.19083/tesis/673801 http://hdl.handle.net/10757/673801 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Armas de fuego civiles Violencia armada Control de la posesión de armas Política pública Estrategias focalizadas Firearms for civilian use Gun violence control of firearms for civilian use Public policy Targeted strategies https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UUPC_6dbaf2993a5e957239f4d2fb330ff00c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673801 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias y aspectos relevantes para una política pública gestionada por el sector interior que tenga como fin disminuir el desvío de armas de fuego de uso civil hacia la ilegalidad |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Necessary aspects for the elaboration of a sectoral policy for the control and reduction of the diversion of firearms for civilian use towards illegality |
title |
Estrategias y aspectos relevantes para una política pública gestionada por el sector interior que tenga como fin disminuir el desvío de armas de fuego de uso civil hacia la ilegalidad |
spellingShingle |
Estrategias y aspectos relevantes para una política pública gestionada por el sector interior que tenga como fin disminuir el desvío de armas de fuego de uso civil hacia la ilegalidad Recoba Vega, Stephany Paola Armas de fuego civiles Violencia armada Control de la posesión de armas Política pública Estrategias focalizadas Firearms for civilian use Gun violence control of firearms for civilian use Public policy Targeted strategies https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Estrategias y aspectos relevantes para una política pública gestionada por el sector interior que tenga como fin disminuir el desvío de armas de fuego de uso civil hacia la ilegalidad |
title_full |
Estrategias y aspectos relevantes para una política pública gestionada por el sector interior que tenga como fin disminuir el desvío de armas de fuego de uso civil hacia la ilegalidad |
title_fullStr |
Estrategias y aspectos relevantes para una política pública gestionada por el sector interior que tenga como fin disminuir el desvío de armas de fuego de uso civil hacia la ilegalidad |
title_full_unstemmed |
Estrategias y aspectos relevantes para una política pública gestionada por el sector interior que tenga como fin disminuir el desvío de armas de fuego de uso civil hacia la ilegalidad |
title_sort |
Estrategias y aspectos relevantes para una política pública gestionada por el sector interior que tenga como fin disminuir el desvío de armas de fuego de uso civil hacia la ilegalidad |
author |
Recoba Vega, Stephany Paola |
author_facet |
Recoba Vega, Stephany Paola |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gauna Peralta, Aníbal Francisco |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Recoba Vega, Stephany Paola |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Armas de fuego civiles Violencia armada Control de la posesión de armas Política pública Estrategias focalizadas Firearms for civilian use Gun violence control of firearms for civilian use Public policy Targeted strategies |
topic |
Armas de fuego civiles Violencia armada Control de la posesión de armas Política pública Estrategias focalizadas Firearms for civilian use Gun violence control of firearms for civilian use Public policy Targeted strategies https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
La presente investigación parte de un trabajo previo (Recoba, 2017), cuyo propósito fue introducir en la discusión pública la importancia de abordar la circulación y control de las armas de fuego de uso civil. Este análisis se centró en examinar las modificaciones en la normativa peruana y en la entidad encargada de supervisar dichas armas. En el Perú, las armas civiles de fuego son predominantemente utilizadas en casos de asesinatos, representando el 66.4% en 2018 (Instituto Nacional de Estadística e Informática [INEI], 2020). Además, del total incautado a la ilegalidad en 2016, el 65% provenían de un registro legal (Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de uso Civil [SUCAMEC], 2016). Esta situación, donde existe un mercado ilegal que se alimenta de una demanda legal en incremento, junto con la limitada capacidad del Estado para regularlo y fiscalizarlo, destaca la necesidad de desarrollar estrategias que partan de una política pública a cargo del Sector Interior y que se enfoquen en aspectos operativos, administrativos y normativos con el objetivo de lograr una reducción efectiva del desvío de armas hacia la ilegalidad. En consecuencia, esta investigación tiene como objetivo general identificar los elementos que justifiquen la implementación de estrategias de una política pública administrada por el Ministerio del Interior (MININTER), con el propósito de controlar y reducir la desviación de armas civiles de fuego autorizadas hacia la ilegalidad. Los objetivos específicos son: (1) Desarrollar los componentes que debe incluir una política pública liderada por el Sector Interior para el control de dichas armas, orientada a reducir su desvío hacia la ilegalidad; y (2) Establecer las estrategias administrativas y operativas para dicho efecto. Esto se fundamenta en la ausencia de una política pública específica en el Perú destinada al control y la reducción del desviamiento de las armas antes precisadas hacia actividades ilegales. Así pues, con el propósito de enriquecer el presente estudio, se ha realizado una actualización de la información presentada en el trabajo previo realizado en 2017 (Recoba, 2017), incorporando nuevos datos para asegurar la consideración de información actualizada en la formulación de las estrategias referidas anteriormente. Con este propósito, se ha llevado a cabo un análisis de la Política Nacional Multisectorial de Seguridad Ciudadana al 2030 vigente, la cual forma parte como anexo y fue aprobada mediante el Decreto Supremo 006-2022-IN (2022). identificándose que el control de las armas referidas en la presente investigación se inserta como un componente dentro de un problema público más amplio y complejo relacionado con la inseguridad ciudadana. De ese modo, tras evaluar los lineamientos establecidos para abordar la desviación de armas civiles hacia su mercado ilegal en conexión con los objetivos prioritarios de dicha política, se sugiere que estos podrían ser reforzados mediante estrategias adicionales que faciliten un control más efectivo de dichos dispositivos. Estas estrategias incluirían medidas para restringir el acceso y la tenencia de éstos a fin de evitar su ilicitud; además de impulsar la entrega optativa de armas civiles, educación y concientización sobre su uso responsable, mejorar los filtros para la obtención de licencias, establecer un registro nacional de éstas, llevar a cabo una base de datos de infracciones y sanciones, fortalecer a la entidad encargada de controlar dichas armas: Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de uso Civil- SUCAMEC; además de lograr la interoperabilidad entre entidades para su incautación, y realizar cancelaciones de licencias en situaciones irregulares, entre otras medidas. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-20T15:57:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-20T15:57:13Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-03-26 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
format |
masterThesis |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://doi.org/10.19083/tesis/673801 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/673801 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://doi.org/10.19083/tesis/673801 http://hdl.handle.net/10757/673801 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.url.none.fl_str_mv |
https://audio.com/raupc/audio/12437 |
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv |
<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1833611491046349?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div> |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673801/8/Recoba_VS.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673801/7/Recoba_VS.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673801/10/Recoba_VS_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673801/12/Recoba_VS_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673801/14/Recoba_VS_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673801/6/Recoba_VS.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673801/9/Recoba_VS_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673801/11/Recoba_VS_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673801/13/Recoba_VS_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673801/1/Recoba_VS.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673801/2/Recoba_VS.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673801/4/Recoba_VS_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673801/5/Recoba_VS_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673801/3/Recoba_VS_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4065ea88b8efc0f2a9a753ab4d771a9d 2260c66e32395b67d1eeeed981b87979 909e9c47134080ddc363e69a14fa9676 1f1e7a7018bd4f1ca5ebc53ecabd6756 e9b76bca32f890c766c239d9cfb022d2 6f2582b5a2f6d5effbe5a9e6d282fcef 9e8ac5ebc7e5a36ded08125e2d842a1f 118b00325f542b96897c8b792cd38079 0bac8c250e7d6b3800d4bdf14481be21 7b994b8ac92133d06a48ebc43aa998d4 d0b9a181a2c4294c5ce53c1fdaec7816 061aee852e1ff41e78891cca11af2603 730382fba4d40babe5ed3d8a593f9f01 16579deb4a7be46353650752d8c28f4d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1845545838119485440 |
spelling |
0ff343c38628dd74c4f42308f78fa327Gauna Peralta, Aníbal Franciscof794707f03bac14fe0886810bf976a97500Recoba Vega, Stephany Paola2024-06-20T15:57:13Z2024-06-20T15:57:13Z2024-03-26http://doi.org/10.19083/tesis/673801http://hdl.handle.net/10757/673801000000012196144XLa presente investigación parte de un trabajo previo (Recoba, 2017), cuyo propósito fue introducir en la discusión pública la importancia de abordar la circulación y control de las armas de fuego de uso civil. Este análisis se centró en examinar las modificaciones en la normativa peruana y en la entidad encargada de supervisar dichas armas. En el Perú, las armas civiles de fuego son predominantemente utilizadas en casos de asesinatos, representando el 66.4% en 2018 (Instituto Nacional de Estadística e Informática [INEI], 2020). Además, del total incautado a la ilegalidad en 2016, el 65% provenían de un registro legal (Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de uso Civil [SUCAMEC], 2016). Esta situación, donde existe un mercado ilegal que se alimenta de una demanda legal en incremento, junto con la limitada capacidad del Estado para regularlo y fiscalizarlo, destaca la necesidad de desarrollar estrategias que partan de una política pública a cargo del Sector Interior y que se enfoquen en aspectos operativos, administrativos y normativos con el objetivo de lograr una reducción efectiva del desvío de armas hacia la ilegalidad. En consecuencia, esta investigación tiene como objetivo general identificar los elementos que justifiquen la implementación de estrategias de una política pública administrada por el Ministerio del Interior (MININTER), con el propósito de controlar y reducir la desviación de armas civiles de fuego autorizadas hacia la ilegalidad. Los objetivos específicos son: (1) Desarrollar los componentes que debe incluir una política pública liderada por el Sector Interior para el control de dichas armas, orientada a reducir su desvío hacia la ilegalidad; y (2) Establecer las estrategias administrativas y operativas para dicho efecto. Esto se fundamenta en la ausencia de una política pública específica en el Perú destinada al control y la reducción del desviamiento de las armas antes precisadas hacia actividades ilegales. Así pues, con el propósito de enriquecer el presente estudio, se ha realizado una actualización de la información presentada en el trabajo previo realizado en 2017 (Recoba, 2017), incorporando nuevos datos para asegurar la consideración de información actualizada en la formulación de las estrategias referidas anteriormente. Con este propósito, se ha llevado a cabo un análisis de la Política Nacional Multisectorial de Seguridad Ciudadana al 2030 vigente, la cual forma parte como anexo y fue aprobada mediante el Decreto Supremo 006-2022-IN (2022). identificándose que el control de las armas referidas en la presente investigación se inserta como un componente dentro de un problema público más amplio y complejo relacionado con la inseguridad ciudadana. De ese modo, tras evaluar los lineamientos establecidos para abordar la desviación de armas civiles hacia su mercado ilegal en conexión con los objetivos prioritarios de dicha política, se sugiere que estos podrían ser reforzados mediante estrategias adicionales que faciliten un control más efectivo de dichos dispositivos. Estas estrategias incluirían medidas para restringir el acceso y la tenencia de éstos a fin de evitar su ilicitud; además de impulsar la entrega optativa de armas civiles, educación y concientización sobre su uso responsable, mejorar los filtros para la obtención de licencias, establecer un registro nacional de éstas, llevar a cabo una base de datos de infracciones y sanciones, fortalecer a la entidad encargada de controlar dichas armas: Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de uso Civil- SUCAMEC; además de lograr la interoperabilidad entre entidades para su incautación, y realizar cancelaciones de licencias en situaciones irregulares, entre otras medidas.The current work is based on a previous one (Recoba, 2017-2018), which aimed to insert into the public debate the need for attention that should address the circulation of firearms for civilian use and their control, after analyze the changes in Peruvian regulations and the entity in charge of controlling those firearms. In Perú, the majority use for firearms is qualified homicides (66.4%); additionally, of all the firearms for civilian use seized as illegal in 2016, 65% came from firearms with a legal registration. As there is, on the one hand, an illegal arms market that is nourished by an expanding legal arms market and, on the other, a limited capacity of the government to limit and supervise it, the need is generated to propose measures that are part of a sectoral public policy structured and focused on operational, administrative and regulatory aspects that achieve an effective reduction in the diversion of firearms towards illegality. In that sense, the general objective of this research is to identify the aspects that motivate the implementation of strategies that are part of a public policy in charge of the Interior Sector that aims to control and reduce the diversion of firearms authorized towards illegality. And as specific objectives: (1) Develop the elements that must be contained in a public policy in charge of the Interior Sector for the control of firearms for civilian use that aims to reduce the diversion of authorized firearms for civilian use into illegality; as well as, (2) Establish strategies that are part of a policy under the jurisdiction of the Interior Sector to control firearms for civilian use, aiming at reducing the diversion of authorized firearms into illegality. All of this is based on the premise that there is no specific public policy in Peru addressing the control and reduction of the diversion of civilian firearms into illegality. Therefore, in this research, I have updated the information from 2017 (Recoba, 2017), incorporating new data to ensure that the latest information is considered for the formulation of strategies. These strategies are intended to be part of a policy under the responsibility of the Interior Sector, aiming at controlling and reducing the diversion of firearms for civilian use into illegality. For this purpose, the National Multisectoral Citizen Security Policy for 2030, approved by Supreme Decree No. 006-2022-IN, has been analyzed, finding that the control of firearms for civilian use is immersed as an aspect of the general and complex problem that represents citizen insecurity, so after evaluating the guidelines to confront the diversion of civilian firearms to their illegality related to priority objectives already mentioned, it is to be considered that these could be complemented with strategies that allow adequate control of firearms for civilian use. As a result, the objective of this work is to elaborate on the necessary aspects that must be considered for the implementation of a public policy under the jurisdiction of the Interior Sector. This approach allows for the development of focused strategies related to the control of civilian firearms. These strategies include measures to restrict access to and possession of firearms, promotion of voluntary surrender, education and awareness about responsible firearm use, improvement of licensing filters, implementation of a national registry for civilian firearms, establishment of a record of infractions and sanctions, strengthening of the entity overseeing civilian firearm control (SUCAMEC), achieving interoperability between entities for the seizure of civilian firearms, and cancellation of licenses in irregular situations, among others. The goal is to prevent the diversion of civilian firearms into illegality.TesisODS 11: Ciudades y comunidades sosteniblesODS 12: Producción y consumo responsablesODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/12437<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1833611491046349?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCArmas de fuego civilesViolencia armadaControl de la posesión de armasPolítica públicaEstrategias focalizadasFirearms for civilian useGun violence control of firearms for civilian usePublic policyTargeted strategieshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Estrategias y aspectos relevantes para una política pública gestionada por el sector interior que tenga como fin disminuir el desvío de armas de fuego de uso civil hacia la ilegalidadNecessary aspects for the elaboration of a sectoral policy for the control and reduction of the diversion of firearms for civilian use towards illegalityinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaGestión PúblicaMaestro en Gestión Pública2024-06-24T19:19:57Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-4479-02141430867https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro417477Cuadra Moreno, MauricioRázuri Ramírez, CésarGauna Peralta, Aníbal Francisco70439531CONVERTED2_3892208Recoba_VS.pdfRecoba_VS.pdfapplication/pdf450033https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673801/8/Recoba_VS.pdf4065ea88b8efc0f2a9a753ab4d771a9dMD58falseTHUMBNAILRecoba_VS.pdf.jpgRecoba_VS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30544https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673801/7/Recoba_VS.pdf.jpg2260c66e32395b67d1eeeed981b87979MD57falseRecoba_VS_Fichaautorizacion.pdf.jpgRecoba_VS_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26920https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673801/10/Recoba_VS_Fichaautorizacion.pdf.jpg909e9c47134080ddc363e69a14fa9676MD510falseRecoba_VS_Reportesimilitud.pdf.jpgRecoba_VS_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg49052https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673801/12/Recoba_VS_Reportesimilitud.pdf.jpg1f1e7a7018bd4f1ca5ebc53ecabd6756MD512falseRecoba_VS_Actasimilitud.pdf.jpgRecoba_VS_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41705https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673801/14/Recoba_VS_Actasimilitud.pdf.jpge9b76bca32f890c766c239d9cfb022d2MD514falseTEXTRecoba_VS.pdf.txtRecoba_VS.pdf.txtExtracted texttext/plain193077https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673801/6/Recoba_VS.pdf.txt6f2582b5a2f6d5effbe5a9e6d282fcefMD56falseRecoba_VS_Fichaautorizacion.pdf.txtRecoba_VS_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2778https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673801/9/Recoba_VS_Fichaautorizacion.pdf.txt9e8ac5ebc7e5a36ded08125e2d842a1fMD59falseRecoba_VS_Reportesimilitud.pdf.txtRecoba_VS_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain5124https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673801/11/Recoba_VS_Reportesimilitud.pdf.txt118b00325f542b96897c8b792cd38079MD511falseRecoba_VS_Actasimilitud.pdf.txtRecoba_VS_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1268https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673801/13/Recoba_VS_Actasimilitud.pdf.txt0bac8c250e7d6b3800d4bdf14481be21MD513falseORIGINALRecoba_VS.pdfRecoba_VS.pdfapplication/pdf957263https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673801/1/Recoba_VS.pdf7b994b8ac92133d06a48ebc43aa998d4MD51trueRecoba_VS.docxRecoba_VS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document228875https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673801/2/Recoba_VS.docxd0b9a181a2c4294c5ce53c1fdaec7816MD52falseRecoba_VS_Fichaautorizacion.pdfRecoba_VS_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf209206https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673801/4/Recoba_VS_Fichaautorizacion.pdf061aee852e1ff41e78891cca11af2603MD54falseRecoba_VS_Reportesimilitud.pdfRecoba_VS_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf13960016https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673801/5/Recoba_VS_Reportesimilitud.pdf730382fba4d40babe5ed3d8a593f9f01MD55falseRecoba_VS_Actasimilitud.pdfRecoba_VS_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121840https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673801/3/Recoba_VS_Actasimilitud.pdf16579deb4a7be46353650752d8c28f4dMD53false10757/673801oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6738012025-05-31 05:12:13.413Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.788314 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).