Propuesta de solución integral en la Av. Del Aire entre las Avenidas Aviación, San Luis y Rosa Toro, mediante un análisis de la congestión vehicular aplicando la metodología HCM 2010

Descripción del Articulo

La presente tesina analiza las condiciones actuales de la congestión vehicular que se genera en las intersecciones de la Av. Del aire entre las Avenidas Aviación, San Luis y Rosa Toro, todo ello con el objetivo de proponer una solución integral a la congestión vehicular y obtener la mejora de los ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arguedas Bernal, Carlos Alberto, Mosqueira Grosso, Roberth Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/624071
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/624071
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Flujo de tráfico
Capacidad vial
Impacto vial
San Luis (Lima, Perú : Distrito)
Ingeniería Civil
id UUPC_6d7e18567e35a22528bcf4808f095536
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/624071
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Propuesta de solución integral en la Av. Del Aire entre las Avenidas Aviación, San Luis y Rosa Toro, mediante un análisis de la congestión vehicular aplicando la metodología HCM 2010
title Propuesta de solución integral en la Av. Del Aire entre las Avenidas Aviación, San Luis y Rosa Toro, mediante un análisis de la congestión vehicular aplicando la metodología HCM 2010
spellingShingle Propuesta de solución integral en la Av. Del Aire entre las Avenidas Aviación, San Luis y Rosa Toro, mediante un análisis de la congestión vehicular aplicando la metodología HCM 2010
Arguedas Bernal, Carlos Alberto
Flujo de tráfico
Capacidad vial
Impacto vial
San Luis (Lima, Perú : Distrito)
Ingeniería Civil
title_short Propuesta de solución integral en la Av. Del Aire entre las Avenidas Aviación, San Luis y Rosa Toro, mediante un análisis de la congestión vehicular aplicando la metodología HCM 2010
title_full Propuesta de solución integral en la Av. Del Aire entre las Avenidas Aviación, San Luis y Rosa Toro, mediante un análisis de la congestión vehicular aplicando la metodología HCM 2010
title_fullStr Propuesta de solución integral en la Av. Del Aire entre las Avenidas Aviación, San Luis y Rosa Toro, mediante un análisis de la congestión vehicular aplicando la metodología HCM 2010
title_full_unstemmed Propuesta de solución integral en la Av. Del Aire entre las Avenidas Aviación, San Luis y Rosa Toro, mediante un análisis de la congestión vehicular aplicando la metodología HCM 2010
title_sort Propuesta de solución integral en la Av. Del Aire entre las Avenidas Aviación, San Luis y Rosa Toro, mediante un análisis de la congestión vehicular aplicando la metodología HCM 2010
author Arguedas Bernal, Carlos Alberto
author_facet Arguedas Bernal, Carlos Alberto
Mosqueira Grosso, Roberth Enrique
author_role author
author2 Mosqueira Grosso, Roberth Enrique
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bravo Lizano, Aldo Rafael
dc.contributor.author.fl_str_mv Arguedas Bernal, Carlos Alberto
Mosqueira Grosso, Roberth Enrique
dc.subject.en_US.fl_str_mv Flujo de tráfico
Capacidad vial
Impacto vial
San Luis (Lima, Perú : Distrito)
Ingeniería Civil
topic Flujo de tráfico
Capacidad vial
Impacto vial
San Luis (Lima, Perú : Distrito)
Ingeniería Civil
description La presente tesina analiza las condiciones actuales de la congestión vehicular que se genera en las intersecciones de la Av. Del aire entre las Avenidas Aviación, San Luis y Rosa Toro, todo ello con el objetivo de proponer una solución integral a la congestión vehicular y obtener la mejora de los niveles de servicio en el área de estudio. Se expone la situación actual de la ciudad de Lima referente a la congestión vehicular y se propone una solución que asemeje la realidad del área de estudio y que mejore los niveles de servicio en las intersecciones, y que se simulará con el software Synchro Traffic para que la solución sea validada.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-18T01:05:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-18T01:05:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-06-08
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Arguedas Bernal, C. A., & Mosqueira Grosso, R. E. (2018, June 8). Propuesta de solución integral en la Av. Del Aire entre las Avenidas Aviación, San Luis y Rosa Toro, mediante un análisis de la congestión vehicular aplicando la metodología HCM 2010. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. https://doi.org/10.19083/tesis/624071
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/624071
identifier_str_mv Arguedas Bernal, C. A., & Mosqueira Grosso, R. E. (2018, June 8). Propuesta de solución integral en la Av. Del Aire entre las Avenidas Aviación, San Luis y Rosa Toro, mediante un análisis de la congestión vehicular aplicando la metodología HCM 2010. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. https://doi.org/10.19083/tesis/624071
url http://hdl.handle.net/10757/624071
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624071/9/MOSQUEIRA_GR_ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624071/10/MOSQUEIRA_GR.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624071/7/MOSQUEIRA_GR.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624071/8/MOSQUEIRA_GR_ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624071/4/MOSQUEIRA_GR.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624071/5/MOSQUEIRA_GR.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624071/6/MOSQUEIRA_GR_ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624071/2/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624071/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c200b1ca647b9885629a252eeac892b5
6d694ec084e248d4cf4447b331720fa4
0ef47a1de69615ff228ec0d5f751ce31
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
d35016c9468be1139c852a9a6397de6e
35f2c5164e2595714d982da23f173a63
d8ac48fe92c0ad30654a0d01a0539165
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839089796009426944
spelling 87320b956eddaf5a8ce1841fddf162cc600http://orcid.org/0000-0003-4835-795XBravo Lizano, Aldo Rafael55f23e3e327b95c2a33a1bdc1b5b1ce2-1b071fe8efe33ffb63ac2dbe63ccc5249-1Arguedas Bernal, Carlos AlbertoMosqueira Grosso, Roberth Enrique2018-08-18T01:05:48Z2018-08-18T01:05:48Z2018-06-08Arguedas Bernal, C. A., & Mosqueira Grosso, R. E. (2018, June 8). Propuesta de solución integral en la Av. Del Aire entre las Avenidas Aviación, San Luis y Rosa Toro, mediante un análisis de la congestión vehicular aplicando la metodología HCM 2010. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. https://doi.org/10.19083/tesis/624071http://hdl.handle.net/10757/624071La presente tesina analiza las condiciones actuales de la congestión vehicular que se genera en las intersecciones de la Av. Del aire entre las Avenidas Aviación, San Luis y Rosa Toro, todo ello con el objetivo de proponer una solución integral a la congestión vehicular y obtener la mejora de los niveles de servicio en el área de estudio. Se expone la situación actual de la ciudad de Lima referente a la congestión vehicular y se propone una solución que asemeje la realidad del área de estudio y que mejore los niveles de servicio en las intersecciones, y que se simulará con el software Synchro Traffic para que la solución sea validada.This thesis analyzes the current conditions of vehicular congestion generated at the intersections of Av. Del aire between Avenidas Aviación, San Luis and Rosa Toro, all with the aim of proposing an integral solution to vehicular congestion and obtaining the improvement of service levels in the study area. The current situation of the city of Lima regarding vehicular congestion is exposed and a solution is proposed that resembles the reality of the study area and that improves the service levels in the intersections, and that will be simulated with the Synchro Traffic software so that the solution is validated.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCFlujo de tráficoCapacidad vialImpacto vialSan Luis (Lima, Perú : Distrito)Ingeniería CivilPropuesta de solución integral en la Av. Del Aire entre las Avenidas Aviación, San Luis y Rosa Toro, mediante un análisis de la congestión vehicular aplicando la metodología HCM 2010info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ingenieríaLicenciaturaIngeniería CivilIngeniero Civil2018-08-18T01:05:50Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalTHUMBNAIL2088-06-08MOSQUEIRA_GR_ficha.pdf.jpgMOSQUEIRA_GR_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg74432https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624071/9/MOSQUEIRA_GR_ficha.pdf.jpgc200b1ca647b9885629a252eeac892b5MD59falseMOSQUEIRA_GR.pdf.jpgMOSQUEIRA_GR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43908https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624071/10/MOSQUEIRA_GR.pdf.jpg6d694ec084e248d4cf4447b331720fa4MD510falseCONVERTED2_3594882TEXTMOSQUEIRA_GR.pdf.txtMOSQUEIRA_GR.pdf.txtExtracted texttext/plain303241https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624071/7/MOSQUEIRA_GR.pdf.txt0ef47a1de69615ff228ec0d5f751ce31MD57false2088-06-08MOSQUEIRA_GR_ficha.pdf.txtMOSQUEIRA_GR_ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624071/8/MOSQUEIRA_GR_ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58falseORIGINALMOSQUEIRA_GR.pdfMOSQUEIRA_GR.pdfapplication/pdf5482847https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624071/4/MOSQUEIRA_GR.pdfd35016c9468be1139c852a9a6397de6eMD54true2088-06-08MOSQUEIRA_GR.docxMOSQUEIRA_GR.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document20278105https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624071/5/MOSQUEIRA_GR.docx35f2c5164e2595714d982da23f173a63MD55false2088-06-08MOSQUEIRA_GR_ficha.pdfMOSQUEIRA_GR_ficha.pdfapplication/pdf62968https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624071/6/MOSQUEIRA_GR_ficha.pdfd8ac48fe92c0ad30654a0d01a0539165MD56falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624071/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624071/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53false10757/624071oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6240712025-07-20 18:52:21.043Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 12.907318
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).