Propuesta de solución integral en la Av. Del Aire entre las Avenidas Aviación, San Luis y Rosa Toro, mediante un análisis de la congestión vehicular aplicando la metodología HCM 2010
Descripción del Articulo
La presente tesina analiza las condiciones actuales de la congestión vehicular que se genera en las intersecciones de la Av. Del aire entre las Avenidas Aviación, San Luis y Rosa Toro, todo ello con el objetivo de proponer una solución integral a la congestión vehicular y obtener la mejora de los ni...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/624071 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/624071 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Flujo de tráfico Capacidad vial Impacto vial San Luis (Lima, Perú : Distrito) Ingeniería Civil |
id |
UUPC_6d7e18567e35a22528bcf4808f095536 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/624071 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Propuesta de solución integral en la Av. Del Aire entre las Avenidas Aviación, San Luis y Rosa Toro, mediante un análisis de la congestión vehicular aplicando la metodología HCM 2010 |
title |
Propuesta de solución integral en la Av. Del Aire entre las Avenidas Aviación, San Luis y Rosa Toro, mediante un análisis de la congestión vehicular aplicando la metodología HCM 2010 |
spellingShingle |
Propuesta de solución integral en la Av. Del Aire entre las Avenidas Aviación, San Luis y Rosa Toro, mediante un análisis de la congestión vehicular aplicando la metodología HCM 2010 Arguedas Bernal, Carlos Alberto Flujo de tráfico Capacidad vial Impacto vial San Luis (Lima, Perú : Distrito) Ingeniería Civil |
title_short |
Propuesta de solución integral en la Av. Del Aire entre las Avenidas Aviación, San Luis y Rosa Toro, mediante un análisis de la congestión vehicular aplicando la metodología HCM 2010 |
title_full |
Propuesta de solución integral en la Av. Del Aire entre las Avenidas Aviación, San Luis y Rosa Toro, mediante un análisis de la congestión vehicular aplicando la metodología HCM 2010 |
title_fullStr |
Propuesta de solución integral en la Av. Del Aire entre las Avenidas Aviación, San Luis y Rosa Toro, mediante un análisis de la congestión vehicular aplicando la metodología HCM 2010 |
title_full_unstemmed |
Propuesta de solución integral en la Av. Del Aire entre las Avenidas Aviación, San Luis y Rosa Toro, mediante un análisis de la congestión vehicular aplicando la metodología HCM 2010 |
title_sort |
Propuesta de solución integral en la Av. Del Aire entre las Avenidas Aviación, San Luis y Rosa Toro, mediante un análisis de la congestión vehicular aplicando la metodología HCM 2010 |
author |
Arguedas Bernal, Carlos Alberto |
author_facet |
Arguedas Bernal, Carlos Alberto Mosqueira Grosso, Roberth Enrique |
author_role |
author |
author2 |
Mosqueira Grosso, Roberth Enrique |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bravo Lizano, Aldo Rafael |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arguedas Bernal, Carlos Alberto Mosqueira Grosso, Roberth Enrique |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Flujo de tráfico Capacidad vial Impacto vial San Luis (Lima, Perú : Distrito) Ingeniería Civil |
topic |
Flujo de tráfico Capacidad vial Impacto vial San Luis (Lima, Perú : Distrito) Ingeniería Civil |
description |
La presente tesina analiza las condiciones actuales de la congestión vehicular que se genera en las intersecciones de la Av. Del aire entre las Avenidas Aviación, San Luis y Rosa Toro, todo ello con el objetivo de proponer una solución integral a la congestión vehicular y obtener la mejora de los niveles de servicio en el área de estudio. Se expone la situación actual de la ciudad de Lima referente a la congestión vehicular y se propone una solución que asemeje la realidad del área de estudio y que mejore los niveles de servicio en las intersecciones, y que se simulará con el software Synchro Traffic para que la solución sea validada. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-18T01:05:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-18T01:05:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-06-08 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Arguedas Bernal, C. A., & Mosqueira Grosso, R. E. (2018, June 8). Propuesta de solución integral en la Av. Del Aire entre las Avenidas Aviación, San Luis y Rosa Toro, mediante un análisis de la congestión vehicular aplicando la metodología HCM 2010. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. https://doi.org/10.19083/tesis/624071 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/624071 |
identifier_str_mv |
Arguedas Bernal, C. A., & Mosqueira Grosso, R. E. (2018, June 8). Propuesta de solución integral en la Av. Del Aire entre las Avenidas Aviación, San Luis y Rosa Toro, mediante un análisis de la congestión vehicular aplicando la metodología HCM 2010. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. https://doi.org/10.19083/tesis/624071 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/624071 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624071/9/MOSQUEIRA_GR_ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624071/10/MOSQUEIRA_GR.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624071/7/MOSQUEIRA_GR.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624071/8/MOSQUEIRA_GR_ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624071/4/MOSQUEIRA_GR.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624071/5/MOSQUEIRA_GR.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624071/6/MOSQUEIRA_GR_ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624071/2/license_rdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624071/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c200b1ca647b9885629a252eeac892b5 6d694ec084e248d4cf4447b331720fa4 0ef47a1de69615ff228ec0d5f751ce31 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 d35016c9468be1139c852a9a6397de6e 35f2c5164e2595714d982da23f173a63 d8ac48fe92c0ad30654a0d01a0539165 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839089796009426944 |
spelling |
87320b956eddaf5a8ce1841fddf162cc600http://orcid.org/0000-0003-4835-795XBravo Lizano, Aldo Rafael55f23e3e327b95c2a33a1bdc1b5b1ce2-1b071fe8efe33ffb63ac2dbe63ccc5249-1Arguedas Bernal, Carlos AlbertoMosqueira Grosso, Roberth Enrique2018-08-18T01:05:48Z2018-08-18T01:05:48Z2018-06-08Arguedas Bernal, C. A., & Mosqueira Grosso, R. E. (2018, June 8). Propuesta de solución integral en la Av. Del Aire entre las Avenidas Aviación, San Luis y Rosa Toro, mediante un análisis de la congestión vehicular aplicando la metodología HCM 2010. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. https://doi.org/10.19083/tesis/624071http://hdl.handle.net/10757/624071La presente tesina analiza las condiciones actuales de la congestión vehicular que se genera en las intersecciones de la Av. Del aire entre las Avenidas Aviación, San Luis y Rosa Toro, todo ello con el objetivo de proponer una solución integral a la congestión vehicular y obtener la mejora de los niveles de servicio en el área de estudio. Se expone la situación actual de la ciudad de Lima referente a la congestión vehicular y se propone una solución que asemeje la realidad del área de estudio y que mejore los niveles de servicio en las intersecciones, y que se simulará con el software Synchro Traffic para que la solución sea validada.This thesis analyzes the current conditions of vehicular congestion generated at the intersections of Av. Del aire between Avenidas Aviación, San Luis and Rosa Toro, all with the aim of proposing an integral solution to vehicular congestion and obtaining the improvement of service levels in the study area. The current situation of the city of Lima regarding vehicular congestion is exposed and a solution is proposed that resembles the reality of the study area and that improves the service levels in the intersections, and that will be simulated with the Synchro Traffic software so that the solution is validated.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCFlujo de tráficoCapacidad vialImpacto vialSan Luis (Lima, Perú : Distrito)Ingeniería CivilPropuesta de solución integral en la Av. Del Aire entre las Avenidas Aviación, San Luis y Rosa Toro, mediante un análisis de la congestión vehicular aplicando la metodología HCM 2010info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ingenieríaLicenciaturaIngeniería CivilIngeniero Civil2018-08-18T01:05:50Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalTHUMBNAIL2088-06-08MOSQUEIRA_GR_ficha.pdf.jpgMOSQUEIRA_GR_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg74432https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624071/9/MOSQUEIRA_GR_ficha.pdf.jpgc200b1ca647b9885629a252eeac892b5MD59falseMOSQUEIRA_GR.pdf.jpgMOSQUEIRA_GR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43908https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624071/10/MOSQUEIRA_GR.pdf.jpg6d694ec084e248d4cf4447b331720fa4MD510falseCONVERTED2_3594882TEXTMOSQUEIRA_GR.pdf.txtMOSQUEIRA_GR.pdf.txtExtracted texttext/plain303241https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624071/7/MOSQUEIRA_GR.pdf.txt0ef47a1de69615ff228ec0d5f751ce31MD57false2088-06-08MOSQUEIRA_GR_ficha.pdf.txtMOSQUEIRA_GR_ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624071/8/MOSQUEIRA_GR_ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58falseORIGINALMOSQUEIRA_GR.pdfMOSQUEIRA_GR.pdfapplication/pdf5482847https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624071/4/MOSQUEIRA_GR.pdfd35016c9468be1139c852a9a6397de6eMD54true2088-06-08MOSQUEIRA_GR.docxMOSQUEIRA_GR.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document20278105https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624071/5/MOSQUEIRA_GR.docx35f2c5164e2595714d982da23f173a63MD55false2088-06-08MOSQUEIRA_GR_ficha.pdfMOSQUEIRA_GR_ficha.pdfapplication/pdf62968https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624071/6/MOSQUEIRA_GR_ficha.pdfd8ac48fe92c0ad30654a0d01a0539165MD56falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624071/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624071/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53false10757/624071oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6240712025-07-20 18:52:21.043Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
12.907318 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).