El body positive aplicado en estrategias de femvertising. Caso: Forever 21 Instagram

Descripción del Articulo

Esta investigación busca analizar la percepción sobre el uso del movimiento social body positive en la estrategia de femvertising de la marca Forever 21 Perú en Instagram, entre un grupo de jóvenes estudiantes de universidades privadas entre dieciocho y veinte años, pertenecientes a un nivel socioec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Negrete Tuesta, Araceli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658132
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/658132
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Femvertising
Empoderamiento femenino
Publicidad
Female empowerment
Advertising
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_6ca74625de77b24546165afe0aaed07d
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658132
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv El body positive aplicado en estrategias de femvertising. Caso: Forever 21 Instagram
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv The body positive applied in femvertising strategies. Case: Forever 21
title El body positive aplicado en estrategias de femvertising. Caso: Forever 21 Instagram
spellingShingle El body positive aplicado en estrategias de femvertising. Caso: Forever 21 Instagram
Negrete Tuesta, Araceli
Femvertising
Empoderamiento femenino
Publicidad
Female empowerment
Advertising
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short El body positive aplicado en estrategias de femvertising. Caso: Forever 21 Instagram
title_full El body positive aplicado en estrategias de femvertising. Caso: Forever 21 Instagram
title_fullStr El body positive aplicado en estrategias de femvertising. Caso: Forever 21 Instagram
title_full_unstemmed El body positive aplicado en estrategias de femvertising. Caso: Forever 21 Instagram
title_sort El body positive aplicado en estrategias de femvertising. Caso: Forever 21 Instagram
author Negrete Tuesta, Araceli
author_facet Negrete Tuesta, Araceli
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castro Bernardini, María José
dc.contributor.author.fl_str_mv Negrete Tuesta, Araceli
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Femvertising
Empoderamiento femenino
Publicidad
Female empowerment
Advertising
topic Femvertising
Empoderamiento femenino
Publicidad
Female empowerment
Advertising
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Esta investigación busca analizar la percepción sobre el uso del movimiento social body positive en la estrategia de femvertising de la marca Forever 21 Perú en Instagram, entre un grupo de jóvenes estudiantes de universidades privadas entre dieciocho y veinte años, pertenecientes a un nivel socioeconómico medio de Lima Metropolitana, las cuales utilizan Instagram, principalmente, como medio de comunicación en redes sociales. Para analizar el contenido de la marca se utilizó un enfoque cualitativo y se realizaron entrevistas semiestructuradas en base a una guía de indagación. Los resultados muestran que las entrevistadas tienen un doble discurso en relación al concepto de belleza y con respecto a modelos de tallas grandes (u otras características que no siguen los cánones de belleza clásicos). En un principio, apoyan que, a través de estas estrategias publicitarias, las mujeres ganen seguridad y se empoderen; sin embargo, cuando opinan sobre un producto publicitario en el cual las modelos tienen rasgos físicos distintos de estereotipos de belleza establecidos en sociedad, el primer factor de observación es su apariencia física. Por consiguiente, se puede precisar que el body positive en el femvertising sí genera una apreciación positiva sobre la diversidad de belleza, pero sigue siendo un tema relevante y decisivo para la conceptualización de marca y de la propia persona. La publicidad no es la única disciplina capaz de cambiar el concepto de belleza, pues se requiere de diversas disciplinas sociales para comprender el razonamiento de las personas.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-25T23:03:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-25T23:03:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-08-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/658132
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/658132
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658132/8/Negrete_TA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658132/7/Negrete_TA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658132/10/Negrete_TA_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658132/14/Negrete_TA_Resumen.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658132/16/Negrete_TA_Embargo.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658132/6/Negrete_TA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658132/9/Negrete_TA_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658132/13/Negrete_TA_Resumen.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658132/15/Negrete_TA_Embargo.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658132/11/Negrete_TA_Resumen.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658132/3/Negrete_TA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658132/4/Negrete_TA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658132/5/Negrete_TA_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658132/12/Negrete_TA_Embargo.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658132/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658132/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 77b2529ccf4876a571bd84af51554ab1
1889de5e7a77d93de42b68ed61f1746c
782e5d762d5765406ac9d91f26f7ae9b
124a94a39738d0e732f23d24c86e4eba
f4310f428ab3ea5b8b3d3ab63f7fe1e0
ef698654ac3afa3ba5e90df6559dc614
4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911
dc82d9303b5df202fda61cc9f25b9914
f4cf2c59e5588ce23f8341eed92122bf
0197a631ec19c4b1186c4224c35903f3
99eece8e721bb679759b541290badd6b
6faccc263f962bda1370b567e7ad7d74
2c96b0a44ab293220350fb693e29d2b7
1f7e3def2e658f7f73ee97d56395de6c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065785334661120
spelling 6782154fa58d5b88b90dc20986e6eb64600http://orcid.org/0000-0003-1825-962XCastro Bernardini, María José1f0f94aec24f94fa8c0e903feb114916500Negrete Tuesta, Araceli2021-11-25T23:03:50Z2021-11-25T23:03:50Z2021-08-14http://hdl.handle.net/10757/6581320000 0001 2196 144XEsta investigación busca analizar la percepción sobre el uso del movimiento social body positive en la estrategia de femvertising de la marca Forever 21 Perú en Instagram, entre un grupo de jóvenes estudiantes de universidades privadas entre dieciocho y veinte años, pertenecientes a un nivel socioeconómico medio de Lima Metropolitana, las cuales utilizan Instagram, principalmente, como medio de comunicación en redes sociales. Para analizar el contenido de la marca se utilizó un enfoque cualitativo y se realizaron entrevistas semiestructuradas en base a una guía de indagación. Los resultados muestran que las entrevistadas tienen un doble discurso en relación al concepto de belleza y con respecto a modelos de tallas grandes (u otras características que no siguen los cánones de belleza clásicos). En un principio, apoyan que, a través de estas estrategias publicitarias, las mujeres ganen seguridad y se empoderen; sin embargo, cuando opinan sobre un producto publicitario en el cual las modelos tienen rasgos físicos distintos de estereotipos de belleza establecidos en sociedad, el primer factor de observación es su apariencia física. Por consiguiente, se puede precisar que el body positive en el femvertising sí genera una apreciación positiva sobre la diversidad de belleza, pero sigue siendo un tema relevante y decisivo para la conceptualización de marca y de la propia persona. La publicidad no es la única disciplina capaz de cambiar el concepto de belleza, pues se requiere de diversas disciplinas sociales para comprender el razonamiento de las personas.This research focuses on analyzing the perception of the use of the "body positive" social movement in the "femvertising" strategy of Forever 21 Peru on Instagram, among a group of women between eighteen and twenty years old, belonging to a middle socioeconomic level in Metropolitan Lima and private universities, who use Instagram, mainly, as a means of communication in social networks. To analyze the content of the brand, a qualitative methodology was used and semi-structured interviews were conducted based on an inquiry guide. The results show that the interviewees have a double discourse in relation to the concept of beauty and with respect to plus-size models (or other characteristics that do not follow the established canons of beauty). In principle, they support that, through these advertising strategies, women gain confidence and become empowered; however, when they give their opinion about an advertising product in which the models have physical features different from the stereotypes of beauty established in society, the first factor of observation is their physical appearance. Therefore, it can be specified that body positive in femvertising does generate a positive appreciation of the diversity of beauty, but it remains a relevant and decisive issue for the conceptualization of the brand and of the person himself. Advertising is not the only discipline capable of changing the concept of beauty, various social disciplines are required to understand people's reasoning.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCFemvertisingEmpoderamiento femeninoPublicidadFemale empowermentAdvertisinghttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00El body positive aplicado en estrategias de femvertising. Caso: Forever 21 InstagramThe body positive applied in femvertising strategies. Case: Forever 21info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2021-12-14T06:15:20Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-1825-962Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086CONVERTED2_37572502091-12-31Negrete_TA.pdfNegrete_TA.pdfapplication/pdf938479https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658132/8/Negrete_TA.pdf77b2529ccf4876a571bd84af51554ab1MD58falseTHUMBNAILNegrete_TA.pdf.jpgNegrete_TA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658132/7/Negrete_TA.pdf.jpg1889de5e7a77d93de42b68ed61f1746cMD57false2091-12-31Negrete_TA_Ficha.pdf.jpgNegrete_TA_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33676https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658132/10/Negrete_TA_Ficha.pdf.jpg782e5d762d5765406ac9d91f26f7ae9bMD510falseNegrete_TA_Resumen.pdf.jpgNegrete_TA_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27593https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658132/14/Negrete_TA_Resumen.pdf.jpg124a94a39738d0e732f23d24c86e4ebaMD514false2091-12-31Negrete_TA_Embargo.pdf.jpgNegrete_TA_Embargo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg58484https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658132/16/Negrete_TA_Embargo.pdf.jpgf4310f428ab3ea5b8b3d3ab63f7fe1e0MD516falseTEXTNegrete_TA.pdf.txtNegrete_TA.pdf.txtExtracted texttext/plain96122https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658132/6/Negrete_TA.pdf.txtef698654ac3afa3ba5e90df6559dc614MD56false2091-12-31Negrete_TA_Ficha.pdf.txtNegrete_TA_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658132/9/Negrete_TA_Ficha.pdf.txt4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911MD59falseNegrete_TA_Resumen.pdf.txtNegrete_TA_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain4162https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658132/13/Negrete_TA_Resumen.pdf.txtdc82d9303b5df202fda61cc9f25b9914MD513false2091-12-31Negrete_TA_Embargo.pdf.txtNegrete_TA_Embargo.pdf.txtExtracted texttext/plain1946https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658132/15/Negrete_TA_Embargo.pdf.txtf4cf2c59e5588ce23f8341eed92122bfMD515falseORIGINALNegrete_TA_Resumen.pdfNegrete_TA_Resumen.pdfapplication/pdf19176https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658132/11/Negrete_TA_Resumen.pdf0197a631ec19c4b1186c4224c35903f3MD511trueNegrete_TA.pdfNegrete_TA.pdfapplication/pdf1406466https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658132/3/Negrete_TA.pdf99eece8e721bb679759b541290badd6bMD53falseNegrete_TA.docxNegrete_TA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4137174https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658132/4/Negrete_TA.docx6faccc263f962bda1370b567e7ad7d74MD54falseNegrete_TA_Ficha.pdfNegrete_TA_Ficha.pdfapplication/pdf1676736https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658132/5/Negrete_TA_Ficha.pdf2c96b0a44ab293220350fb693e29d2b7MD55falseNegrete_TA_Embargo.pdfNegrete_TA_Embargo.pdfapplication/pdf209178https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658132/12/Negrete_TA_Embargo.pdf1f7e3def2e658f7f73ee97d56395de6cMD512falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658132/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658132/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/658132oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6581322025-07-20 18:29:20.761Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.085615
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).