Intención de continuidad y su relación con la satisfacción, disfrute percibido, utilidad percibida y precio de las plataformas streaming de suscripción de usuarios entre 18 a 24 años de la zona 7 de Lima Metropolitana durante el COVID-19

Descripción del Articulo

En marzo de 2020, se declaró pandemia la enfermedad Covid-19, afectando diversas industrias, debido a las restricciones impuestas. Sin embargo, una de las industrias que logró destacar fue el servicio over-the-top, ya que el entretenimiento en casa era de las principales necesidades. De acuerdo con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pinedo Vera, Nicole, Yzaguirre Gutierrez, Adriana Lisette
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669651
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/669651
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intención de continuidad
Satisfacción
Uso percibido
Disfrute percibido
Utilidad percibida
Precio
Streaming
Video on demand
over the top
Continuance intention
Satisfaction
Enjoyment
Perceived usefulness
Price
Over the top
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:En marzo de 2020, se declaró pandemia la enfermedad Covid-19, afectando diversas industrias, debido a las restricciones impuestas. Sin embargo, una de las industrias que logró destacar fue el servicio over-the-top, ya que el entretenimiento en casa era de las principales necesidades. De acuerdo con BBC News (2020) indica que Netflix ganó solo en esta época 16 millones de suscriptores. En la presente investigación, se tiene como principal objetivo determinar si las variables satisfacción, disfrute percibido, utilidad percibida y precio tienen relación con la intención de continuidad en el uso plataformas streaming de suscripción en jóvenes de 18-24 años en la zona 7 de Lima Metropolitana durante la pandemia. La metodología utilizada consistió en un enfoque cuantitativo con un alcance correccional y un diseño no experimental de tipo transversal. El resultado principal fue validar la relación débil y directa entre la intención de continuidad y la adopción de las plataformas streaming de suscripción. Se concluyó que la variable principal es satisfacción, siendo un factor relevante cuando se trata de medir la intención de continuar usando el servicio. Finalmente, se recomienda diferenciarse de la competencia, agregando valor a su servicio, con la finalidad de superar las expectativas del cliente cuando lo utilice por primera vez.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).