Contenido innovador para impactar en las oportunidades digitales del negocio radial

Descripción del Articulo

Las empresas radiales se ven afectadas por el incremento de consumo de plataformas digitales en el rubro de entretenimiento. Es por ello, que el medio digital representa una gran oportunidad de ingresos para este sector. En base a esta información y teniendo en cuenta el comportamiento de las audien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Eslava Cardenas, Brenda, Perez Canepa, Karin Nicole
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670268
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670268
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Social media
Programa digital
Medios de comunicación
Radio
Entretenimiento
Digital marketing
Digital program
Media
Entertainment
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_69eb09456dd28c6bb0c7a0f33ed83bf5
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670268
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Contenido innovador para impactar en las oportunidades digitales del negocio radial
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Innovative content in order to increase digital opportunities in the radio business
title Contenido innovador para impactar en las oportunidades digitales del negocio radial
spellingShingle Contenido innovador para impactar en las oportunidades digitales del negocio radial
Eslava Cardenas, Brenda
Marketing digital
Social media
Programa digital
Medios de comunicación
Radio
Entretenimiento
Digital marketing
Social media
Digital program
Media
Radio
Entertainment
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Contenido innovador para impactar en las oportunidades digitales del negocio radial
title_full Contenido innovador para impactar en las oportunidades digitales del negocio radial
title_fullStr Contenido innovador para impactar en las oportunidades digitales del negocio radial
title_full_unstemmed Contenido innovador para impactar en las oportunidades digitales del negocio radial
title_sort Contenido innovador para impactar en las oportunidades digitales del negocio radial
author Eslava Cardenas, Brenda
author_facet Eslava Cardenas, Brenda
Perez Canepa, Karin Nicole
author_role author
author2 Perez Canepa, Karin Nicole
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tello Horna, Diana Luz
dc.contributor.author.fl_str_mv Eslava Cardenas, Brenda
Perez Canepa, Karin Nicole
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing digital
Social media
Programa digital
Medios de comunicación
Radio
Entretenimiento
Digital marketing
Social media
Digital program
Media
Radio
Entertainment
topic Marketing digital
Social media
Programa digital
Medios de comunicación
Radio
Entretenimiento
Digital marketing
Social media
Digital program
Media
Radio
Entertainment
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Las empresas radiales se ven afectadas por el incremento de consumo de plataformas digitales en el rubro de entretenimiento. Es por ello, que el medio digital representa una gran oportunidad de ingresos para este sector. En base a esta información y teniendo en cuenta el comportamiento de las audiencias actuales, se ha visto como oportunidad la creación de un programa 100% digital que sea atractivo, interactúe con la audiencia para generar mayor engagement y así, genere una mayor cantidad de ingresos por este canal. En el presente trabajo de suficiencia profesional, se verá cómo la innovación en los contenidos digitales de una radio impacta en los ingresos generados en el medio. De esta manera se propone un plan de marketing de contenido digital pensado en las necesidades de la audiencia, que sea atractivo para la presente oferta de anunciantes.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-28T17:51:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-28T17:51:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/670268
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/670268
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670268/8/Eslava_CB.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670268/7/Eslava_CB.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670268/10/Eslava_CB_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670268/12/Eslava_CB_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670268/14/Eslava_CB_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670268/6/Eslava_CB.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670268/9/Eslava_CB_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670268/11/Eslava_CB_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670268/13/Eslava_CB_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670268/1/Eslava_CB.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670268/2/Eslava_CB.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670268/3/Eslava_CB_Autorizaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670268/4/Eslava_CB_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670268/5/Eslava_CB_Reportesimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 9038d588da2e518f81c676445cad49e8
ced3504f31e78e45d793b397c366ab36
b1de68d4da0af92e85b01c38094660ea
7754b6317e51a2bcf2d7db5344096ab8
bdc7eb013df4dffc10292ad675fd58d7
07c938013e55fbfdb1cede721fb245c3
c560238f49a8dcf0fe7825156627de0b
a17ed83b6b733890c8239dbbbf7a298f
c171a84a02da06d4922c0f08e7aeb86f
8442b527f8a78049c49a702ef72fda99
8dacfafb78930efc9b6faa4a41aaf146
169465dbced453011038d4483540eec3
c33c20470731ef92bd500945609aa989
485739bbea45f55d762f9887ad8305d4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065963605164032
spelling e3014260a59a2b8ac518c417d580747aTello Horna, Diana Luz73c029a36bb4a96ac59cb6c9da52b68c5000b378992338a29735f2fc29b295cf6fa600http://orcid.org/0000-0001-9265-2636Eslava Cardenas, BrendaPerez Canepa, Karin Nicole2023-12-28T17:51:42Z2023-12-28T17:51:42Z2023-11-15http://hdl.handle.net/10757/670268000000012196144XLas empresas radiales se ven afectadas por el incremento de consumo de plataformas digitales en el rubro de entretenimiento. Es por ello, que el medio digital representa una gran oportunidad de ingresos para este sector. En base a esta información y teniendo en cuenta el comportamiento de las audiencias actuales, se ha visto como oportunidad la creación de un programa 100% digital que sea atractivo, interactúe con la audiencia para generar mayor engagement y así, genere una mayor cantidad de ingresos por este canal. En el presente trabajo de suficiencia profesional, se verá cómo la innovación en los contenidos digitales de una radio impacta en los ingresos generados en el medio. De esta manera se propone un plan de marketing de contenido digital pensado en las necesidades de la audiencia, que sea atractivo para la presente oferta de anunciantes.The radio business is affected by the increase of digital media consumption in the entertainment sector. This is why the digital medium represents a great income opportunity for this sector. Based on this information and taking into account the behavior of current audiences, the creation of a 100% digital program that is attractive, interacts with the audience to generate greater engagement and thus generates a greater amount of income has been seen as an opportunity through this channel. In this professional work, we will see how innovation in the digital content of a radio station impacts the income generated in the medium. Thus, a digital content marketing plan is proposed, tailored to the needs of the audience, which is attractive to the present offer of advertisers.Trabajo de suficiencia profesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing digitalSocial mediaPrograma digitalMedios de comunicaciónRadioEntretenimientoDigital marketingSocial mediaDigital programMediaRadioEntertainmenthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Contenido innovador para impactar en las oportunidades digitales del negocio radialInnovative content in order to increase digital opportunities in the radio businessinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2023-12-28T18:02:06Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0009-0006-3747-329242101323https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322266Rojas Suarez, Cristhian MoisesAcevedo Isasi, Manuel Adolfo7083831972428380CONVERTED2_3847509Eslava_CB.pdfEslava_CB.pdfapplication/pdf4398972https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670268/8/Eslava_CB.pdf9038d588da2e518f81c676445cad49e8MD58falseTHUMBNAILEslava_CB.pdf.jpgEslava_CB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30758https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670268/7/Eslava_CB.pdf.jpgced3504f31e78e45d793b397c366ab36MD57falseEslava_CB_Autorización.pdf.jpgEslava_CB_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29017https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670268/10/Eslava_CB_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgb1de68d4da0af92e85b01c38094660eaMD510falseEslava_CB_Actasimilitud.pdf.jpgEslava_CB_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41501https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670268/12/Eslava_CB_Actasimilitud.pdf.jpg7754b6317e51a2bcf2d7db5344096ab8MD512falseEslava_CB_Reportesimilitud.pdf.jpgEslava_CB_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35996https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670268/14/Eslava_CB_Reportesimilitud.pdf.jpgbdc7eb013df4dffc10292ad675fd58d7MD514falseTEXTEslava_CB.pdf.txtEslava_CB.pdf.txtExtracted texttext/plain106326https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670268/6/Eslava_CB.pdf.txt07c938013e55fbfdb1cede721fb245c3MD56falseEslava_CB_Autorización.pdf.txtEslava_CB_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2776https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670268/9/Eslava_CB_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txtc560238f49a8dcf0fe7825156627de0bMD59falseEslava_CB_Actasimilitud.pdf.txtEslava_CB_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1236https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670268/11/Eslava_CB_Actasimilitud.pdf.txta17ed83b6b733890c8239dbbbf7a298fMD511falseEslava_CB_Reportesimilitud.pdf.txtEslava_CB_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2211https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670268/13/Eslava_CB_Reportesimilitud.pdf.txtc171a84a02da06d4922c0f08e7aeb86fMD513falseORIGINALEslava_CB.pdfEslava_CB.pdfapplication/pdf1569139https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670268/1/Eslava_CB.pdf8442b527f8a78049c49a702ef72fda99MD51trueEslava_CB.docxEslava_CB.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5859745https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670268/2/Eslava_CB.docx8dacfafb78930efc9b6faa4a41aaf146MD52falseEslava_CB_Autorización.pdfEslava_CB_Autorización.pdfapplication/pdf278610https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670268/3/Eslava_CB_Autorizaci%c3%b3n.pdf169465dbced453011038d4483540eec3MD53falseEslava_CB_Actasimilitud.pdfEslava_CB_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122306https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670268/4/Eslava_CB_Actasimilitud.pdfc33c20470731ef92bd500945609aa989MD54falseEslava_CB_Reportesimilitud.pdfEslava_CB_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf11171695https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670268/5/Eslava_CB_Reportesimilitud.pdf485739bbea45f55d762f9887ad8305d4MD55false10757/670268oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6702682025-04-07 23:14:57.294Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.904009
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).