Impacto de la calidad de servicio en la fidelización de los clientes de tiendas por conveniencia de Lima Metropolitana, 2023
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación consiste en determinar el impacto de la calidad de servicio en la fidelización de los clientes de tiendas por conveniencia en Lima Metropolitana durante el año 2023. La investigación presenta un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental. De este modo, la pob...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673638 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/673638 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicio Fidelización de clientes Tiendas por conveniencia consumidor Service quality Customer loyalty Convenience store Customer https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_68f95acfbe1394b628a116a648a50156 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673638 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Impacto de la calidad de servicio en la fidelización de los clientes de tiendas por conveniencia de Lima Metropolitana, 2023 |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Impact of the quality service on customers loyalty for groceries stores in Lima Metropolitana, 2023 |
| title |
Impacto de la calidad de servicio en la fidelización de los clientes de tiendas por conveniencia de Lima Metropolitana, 2023 |
| spellingShingle |
Impacto de la calidad de servicio en la fidelización de los clientes de tiendas por conveniencia de Lima Metropolitana, 2023 Ruiz Tolentino, Luis Fernando Calidad de servicio Fidelización de clientes Tiendas por conveniencia consumidor Service quality Customer loyalty Convenience store Customer https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Impacto de la calidad de servicio en la fidelización de los clientes de tiendas por conveniencia de Lima Metropolitana, 2023 |
| title_full |
Impacto de la calidad de servicio en la fidelización de los clientes de tiendas por conveniencia de Lima Metropolitana, 2023 |
| title_fullStr |
Impacto de la calidad de servicio en la fidelización de los clientes de tiendas por conveniencia de Lima Metropolitana, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Impacto de la calidad de servicio en la fidelización de los clientes de tiendas por conveniencia de Lima Metropolitana, 2023 |
| title_sort |
Impacto de la calidad de servicio en la fidelización de los clientes de tiendas por conveniencia de Lima Metropolitana, 2023 |
| author |
Ruiz Tolentino, Luis Fernando |
| author_facet |
Ruiz Tolentino, Luis Fernando Felix Moreno, Eva Carolina |
| author_role |
author |
| author2 |
Felix Moreno, Eva Carolina |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ruiz Tolentino, Luis Fernando Felix Moreno, Eva Carolina |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Calidad de servicio Fidelización de clientes Tiendas por conveniencia consumidor Service quality Customer loyalty Convenience store Customer |
| topic |
Calidad de servicio Fidelización de clientes Tiendas por conveniencia consumidor Service quality Customer loyalty Convenience store Customer https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
El propósito de la investigación consiste en determinar el impacto de la calidad de servicio en la fidelización de los clientes de tiendas por conveniencia en Lima Metropolitana durante el año 2023. La investigación presenta un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental. De este modo, la población sujeta a objeto de estudio fue seleccionada empleando la técnica de muestreo probabilístico, asimismo, se empleó la formulación de población finita dando como resultado una muestra de 385 consumidores de un rango de edad correspondiente de 18 a 39 años que hayan realizado compras en tiendas por conveniencia de Lima Metropolitana. La recolección de la información de los encuestados se realizó mediante una encuesta de formulario de Google de 48 preguntas divididas en 2 secciones, en la cual se empleó una escala de Likert. Este instrumento se validó a través de la medición de confiabilidad por medio del alfa de Cronbach resultando un valor de 0.86 para la variable calidad de servicio, y un valor de 0.83 para la variable fidelización de cliente, lo que permitió las mediciones de las dimensiones de las variables al tener un alfa de Cronbach (α ≥ 0.7). Finalmente, después de realizar el análisis estadístico se pudo corroborar mediante la prueba Kolmogorov-Smirnov que los datos no exhiben una distribución normal debido a los valores p inferiores a 0.05. Asimismo, se corroboró que la hipótesis general se sostiene de acuerdo con lo planteado en el presente trabajo. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-30T14:26:10Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-30T14:26:10Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-04-12 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/673638 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/673638 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.url.none.fl_str_mv |
https://audio.com/raupc/audio/11753 |
| dc.relation.embedded.none.fl_str_mv |
<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1833404008967646?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div> |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673638/8/Ruiz_TL.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673638/7/Ruiz_TL.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673638/10/Ruiz_TL_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673638/12/Ruiz_TL_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673638/14/Ruiz_TL_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673638/6/Ruiz_TL.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673638/9/Ruiz_TL_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673638/11/Ruiz_TL_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673638/13/Ruiz_TL_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673638/3/Ruiz_TL.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673638/4/Ruiz_TL.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673638/1/Ruiz_TL_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673638/2/Ruiz_TL_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673638/5/Ruiz_TL_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
155ba67b7abce99cac039b446da8ec44 4a6316811a473a72dc2087e7f62366ef 42e63964148b3fe0fe3d5b55fea22a89 eca5a0b4b5f36d85408855724a924f53 9cf1bd9b542b39a3d89f34457177d256 979819c4bbdb2947cea49128a0acda26 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 7f0cc51655e26cb7f92b3b1e77868550 5e131ab070701b5ed2d07d8f61754718 faf93458d0f012b5d100ad0ee3c62c2a 7330e95f2315736b8956867a79ecdbcf bcea06b5bf3946c9644c2f07f2c47d64 acdbf60a9c90009526ad37792272ccfb 7e7a4c181542f3831a03634a0dfaa5e9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066019825614848 |
| spelling |
dd9b13768d279143b65030a2f4eb0a0b600http://orcid.org/0000-0003-1990-21624ce15ff09a6fa7bfdd3f966dcfd4e45e500Ruiz Tolentino, Luis FernandoFelix Moreno, Eva Carolina2024-05-30T14:26:10Z2024-05-30T14:26:10Z2024-04-12http://hdl.handle.net/10757/673638000000012196144XEl propósito de la investigación consiste en determinar el impacto de la calidad de servicio en la fidelización de los clientes de tiendas por conveniencia en Lima Metropolitana durante el año 2023. La investigación presenta un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental. De este modo, la población sujeta a objeto de estudio fue seleccionada empleando la técnica de muestreo probabilístico, asimismo, se empleó la formulación de población finita dando como resultado una muestra de 385 consumidores de un rango de edad correspondiente de 18 a 39 años que hayan realizado compras en tiendas por conveniencia de Lima Metropolitana. La recolección de la información de los encuestados se realizó mediante una encuesta de formulario de Google de 48 preguntas divididas en 2 secciones, en la cual se empleó una escala de Likert. Este instrumento se validó a través de la medición de confiabilidad por medio del alfa de Cronbach resultando un valor de 0.86 para la variable calidad de servicio, y un valor de 0.83 para la variable fidelización de cliente, lo que permitió las mediciones de las dimensiones de las variables al tener un alfa de Cronbach (α ≥ 0.7). Finalmente, después de realizar el análisis estadístico se pudo corroborar mediante la prueba Kolmogorov-Smirnov que los datos no exhiben una distribución normal debido a los valores p inferiores a 0.05. Asimismo, se corroboró que la hipótesis general se sostiene de acuerdo con lo planteado en el presente trabajo.The purpose of the research project remains on determinate the impact of the service quality in the process of customer loyalty from convenience store customers in Lima Metropolitana during 2023. The investigation shows a quantitative approach with a no experimental design. In this way, people that was selected for this project was chosen using the probability sampling technique, likewise, finite population formule was used, resulting in 385 consumers in the range of 18-39 years old, that has made purchases in convenience stores in Lima Metropolitana. The information gathering was made through a survey via Google, with 48 questions segmented in 2 sections, where the Likert scale was performed. This toold was validated through measurement of reliability according to the Cronbach alpha, resulting in 0,86 for service quality variable, and 0,83 for customer loyalty variable, that allowed the measurement of the variable dimensions having a Cronbach alpha (α ≥ 0.7). Finally, after making the statistic analysis it was proven using the Kolmogorov-Smirnov method that the data does not show a normal distribution due to the p values being under 0.05. Furthermore, it was shown that the general hypothesis remains the same according to this present work.TesisODS 11: Ciudades y Comunidades SosteniblesODS 17: Alianzas para Lograr los ObjetivosODS 4: Educación de Calidadapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/11753<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1833404008967646?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCalidad de servicioFidelización de clientesTiendas por convenienciaconsumidorService qualityCustomer loyaltyConvenience storeCustomerhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Impacto de la calidad de servicio en la fidelización de los clientes de tiendas por conveniencia de Lima Metropolitana, 2023Impact of the quality service on customers loyalty for groceries stores in Lima Metropolitana, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración y Negocios Internacionales2024-05-30T20:20:25Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-4441-292340440273https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413316Azabache Morán, CarlosBouillon Sardón, AdolfoVasquez Pajuelo, Lida7312782974839694CONVERTED2_3890126Ruiz_TL.pdfRuiz_TL.pdfapplication/pdf5067255https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673638/8/Ruiz_TL.pdf155ba67b7abce99cac039b446da8ec44MD58falseTHUMBNAILRuiz_TL.pdf.jpgRuiz_TL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31501https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673638/7/Ruiz_TL.pdf.jpg4a6316811a473a72dc2087e7f62366efMD57falseRuiz_TL_Fichaautorizacion.pdf.jpgRuiz_TL_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg68293https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673638/10/Ruiz_TL_Fichaautorizacion.pdf.jpg42e63964148b3fe0fe3d5b55fea22a89MD510falseRuiz_TL_Reportesimilitud.pdf.jpgRuiz_TL_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43439https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673638/12/Ruiz_TL_Reportesimilitud.pdf.jpgeca5a0b4b5f36d85408855724a924f53MD512falseRuiz_TL_Actasimilitud.pdf.jpgRuiz_TL_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41709https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673638/14/Ruiz_TL_Actasimilitud.pdf.jpg9cf1bd9b542b39a3d89f34457177d256MD514falseTEXTRuiz_TL.pdf.txtRuiz_TL.pdf.txtExtracted texttext/plain210197https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673638/6/Ruiz_TL.pdf.txt979819c4bbdb2947cea49128a0acda26MD56falseRuiz_TL_Fichaautorizacion.pdf.txtRuiz_TL_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673638/9/Ruiz_TL_Fichaautorizacion.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseRuiz_TL_Reportesimilitud.pdf.txtRuiz_TL_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain7182https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673638/11/Ruiz_TL_Reportesimilitud.pdf.txt7f0cc51655e26cb7f92b3b1e77868550MD511falseRuiz_TL_Actasimilitud.pdf.txtRuiz_TL_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1238https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673638/13/Ruiz_TL_Actasimilitud.pdf.txt5e131ab070701b5ed2d07d8f61754718MD513falseORIGINALRuiz_TL.pdfRuiz_TL.pdfapplication/pdf5269827https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673638/3/Ruiz_TL.pdffaf93458d0f012b5d100ad0ee3c62c2aMD53trueRuiz_TL.docxRuiz_TL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document8405505https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673638/4/Ruiz_TL.docx7330e95f2315736b8956867a79ecdbcfMD54falseRuiz_TL_Fichaautorizacion.pdfRuiz_TL_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf1332628https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673638/1/Ruiz_TL_Fichaautorizacion.pdfbcea06b5bf3946c9644c2f07f2c47d64MD51falseRuiz_TL_Reportesimilitud.pdfRuiz_TL_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf27036958https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673638/2/Ruiz_TL_Reportesimilitud.pdfacdbf60a9c90009526ad37792272ccfbMD52falseRuiz_TL_Actasimilitud.pdfRuiz_TL_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122145https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673638/5/Ruiz_TL_Actasimilitud.pdf7e7a4c181542f3831a03634a0dfaa5e9MD55false10757/673638oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6736382025-06-03 13:06:27.157Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.977288 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).