CETPRO para jóvenes con discapacidad

Descripción del Articulo

Esta investigación busca definir los criterios necesarios para el correcto diseño de un CETPRO (Centro de Educación Técnico Productiva) para jóvenes con discapacidad, que contribuya con el déficit de infraestructura existente en el distrito de San Juan de Lurigancho. Por ello, se planteó un análisis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Cabello, Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675621
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/675621
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:CETPRO
San Juan de Lurigancho
Jóvenes con discapacidad
Inclusión
Arquitectura Sensorial
Integración
Youth with disabilities
Inclusion
Sensorial Architecture
Integration
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
Descripción
Sumario:Esta investigación busca definir los criterios necesarios para el correcto diseño de un CETPRO (Centro de Educación Técnico Productiva) para jóvenes con discapacidad, que contribuya con el déficit de infraestructura existente en el distrito de San Juan de Lurigancho. Por ello, se planteó un análisis riguroso de la tipología mediante proyectos referenciales acordes al proyecto, se investigó acerca del terreno y sus alrededores, y se exploró a los usuarios específicos para conocer sus necesidades y brindarles la ayuda inmediata mediante la Arquitectura Sensorial, como énfasis. Con ella, se logró la integración de espacios de recorrido y de transición, para que el peatón disfrute del entorno, no sólo por la actividad que se da en el espacio, sino por el habitar en él. Por último, se planteó una propuesta formal adecuada a la zona y al usuario, donde, el alumno con discapacidad, sea el protagonista de la arquitectura diseñada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).