Transformación del contenido publicitario de las redes sociales de Visionarios Colegio
Descripción del Articulo
En un contexto post pandemia, Visionarios Colegio ha enfrentado el desafío de destacar en un entorno digital altamente competitivo encontrándose en un momento crucial en busca de mejorar su presencia en la mente de su target. Su enfoque principal ha sido generar engagement a través de una nueva iden...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670509 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/670509 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Social media marketing Redes sociales Identidad de marca Manual de marca Social networks Brand identity Brand manual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_65e6512afe1b122ea3b8763b6e125e1c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670509 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Transformación del contenido publicitario de las redes sociales de Visionarios Colegio |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Transformation of the advertising content of the social networks of Visionarios Colegio |
| title |
Transformación del contenido publicitario de las redes sociales de Visionarios Colegio |
| spellingShingle |
Transformación del contenido publicitario de las redes sociales de Visionarios Colegio Romero Chacon, Berioska Social media marketing Redes sociales Identidad de marca Manual de marca Social networks Brand identity Brand manual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Transformación del contenido publicitario de las redes sociales de Visionarios Colegio |
| title_full |
Transformación del contenido publicitario de las redes sociales de Visionarios Colegio |
| title_fullStr |
Transformación del contenido publicitario de las redes sociales de Visionarios Colegio |
| title_full_unstemmed |
Transformación del contenido publicitario de las redes sociales de Visionarios Colegio |
| title_sort |
Transformación del contenido publicitario de las redes sociales de Visionarios Colegio |
| author |
Romero Chacon, Berioska |
| author_facet |
Romero Chacon, Berioska Mesias Bermejo, Rosmery Yesenia |
| author_role |
author |
| author2 |
Mesias Bermejo, Rosmery Yesenia |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bahamonde Puppi, Milagros Olga Alicia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Romero Chacon, Berioska Mesias Bermejo, Rosmery Yesenia |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Social media marketing Redes sociales Identidad de marca Manual de marca Social networks Brand identity Brand manual |
| topic |
Social media marketing Redes sociales Identidad de marca Manual de marca Social networks Brand identity Brand manual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
En un contexto post pandemia, Visionarios Colegio ha enfrentado el desafío de destacar en un entorno digital altamente competitivo encontrándose en un momento crucial en busca de mejorar su presencia en la mente de su target. Su enfoque principal ha sido generar engagement a través de una nueva identidad de marca, con objetivos específicos que incluyen aumentar la interacción en redes sociales, expandir el alcance de las publicaciones y construir una comunidad orgánica entre los padres de familia en un plazo de seis meses. Se realizó un análisis de la comunicación de la marca y sus competidores en el entorno digital, identificando el tipo de contenido predominante. Se llevó a cabo un análisis interno mediante un análisis FODA para identificar las oportunidades del mercado. En segundo lugar, se realizó una investigación de mercado utilizando variables demográficas y psicográficas, lo que permitió comprender la personalidad de la marca. Como resultado, la marca se ha convertido en un referente de comunicación en instituciones educativas en la zona de Lima Norte. La interacción con las publicaciones aumentó un 18.4%, la frecuencia de publicaciones creció un 26%, y el alcance se expandió un 11.9%. En resumen, Visionarios Colegio ha logrado establecer una identidad de marca que conecta con su comunidad de padres, lo que se traduce en un aumento significativo de la interacción en redes sociales y una mayor visibilidad. Este proyecto subraya la importancia de una identidad gráfica definida para el crecimiento y el liderazgo de las marcas en su sector. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-30T00:21:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-30T00:21:19Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-13 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/670509 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/670509 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670509/8/Romero_CB.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670509/7/Romero_CB.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670509/10/Romero_CB_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670509/12/Romero_CB_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670509/14/Romero_CB_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670509/6/Romero_CB.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670509/9/Romero_CB_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670509/11/Romero_CB_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670509/13/Romero_CB_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670509/1/Romero_CB.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670509/2/Romero_CB.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670509/3/Romero_CB_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670509/4/Romero_CB_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670509/5/Romero_CB_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a4e8c0446ea99e2a57744a2ad7c9f006 7fd7fd93551594cac256abcb9c9a8587 b3469cf771029a437e6be7829decab2c 40aac5329344b1772e23824861594cbf 81ecd0ed8a01b145feb853f364141e31 5526a363896d49b7cfe7b84a679c8ffe 2bc610abc14ce5ef3b50eda124b51448 23c9e065388b39a9cab0a5c1a0b77bb1 dff161bf221b9c6ce0451224178d8902 56c033e6b8304328ecb8651063406958 5a8c7ce35285ae2ec979df51c24f4402 dc15b2d90818eb60dab502d8ba7e1cb6 7afb3b3c5501bfe0436dee94edfc8df9 70e263c5b3f590673948f2e6d99fbbeb |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065966622965760 |
| spelling |
9b17c25338250f68dbfc19f32c08e9faBahamonde Puppi, Milagros Olga Alicia510f9cd9067e790da6aaaa4b65f97da15005cc83a1c4affbab04a6b5df33e60aee9500Romero Chacon, BerioskaMesias Bermejo, Rosmery Yesenia2023-12-30T00:21:19Z2023-12-30T00:21:19Z2023-11-13http://hdl.handle.net/10757/670509000000012196144XEn un contexto post pandemia, Visionarios Colegio ha enfrentado el desafío de destacar en un entorno digital altamente competitivo encontrándose en un momento crucial en busca de mejorar su presencia en la mente de su target. Su enfoque principal ha sido generar engagement a través de una nueva identidad de marca, con objetivos específicos que incluyen aumentar la interacción en redes sociales, expandir el alcance de las publicaciones y construir una comunidad orgánica entre los padres de familia en un plazo de seis meses. Se realizó un análisis de la comunicación de la marca y sus competidores en el entorno digital, identificando el tipo de contenido predominante. Se llevó a cabo un análisis interno mediante un análisis FODA para identificar las oportunidades del mercado. En segundo lugar, se realizó una investigación de mercado utilizando variables demográficas y psicográficas, lo que permitió comprender la personalidad de la marca. Como resultado, la marca se ha convertido en un referente de comunicación en instituciones educativas en la zona de Lima Norte. La interacción con las publicaciones aumentó un 18.4%, la frecuencia de publicaciones creció un 26%, y el alcance se expandió un 11.9%. En resumen, Visionarios Colegio ha logrado establecer una identidad de marca que conecta con su comunidad de padres, lo que se traduce en un aumento significativo de la interacción en redes sociales y una mayor visibilidad. Este proyecto subraya la importancia de una identidad gráfica definida para el crecimiento y el liderazgo de las marcas en su sector.In a post-pandemic context, Visionarios Colegio has faced the challenge of standing out in a highly competitive digital environment, finding itself at a crucial moment in search of improving its presence in the minds of its target. Its main focus has been to generate engagement through a new brand identity, with specific objectives that include increasing interaction on social networks, expanding the reach of publications and building an organic community among parents within a period of six months. An analysis of the communication of the brand and its competitors in the digital environment was carried out, identifying the predominant type of content. An internal analysis was carried out using a SWOT analysis to identify market opportunities. Secondly, market research was carried out using demographic and psychographic variables, which allowed us to understand the personality of the brand. As a result, the brand has become a communication reference in educational institutions in the Lima Norte area. Post engagement increased by 18.4%, post frequency grew by 26%, and reach expanded by 11.9%. In summary, Visionarios Colegio has managed to establish a brand identity that connects with its community of parents, which translates into a significant increase in interaction on social networks and greater visibility. This project highlights the importance of a defined graphic identity for the growth and leadership of brands in their sector.Trabajo de suficiencia profesionalODS 4: Educación de calidadODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSocial media marketingRedes socialesIdentidad de marcaManual de marcaSocial networksBrand identityBrand manualhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Transformación del contenido publicitario de las redes sociales de Visionarios ColegioTransformation of the advertising content of the social networks of Visionarios Colegioinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2023-12-30T14:44:06Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0009-0006-1957-78057867574https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Mezarina Castilla, Melina HaydeeSánchez Flores, Miguel Antonio7420653671942797CONVERTED2_3850247Romero_CB.pdfRomero_CB.pdfapplication/pdf1579184https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670509/8/Romero_CB.pdfa4e8c0446ea99e2a57744a2ad7c9f006MD58falseTHUMBNAILRomero_CB.pdf.jpgRomero_CB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30947https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670509/7/Romero_CB.pdf.jpg7fd7fd93551594cac256abcb9c9a8587MD57falseRomero_CB_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgRomero_CB_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29640https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670509/10/Romero_CB_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpgb3469cf771029a437e6be7829decab2cMD510falseRomero_CB_Reportesimilitud.pdf.jpgRomero_CB_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36816https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670509/12/Romero_CB_Reportesimilitud.pdf.jpg40aac5329344b1772e23824861594cbfMD512falseRomero_CB_Actasimilitud.pdf.jpgRomero_CB_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41584https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670509/14/Romero_CB_Actasimilitud.pdf.jpg81ecd0ed8a01b145feb853f364141e31MD514falseTEXTRomero_CB.pdf.txtRomero_CB.pdf.txtExtracted texttext/plain59507https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670509/6/Romero_CB.pdf.txt5526a363896d49b7cfe7b84a679c8ffeMD56falseRomero_CB_Autorizaciónpublicación.pdf.txtRomero_CB_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2807https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670509/9/Romero_CB_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt2bc610abc14ce5ef3b50eda124b51448MD59falseRomero_CB_Reportesimilitud.pdf.txtRomero_CB_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1286https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670509/11/Romero_CB_Reportesimilitud.pdf.txt23c9e065388b39a9cab0a5c1a0b77bb1MD511falseRomero_CB_Actasimilitud.pdf.txtRomero_CB_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1247https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670509/13/Romero_CB_Actasimilitud.pdf.txtdff161bf221b9c6ce0451224178d8902MD513falseORIGINALRomero_CB.pdfRomero_CB.pdfapplication/pdf1687985https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670509/1/Romero_CB.pdf56c033e6b8304328ecb8651063406958MD51trueRomero_CB.docxRomero_CB.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1559006https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670509/2/Romero_CB.docx5a8c7ce35285ae2ec979df51c24f4402MD52falseRomero_CB_Autorizaciónpublicación.pdfRomero_CB_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf363199https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670509/3/Romero_CB_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdfdc15b2d90818eb60dab502d8ba7e1cb6MD53falseRomero_CB_Reportesimilitud.pdfRomero_CB_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf7634529https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670509/4/Romero_CB_Reportesimilitud.pdf7afb3b3c5501bfe0436dee94edfc8df9MD54falseRomero_CB_Actasimilitud.pdfRomero_CB_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122136https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670509/5/Romero_CB_Actasimilitud.pdf70e263c5b3f590673948f2e6d99fbbebMD55false10757/670509oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6705092025-04-07 23:15:05.16Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.945456 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).