Transformación del contenido publicitario de las redes sociales de Visionarios Colegio

Descripción del Articulo

En un contexto post pandemia, Visionarios Colegio ha enfrentado el desafío de destacar en un entorno digital altamente competitivo encontrándose en un momento crucial en busca de mejorar su presencia en la mente de su target. Su enfoque principal ha sido generar engagement a través de una nueva iden...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Romero Chacon, Berioska, Mesias Bermejo, Rosmery Yesenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670509
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670509
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Social media marketing
Redes sociales
Identidad de marca
Manual de marca
Social networks
Brand identity
Brand manual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_65e6512afe1b122ea3b8763b6e125e1c
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670509
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Transformación del contenido publicitario de las redes sociales de Visionarios Colegio
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Transformation of the advertising content of the social networks of Visionarios Colegio
title Transformación del contenido publicitario de las redes sociales de Visionarios Colegio
spellingShingle Transformación del contenido publicitario de las redes sociales de Visionarios Colegio
Romero Chacon, Berioska
Social media marketing
Redes sociales
Identidad de marca
Manual de marca
Social networks
Brand identity
Brand manual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Transformación del contenido publicitario de las redes sociales de Visionarios Colegio
title_full Transformación del contenido publicitario de las redes sociales de Visionarios Colegio
title_fullStr Transformación del contenido publicitario de las redes sociales de Visionarios Colegio
title_full_unstemmed Transformación del contenido publicitario de las redes sociales de Visionarios Colegio
title_sort Transformación del contenido publicitario de las redes sociales de Visionarios Colegio
author Romero Chacon, Berioska
author_facet Romero Chacon, Berioska
Mesias Bermejo, Rosmery Yesenia
author_role author
author2 Mesias Bermejo, Rosmery Yesenia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bahamonde Puppi, Milagros Olga Alicia
dc.contributor.author.fl_str_mv Romero Chacon, Berioska
Mesias Bermejo, Rosmery Yesenia
dc.subject.none.fl_str_mv Social media marketing
Redes sociales
Identidad de marca
Manual de marca
Social networks
Brand identity
Brand manual
topic Social media marketing
Redes sociales
Identidad de marca
Manual de marca
Social networks
Brand identity
Brand manual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description En un contexto post pandemia, Visionarios Colegio ha enfrentado el desafío de destacar en un entorno digital altamente competitivo encontrándose en un momento crucial en busca de mejorar su presencia en la mente de su target. Su enfoque principal ha sido generar engagement a través de una nueva identidad de marca, con objetivos específicos que incluyen aumentar la interacción en redes sociales, expandir el alcance de las publicaciones y construir una comunidad orgánica entre los padres de familia en un plazo de seis meses. Se realizó un análisis de la comunicación de la marca y sus competidores en el entorno digital, identificando el tipo de contenido predominante. Se llevó a cabo un análisis interno mediante un análisis FODA para identificar las oportunidades del mercado. En segundo lugar, se realizó una investigación de mercado utilizando variables demográficas y psicográficas, lo que permitió comprender la personalidad de la marca. Como resultado, la marca se ha convertido en un referente de comunicación en instituciones educativas en la zona de Lima Norte. La interacción con las publicaciones aumentó un 18.4%, la frecuencia de publicaciones creció un 26%, y el alcance se expandió un 11.9%. En resumen, Visionarios Colegio ha logrado establecer una identidad de marca que conecta con su comunidad de padres, lo que se traduce en un aumento significativo de la interacción en redes sociales y una mayor visibilidad. Este proyecto subraya la importancia de una identidad gráfica definida para el crecimiento y el liderazgo de las marcas en su sector.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-30T00:21:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-30T00:21:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/670509
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/670509
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670509/8/Romero_CB.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670509/7/Romero_CB.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670509/10/Romero_CB_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670509/12/Romero_CB_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670509/14/Romero_CB_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670509/6/Romero_CB.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670509/9/Romero_CB_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670509/11/Romero_CB_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670509/13/Romero_CB_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670509/1/Romero_CB.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670509/2/Romero_CB.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670509/3/Romero_CB_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670509/4/Romero_CB_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670509/5/Romero_CB_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a4e8c0446ea99e2a57744a2ad7c9f006
7fd7fd93551594cac256abcb9c9a8587
b3469cf771029a437e6be7829decab2c
40aac5329344b1772e23824861594cbf
81ecd0ed8a01b145feb853f364141e31
5526a363896d49b7cfe7b84a679c8ffe
2bc610abc14ce5ef3b50eda124b51448
23c9e065388b39a9cab0a5c1a0b77bb1
dff161bf221b9c6ce0451224178d8902
56c033e6b8304328ecb8651063406958
5a8c7ce35285ae2ec979df51c24f4402
dc15b2d90818eb60dab502d8ba7e1cb6
7afb3b3c5501bfe0436dee94edfc8df9
70e263c5b3f590673948f2e6d99fbbeb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065966622965760
spelling 9b17c25338250f68dbfc19f32c08e9faBahamonde Puppi, Milagros Olga Alicia510f9cd9067e790da6aaaa4b65f97da15005cc83a1c4affbab04a6b5df33e60aee9500Romero Chacon, BerioskaMesias Bermejo, Rosmery Yesenia2023-12-30T00:21:19Z2023-12-30T00:21:19Z2023-11-13http://hdl.handle.net/10757/670509000000012196144XEn un contexto post pandemia, Visionarios Colegio ha enfrentado el desafío de destacar en un entorno digital altamente competitivo encontrándose en un momento crucial en busca de mejorar su presencia en la mente de su target. Su enfoque principal ha sido generar engagement a través de una nueva identidad de marca, con objetivos específicos que incluyen aumentar la interacción en redes sociales, expandir el alcance de las publicaciones y construir una comunidad orgánica entre los padres de familia en un plazo de seis meses. Se realizó un análisis de la comunicación de la marca y sus competidores en el entorno digital, identificando el tipo de contenido predominante. Se llevó a cabo un análisis interno mediante un análisis FODA para identificar las oportunidades del mercado. En segundo lugar, se realizó una investigación de mercado utilizando variables demográficas y psicográficas, lo que permitió comprender la personalidad de la marca. Como resultado, la marca se ha convertido en un referente de comunicación en instituciones educativas en la zona de Lima Norte. La interacción con las publicaciones aumentó un 18.4%, la frecuencia de publicaciones creció un 26%, y el alcance se expandió un 11.9%. En resumen, Visionarios Colegio ha logrado establecer una identidad de marca que conecta con su comunidad de padres, lo que se traduce en un aumento significativo de la interacción en redes sociales y una mayor visibilidad. Este proyecto subraya la importancia de una identidad gráfica definida para el crecimiento y el liderazgo de las marcas en su sector.In a post-pandemic context, Visionarios Colegio has faced the challenge of standing out in a highly competitive digital environment, finding itself at a crucial moment in search of improving its presence in the minds of its target. Its main focus has been to generate engagement through a new brand identity, with specific objectives that include increasing interaction on social networks, expanding the reach of publications and building an organic community among parents within a period of six months. An analysis of the communication of the brand and its competitors in the digital environment was carried out, identifying the predominant type of content. An internal analysis was carried out using a SWOT analysis to identify market opportunities. Secondly, market research was carried out using demographic and psychographic variables, which allowed us to understand the personality of the brand. As a result, the brand has become a communication reference in educational institutions in the Lima Norte area. Post engagement increased by 18.4%, post frequency grew by 26%, and reach expanded by 11.9%. In summary, Visionarios Colegio has managed to establish a brand identity that connects with its community of parents, which translates into a significant increase in interaction on social networks and greater visibility. This project highlights the importance of a defined graphic identity for the growth and leadership of brands in their sector.Trabajo de suficiencia profesionalODS 4: Educación de calidadODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSocial media marketingRedes socialesIdentidad de marcaManual de marcaSocial networksBrand identityBrand manualhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Transformación del contenido publicitario de las redes sociales de Visionarios ColegioTransformation of the advertising content of the social networks of Visionarios Colegioinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2023-12-30T14:44:06Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0009-0006-1957-78057867574https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Mezarina Castilla, Melina HaydeeSánchez Flores, Miguel Antonio7420653671942797CONVERTED2_3850247Romero_CB.pdfRomero_CB.pdfapplication/pdf1579184https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670509/8/Romero_CB.pdfa4e8c0446ea99e2a57744a2ad7c9f006MD58falseTHUMBNAILRomero_CB.pdf.jpgRomero_CB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30947https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670509/7/Romero_CB.pdf.jpg7fd7fd93551594cac256abcb9c9a8587MD57falseRomero_CB_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgRomero_CB_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29640https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670509/10/Romero_CB_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpgb3469cf771029a437e6be7829decab2cMD510falseRomero_CB_Reportesimilitud.pdf.jpgRomero_CB_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36816https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670509/12/Romero_CB_Reportesimilitud.pdf.jpg40aac5329344b1772e23824861594cbfMD512falseRomero_CB_Actasimilitud.pdf.jpgRomero_CB_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41584https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670509/14/Romero_CB_Actasimilitud.pdf.jpg81ecd0ed8a01b145feb853f364141e31MD514falseTEXTRomero_CB.pdf.txtRomero_CB.pdf.txtExtracted texttext/plain59507https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670509/6/Romero_CB.pdf.txt5526a363896d49b7cfe7b84a679c8ffeMD56falseRomero_CB_Autorizaciónpublicación.pdf.txtRomero_CB_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2807https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670509/9/Romero_CB_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt2bc610abc14ce5ef3b50eda124b51448MD59falseRomero_CB_Reportesimilitud.pdf.txtRomero_CB_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1286https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670509/11/Romero_CB_Reportesimilitud.pdf.txt23c9e065388b39a9cab0a5c1a0b77bb1MD511falseRomero_CB_Actasimilitud.pdf.txtRomero_CB_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1247https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670509/13/Romero_CB_Actasimilitud.pdf.txtdff161bf221b9c6ce0451224178d8902MD513falseORIGINALRomero_CB.pdfRomero_CB.pdfapplication/pdf1687985https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670509/1/Romero_CB.pdf56c033e6b8304328ecb8651063406958MD51trueRomero_CB.docxRomero_CB.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1559006https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670509/2/Romero_CB.docx5a8c7ce35285ae2ec979df51c24f4402MD52falseRomero_CB_Autorizaciónpublicación.pdfRomero_CB_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf363199https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670509/3/Romero_CB_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdfdc15b2d90818eb60dab502d8ba7e1cb6MD53falseRomero_CB_Reportesimilitud.pdfRomero_CB_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf7634529https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670509/4/Romero_CB_Reportesimilitud.pdf7afb3b3c5501bfe0436dee94edfc8df9MD54falseRomero_CB_Actasimilitud.pdfRomero_CB_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122136https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670509/5/Romero_CB_Actasimilitud.pdf70e263c5b3f590673948f2e6d99fbbebMD55false10757/670509oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6705092025-04-07 23:15:05.16Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.945456
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).