La contratación de personal y la satisfacción laboral en el sector agroindustrial
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es realizar el análisis sobre una de las problemáticas de la empresa JAMPI FOOD S.A.C. En este caso, disminuir la insatisfacción de clientes, para mejorar la rentabilidad y fidelizar clientes. Para ello, se propone la implementación de estrategias que mej...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
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| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/674716 |
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El objetivo de este trabajo de investigación es realizar el análisis sobre una de las problemáticas de la empresa JAMPI FOOD S.A.C. En este caso, disminuir la insatisfacción de clientes, para mejorar la rentabilidad y fidelizar clientes. Para ello, se propone la implementación de estrategias que mejoren la gestión de recursos humanos, fomentar un buen clima organizacional y capacitar al personal para mejorar el desempeño y satisfacción laboral. A partir de esto, se utiliza una metodología cualitativa, basada en la revisión de artículos de investigación y del uso de herramientas que permitieron encontrar la causa raíz de la situación problemática. El resultado del estudio concluye que para reducir la insatisfacción de clientes la empresa debe aplicar técnicas de integración del personal para disminuir la rotación voluntaria. En principio, constituir el área de recursos humanos que se encargue de la contratación de personal, indispensable para el desarrollo de actividades que tienen incidencia directa con la productividad y bienestar de los empleados, que a lo largo del plazo puede afectar negativamente a la empresa. Luego, realizar capacitaciones del procesamiento de frutas y hortalizas con técnicas de preservación, cuyo resultado influye de manera positiva en los trabajadores que tendrán los conocimientos necesarios para realizar sus labores, reforzando sus competencias para brindar un servicio de calidad. Finalmente, impulsar un clima organizacional positivo, para ello, implementar el reconocimiento laboral para lograr mejorar significativamente la motivación y el desempeño de sus empleados. |
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9ff8c8533a99b629b19ab5f75ab71a6dYong Chung, Felipe Eduardocf2f2c1858063064b20aa8de54ec74655009b45c14454d4610abbff243f0f9a54da500Carazas Calderon, David AlexanderCruzado Pascual, Nicole Emely2024-08-05T15:08:17Z2024-08-05T15:08:17Z2024-07-04http://hdl.handle.net/10757/674716000000012196144XEl objetivo de este trabajo de investigación es realizar el análisis sobre una de las problemáticas de la empresa JAMPI FOOD S.A.C. En este caso, disminuir la insatisfacción de clientes, para mejorar la rentabilidad y fidelizar clientes. Para ello, se propone la implementación de estrategias que mejoren la gestión de recursos humanos, fomentar un buen clima organizacional y capacitar al personal para mejorar el desempeño y satisfacción laboral. A partir de esto, se utiliza una metodología cualitativa, basada en la revisión de artículos de investigación y del uso de herramientas que permitieron encontrar la causa raíz de la situación problemática. El resultado del estudio concluye que para reducir la insatisfacción de clientes la empresa debe aplicar técnicas de integración del personal para disminuir la rotación voluntaria. En principio, constituir el área de recursos humanos que se encargue de la contratación de personal, indispensable para el desarrollo de actividades que tienen incidencia directa con la productividad y bienestar de los empleados, que a lo largo del plazo puede afectar negativamente a la empresa. Luego, realizar capacitaciones del procesamiento de frutas y hortalizas con técnicas de preservación, cuyo resultado influye de manera positiva en los trabajadores que tendrán los conocimientos necesarios para realizar sus labores, reforzando sus competencias para brindar un servicio de calidad. Finalmente, impulsar un clima organizacional positivo, para ello, implementar el reconocimiento laboral para lograr mejorar significativamente la motivación y el desempeño de sus empleados.The objective of this research work is to carry out an analysis of one of the problems of the company JAMPI FOOD S.A.C. In this case, reduce customer dissatisfaction, to improve profitability and build customer loyalty. To this end, the implementation of strategies that improve human resource management, promote a good organizational climate and train staff to improve performance and job satisfaction is proposed. From this, a qualitative methodology is used, based on the review of research articles and the use of tools that allowed us to find the root cause of the problematic situation. The result of the study concludes that to reduce customer dissatisfaction the company must apply personnel integration techniques to reduce voluntary turnover. In principle, establish the human resources area that is in charge of hiring personnel, essential for the development of activities that have a direct impact on the productivity and well-being of employees, which over the long term can negatively affect the company. Then, carry out training in fruit and vegetable processing with preservation techniques, the result of which positively influences the workers who will have the necessary knowledge to carry out their work, reinforcing their skills to provide a quality service. Finally, promote a positive organizational climate, to do so, implement job recognition to significantly improve the motivation and performance of your employees.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 10: Reducción de las desigualdadesODS 12: Producción y consumo responsableapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCContrataciónClima OrganizacionalDesempeñoRecursos HumanosSatisfacción LaboralHiringOrganizational ClimatePerformanceHuman ResourcesWork Satisfactionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00La contratación de personal y la satisfacción laboral en el sector agroindustrialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de Empresas2024-08-05T15:36:57Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-6495-61976777445https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413167Urrea Rodriguez, Clara PatriciaMoscoso Zambrano, Renzo Mauricio4418649172251682CONVERTED2_3902601Carazas_CD.pdfCarazas_CD.pdfapplication/pdf1049117https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674716/8/Carazas_CD.pdf930ece39b632b860d9db811a9fe9c4a3MD58falseTHUMBNAILCarazas_CD.pdf.jpgCarazas_CD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30091https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674716/7/Carazas_CD.pdf.jpgcd6b77fcf01b270ce3e2007343ef935cMD57falseCarazas_CD_Actasimilitud.pdf.jpgCarazas_CD_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34396https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674716/10/Carazas_CD_Actasimilitud.pdf.jpg1fd9241a782d7269bd14abb6f0428200MD510falseCarazas_CD_Autorización.pdf.jpgCarazas_CD_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg60904https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674716/12/Carazas_CD_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg9a0841ff0c455dc676b039c1098c4c1bMD512falseCarazas_CD_Reportesimilitud.pdf.jpgCarazas_CD_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32723https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674716/14/Carazas_CD_Reportesimilitud.pdf.jpgfed6b3c6ccd184fcacefbf449be4d372MD514falseTEXTCarazas_CD.pdf.txtCarazas_CD.pdf.txtExtracted texttext/plain80159https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674716/6/Carazas_CD.pdf.txtc1a54507da39b3e3907814d41abc1eb5MD56falseCarazas_CD_Actasimilitud.pdf.txtCarazas_CD_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain939https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674716/9/Carazas_CD_Actasimilitud.pdf.txtd7ab3b0f04f3771fd06f0d7ea52232c9MD59falseCarazas_CD_Autorización.pdf.txtCarazas_CD_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2300https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674716/11/Carazas_CD_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txtd92c9cb6695a46a0674c3b0a549a4086MD511falseCarazas_CD_Reportesimilitud.pdf.txtCarazas_CD_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain3772https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674716/13/Carazas_CD_Reportesimilitud.pdf.txt97ee61c835440c4139fbb2fab052cbf1MD513falseORIGINALCarazas_CD.pdfCarazas_CD.pdfapplication/pdf1454938https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674716/1/Carazas_CD.pdfff4f19afced6df4f888b7b7c6e84e7aeMD51trueCarazas_CD.docxCarazas_CD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4273704https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674716/2/Carazas_CD.docx24c4e0583bcc456ec7f8c21994ddc277MD52falseCarazas_CD_Actasimilitud.pdfCarazas_CD_Actasimilitud.pdfapplication/pdf159237https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674716/3/Carazas_CD_Actasimilitud.pdf284976f732005a731179354fef319f3cMD53falseCarazas_CD_Autorización.pdfCarazas_CD_Autorización.pdfapplication/pdf577397https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674716/4/Carazas_CD_Autorizaci%c3%b3n.pdf1b452ca5932b37598be31506be54cbd8MD54falseCarazas_CD_Reportesimilitud.pdfCarazas_CD_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf7456083https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674716/5/Carazas_CD_Reportesimilitud.pdf2972ab3b43b11dbc2301cb099f64cb76MD55false10757/674716oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6747162024-08-07 20:22:14.288Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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