Estrategia de analítica avanzada para aumentar ventas a través de la captación digital de clientes en una empresa inmobiliaria en Lima, Perú.

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El presente trabajo de investigación desarrolla un plan integral para la automatización y mejora del proceso de captación de clientes en Alpha Prime, una empresa del sector inmobiliario, mediante la implementación de herramientas avanzadas de análisis de datos. El objetivo principal es incrementar l...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Paredes Rodriguez, Ruy Eduardo, Briceño Comun, Jaime Diego, Camacho Noriega, Ana Veronica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684227
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/684227
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sector inmobiliario
Canales digitales
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Segmentación
Data Robot
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description El presente trabajo de investigación desarrolla un plan integral para la automatización y mejora del proceso de captación de clientes en Alpha Prime, una empresa del sector inmobiliario, mediante la implementación de herramientas avanzadas de análisis de datos. El objetivo principal es incrementar las ventas a través de los canales digitales utilizando mecanismos de segmentación precisa de leads y la personalización en tiempo real de la interacción con los clientes. Se espera un aumento del 45% en la tasa de conversión de visitantes a clientes prospectos, optimizando la eficiencia operativa y reduciendo el costo por lead en un 15%. En este proceso, se han utilizado enfoques estratégicos como PESTEL, FODA, la Matriz EFI, el modelo de las Cinco Fuerzas de Porter y el benchmarking, complementados con métodos de recopilación y análisis de información detallados. Estos enfoques han permitido la integración de todos los componentes necesarios para capturar, procesar y analizar datos, generando un score predictivo mediante modelos avanzados de análisis con Data Robot. Posteriormente, los leads pasan por un sistema de reglas que descarta aquellos no aptos, generando así bases de datos sólidas de clientes potenciales. Estas bases se utilizan en los canales digitales para aumentar la tasa de conversión de visitantes a clientes prospectos con el fin de impulsar las ventas. Los resultados propuestos buscan mejorar la experiencia del cliente mediante ofertas personalizadas adaptadas a sus necesidades, incrementando la efectividad en el proceso de captación y mejorando el rendimiento comercial de la fuerza de ventas de Alpha Prime. Con estas medidas, se estima un incremento de las ventas en un 30% en el primer año de implementación.
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Se espera un aumento del 45% en la tasa de conversión de visitantes a clientes prospectos, optimizando la eficiencia operativa y reduciendo el costo por lead en un 15%. En este proceso, se han utilizado enfoques estratégicos como PESTEL, FODA, la Matriz EFI, el modelo de las Cinco Fuerzas de Porter y el benchmarking, complementados con métodos de recopilación y análisis de información detallados. Estos enfoques han permitido la integración de todos los componentes necesarios para capturar, procesar y analizar datos, generando un score predictivo mediante modelos avanzados de análisis con Data Robot. Posteriormente, los leads pasan por un sistema de reglas que descarta aquellos no aptos, generando así bases de datos sólidas de clientes potenciales. Estas bases se utilizan en los canales digitales para aumentar la tasa de conversión de visitantes a clientes prospectos con el fin de impulsar las ventas. Los resultados propuestos buscan mejorar la experiencia del cliente mediante ofertas personalizadas adaptadas a sus necesidades, incrementando la efectividad en el proceso de captación y mejorando el rendimiento comercial de la fuerza de ventas de Alpha Prime. Con estas medidas, se estima un incremento de las ventas en un 30% en el primer año de implementación.This research work develops a comprehensive plan for the automation and improvement of the client acquisition process at Alpha Prime, a company in the real estate sector, by implementing advanced data analysis tools. The main goal is to increase sales through digital channels by using precise lead segmentation mechanisms and real-time personalization of client interactions. A 45% increase in the conversion rate of visitors to prospective customers is expected, optimizing operational efficiency and reducing the cost per lead by 15%. Strategic approaches such as PESTEL, SWOT, the EFI Matrix, Porter’s Five Forces model, and benchmarking have been employed, complemented by detailed methods of information gathering and analysis. These approaches have enabled the integration of all necessary components to capture, process, and analyze data, generating a predictive score through advanced analysis models using DataRobot. Subsequently, the leads go through a rule-based system that filters out unqualified ones, thus generating solid databases of potential clients. These databases are used in digital channels to increase the conversion rate of visitors into prospective clients, with the aim of boosting sales. The proposed results aim to improve the customer experience through personalized offers tailored to their needs, increasing the effectiveness of the acquisition process and enhancing the commercial performance of Alpha Prime’s sales force. With these measures, an increase in sales of 30% is estimated in the first year of implementation.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSector inmobiliarioCanales digitalesCaptación de clientesAnálisis de datosSegmentaciónData RobotReal estate sectorDigital channelsClient acquisitionData analysisSegmentationDataRobothttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia de analítica avanzada para aumentar ventas a través de la captación digital de clientes en una empresa inmobiliaria en Lima, Perú.Advanced analytics strategy to increase sales through digital customer acquisition in a real estate company in Lima, Peru.info:eu-repo/semantics/masterThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaAdministración de EmpresasMaestro en Administración de Empresas2025-02-13T19:54:27Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-6612-33609674140https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413167Cornejo Gómez Sánchez, Gabriela MaríaGamarra Vargas, Natalie MargaritaOsorio Gonzalez, Caros Fabián700244714714149744101392THUMBNAILParedes_RR.pdf.jpgParedes_RR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34979https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684227/10/Paredes_RR.pdf.jpgbb34c04660b89266667a425bd1bb3bbfMD510falseParedes_RR_Fichaautorizacion.pdf.jpgParedes_RR_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31771https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684227/11/Paredes_RR_Fichaautorizacion.pdf.jpg07bf4cd57228a03cfdce2c38be8a40caMD511falseParedes_RR_Reportesimilitud.pdf.jpgParedes_RR_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg46801https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684227/12/Paredes_RR_Reportesimilitud.pdf.jpgba104911b1b91b882dc74542fb733cebMD512falseParedes_RR_Actasimilitud.pdf.jpgParedes_RR_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43263https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684227/13/Paredes_RR_Actasimilitud.pdf.jpgd96a57b754441e5dfdb0fea53958e459MD513falseCONVERTED2_3960657TEXTParedes_RR.pdf.txtParedes_RR.pdf.txtExtracted texttext/plain268320https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684227/6/Paredes_RR.pdf.txt837720d157b66e118ca127bc0c25931fMD56falseParedes_RR_Fichaautorizacion.pdf.txtParedes_RR_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2865https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684227/7/Paredes_RR_Fichaautorizacion.pdf.txtc520bb07b5ea0f42188f52c07268b695MD57falseParedes_RR_Reportesimilitud.pdf.txtParedes_RR_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain3871https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684227/8/Paredes_RR_Reportesimilitud.pdf.txt20c15e9d1f803da2b9bdb4f6c76a0aa8MD58falseParedes_RR_Actasimilitud.pdf.txtParedes_RR_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1310https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684227/9/Paredes_RR_Actasimilitud.pdf.txt2be3664f8eee54e3d3c18a112a883bcaMD59falseORIGINALParedes_RR.pdfParedes_RR.pdfapplication/pdf2959240https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684227/1/Paredes_RR.pdf2e62cc00b2db7f77e01ba8d847eb2c35MD51trueParedes_RR.docxParedes_RR.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4540270https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684227/2/Paredes_RR.docxf0dac1295bd8f24f73d9d81b830c3b1eMD52falseParedes_RR_Fichaautorizacion.pdfParedes_RR_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf603663https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684227/3/Paredes_RR_Fichaautorizacion.pdfc17d947b151fa0e678bcbc69d728747bMD53falseParedes_RR_Reportesimilitud.pdfParedes_RR_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf21210226https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684227/4/Paredes_RR_Reportesimilitud.pdfaff6510d1d63a581d2d48fbccb9a103aMD54falseParedes_RR_Actasimilitud.pdfParedes_RR_Actasimilitud.pdfapplication/pdf125990https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684227/5/Paredes_RR_Actasimilitud.pdfa75cb581d4b7aa9399f6dc694bf037f5MD55false10757/684227oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6842272025-03-16 04:50:28.488Repositorio académico upcupc@openrepository.com
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