Estrategia de analítica avanzada para aumentar ventas a través de la captación digital de clientes en una empresa inmobiliaria en Lima, Perú.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación desarrolla un plan integral para la automatización y mejora del proceso de captación de clientes en Alpha Prime, una empresa del sector inmobiliario, mediante la implementación de herramientas avanzadas de análisis de datos. El objetivo principal es incrementar l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paredes Rodriguez, Ruy Eduardo, Briceño Comun, Jaime Diego, Camacho Noriega, Ana Veronica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684227
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/684227
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sector inmobiliario
Canales digitales
Captación de clientes
Análisis de datos
Segmentación
Data Robot
Real estate sector
Digital channels
Client acquisition
Data analysis
Segmentation
DataRobot
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación desarrolla un plan integral para la automatización y mejora del proceso de captación de clientes en Alpha Prime, una empresa del sector inmobiliario, mediante la implementación de herramientas avanzadas de análisis de datos. El objetivo principal es incrementar las ventas a través de los canales digitales utilizando mecanismos de segmentación precisa de leads y la personalización en tiempo real de la interacción con los clientes. Se espera un aumento del 45% en la tasa de conversión de visitantes a clientes prospectos, optimizando la eficiencia operativa y reduciendo el costo por lead en un 15%. En este proceso, se han utilizado enfoques estratégicos como PESTEL, FODA, la Matriz EFI, el modelo de las Cinco Fuerzas de Porter y el benchmarking, complementados con métodos de recopilación y análisis de información detallados. Estos enfoques han permitido la integración de todos los componentes necesarios para capturar, procesar y analizar datos, generando un score predictivo mediante modelos avanzados de análisis con Data Robot. Posteriormente, los leads pasan por un sistema de reglas que descarta aquellos no aptos, generando así bases de datos sólidas de clientes potenciales. Estas bases se utilizan en los canales digitales para aumentar la tasa de conversión de visitantes a clientes prospectos con el fin de impulsar las ventas. Los resultados propuestos buscan mejorar la experiencia del cliente mediante ofertas personalizadas adaptadas a sus necesidades, incrementando la efectividad en el proceso de captación y mejorando el rendimiento comercial de la fuerza de ventas de Alpha Prime. Con estas medidas, se estima un incremento de las ventas en un 30% en el primer año de implementación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).