Estudio bibliométrico de artículos científicos de Psicología sobre habilidades sociales en adolescentes en el periodo 2015-2020 de la base de datos Scielo
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo realizar un estudio bibliométrico sobre las publicaciones de los artículos científicos de Psicología sobre habilidades sociales en adolescentes en los últimos 5 años recogidos de la base de datos Scielo. Para este fin, se realizó una búsqueda en la base...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/657120 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/657120 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudio bibliométrico Habilidades sociales Adolescentes Psicología Bibliometric study Social skills Teenagers Psychology http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo realizar un estudio bibliométrico sobre las publicaciones de los artículos científicos de Psicología sobre habilidades sociales en adolescentes en los últimos 5 años recogidos de la base de datos Scielo. Para este fin, se realizó una búsqueda en la base de datos encontrándose 19 investigaciones, de las cuales fueron seleccionadas 9 estudios de acuerdo a los criterios de inclusión establecidos para el presente estudio. Posteriormente, se realizaron los análisis de datos y metodologías utilizadas y se desarrolló un análisis de información obtenida. En los resultados se resalta la gran cantidad de estudios cuantitativos en relación a la variable habilidades sociales, se pudo observar que todos los artículos presentaban abstract, palabras claves, introducción, objetivos, discusión, resultados y referencias. Se concluyó, la relevancia del uso de la bibliometría para medir resultados de la investigación y lo importante que es abordar la variable de las habilidades sociales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).