Diseño de un plan de marketing digital para incrementar la conversión de visitantes al evento Expo ISP Perú 2026 en Lima Metropolitana.

Descripción del Articulo

Expo ISP Perú es un evento anual de tecnología que busca reunir al sector de telecomunicaciones en un espacio de capacitación y exhibición de soluciones. Este se encuentra principalmente orientado a proveedores de internet ISP, operadores y profesionales de las telecomunicaciones Asimismo, en el sec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pro Barrientos, Eliana Lisseth, Moran Flores, Piero Antonio Gerardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686154
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/686154
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Telecomunicaciones
Eventos
Proveedores de internet
Digital marketing
Telecommunications
Events
Internet service providers
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_606b6670bc5f3c7451346d723ce276bc
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686154
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño de un plan de marketing digital para incrementar la conversión de visitantes al evento Expo ISP Perú 2026 en Lima Metropolitana.
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Design of a Digital Marketing Plan to Increase Visitor Conversion for Expo ISP Perú 2026 in Lima Metropolitana
title Diseño de un plan de marketing digital para incrementar la conversión de visitantes al evento Expo ISP Perú 2026 en Lima Metropolitana.
spellingShingle Diseño de un plan de marketing digital para incrementar la conversión de visitantes al evento Expo ISP Perú 2026 en Lima Metropolitana.
Pro Barrientos, Eliana Lisseth
Marketing digital
Telecomunicaciones
Eventos
Proveedores de internet
Digital marketing
Telecommunications
Events
Internet service providers
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Diseño de un plan de marketing digital para incrementar la conversión de visitantes al evento Expo ISP Perú 2026 en Lima Metropolitana.
title_full Diseño de un plan de marketing digital para incrementar la conversión de visitantes al evento Expo ISP Perú 2026 en Lima Metropolitana.
title_fullStr Diseño de un plan de marketing digital para incrementar la conversión de visitantes al evento Expo ISP Perú 2026 en Lima Metropolitana.
title_full_unstemmed Diseño de un plan de marketing digital para incrementar la conversión de visitantes al evento Expo ISP Perú 2026 en Lima Metropolitana.
title_sort Diseño de un plan de marketing digital para incrementar la conversión de visitantes al evento Expo ISP Perú 2026 en Lima Metropolitana.
author Pro Barrientos, Eliana Lisseth
author_facet Pro Barrientos, Eliana Lisseth
Moran Flores, Piero Antonio Gerardo
author_role author
author2 Moran Flores, Piero Antonio Gerardo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv POLO, GENESIS
dc.contributor.author.fl_str_mv Pro Barrientos, Eliana Lisseth
Moran Flores, Piero Antonio Gerardo
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing digital
Telecomunicaciones
Eventos
Proveedores de internet
Digital marketing
Telecommunications
Events
Internet service providers
topic Marketing digital
Telecomunicaciones
Eventos
Proveedores de internet
Digital marketing
Telecommunications
Events
Internet service providers
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Expo ISP Perú es un evento anual de tecnología que busca reunir al sector de telecomunicaciones en un espacio de capacitación y exhibición de soluciones. Este se encuentra principalmente orientado a proveedores de internet ISP, operadores y profesionales de las telecomunicaciones Asimismo, en el sector, existe un crecimiento del mercado en provincias, donde el número de operadores aumentó en un 20,43 %, representando una oportunidad para descentralizar el acceso a soluciones tecnológicas. Bajo este contexto, el presente trabajo plantea una estrategia de marketing digital para la edición 2026, con el fin de ampliar la convocatoria, captar leads calificados y fidelizar al público objetivo. El plan está estructurado bajo el modelo RACE, dividido en las fases de alcanzar, actuar, convertir y enamorar. Cada etapa contiene tácticas digitales orientadas a campañas en Meta Ads, Google Ads, email marketing y sitio web, con objetivos específicos, KPIs, herramientas de medición y reportes mensuales. La presente propuesta está orientada a generar mayor visibilidad del evento, aumentar la conversión de nuevos leads y mantener la asistencia de participantes históricos. Esto responde a los desafíos actuales en segmentación, fidelización y generación de contenido relevante. En consiguiente, se busca consolidar a Expo ISP Perú como el principal encuentro técnico y comercial para ISPs a nivel nacional.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-19T16:39:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-08-19T16:39:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-06-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/686154
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/686154
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686154/10/Moran_FP.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686154/11/Moran_FP_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686154/12/Moran_FP_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686154/13/Moran_FP_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686154/6/Moran_FP.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686154/7/Moran_FP_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686154/8/Moran_FP_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686154/9/Moran_FP_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686154/1/Moran_FP.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686154/2/Moran_FP.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686154/3/Moran_FP_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686154/4/Moran_FP_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686154/5/Moran_FP_Reportesimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ec36f7f2d6df84b512eb5e855a8188ac
b95d7f89c80fdfa14cc312e5e178b567
a0f776f775f235441f66e31552838a32
cc07caaa6379a07fa44b379355fef3db
99409370d0e1253857ef56215a271ed0
be379627a1f322de5825cf845825243b
a6bf0cdd66a1f646862b81c0be48a4c2
4ae5be3192d9fe20f314fc7c5359310a
db38bda261208397cf84cfeeb2cc2056
a56e97be1dbe637e3cbc0bf2ca7f9b04
01a81017a50b41402d072087be0c6f3c
b04eebd9383bd26b2b38cce88af2352a
d72a43e6e07a27ffb1886b51a26b5669
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066163580141568
spelling 5dcc6bc5e590b75efd6634fcd60a067dhttp://orcid.org/0000-0002-2107-7037POLO, GENESISe912f4363e009c9a8fe757a84c18cabe500d1e3047ccc6d1f496f9699e410f46e16500Pro Barrientos, Eliana LissethMoran Flores, Piero Antonio Gerardo2025-08-19T16:39:44Z2025-08-19T16:39:44Z2025-06-30http://hdl.handle.net/10757/686154000000012196144XExpo ISP Perú es un evento anual de tecnología que busca reunir al sector de telecomunicaciones en un espacio de capacitación y exhibición de soluciones. Este se encuentra principalmente orientado a proveedores de internet ISP, operadores y profesionales de las telecomunicaciones Asimismo, en el sector, existe un crecimiento del mercado en provincias, donde el número de operadores aumentó en un 20,43 %, representando una oportunidad para descentralizar el acceso a soluciones tecnológicas. Bajo este contexto, el presente trabajo plantea una estrategia de marketing digital para la edición 2026, con el fin de ampliar la convocatoria, captar leads calificados y fidelizar al público objetivo. El plan está estructurado bajo el modelo RACE, dividido en las fases de alcanzar, actuar, convertir y enamorar. Cada etapa contiene tácticas digitales orientadas a campañas en Meta Ads, Google Ads, email marketing y sitio web, con objetivos específicos, KPIs, herramientas de medición y reportes mensuales. La presente propuesta está orientada a generar mayor visibilidad del evento, aumentar la conversión de nuevos leads y mantener la asistencia de participantes históricos. Esto responde a los desafíos actuales en segmentación, fidelización y generación de contenido relevante. En consiguiente, se busca consolidar a Expo ISP Perú como el principal encuentro técnico y comercial para ISPs a nivel nacional.Expo ISP Perú is an annual technology event that aims to bring together the telecommunications sector in a space dedicated to training and the exhibition of solutions. It is mainly targeted at Internet Service Providers (ISPs), operators, and telecommunications professionals. Additionally, the sector is experiencing market growth in regional areas, where the number of operators has increased by 20.43%, representing an opportunity to decentralize access to technological solutions. In this context, the present project proposes a digital marketing strategy for the 2026 edition, with the objective of expanding reach, attracting qualified leads, and building loyalty among the target audience. The plan is structured according to the RACE model, divided into the phases of Reach, Act, Convert, and Engage. Each stage includes digital tactics focused on campaigns through Meta Ads, Google Ads, email marketing, and the website, with specific objectives, KPIs, measurement tools, and monthly reports. This proposal is oriented toward increasing the event’s visibility, boosting the conversion of new leads, and maintaining the participation of returning attendees. It responds to current challenges in segmentation, loyalty, and the creation of relevant content. Consequently, the aim is to position Expo ISP Perú as the leading technical and commercial meeting point for ISPs at the national level.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 17: Alianzas para Lograr los Objetivos.application/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing digitalTelecomunicacionesEventosProveedores de internetDigital marketingTelecommunicationsEventsInternet service providershttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Diseño de un plan de marketing digital para incrementar la conversión de visitantes al evento Expo ISP Perú 2026 en Lima Metropolitana.Design of a Digital Marketing Plan to Increase Visitor Conversion for Expo ISP Perú 2026 in Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2025-08-19T17:51:02Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-2107-703772839867https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322266Rojas Suarez, Cristhian MoisesRojas Chávez, Lorenzo7561933474066654THUMBNAILMoran_FP.pdf.jpgMoran_FP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32608https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686154/10/Moran_FP.pdf.jpgec36f7f2d6df84b512eb5e855a8188acMD510falseMoran_FP_Actasimilitud.pdf.jpgMoran_FP_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35713https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686154/11/Moran_FP_Actasimilitud.pdf.jpgb95d7f89c80fdfa14cc312e5e178b567MD511falseMoran_FP_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgMoran_FP_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg55945https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686154/12/Moran_FP_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpga0f776f775f235441f66e31552838a32MD512falseMoran_FP_Reportesimilitud.pdf.jpgMoran_FP_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15444https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686154/13/Moran_FP_Reportesimilitud.pdf.jpgcc07caaa6379a07fa44b379355fef3dbMD513falseCONVERTED2_3986461TEXTMoran_FP.pdf.txtMoran_FP.pdf.txtExtracted texttext/plain102426https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686154/6/Moran_FP.pdf.txt99409370d0e1253857ef56215a271ed0MD56falseMoran_FP_Actasimilitud.pdf.txtMoran_FP_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1006https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686154/7/Moran_FP_Actasimilitud.pdf.txtbe379627a1f322de5825cf845825243bMD57falseMoran_FP_Autorizaciónpublicación.pdf.txtMoran_FP_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain4293https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686154/8/Moran_FP_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txta6bf0cdd66a1f646862b81c0be48a4c2MD58falseMoran_FP_Reportesimilitud.pdf.txtMoran_FP_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain983https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686154/9/Moran_FP_Reportesimilitud.pdf.txt4ae5be3192d9fe20f314fc7c5359310aMD59falseORIGINALMoran_FP.pdfMoran_FP.pdfapplication/pdf10500817https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686154/1/Moran_FP.pdfdb38bda261208397cf84cfeeb2cc2056MD51trueMoran_FP.docxMoran_FP.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document24303475https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686154/2/Moran_FP.docxa56e97be1dbe637e3cbc0bf2ca7f9b04MD52falseMoran_FP_Actasimilitud.pdfMoran_FP_Actasimilitud.pdfapplication/pdf158617https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686154/3/Moran_FP_Actasimilitud.pdf01a81017a50b41402d072087be0c6f3cMD53falseMoran_FP_Autorizaciónpublicación.pdfMoran_FP_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf192398https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686154/4/Moran_FP_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdfb04eebd9383bd26b2b38cce88af2352aMD54falseMoran_FP_Reportesimilitud.pdfMoran_FP_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf20429046https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686154/5/Moran_FP_Reportesimilitud.pdfd72a43e6e07a27ffb1886b51a26b5669MD55false10757/686154oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6861542025-08-29 03:21:25.991Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.402391
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).