Diseño de un plan de marketing digital para incrementar la conversión de visitantes al evento Expo ISP Perú 2026 en Lima Metropolitana.

Descripción del Articulo

Expo ISP Perú es un evento anual de tecnología que busca reunir al sector de telecomunicaciones en un espacio de capacitación y exhibición de soluciones. Este se encuentra principalmente orientado a proveedores de internet ISP, operadores y profesionales de las telecomunicaciones Asimismo, en el sec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pro Barrientos, Eliana Lisseth, Moran Flores, Piero Antonio Gerardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686154
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/686154
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Telecomunicaciones
Eventos
Proveedores de internet
Digital marketing
Telecommunications
Events
Internet service providers
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:Expo ISP Perú es un evento anual de tecnología que busca reunir al sector de telecomunicaciones en un espacio de capacitación y exhibición de soluciones. Este se encuentra principalmente orientado a proveedores de internet ISP, operadores y profesionales de las telecomunicaciones Asimismo, en el sector, existe un crecimiento del mercado en provincias, donde el número de operadores aumentó en un 20,43 %, representando una oportunidad para descentralizar el acceso a soluciones tecnológicas. Bajo este contexto, el presente trabajo plantea una estrategia de marketing digital para la edición 2026, con el fin de ampliar la convocatoria, captar leads calificados y fidelizar al público objetivo. El plan está estructurado bajo el modelo RACE, dividido en las fases de alcanzar, actuar, convertir y enamorar. Cada etapa contiene tácticas digitales orientadas a campañas en Meta Ads, Google Ads, email marketing y sitio web, con objetivos específicos, KPIs, herramientas de medición y reportes mensuales. La presente propuesta está orientada a generar mayor visibilidad del evento, aumentar la conversión de nuevos leads y mantener la asistencia de participantes históricos. Esto responde a los desafíos actuales en segmentación, fidelización y generación de contenido relevante. En consiguiente, se busca consolidar a Expo ISP Perú como el principal encuentro técnico y comercial para ISPs a nivel nacional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).