Viabilidad de desarrollar el proyecto de transporte público masivo tipo metro para la ciudad de Arequipa en el marco del plan director de Arequipa Metropolitana 2002-2015 y del plan de desarrollo metropolitano 2016-2025.

Descripción del Articulo

Presenta un estudio acerca de las posibilidades de ejecutar un sistema de transporte público masivo tipo metro, que permita mejorar las condiciones de traslado de pasajeros en la ciudad de Arequipa. En el capítulo 1, se plantea el problema que surge de la situación actual del transporte urbano de pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Manrique Velazco, Marco Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/620819
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/620819
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Transporte urbano
Transporte público
Desarrollo sostenible
Estudios de viabilidad
Arequipa (Perú : Dpto.)
id UUPC_606338eec5f860b2842a6cb9514f8d8a
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/620819
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Viabilidad de desarrollar el proyecto de transporte público masivo tipo metro para la ciudad de Arequipa en el marco del plan director de Arequipa Metropolitana 2002-2015 y del plan de desarrollo metropolitano 2016-2025.
title Viabilidad de desarrollar el proyecto de transporte público masivo tipo metro para la ciudad de Arequipa en el marco del plan director de Arequipa Metropolitana 2002-2015 y del plan de desarrollo metropolitano 2016-2025.
spellingShingle Viabilidad de desarrollar el proyecto de transporte público masivo tipo metro para la ciudad de Arequipa en el marco del plan director de Arequipa Metropolitana 2002-2015 y del plan de desarrollo metropolitano 2016-2025.
Manrique Velazco, Marco Antonio
Transporte urbano
Transporte público
Desarrollo sostenible
Estudios de viabilidad
Arequipa (Perú : Dpto.)
title_short Viabilidad de desarrollar el proyecto de transporte público masivo tipo metro para la ciudad de Arequipa en el marco del plan director de Arequipa Metropolitana 2002-2015 y del plan de desarrollo metropolitano 2016-2025.
title_full Viabilidad de desarrollar el proyecto de transporte público masivo tipo metro para la ciudad de Arequipa en el marco del plan director de Arequipa Metropolitana 2002-2015 y del plan de desarrollo metropolitano 2016-2025.
title_fullStr Viabilidad de desarrollar el proyecto de transporte público masivo tipo metro para la ciudad de Arequipa en el marco del plan director de Arequipa Metropolitana 2002-2015 y del plan de desarrollo metropolitano 2016-2025.
title_full_unstemmed Viabilidad de desarrollar el proyecto de transporte público masivo tipo metro para la ciudad de Arequipa en el marco del plan director de Arequipa Metropolitana 2002-2015 y del plan de desarrollo metropolitano 2016-2025.
title_sort Viabilidad de desarrollar el proyecto de transporte público masivo tipo metro para la ciudad de Arequipa en el marco del plan director de Arequipa Metropolitana 2002-2015 y del plan de desarrollo metropolitano 2016-2025.
author Manrique Velazco, Marco Antonio
author_facet Manrique Velazco, Marco Antonio
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Manrique Velazco, Marco Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Transporte urbano
Transporte público
Desarrollo sostenible
Estudios de viabilidad
Arequipa (Perú : Dpto.)
topic Transporte urbano
Transporte público
Desarrollo sostenible
Estudios de viabilidad
Arequipa (Perú : Dpto.)
description Presenta un estudio acerca de las posibilidades de ejecutar un sistema de transporte público masivo tipo metro, que permita mejorar las condiciones de traslado de pasajeros en la ciudad de Arequipa. En el capítulo 1, se plantea el problema que surge de la situación actual del transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Arequipa; se fijan los objetivos del estudio; se señalan la justificación, los alcances y limitaciones a que se enfrentará el estudio propuesto por la presente tesis. Se describe también la metodología a emplear en el desarrollo de la tesis. En el capítulo 2, se desarrolla el marco teórico y sus antecedentes, abarcando un análisis de los tipos de transporte público masivo actual en diversas ciudades de Latinoamérica; se revisa los planes de desarrollo urbano de la ciudad de Arequipa en la versión actual vigente y en la anterior versión que data del año 2002. En el capítulo 3, se define la hipótesis de trabajo, previa definición de las causas; reconocimiento del problema y la identificación de los impactos. En el capítulos 4, se crea y desarrolla la propuesta de valor de la tesis, que consiste en desarrollar un proyecto para el sistema de transporte público masivo de pasajeros para la ciudad de Arequipa, partiendo por el desarrollo de un nuevo Plan Vial, basado en diseño y definición de tres anillos viales concéntricos a partir del anillo vial interno que circunda el Centro Histórico de la ciudad en pleno proceso de consolidación por parte de la Municipalidad Provincial de Arequipa; para luego plantear y desarrollar sobre un Corredor Troncal que nace en el Cono Norte de la ciudad a la altura del Ovalo de desvío a la nueva carretera Arequipa – La Joya y del Nuevo Terminal Terrestre del Cono Norte y que cruzando la ciudad en un longitud de 19,33 km., llegue al patio final, en la zona de Lara, en el Cono Sur de la ciudad. En este sentido se concluye que debido a la demanda insatisfecha de 198 298 viajes diarios de pasajeros, entre las zonas de origen y las zonas de destino preferidas, seria de mucha importancia estratégica para el país, invertir en el proyecto del sistema de metro tipo HRT (Heavy Rapit Transit) , entre el Cono Norte y el Cono Sur de la ciudad de Arequipa.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-23T22:06:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-23T22:06:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-08-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/620819
url http://hdl.handle.net/10757/620819
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620819/1/TESIS_2016_MANRIQUE.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620819/2/Binder1.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620819/3/license_url
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620819/4/license_text
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620819/5/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620819/6/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620819/7/TESIS_2016_MANRIQUE.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620819/9/Binder1.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620819/11/TESIS_2016_MANRIQUE.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620819/12/Binder1.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c61a0bc844ff603a9b01ea6d14ffe807
a80d397f2f9377510c1e2e0ccf9a3cc4
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3
06b5b8037389710b7668e1de59ea260a
0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3
fcada4da485a4ce1c1b5d8bf720c5d62
252db87d3b09beb17c1041f1e77b4057
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065321630236672
spelling 4100d3cd6e030acd3709e38c8b337cba-1Manrique Velazco, Marco Antonio2016-11-23T22:06:35Z2016-11-23T22:06:35Z2016-08-01http://hdl.handle.net/10757/620819Presenta un estudio acerca de las posibilidades de ejecutar un sistema de transporte público masivo tipo metro, que permita mejorar las condiciones de traslado de pasajeros en la ciudad de Arequipa. En el capítulo 1, se plantea el problema que surge de la situación actual del transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Arequipa; se fijan los objetivos del estudio; se señalan la justificación, los alcances y limitaciones a que se enfrentará el estudio propuesto por la presente tesis. Se describe también la metodología a emplear en el desarrollo de la tesis. En el capítulo 2, se desarrolla el marco teórico y sus antecedentes, abarcando un análisis de los tipos de transporte público masivo actual en diversas ciudades de Latinoamérica; se revisa los planes de desarrollo urbano de la ciudad de Arequipa en la versión actual vigente y en la anterior versión que data del año 2002. En el capítulo 3, se define la hipótesis de trabajo, previa definición de las causas; reconocimiento del problema y la identificación de los impactos. En el capítulos 4, se crea y desarrolla la propuesta de valor de la tesis, que consiste en desarrollar un proyecto para el sistema de transporte público masivo de pasajeros para la ciudad de Arequipa, partiendo por el desarrollo de un nuevo Plan Vial, basado en diseño y definición de tres anillos viales concéntricos a partir del anillo vial interno que circunda el Centro Histórico de la ciudad en pleno proceso de consolidación por parte de la Municipalidad Provincial de Arequipa; para luego plantear y desarrollar sobre un Corredor Troncal que nace en el Cono Norte de la ciudad a la altura del Ovalo de desvío a la nueva carretera Arequipa – La Joya y del Nuevo Terminal Terrestre del Cono Norte y que cruzando la ciudad en un longitud de 19,33 km., llegue al patio final, en la zona de Lara, en el Cono Sur de la ciudad. En este sentido se concluye que debido a la demanda insatisfecha de 198 298 viajes diarios de pasajeros, entre las zonas de origen y las zonas de destino preferidas, seria de mucha importancia estratégica para el país, invertir en el proyecto del sistema de metro tipo HRT (Heavy Rapit Transit) , entre el Cono Norte y el Cono Sur de la ciudad de Arequipa.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTransporte urbanoaf0845e8-6dfe-4e34-919e-5bfb3cf5ceab600Transporte público076e0af9-6c22-456e-ad98-c052cb9291c7600Desarrollo sostenible11523f87-f7c5-43cb-a5b7-61951cf5a191600Estudios de viabilidad453f4f87-eedc-45ea-9b91-08f138f3387c600Arequipa (Perú : Dpto.)e413ccd7-830c-48b4-add1-b5411acab39e600Viabilidad de desarrollar el proyecto de transporte público masivo tipo metro para la ciudad de Arequipa en el marco del plan director de Arequipa Metropolitana 2002-2015 y del plan de desarrollo metropolitano 2016-2025.info:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMagíster en Gerencia de la Construcción2018-08-01T00:00:00ZPresenta un estudio acerca de las posibilidades de ejecutar un sistema de transporte público masivo tipo metro, que permita mejorar las condiciones de traslado de pasajeros en la ciudad de Arequipa. En el capítulo 1, se plantea el problema que surge de la situación actual del transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Arequipa; se fijan los objetivos del estudio; se señalan la justificación, los alcances y limitaciones a que se enfrentará el estudio propuesto por la presente tesis. Se describe también la metodología a emplear en el desarrollo de la tesis. En el capítulo 2, se desarrolla el marco teórico y sus antecedentes, abarcando un análisis de los tipos de transporte público masivo actual en diversas ciudades de Latinoamérica; se revisa los planes de desarrollo urbano de la ciudad de Arequipa en la versión actual vigente y en la anterior versión que data del año 2002. En el capítulo 3, se define la hipótesis de trabajo, previa definición de las causas; reconocimiento del problema y la identificación de los impactos. En el capítulos 4, se crea y desarrolla la propuesta de valor de la tesis, que consiste en desarrollar un proyecto para el sistema de transporte público masivo de pasajeros para la ciudad de Arequipa, partiendo por el desarrollo de un nuevo Plan Vial, basado en diseño y definición de tres anillos viales concéntricos a partir del anillo vial interno que circunda el Centro Histórico de la ciudad en pleno proceso de consolidación por parte de la Municipalidad Provincial de Arequipa; para luego plantear y desarrollar sobre un Corredor Troncal que nace en el Cono Norte de la ciudad a la altura del Ovalo de desvío a la nueva carretera Arequipa – La Joya y del Nuevo Terminal Terrestre del Cono Norte y que cruzando la ciudad en un longitud de 19,33 km., llegue al patio final, en la zona de Lara, en el Cono Sur de la ciudad. En este sentido se concluye que debido a la demanda insatisfecha de 198 298 viajes diarios de pasajeros, entre las zonas de origen y las zonas de destino preferidas, seria de mucha importancia estratégica para el país, invertir en el proyecto del sistema de metro tipo HRT (Heavy Rapit Transit) , entre el Cono Norte y el Cono Sur de la ciudad de Arequipa.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroORIGINALTESIS_2016_MANRIQUE.pdfTESIS_2016_MANRIQUE.pdfapplication/pdf5790109https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620819/1/TESIS_2016_MANRIQUE.pdfc61a0bc844ff603a9b01ea6d14ffe807MD51true2086-08-01Binder1.pdfBinder1.pdfapplication/pdf957258https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620819/2/Binder1.pdfa80d397f2f9377510c1e2e0ccf9a3cc4MD52falseCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620819/3/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620819/4/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620819/5/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620819/6/license.txt255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3MD56falseTEXTTESIS_2016_MANRIQUE.pdf.txtTESIS_2016_MANRIQUE.pdf.txtExtracted Texttext/plain359634https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620819/7/TESIS_2016_MANRIQUE.pdf.txt06b5b8037389710b7668e1de59ea260aMD57false2086-08-01Binder1.pdf.txtBinder1.pdf.txtExtracted Texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620819/9/Binder1.pdf.txt0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3MD59falseTHUMBNAILTESIS_2016_MANRIQUE.pdf.jpgTESIS_2016_MANRIQUE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg44905https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620819/11/TESIS_2016_MANRIQUE.pdf.jpgfcada4da485a4ce1c1b5d8bf720c5d62MD511false2086-08-01Binder1.pdf.jpgBinder1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg146111https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620819/12/Binder1.pdf.jpg252db87d3b09beb17c1041f1e77b4057MD512false10757/620819oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6208192024-10-01 12:20:10.198Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.393037
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).