Oportunidad de mejora en gestión del Almacén de CONTIX S.A.

Descripción del Articulo

El trabajo aborda la oportunidad de mejora en gestión del almacén en una empresa que comercializa productos del rubro automotriz e industrial y enfrenta desafíos en la atención de pedidos. Mediante el análisis se identifican limitaciones que afectan la efectividad operativa y la satisfacción del cli...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Briceño Vega, Mariluz, Valencia Arroyo, Waren Steve
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674792
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/674792
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empresa
Almacén
Productos
Pedidos
Gestión
Mejora
Cliente
Company
Warehouse
Products
Orders
Management
Improvement
Customer
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El trabajo aborda la oportunidad de mejora en gestión del almacén en una empresa que comercializa productos del rubro automotriz e industrial y enfrenta desafíos en la atención de pedidos. Mediante el análisis se identifican limitaciones que afectan la efectividad operativa y la satisfacción del cliente. Además, se precisan causas y efectos de estos problemas, destacando la importancia de mejorar procedimientos, infraestructura, tecnología y factor humano. A partir de la evaluación de tres propuestas, se selecciona la repotenciación del almacén, por considerarse la mejor alternativa. Para su implementación, se plantea incorporar la filosofía de las 5S (metodología que busca calidad de trabajo a través de la correcta selección, organización, limpieza, estandarización y seguimiento en las actividades), instalar un software ERP y mejorar la infraestructura; considerando con ello: lograr optimizar la gestión del almacén, reducir errores y mejorar los procesos. Por tanto, se espera lograr mayor eficiencia operativa, reducción de costos y mejora sustancial de la satisfacción del cliente. Finalmente, la solución contribuirá significativamente a la mejora integral de la empresa, transformándola en una organización más competitiva.
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