Plan de marketing para incrementar las ventas y mejorar el posicionamiento de la empresa de tecnología Aura Systems

Descripción del Articulo

Aura Systems es una empresa tecnológica peruana con más de diez años de trayectoria, especializada en el desarrollo de software, infraestructura, servicios en la nube, ciberseguridad y outsourcing. A pesar de sus capacidades técnicas consolidadas, enfrenta desafíos en términos de posicionamiento de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Condor Mejia, Mayra Alejandra, Arrestegui Toledo, Hilary Priscilla
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686063
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/686063
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:transformación digital
marketing B2B
inbound marketing
posicionamiento estratégico
account-based marketing.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_5b2400b59b22ffe96d417df4e5d96403
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686063
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing para incrementar las ventas y mejorar el posicionamiento de la empresa de tecnología Aura Systems
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Marketing plan to increase sales and improve the positioning of the technology company Aura Systems
title Plan de marketing para incrementar las ventas y mejorar el posicionamiento de la empresa de tecnología Aura Systems
spellingShingle Plan de marketing para incrementar las ventas y mejorar el posicionamiento de la empresa de tecnología Aura Systems
Condor Mejia, Mayra Alejandra
transformación digital
marketing B2B
inbound marketing
posicionamiento estratégico
account-based marketing.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Plan de marketing para incrementar las ventas y mejorar el posicionamiento de la empresa de tecnología Aura Systems
title_full Plan de marketing para incrementar las ventas y mejorar el posicionamiento de la empresa de tecnología Aura Systems
title_fullStr Plan de marketing para incrementar las ventas y mejorar el posicionamiento de la empresa de tecnología Aura Systems
title_full_unstemmed Plan de marketing para incrementar las ventas y mejorar el posicionamiento de la empresa de tecnología Aura Systems
title_sort Plan de marketing para incrementar las ventas y mejorar el posicionamiento de la empresa de tecnología Aura Systems
author Condor Mejia, Mayra Alejandra
author_facet Condor Mejia, Mayra Alejandra
Arrestegui Toledo, Hilary Priscilla
author_role author
author2 Arrestegui Toledo, Hilary Priscilla
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Condor Mejia, Mayra Alejandra
Arrestegui Toledo, Hilary Priscilla
dc.subject.none.fl_str_mv transformación digital
marketing B2B
inbound marketing
posicionamiento estratégico
account-based marketing.
topic transformación digital
marketing B2B
inbound marketing
posicionamiento estratégico
account-based marketing.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Aura Systems es una empresa tecnológica peruana con más de diez años de trayectoria, especializada en el desarrollo de software, infraestructura, servicios en la nube, ciberseguridad y outsourcing. A pesar de sus capacidades técnicas consolidadas, enfrenta desafíos en términos de posicionamiento de marca, fidelización de clientes y captación de leads calificados dentro del exigente entorno B2B. En respuesta a este contexto, el presente trabajo desarrolla un plan de marketing estratégico orientado a fortalecer su presencia digital y generar un crecimiento sostenido. La propuesta integra metodologías como el Account-Based Marketing (ABM), el inbound marketing y la automatización de procesos comerciales, priorizando la mejora de la experiencia del cliente, la producción de contenido especializado y el uso eficiente de canales digitales como LinkedIn y medios sectoriales. A través de acciones coordinadas en branding, fidelización y generación de demanda, respaldadas por herramientas como CRM y plataformas automatizadas, se proyecta un incremento anual en ventas de entre 15 % y 20 %, así como un retorno de inversión en marketing (ROMI) superior al 900 % en tres años. Con esta propuesta, Aura Systems podrá posicionarse como un socio estratégico en en los procesos de transformación digital de organizaciones peruanas, destacando por su propuesta de valor personalizada, su experiencia local y su capacidad de adaptación a los requerimientos del mercado tecnológico actual.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-14T00:46:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-08-14T00:46:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-06-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/686063
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/686063
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686063/10/Arrestegui_TH.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686063/11/Arrestegui_TH_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686063/12/Arrestegui_TH_Autorizacionpublicacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686063/13/Arrestegui_TH_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686063/6/Arrestegui_TH.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686063/7/Arrestegui_TH_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686063/8/Arrestegui_TH_Autorizacionpublicacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686063/9/Arrestegui_TH_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686063/1/Arrestegui_TH.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686063/2/Arrestegui_TH.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686063/3/Arrestegui_TH_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686063/4/Arrestegui_TH_Autorizacionpublicacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686063/5/Arrestegui_TH_Reportesimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 278b8292cba67cfb7a9e92598c6b4e9e
2d469d32d1ca56e2fc62bd4e58a079d3
fcd48651cac7da002a43b2586189aff0
21dbdc6227bce7c192eeedce45516fc7
060997bf749529501e5d6bea2e33be28
f4b7103bb58162d87f5f794922d524a6
ad07498f67c396ce6961e92b72d9e87f
00a0bb96c6c471d427d640cd0f1cdacd
1b08689bd82a36f7803513c19a6aadbf
d3339104b7992ef657d1c3ac9a2e76c8
7ba971c171c203b914d9632ef687b448
a2bc041bd816b45b6e2c50b8a589b673
f8a97e7d79e67a9507ab5b21bea1f2fe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Académico UPC
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846699542619095040
spelling 8dbec3b79523d6b7b0fd311216ed8ae1500737fabaf09276a62763b7de073234975500Condor Mejia, Mayra AlejandraArrestegui Toledo, Hilary Priscilla2025-08-14T00:46:53Z2025-08-14T00:46:53Z2025-06-21http://hdl.handle.net/10757/686063000000012196144XAura Systems es una empresa tecnológica peruana con más de diez años de trayectoria, especializada en el desarrollo de software, infraestructura, servicios en la nube, ciberseguridad y outsourcing. A pesar de sus capacidades técnicas consolidadas, enfrenta desafíos en términos de posicionamiento de marca, fidelización de clientes y captación de leads calificados dentro del exigente entorno B2B. En respuesta a este contexto, el presente trabajo desarrolla un plan de marketing estratégico orientado a fortalecer su presencia digital y generar un crecimiento sostenido. La propuesta integra metodologías como el Account-Based Marketing (ABM), el inbound marketing y la automatización de procesos comerciales, priorizando la mejora de la experiencia del cliente, la producción de contenido especializado y el uso eficiente de canales digitales como LinkedIn y medios sectoriales. A través de acciones coordinadas en branding, fidelización y generación de demanda, respaldadas por herramientas como CRM y plataformas automatizadas, se proyecta un incremento anual en ventas de entre 15 % y 20 %, así como un retorno de inversión en marketing (ROMI) superior al 900 % en tres años. Con esta propuesta, Aura Systems podrá posicionarse como un socio estratégico en en los procesos de transformación digital de organizaciones peruanas, destacando por su propuesta de valor personalizada, su experiencia local y su capacidad de adaptación a los requerimientos del mercado tecnológico actual.Aura Systems is a Peruvian technology company with more than ten years of experience, specializing in the development of software, infrastructure, cloud services, cybersecurity and outsourcing. Despite its consolidated technical capabilities, it faces challenges in terms of brand positioning, customer loyalty and capturing qualified leads within the demanding B2B environment. In response to this context, this paper develops a strategic marketing plan aimed at strengthening its digital presence and generating sustained growth. The proposal integrates methodologies such as Account-Based Marketing (ABM), inbound marketing and the automation of business processes, prioritizing the improvement of the customer experience, the production of specialized content and the efficient use of digital channels such as LinkedIn and sectoral media. Through coordinated actions in branding, loyalty and demand generation, supported by tools such as CRM and automated platforms, an annual increase in sales of between 15% and 20% is projected, as well as a return on investment in marketing (ROMI) of more than 900% in three years. With this proposal, Aura Systems will be able to position itself as a strategic partner in the digital transformation processes of Peruvian organizations, standing out for its personalized value proposition, its local experience and its ability to adapt to the requirements of the current technological market.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 17: Alianzas para lograr los objetivosapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCtransformación digitalmarketing B2Binbound marketingposicionamiento estratégicoaccount-based marketing.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Plan de marketing para incrementar las ventas y mejorar el posicionamiento de la empresa de tecnología Aura SystemsMarketing plan to increase sales and improve the positioning of the technology company Aura Systemsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2025-08-14T21:29:27Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0009-5937-603040552077https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322266Alarcón Chumbes, Medalit ElcinaEscala Pasco, Enzo7420889173877486THUMBNAILArrestegui_TH.pdf.jpgArrestegui_TH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31970https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686063/10/Arrestegui_TH.pdf.jpg278b8292cba67cfb7a9e92598c6b4e9eMD510falseArrestegui_TH_Actasimilitud.pdf.jpgArrestegui_TH_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35123https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686063/11/Arrestegui_TH_Actasimilitud.pdf.jpg2d469d32d1ca56e2fc62bd4e58a079d3MD511falseArrestegui_TH_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgArrestegui_TH_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg58760https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686063/12/Arrestegui_TH_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgfcd48651cac7da002a43b2586189aff0MD512falseArrestegui_TH_Reportesimilitud.pdf.jpgArrestegui_TH_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15476https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686063/13/Arrestegui_TH_Reportesimilitud.pdf.jpg21dbdc6227bce7c192eeedce45516fc7MD513falseCONVERTED2_3985621TEXTArrestegui_TH.pdf.txtArrestegui_TH.pdf.txtExtracted texttext/plain92839https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686063/6/Arrestegui_TH.pdf.txt060997bf749529501e5d6bea2e33be28MD56falseArrestegui_TH_Actasimilitud.pdf.txtArrestegui_TH_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain981https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686063/7/Arrestegui_TH_Actasimilitud.pdf.txtf4b7103bb58162d87f5f794922d524a6MD57falseArrestegui_TH_Autorizacionpublicacion.pdf.txtArrestegui_TH_Autorizacionpublicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4275https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686063/8/Arrestegui_TH_Autorizacionpublicacion.pdf.txtad07498f67c396ce6961e92b72d9e87fMD58falseArrestegui_TH_Reportesimilitud.pdf.txtArrestegui_TH_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1414https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686063/9/Arrestegui_TH_Reportesimilitud.pdf.txt00a0bb96c6c471d427d640cd0f1cdacdMD59falseORIGINALArrestegui_TH.pdfArrestegui_TH.pdfapplication/pdf1648506https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686063/1/Arrestegui_TH.pdf1b08689bd82a36f7803513c19a6aadbfMD51trueArrestegui_TH.docxArrestegui_TH.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1304799https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686063/2/Arrestegui_TH.docxd3339104b7992ef657d1c3ac9a2e76c8MD52falseArrestegui_TH_Actasimilitud.pdfArrestegui_TH_Actasimilitud.pdfapplication/pdf180450https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686063/3/Arrestegui_TH_Actasimilitud.pdf7ba971c171c203b914d9632ef687b448MD53falseArrestegui_TH_Autorizacionpublicacion.pdfArrestegui_TH_Autorizacionpublicacion.pdfapplication/pdf189342https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686063/4/Arrestegui_TH_Autorizacionpublicacion.pdfa2bc041bd816b45b6e2c50b8a589b673MD54falseArrestegui_TH_Reportesimilitud.pdfArrestegui_TH_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf7271935https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686063/5/Arrestegui_TH_Reportesimilitud.pdff8a97e7d79e67a9507ab5b21bea1f2feMD55false10757/686063oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6860632025-10-16 02:59:34.011Repositorio Académico UPCupc@openrepository.com
score 13.425424
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).