Plan de marketing para incrementar las ventas y mejorar el posicionamiento de la empresa de tecnología Aura Systems
Descripción del Articulo
Aura Systems es una empresa tecnológica peruana con más de diez años de trayectoria, especializada en el desarrollo de software, infraestructura, servicios en la nube, ciberseguridad y outsourcing. A pesar de sus capacidades técnicas consolidadas, enfrenta desafíos en términos de posicionamiento de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686063 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/686063 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | transformación digital marketing B2B inbound marketing posicionamiento estratégico account-based marketing. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UUPC_5b2400b59b22ffe96d417df4e5d96403 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686063 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing para incrementar las ventas y mejorar el posicionamiento de la empresa de tecnología Aura Systems |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Marketing plan to increase sales and improve the positioning of the technology company Aura Systems |
| title |
Plan de marketing para incrementar las ventas y mejorar el posicionamiento de la empresa de tecnología Aura Systems |
| spellingShingle |
Plan de marketing para incrementar las ventas y mejorar el posicionamiento de la empresa de tecnología Aura Systems Condor Mejia, Mayra Alejandra transformación digital marketing B2B inbound marketing posicionamiento estratégico account-based marketing. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Plan de marketing para incrementar las ventas y mejorar el posicionamiento de la empresa de tecnología Aura Systems |
| title_full |
Plan de marketing para incrementar las ventas y mejorar el posicionamiento de la empresa de tecnología Aura Systems |
| title_fullStr |
Plan de marketing para incrementar las ventas y mejorar el posicionamiento de la empresa de tecnología Aura Systems |
| title_full_unstemmed |
Plan de marketing para incrementar las ventas y mejorar el posicionamiento de la empresa de tecnología Aura Systems |
| title_sort |
Plan de marketing para incrementar las ventas y mejorar el posicionamiento de la empresa de tecnología Aura Systems |
| author |
Condor Mejia, Mayra Alejandra |
| author_facet |
Condor Mejia, Mayra Alejandra Arrestegui Toledo, Hilary Priscilla |
| author_role |
author |
| author2 |
Arrestegui Toledo, Hilary Priscilla |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Condor Mejia, Mayra Alejandra Arrestegui Toledo, Hilary Priscilla |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
transformación digital marketing B2B inbound marketing posicionamiento estratégico account-based marketing. |
| topic |
transformación digital marketing B2B inbound marketing posicionamiento estratégico account-based marketing. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
Aura Systems es una empresa tecnológica peruana con más de diez años de trayectoria, especializada en el desarrollo de software, infraestructura, servicios en la nube, ciberseguridad y outsourcing. A pesar de sus capacidades técnicas consolidadas, enfrenta desafíos en términos de posicionamiento de marca, fidelización de clientes y captación de leads calificados dentro del exigente entorno B2B. En respuesta a este contexto, el presente trabajo desarrolla un plan de marketing estratégico orientado a fortalecer su presencia digital y generar un crecimiento sostenido. La propuesta integra metodologías como el Account-Based Marketing (ABM), el inbound marketing y la automatización de procesos comerciales, priorizando la mejora de la experiencia del cliente, la producción de contenido especializado y el uso eficiente de canales digitales como LinkedIn y medios sectoriales. A través de acciones coordinadas en branding, fidelización y generación de demanda, respaldadas por herramientas como CRM y plataformas automatizadas, se proyecta un incremento anual en ventas de entre 15 % y 20 %, así como un retorno de inversión en marketing (ROMI) superior al 900 % en tres años. Con esta propuesta, Aura Systems podrá posicionarse como un socio estratégico en en los procesos de transformación digital de organizaciones peruanas, destacando por su propuesta de valor personalizada, su experiencia local y su capacidad de adaptación a los requerimientos del mercado tecnológico actual. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-08-14T00:46:53Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-08-14T00:46:53Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-06-21 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/686063 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/686063 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686063/10/Arrestegui_TH.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686063/11/Arrestegui_TH_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686063/12/Arrestegui_TH_Autorizacionpublicacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686063/13/Arrestegui_TH_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686063/6/Arrestegui_TH.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686063/7/Arrestegui_TH_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686063/8/Arrestegui_TH_Autorizacionpublicacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686063/9/Arrestegui_TH_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686063/1/Arrestegui_TH.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686063/2/Arrestegui_TH.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686063/3/Arrestegui_TH_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686063/4/Arrestegui_TH_Autorizacionpublicacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686063/5/Arrestegui_TH_Reportesimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
278b8292cba67cfb7a9e92598c6b4e9e 2d469d32d1ca56e2fc62bd4e58a079d3 fcd48651cac7da002a43b2586189aff0 21dbdc6227bce7c192eeedce45516fc7 060997bf749529501e5d6bea2e33be28 f4b7103bb58162d87f5f794922d524a6 ad07498f67c396ce6961e92b72d9e87f 00a0bb96c6c471d427d640cd0f1cdacd 1b08689bd82a36f7803513c19a6aadbf d3339104b7992ef657d1c3ac9a2e76c8 7ba971c171c203b914d9632ef687b448 a2bc041bd816b45b6e2c50b8a589b673 f8a97e7d79e67a9507ab5b21bea1f2fe |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Académico UPC |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846699542619095040 |
| spelling |
8dbec3b79523d6b7b0fd311216ed8ae1500737fabaf09276a62763b7de073234975500Condor Mejia, Mayra AlejandraArrestegui Toledo, Hilary Priscilla2025-08-14T00:46:53Z2025-08-14T00:46:53Z2025-06-21http://hdl.handle.net/10757/686063000000012196144XAura Systems es una empresa tecnológica peruana con más de diez años de trayectoria, especializada en el desarrollo de software, infraestructura, servicios en la nube, ciberseguridad y outsourcing. A pesar de sus capacidades técnicas consolidadas, enfrenta desafíos en términos de posicionamiento de marca, fidelización de clientes y captación de leads calificados dentro del exigente entorno B2B. En respuesta a este contexto, el presente trabajo desarrolla un plan de marketing estratégico orientado a fortalecer su presencia digital y generar un crecimiento sostenido. La propuesta integra metodologías como el Account-Based Marketing (ABM), el inbound marketing y la automatización de procesos comerciales, priorizando la mejora de la experiencia del cliente, la producción de contenido especializado y el uso eficiente de canales digitales como LinkedIn y medios sectoriales. A través de acciones coordinadas en branding, fidelización y generación de demanda, respaldadas por herramientas como CRM y plataformas automatizadas, se proyecta un incremento anual en ventas de entre 15 % y 20 %, así como un retorno de inversión en marketing (ROMI) superior al 900 % en tres años. Con esta propuesta, Aura Systems podrá posicionarse como un socio estratégico en en los procesos de transformación digital de organizaciones peruanas, destacando por su propuesta de valor personalizada, su experiencia local y su capacidad de adaptación a los requerimientos del mercado tecnológico actual.Aura Systems is a Peruvian technology company with more than ten years of experience, specializing in the development of software, infrastructure, cloud services, cybersecurity and outsourcing. Despite its consolidated technical capabilities, it faces challenges in terms of brand positioning, customer loyalty and capturing qualified leads within the demanding B2B environment. In response to this context, this paper develops a strategic marketing plan aimed at strengthening its digital presence and generating sustained growth. The proposal integrates methodologies such as Account-Based Marketing (ABM), inbound marketing and the automation of business processes, prioritizing the improvement of the customer experience, the production of specialized content and the efficient use of digital channels such as LinkedIn and sectoral media. Through coordinated actions in branding, loyalty and demand generation, supported by tools such as CRM and automated platforms, an annual increase in sales of between 15% and 20% is projected, as well as a return on investment in marketing (ROMI) of more than 900% in three years. With this proposal, Aura Systems will be able to position itself as a strategic partner in the digital transformation processes of Peruvian organizations, standing out for its personalized value proposition, its local experience and its ability to adapt to the requirements of the current technological market.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 17: Alianzas para lograr los objetivosapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCtransformación digitalmarketing B2Binbound marketingposicionamiento estratégicoaccount-based marketing.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Plan de marketing para incrementar las ventas y mejorar el posicionamiento de la empresa de tecnología Aura SystemsMarketing plan to increase sales and improve the positioning of the technology company Aura Systemsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2025-08-14T21:29:27Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0009-5937-603040552077https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322266Alarcón Chumbes, Medalit ElcinaEscala Pasco, Enzo7420889173877486THUMBNAILArrestegui_TH.pdf.jpgArrestegui_TH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31970https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686063/10/Arrestegui_TH.pdf.jpg278b8292cba67cfb7a9e92598c6b4e9eMD510falseArrestegui_TH_Actasimilitud.pdf.jpgArrestegui_TH_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35123https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686063/11/Arrestegui_TH_Actasimilitud.pdf.jpg2d469d32d1ca56e2fc62bd4e58a079d3MD511falseArrestegui_TH_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgArrestegui_TH_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg58760https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686063/12/Arrestegui_TH_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgfcd48651cac7da002a43b2586189aff0MD512falseArrestegui_TH_Reportesimilitud.pdf.jpgArrestegui_TH_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15476https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686063/13/Arrestegui_TH_Reportesimilitud.pdf.jpg21dbdc6227bce7c192eeedce45516fc7MD513falseCONVERTED2_3985621TEXTArrestegui_TH.pdf.txtArrestegui_TH.pdf.txtExtracted texttext/plain92839https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686063/6/Arrestegui_TH.pdf.txt060997bf749529501e5d6bea2e33be28MD56falseArrestegui_TH_Actasimilitud.pdf.txtArrestegui_TH_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain981https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686063/7/Arrestegui_TH_Actasimilitud.pdf.txtf4b7103bb58162d87f5f794922d524a6MD57falseArrestegui_TH_Autorizacionpublicacion.pdf.txtArrestegui_TH_Autorizacionpublicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4275https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686063/8/Arrestegui_TH_Autorizacionpublicacion.pdf.txtad07498f67c396ce6961e92b72d9e87fMD58falseArrestegui_TH_Reportesimilitud.pdf.txtArrestegui_TH_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1414https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686063/9/Arrestegui_TH_Reportesimilitud.pdf.txt00a0bb96c6c471d427d640cd0f1cdacdMD59falseORIGINALArrestegui_TH.pdfArrestegui_TH.pdfapplication/pdf1648506https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686063/1/Arrestegui_TH.pdf1b08689bd82a36f7803513c19a6aadbfMD51trueArrestegui_TH.docxArrestegui_TH.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1304799https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686063/2/Arrestegui_TH.docxd3339104b7992ef657d1c3ac9a2e76c8MD52falseArrestegui_TH_Actasimilitud.pdfArrestegui_TH_Actasimilitud.pdfapplication/pdf180450https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686063/3/Arrestegui_TH_Actasimilitud.pdf7ba971c171c203b914d9632ef687b448MD53falseArrestegui_TH_Autorizacionpublicacion.pdfArrestegui_TH_Autorizacionpublicacion.pdfapplication/pdf189342https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686063/4/Arrestegui_TH_Autorizacionpublicacion.pdfa2bc041bd816b45b6e2c50b8a589b673MD54falseArrestegui_TH_Reportesimilitud.pdfArrestegui_TH_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf7271935https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686063/5/Arrestegui_TH_Reportesimilitud.pdff8a97e7d79e67a9507ab5b21bea1f2feMD55false10757/686063oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6860632025-10-16 02:59:34.011Repositorio Académico UPCupc@openrepository.com |
| score |
13.425424 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).