La relación entre la satisfacción y el valor percibido con la lealtad de los consumidores de e-Retailers de ropa de la generación X vs Y en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación es acerca de la relación entre la satisfacción y el valor percibido con la lealtad de los consumidores de e-Retailers de ropa de la generación X vs Y en Lima Metropolitana. En el 2020, a raíz del covid-19 y el confinamiento en diversos países, el e-commerce se co...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/656530 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/656530 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Valor percibido Lealtad del consumidor Satisfacción del consumidor Perceived value Consumer loyalty Consumer satisfaction http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPC_5959488406eca99b0ccbae88a84f0fed |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/656530 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
La relación entre la satisfacción y el valor percibido con la lealtad de los consumidores de e-Retailers de ropa de la generación X vs Y en Lima Metropolitana |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
The relationship between satisfaction and perceived value with the loyalty of consumers of clothing e-Retailers of generation X vs. Y in Metropolitan Lima |
title |
La relación entre la satisfacción y el valor percibido con la lealtad de los consumidores de e-Retailers de ropa de la generación X vs Y en Lima Metropolitana |
spellingShingle |
La relación entre la satisfacción y el valor percibido con la lealtad de los consumidores de e-Retailers de ropa de la generación X vs Y en Lima Metropolitana Huaripoma Vega, Gianella Mirella Valor percibido Lealtad del consumidor Satisfacción del consumidor Perceived value Consumer loyalty Consumer satisfaction http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
La relación entre la satisfacción y el valor percibido con la lealtad de los consumidores de e-Retailers de ropa de la generación X vs Y en Lima Metropolitana |
title_full |
La relación entre la satisfacción y el valor percibido con la lealtad de los consumidores de e-Retailers de ropa de la generación X vs Y en Lima Metropolitana |
title_fullStr |
La relación entre la satisfacción y el valor percibido con la lealtad de los consumidores de e-Retailers de ropa de la generación X vs Y en Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
La relación entre la satisfacción y el valor percibido con la lealtad de los consumidores de e-Retailers de ropa de la generación X vs Y en Lima Metropolitana |
title_sort |
La relación entre la satisfacción y el valor percibido con la lealtad de los consumidores de e-Retailers de ropa de la generación X vs Y en Lima Metropolitana |
author |
Huaripoma Vega, Gianella Mirella |
author_facet |
Huaripoma Vega, Gianella Mirella Jara Montero, Maria Fernanda |
author_role |
author |
author2 |
Jara Montero, Maria Fernanda |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Muñoz Díaz, Katherine Giselle |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huaripoma Vega, Gianella Mirella Jara Montero, Maria Fernanda |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Valor percibido Lealtad del consumidor Satisfacción del consumidor Perceived value Consumer loyalty Consumer satisfaction |
topic |
Valor percibido Lealtad del consumidor Satisfacción del consumidor Perceived value Consumer loyalty Consumer satisfaction http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación es acerca de la relación entre la satisfacción y el valor percibido con la lealtad de los consumidores de e-Retailers de ropa de la generación X vs Y en Lima Metropolitana. En el 2020, a raíz del covid-19 y el confinamiento en diversos países, el e-commerce se convirtió en el protagonista de la reactivación económica, siendo su crecimiento un 200% alrededor del mundo, según Think with Google. Además, impactó en los hábitos del consumidor; surgieron quienes compraron por primera vez en un canal digital, y los pequeños empresarios se acoplaron a esta nueva tendencia. Es importante destacar que la categoría moda fue una de las más adquiridas con 54%. (Blacksip, 2020) En el capítulo 1, se detalla los antecedentes de la investigación, las definiciones de cada una de las variables estudiadas, la evolución del comercio electrónico a nivel mundial, Latinoamérica, y el Perú, los e-Retailers en territorio nacional, la categoría de moda textil y el comportamiento de shopper de dos generaciones, X e Y. En el capítulo 2, se desarrolla la situación de la problemática, las hipótesis y objetivos, tanto generales como específicos. En el capítulo 3, se explica la metodología de investigación utilizada. El capítulo 4, se basa en los resultados descriptivos. Por último, el capítulo 5 se realiza en análisis estadístico de los resultados. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-17T19:24:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-17T19:24:41Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-06-02 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/656530 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/656530 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656530/8/Huaripoma_GV.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656530/7/Huaripoma_GV.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656530/10/Huaripoma_GV_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656530/6/Huaripoma_GV.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656530/9/Huaripoma_GV_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656530/3/Huaripoma_GV.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656530/4/Huaripoma_GV.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656530/5/Huaripoma_GV_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656530/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656530/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9db17450518455b19cacd4ca2d5a388 92e17c17e4589e84b5b4b1809817b0b0 05eaa0a04173709479e39c58ab7a81b8 94916fa8d2f0ad97f7f7d2be8f5a7a6c ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 32b6b3310351d50caef65f2009f37a1c 0d3566c7f11fbf61a9afd85268702462 46d877d139db42fd9d57ad9fe170e64e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1845545595393015808 |
spelling |
f58a4457bd713dcef016c46defef72d3500Muñoz Díaz, Katherine Giselle7aaa0b417b83a75ae824d1f195c46278600http://orcid.org/0000-0003-4761-351Xfd24de3adda4324ac0e56ea5ca66e721600http://orcid.org/0000-0003-4740-673XHuaripoma Vega, Gianella MirellaJara Montero, Maria Fernanda2021-06-17T19:24:41Z2021-06-17T19:24:41Z2021-06-02http://hdl.handle.net/10757/6565300000 0001 2196 144XEl presente trabajo de investigación es acerca de la relación entre la satisfacción y el valor percibido con la lealtad de los consumidores de e-Retailers de ropa de la generación X vs Y en Lima Metropolitana. En el 2020, a raíz del covid-19 y el confinamiento en diversos países, el e-commerce se convirtió en el protagonista de la reactivación económica, siendo su crecimiento un 200% alrededor del mundo, según Think with Google. Además, impactó en los hábitos del consumidor; surgieron quienes compraron por primera vez en un canal digital, y los pequeños empresarios se acoplaron a esta nueva tendencia. Es importante destacar que la categoría moda fue una de las más adquiridas con 54%. (Blacksip, 2020) En el capítulo 1, se detalla los antecedentes de la investigación, las definiciones de cada una de las variables estudiadas, la evolución del comercio electrónico a nivel mundial, Latinoamérica, y el Perú, los e-Retailers en territorio nacional, la categoría de moda textil y el comportamiento de shopper de dos generaciones, X e Y. En el capítulo 2, se desarrolla la situación de la problemática, las hipótesis y objetivos, tanto generales como específicos. En el capítulo 3, se explica la metodología de investigación utilizada. El capítulo 4, se basa en los resultados descriptivos. Por último, el capítulo 5 se realiza en análisis estadístico de los resultados.The present research is about the relationship between satisfaction and perceived value with the loyalty of consumers of clothing e-Retailers of generation X vs. Y in Lima Metropolitana. In 2020, as a result of covid-19 and the confinement in various countries, the e-commerce became the protagonist of the economic reactivation, with its growth of 200% around the world, according to Think with Google. In addition, it impacted on consumer habits; those who bought for the first time on a digital channel emerged, and small entrepreneurs joined this new trend. It should be noted that the fashion category was one of the most acquired with 54%. (Blacksip, 2020) In chapter 1, the background of the research is detailed, the definitions of each variables studied; the evolution of e-commerce worldwide, Latin America, and Peru, e-Retailers in the national territory, the textile fashion category and the shopper behavior of two generations, X and Y. In Chapter 2, the situation of the problem, the hypotheses and objectives, both general and specific, are developed. In chapter 3, the research methodology used is explained. Finally. In Chapter 4, is based on the descriptive results. Finally, in chapter 5 is about the statistical analysis of the final results.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCValor percibidoLealtad del consumidorSatisfacción del consumidorPerceived valueConsumer loyaltyConsumer satisfactionhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La relación entre la satisfacción y el valor percibido con la lealtad de los consumidores de e-Retailers de ropa de la generación X vs Y en Lima MetropolitanaThe relationship between satisfaction and perceived value with the loyalty of consumers of clothing e-Retailers of generation X vs. Y in Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2021-06-22T23:30:02Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-1959-8607https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306CONVERTED2_37447442091-12-31Huaripoma_GV.pdfHuaripoma_GV.pdfapplication/pdf2108373https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656530/8/Huaripoma_GV.pdff9db17450518455b19cacd4ca2d5a388MD58falseTHUMBNAILHuaripoma_GV.pdf.jpgHuaripoma_GV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31277https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656530/7/Huaripoma_GV.pdf.jpg92e17c17e4589e84b5b4b1809817b0b0MD57false2091-12-31Huaripoma_GV_Ficha.pdf.jpgHuaripoma_GV_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg48746https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656530/10/Huaripoma_GV_Ficha.pdf.jpg05eaa0a04173709479e39c58ab7a81b8MD510falseTEXTHuaripoma_GV.pdf.txtHuaripoma_GV.pdf.txtExtracted texttext/plain358399https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656530/6/Huaripoma_GV.pdf.txt94916fa8d2f0ad97f7f7d2be8f5a7a6cMD56false2091-12-31Huaripoma_GV_Ficha.pdf.txtHuaripoma_GV_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656530/9/Huaripoma_GV_Ficha.pdf.txtff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD59falseORIGINALHuaripoma_GV.pdfHuaripoma_GV.pdfapplication/pdf3536765https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656530/3/Huaripoma_GV.pdf32b6b3310351d50caef65f2009f37a1cMD53true2091-12-31Huaripoma_GV.docxHuaripoma_GV.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2433267https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656530/4/Huaripoma_GV.docx0d3566c7f11fbf61a9afd85268702462MD54false2091-12-31Huaripoma_GV_Ficha.pdfHuaripoma_GV_Ficha.pdfapplication/pdf2472206https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656530/5/Huaripoma_GV_Ficha.pdf46d877d139db42fd9d57ad9fe170e64eMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656530/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656530/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/656530oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6565302025-07-20 20:31:49.657Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
12.989244 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).