La relación entre la satisfacción y el valor percibido con la lealtad de los consumidores de e-Retailers de ropa de la generación X vs Y en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación es acerca de la relación entre la satisfacción y el valor percibido con la lealtad de los consumidores de e-Retailers de ropa de la generación X vs Y en Lima Metropolitana. En el 2020, a raíz del covid-19 y el confinamiento en diversos países, el e-commerce se co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huaripoma Vega, Gianella Mirella, Jara Montero, Maria Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/656530
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/656530
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valor percibido
Lealtad del consumidor
Satisfacción del consumidor
Perceived value
Consumer loyalty
Consumer satisfaction
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_5959488406eca99b0ccbae88a84f0fed
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/656530
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv La relación entre la satisfacción y el valor percibido con la lealtad de los consumidores de e-Retailers de ropa de la generación X vs Y en Lima Metropolitana
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv The relationship between satisfaction and perceived value with the loyalty of consumers of clothing e-Retailers of generation X vs. Y in Metropolitan Lima
title La relación entre la satisfacción y el valor percibido con la lealtad de los consumidores de e-Retailers de ropa de la generación X vs Y en Lima Metropolitana
spellingShingle La relación entre la satisfacción y el valor percibido con la lealtad de los consumidores de e-Retailers de ropa de la generación X vs Y en Lima Metropolitana
Huaripoma Vega, Gianella Mirella
Valor percibido
Lealtad del consumidor
Satisfacción del consumidor
Perceived value
Consumer loyalty
Consumer satisfaction
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La relación entre la satisfacción y el valor percibido con la lealtad de los consumidores de e-Retailers de ropa de la generación X vs Y en Lima Metropolitana
title_full La relación entre la satisfacción y el valor percibido con la lealtad de los consumidores de e-Retailers de ropa de la generación X vs Y en Lima Metropolitana
title_fullStr La relación entre la satisfacción y el valor percibido con la lealtad de los consumidores de e-Retailers de ropa de la generación X vs Y en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed La relación entre la satisfacción y el valor percibido con la lealtad de los consumidores de e-Retailers de ropa de la generación X vs Y en Lima Metropolitana
title_sort La relación entre la satisfacción y el valor percibido con la lealtad de los consumidores de e-Retailers de ropa de la generación X vs Y en Lima Metropolitana
author Huaripoma Vega, Gianella Mirella
author_facet Huaripoma Vega, Gianella Mirella
Jara Montero, Maria Fernanda
author_role author
author2 Jara Montero, Maria Fernanda
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Muñoz Díaz, Katherine Giselle
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaripoma Vega, Gianella Mirella
Jara Montero, Maria Fernanda
dc.subject.en_US.fl_str_mv Valor percibido
Lealtad del consumidor
Satisfacción del consumidor
Perceived value
Consumer loyalty
Consumer satisfaction
topic Valor percibido
Lealtad del consumidor
Satisfacción del consumidor
Perceived value
Consumer loyalty
Consumer satisfaction
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación es acerca de la relación entre la satisfacción y el valor percibido con la lealtad de los consumidores de e-Retailers de ropa de la generación X vs Y en Lima Metropolitana. En el 2020, a raíz del covid-19 y el confinamiento en diversos países, el e-commerce se convirtió en el protagonista de la reactivación económica, siendo su crecimiento un 200% alrededor del mundo, según Think with Google. Además, impactó en los hábitos del consumidor; surgieron quienes compraron por primera vez en un canal digital, y los pequeños empresarios se acoplaron a esta nueva tendencia. Es importante destacar que la categoría moda fue una de las más adquiridas con 54%. (Blacksip, 2020) En el capítulo 1, se detalla los antecedentes de la investigación, las definiciones de cada una de las variables estudiadas, la evolución del comercio electrónico a nivel mundial, Latinoamérica, y el Perú, los e-Retailers en territorio nacional, la categoría de moda textil y el comportamiento de shopper de dos generaciones, X e Y. En el capítulo 2, se desarrolla la situación de la problemática, las hipótesis y objetivos, tanto generales como específicos. En el capítulo 3, se explica la metodología de investigación utilizada. El capítulo 4, se basa en los resultados descriptivos. Por último, el capítulo 5 se realiza en análisis estadístico de los resultados.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-17T19:24:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-17T19:24:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-06-02
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/656530
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/656530
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656530/8/Huaripoma_GV.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656530/7/Huaripoma_GV.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656530/10/Huaripoma_GV_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656530/6/Huaripoma_GV.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656530/9/Huaripoma_GV_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656530/3/Huaripoma_GV.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656530/4/Huaripoma_GV.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656530/5/Huaripoma_GV_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656530/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656530/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f9db17450518455b19cacd4ca2d5a388
92e17c17e4589e84b5b4b1809817b0b0
05eaa0a04173709479e39c58ab7a81b8
94916fa8d2f0ad97f7f7d2be8f5a7a6c
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
32b6b3310351d50caef65f2009f37a1c
0d3566c7f11fbf61a9afd85268702462
46d877d139db42fd9d57ad9fe170e64e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1845545595393015808
spelling f58a4457bd713dcef016c46defef72d3500Muñoz Díaz, Katherine Giselle7aaa0b417b83a75ae824d1f195c46278600http://orcid.org/0000-0003-4761-351Xfd24de3adda4324ac0e56ea5ca66e721600http://orcid.org/0000-0003-4740-673XHuaripoma Vega, Gianella MirellaJara Montero, Maria Fernanda2021-06-17T19:24:41Z2021-06-17T19:24:41Z2021-06-02http://hdl.handle.net/10757/6565300000 0001 2196 144XEl presente trabajo de investigación es acerca de la relación entre la satisfacción y el valor percibido con la lealtad de los consumidores de e-Retailers de ropa de la generación X vs Y en Lima Metropolitana. En el 2020, a raíz del covid-19 y el confinamiento en diversos países, el e-commerce se convirtió en el protagonista de la reactivación económica, siendo su crecimiento un 200% alrededor del mundo, según Think with Google. Además, impactó en los hábitos del consumidor; surgieron quienes compraron por primera vez en un canal digital, y los pequeños empresarios se acoplaron a esta nueva tendencia. Es importante destacar que la categoría moda fue una de las más adquiridas con 54%. (Blacksip, 2020) En el capítulo 1, se detalla los antecedentes de la investigación, las definiciones de cada una de las variables estudiadas, la evolución del comercio electrónico a nivel mundial, Latinoamérica, y el Perú, los e-Retailers en territorio nacional, la categoría de moda textil y el comportamiento de shopper de dos generaciones, X e Y. En el capítulo 2, se desarrolla la situación de la problemática, las hipótesis y objetivos, tanto generales como específicos. En el capítulo 3, se explica la metodología de investigación utilizada. El capítulo 4, se basa en los resultados descriptivos. Por último, el capítulo 5 se realiza en análisis estadístico de los resultados.The present research is about the relationship between satisfaction and perceived value with the loyalty of consumers of clothing e-Retailers of generation X vs. Y in Lima Metropolitana. In 2020, as a result of covid-19 and the confinement in various countries, the e-commerce became the protagonist of the economic reactivation, with its growth of 200% around the world, according to Think with Google. In addition, it impacted on consumer habits; those who bought for the first time on a digital channel emerged, and small entrepreneurs joined this new trend. It should be noted that the fashion category was one of the most acquired with 54%. (Blacksip, 2020) In chapter 1, the background of the research is detailed, the definitions of each variables studied; the evolution of e-commerce worldwide, Latin America, and Peru, e-Retailers in the national territory, the textile fashion category and the shopper behavior of two generations, X and Y. In Chapter 2, the situation of the problem, the hypotheses and objectives, both general and specific, are developed. In chapter 3, the research methodology used is explained. Finally. In Chapter 4, is based on the descriptive results. Finally, in chapter 5 is about the statistical analysis of the final results.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCValor percibidoLealtad del consumidorSatisfacción del consumidorPerceived valueConsumer loyaltyConsumer satisfactionhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La relación entre la satisfacción y el valor percibido con la lealtad de los consumidores de e-Retailers de ropa de la generación X vs Y en Lima MetropolitanaThe relationship between satisfaction and perceived value with the loyalty of consumers of clothing e-Retailers of generation X vs. Y in Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2021-06-22T23:30:02Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-1959-8607https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306CONVERTED2_37447442091-12-31Huaripoma_GV.pdfHuaripoma_GV.pdfapplication/pdf2108373https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656530/8/Huaripoma_GV.pdff9db17450518455b19cacd4ca2d5a388MD58falseTHUMBNAILHuaripoma_GV.pdf.jpgHuaripoma_GV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31277https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656530/7/Huaripoma_GV.pdf.jpg92e17c17e4589e84b5b4b1809817b0b0MD57false2091-12-31Huaripoma_GV_Ficha.pdf.jpgHuaripoma_GV_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg48746https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656530/10/Huaripoma_GV_Ficha.pdf.jpg05eaa0a04173709479e39c58ab7a81b8MD510falseTEXTHuaripoma_GV.pdf.txtHuaripoma_GV.pdf.txtExtracted texttext/plain358399https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656530/6/Huaripoma_GV.pdf.txt94916fa8d2f0ad97f7f7d2be8f5a7a6cMD56false2091-12-31Huaripoma_GV_Ficha.pdf.txtHuaripoma_GV_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656530/9/Huaripoma_GV_Ficha.pdf.txtff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD59falseORIGINALHuaripoma_GV.pdfHuaripoma_GV.pdfapplication/pdf3536765https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656530/3/Huaripoma_GV.pdf32b6b3310351d50caef65f2009f37a1cMD53true2091-12-31Huaripoma_GV.docxHuaripoma_GV.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2433267https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656530/4/Huaripoma_GV.docx0d3566c7f11fbf61a9afd85268702462MD54false2091-12-31Huaripoma_GV_Ficha.pdfHuaripoma_GV_Ficha.pdfapplication/pdf2472206https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656530/5/Huaripoma_GV_Ficha.pdf46d877d139db42fd9d57ad9fe170e64eMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656530/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656530/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/656530oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6565302025-07-20 20:31:49.657Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 12.989244
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).