Adondecomer.pe

Descripción del Articulo

En el presente trabajo, se busca formular un modelo de negocio para su implementación. Dicho modelo de negocio debe lograr cubrir una necesidad insatisfecha del público objetivo. Una vez encontrada la necesidad, se propone una alternativa de solución para la que hemos realizado múltiples experimento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bohórquez Carrasco, José Andrés, Calvo Portilla, Dilbert Omar, Carnero Tenazoa, Celeste De Los Ángeles, Celis Trujillo, Noelia Escarlet, Olivares Rodríguez, Diego Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660638
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/660638
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Restaurantes
Aplicativo
Gastronomía
Marketing
Redes sociales
Restaurants
Application
Gastronomy
Social networks
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_58905a51c175e3fb47c074c4dda17e1a
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660638
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Adondecomer.pe
title Adondecomer.pe
spellingShingle Adondecomer.pe
Bohórquez Carrasco, José Andrés
Restaurantes
Aplicativo
Gastronomía
Marketing
Redes sociales
Restaurants
Application
Gastronomy
Marketing
Social networks
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Adondecomer.pe
title_full Adondecomer.pe
title_fullStr Adondecomer.pe
title_full_unstemmed Adondecomer.pe
title_sort Adondecomer.pe
author Bohórquez Carrasco, José Andrés
author_facet Bohórquez Carrasco, José Andrés
Calvo Portilla, Dilbert Omar
Carnero Tenazoa, Celeste De Los Ángeles
Celis Trujillo, Noelia Escarlet
Olivares Rodríguez, Diego Enrique
author_role author
author2 Calvo Portilla, Dilbert Omar
Carnero Tenazoa, Celeste De Los Ángeles
Celis Trujillo, Noelia Escarlet
Olivares Rodríguez, Diego Enrique
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivera Peirano, Violeta Lidia
dc.contributor.author.fl_str_mv Bohórquez Carrasco, José Andrés
Calvo Portilla, Dilbert Omar
Carnero Tenazoa, Celeste De Los Ángeles
Celis Trujillo, Noelia Escarlet
Olivares Rodríguez, Diego Enrique
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Restaurantes
Aplicativo
Gastronomía
Marketing
Redes sociales
Restaurants
Application
Gastronomy
Marketing
Social networks
topic Restaurantes
Aplicativo
Gastronomía
Marketing
Redes sociales
Restaurants
Application
Gastronomy
Marketing
Social networks
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el presente trabajo, se busca formular un modelo de negocio para su implementación. Dicho modelo de negocio debe lograr cubrir una necesidad insatisfecha del público objetivo. Una vez encontrada la necesidad, se propone una alternativa de solución para la que hemos realizado múltiples experimentos con el objetivo de validar que la propuesta genera valor en el mercado. Por lo cual, hemos entrevistado a diversos usuarios y ejecutados experimentos de validación, obteniendo información necesaria para ir mejorando nuestra propuesta en función de los gustos y preferencias de nuestros potenciales clientes. Como resultado, hemos obtenido un aplicativo que logra brindar información relevante a partir de experiencias de otros usuarios, y de esta forma brindar al cliente un buen lugar gastronómico evitando malas experiencias y ahorro. También, se realizó un plan del concierge y simulación de las ventas, mediante el cual se validó la intención de compra del usuario. Esto llevado a cabo mediante 4 experimentos de marketing en redes sociales donde se pudo determinar el alcance de nuestra idea de negocio, la interacción del público con el contenido y el porcentaje de clientes que están dispuestos a acceder a una suscripción premium de nuestro proyecto. Finalmente se hizo un plan financiero, donde se hizo la proyección de las ventas para 3 años y se estableció el financiamiento adecuado para la idea de negocio. Lo que resulto que ADONDE COMER.PE es un negocio innovador y viable porque significara mayores ganancias que perdidas en un futuro.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-15T17:36:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-15T17:36:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-07-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/660638
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/660638
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660638/8/Boh%c3%b3rquez_CJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660638/7/Boh%c3%b3rquez_CJ.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660638/10/Boh%c3%b3rquez_CJ_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660638/6/Boh%c3%b3rquez_CJ.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660638/9/Boh%c3%b3rquez_CJ_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660638/3/Boh%c3%b3rquez_CJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660638/4/Boh%c3%b3rquez_CJ.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660638/5/Boh%c3%b3rquez_CJ_Autorizaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660638/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660638/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv dac9a87b359c3cd3034b64461dbf815d
0749b3b9e211f08c9bd068cd62af49b9
078460719dd66986e1a2d155296e5f45
d76cfffe995fc188da6a671ee6daf679
8aa8f8ae576fb0839b91ee69d5666033
ba185774d5fb8fc60fe469cf32e98ef0
e16cbeac413bb797ee9ecd621ab67db5
ca05eb58fef4ccf9434b7c76fdc74aaf
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065819676573696
spelling 2aaef535c75feabc21a8a84110195ef8500Rivera Peirano, Violeta Lidiaced85f1c9fd81b7ea944e1f02349030a500af0088d2bd644be72f2f3f45bf3d6c735008de59e4b27864094c9abce066d4a2f0750036a417b95a81d530fe71f32b90f57ec15002a54e41d8a78f812a1cc64c85a8d1502500Bohórquez Carrasco, José AndrésCalvo Portilla, Dilbert OmarCarnero Tenazoa, Celeste De Los ÁngelesCelis Trujillo, Noelia EscarletOlivares Rodríguez, Diego Enrique2022-08-15T17:36:11Z2022-08-15T17:36:11Z2022-07-08http://hdl.handle.net/10757/6606380000 0001 2196 144XEn el presente trabajo, se busca formular un modelo de negocio para su implementación. Dicho modelo de negocio debe lograr cubrir una necesidad insatisfecha del público objetivo. Una vez encontrada la necesidad, se propone una alternativa de solución para la que hemos realizado múltiples experimentos con el objetivo de validar que la propuesta genera valor en el mercado. Por lo cual, hemos entrevistado a diversos usuarios y ejecutados experimentos de validación, obteniendo información necesaria para ir mejorando nuestra propuesta en función de los gustos y preferencias de nuestros potenciales clientes. Como resultado, hemos obtenido un aplicativo que logra brindar información relevante a partir de experiencias de otros usuarios, y de esta forma brindar al cliente un buen lugar gastronómico evitando malas experiencias y ahorro. También, se realizó un plan del concierge y simulación de las ventas, mediante el cual se validó la intención de compra del usuario. Esto llevado a cabo mediante 4 experimentos de marketing en redes sociales donde se pudo determinar el alcance de nuestra idea de negocio, la interacción del público con el contenido y el porcentaje de clientes que están dispuestos a acceder a una suscripción premium de nuestro proyecto. Finalmente se hizo un plan financiero, donde se hizo la proyección de las ventas para 3 años y se estableció el financiamiento adecuado para la idea de negocio. Lo que resulto que ADONDE COMER.PE es un negocio innovador y viable porque significara mayores ganancias que perdidas en un futuro.In the present work, we seek to formulate a business model for its implementation. Said business model must manage to cover an unsatisfied need of the public objective. Once the need is found, a solution is proposed for which we have carried out multiple experiments with the aim of validating that the proposal generates value in the market. For this reason, we have interviewed various users and carried out validation experiments, obtaining the necessary information to improve our proposal based on the tastes and preferences of our potential clients. As a result, we have obtained an application that manages to provide relevant information based on the experiences of other users, and thus provide the customer with a good gastronomic place, avoiding bad experiences and saving. Also, a concierge plan and sales simulation were carried out, through which the user's purchase intention was validated. This was carried out through 4 social media marketing experiments where it was possible to determine the scope of our business idea, the interaction of the public with the content and the percentage of clients who are willing to access a premium subscription of our project. Finally, a financial plan was made, where the sales projection was made for 3 years and the adequate financing for the business idea was established. As a result, ADONDE COMER.PE is an innovative and viable business because it will mean greater profits than losses in the future.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRestaurantesAplicativoGastronomíaMarketingRedes socialesRestaurantsApplicationGastronomyMarketingSocial networkshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Adondecomer.peinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosBachillerAdministración y Negocios InternacionalesAdministración y Negocios del DeporteBachiller en Administración y Negocios InternacionalesBachiller en Administración y Negocios del Deporte2022-08-20T04:05:57Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0003-0408-9148https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413316CONVERTED2_37790742092-08-19Bohórquez_CJ.pdfBohórquez_CJ.pdfapplication/pdf4084025https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660638/8/Boh%c3%b3rquez_CJ.pdfdac9a87b359c3cd3034b64461dbf815dMD58falseTHUMBNAILBohórquez_CJ.pdf.jpgBohórquez_CJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37863https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660638/7/Boh%c3%b3rquez_CJ.pdf.jpg0749b3b9e211f08c9bd068cd62af49b9MD57false2092-08-19Bohórquez_CJ_Autorización.pdf.jpgBohórquez_CJ_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33161https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660638/10/Boh%c3%b3rquez_CJ_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg078460719dd66986e1a2d155296e5f45MD510falseTEXTBohórquez_CJ.pdf.txtBohórquez_CJ.pdf.txtExtracted texttext/plain174459https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660638/6/Boh%c3%b3rquez_CJ.pdf.txtd76cfffe995fc188da6a671ee6daf679MD56false2092-08-19Bohórquez_CJ_Autorización.pdf.txtBohórquez_CJ_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain40https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660638/9/Boh%c3%b3rquez_CJ_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt8aa8f8ae576fb0839b91ee69d5666033MD59falseORIGINALBohórquez_CJ.pdfBohórquez_CJ.pdfapplication/pdf3158517https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660638/3/Boh%c3%b3rquez_CJ.pdfba185774d5fb8fc60fe469cf32e98ef0MD53true2092-08-19Bohórquez_CJ.docxBohórquez_CJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document8228086https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660638/4/Boh%c3%b3rquez_CJ.docxe16cbeac413bb797ee9ecd621ab67db5MD54false2092-08-19Bohórquez_CJ_Autorización.pdfBohórquez_CJ_Autorización.pdfapplication/pdf2006868https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660638/5/Boh%c3%b3rquez_CJ_Autorizaci%c3%b3n.pdfca05eb58fef4ccf9434b7c76fdc74aafMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660638/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660638/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/660638oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6606382025-07-19 22:04:44.891Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.084294
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).