Banca Digital: El Banco Peruano y su reto de incentivar el uso de sus Plataformas Digitales en sus clientes financieros.

Descripción del Articulo

La transformación digital se ha convertido en un importante aliado que ha hecho que las instituciones bancarias se reinventen al momento de ofrecer sus productos y servicios. No obstante, siguen existiendo brechas o objeciones en el uso de la banca digital en el Perú por parte de los clientes y/o us...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fuentes Davila Aguilar, Roger Christian, Pino Jimenez, Ingrid Aymin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670487
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670487
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Banca Móvil
Digitalización bancaria
Cultura financiera
Transformación digital
Mobile Banking
Banking digitalization
Financial culture
Digital transformation
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_5837b25887303758339289624f24e3a3
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670487
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Banca Digital: El Banco Peruano y su reto de incentivar el uso de sus Plataformas Digitales en sus clientes financieros.
title Banca Digital: El Banco Peruano y su reto de incentivar el uso de sus Plataformas Digitales en sus clientes financieros.
spellingShingle Banca Digital: El Banco Peruano y su reto de incentivar el uso de sus Plataformas Digitales en sus clientes financieros.
Fuentes Davila Aguilar, Roger Christian
Banca Móvil
Digitalización bancaria
Cultura financiera
Transformación digital
Mobile Banking
Banking digitalization
Financial culture
Digital transformation
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Banca Digital: El Banco Peruano y su reto de incentivar el uso de sus Plataformas Digitales en sus clientes financieros.
title_full Banca Digital: El Banco Peruano y su reto de incentivar el uso de sus Plataformas Digitales en sus clientes financieros.
title_fullStr Banca Digital: El Banco Peruano y su reto de incentivar el uso de sus Plataformas Digitales en sus clientes financieros.
title_full_unstemmed Banca Digital: El Banco Peruano y su reto de incentivar el uso de sus Plataformas Digitales en sus clientes financieros.
title_sort Banca Digital: El Banco Peruano y su reto de incentivar el uso de sus Plataformas Digitales en sus clientes financieros.
author Fuentes Davila Aguilar, Roger Christian
author_facet Fuentes Davila Aguilar, Roger Christian
Pino Jimenez, Ingrid Aymin
author_role author
author2 Pino Jimenez, Ingrid Aymin
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Natteri Miguel De Priego, Domingo Luis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Fuentes Davila Aguilar, Roger Christian
Pino Jimenez, Ingrid Aymin
dc.subject.none.fl_str_mv Banca Móvil
Digitalización bancaria
Cultura financiera
Transformación digital
Mobile Banking
Banking digitalization
Financial culture
Digital transformation
topic Banca Móvil
Digitalización bancaria
Cultura financiera
Transformación digital
Mobile Banking
Banking digitalization
Financial culture
Digital transformation
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description La transformación digital se ha convertido en un importante aliado que ha hecho que las instituciones bancarias se reinventen al momento de ofrecer sus productos y servicios. No obstante, siguen existiendo brechas o objeciones en el uso de la banca digital en el Perú por parte de los clientes y/o usuarios. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo mostrar el reto de un banco en poder incentivar a sus clientes al uso continuo y adecuado de los canales alternos, como son la página web y su banca móvil (app), tratando de superar la poca confianza, la inseguridad que actualmente atraviesa el país y la falta de cultura financiera que no contribuye a una libre y rápida adopción de esta nueva oferta que la banca peruana ofrece a todos los clientes. La celeridad con la que las nuevas tecnologías avanzan no va a la par con la curva de aprendizaje de los clientes la cual es más conservadora, y en esto se requiere un mayor esfuerzo del marketing para incentivar el uso, puesto que, la innovación tecnológica seguirá llevando a los bancos a volcar sus miradas a sus canales digitales. Para obtener la información presentada en esta investigación realizamos un trabajo explicativo realizando una entrevista a profundidad con un experto de la banca digital y apoyo bibliográfico que sustenten la problemática.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-29T23:55:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-29T23:55:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/670487
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/670487
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670487/8/Fuentes_DR.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670487/7/Fuentes_DR.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670487/10/Fuentes_DR_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670487/12/Fuentes_DR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670487/14/Fuentes_DR_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670487/6/Fuentes_DR.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670487/9/Fuentes_DR_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670487/11/Fuentes_DR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670487/13/Fuentes_DR_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670487/1/Fuentes_DR.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670487/2/Fuentes_DR.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670487/3/Fuentes_DR_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670487/4/Fuentes_DR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670487/5/Fuentes_DR_Reportesimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c4428ada6278d12448337f507e1bda01
44b41720161d8f4ff0cae7e0fccc86e6
8f2f5b625eebfb2b03cb7de99611bd1c
51cb546d577ac0934912521f737bb70e
94e76387766ef8a3c710656d8862c74f
eed249faeb15fa1f906d7a0cbba6e4da
003d2cd92f5a20620929e5dc43362f25
f43eefbe82bc0f1ae1e687ce4bdfcfa6
661e079fedb67321387838eab291ea39
43357fef08c2c40bae27b5487a73f584
0c749b4339261a293c526bf1bfd3742a
0a8fc5e58aa8e3401a54eda7c5aa494b
270e8996cb722ba6ff7948f761e61ae0
d0f9e1da209c894b55e112860af6530a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065966487699456
spelling 90019b60ccdace2419d0f2cf07c28cb0Natteri Miguel De Priego, Domingo Luis Alberto22152e3f42fc081cbb3b22ea959a61d650078cac7d0629e51c96d09dfaf0f4dcb4b500Fuentes Davila Aguilar, Roger ChristianPino Jimenez, Ingrid Aymin2023-12-29T23:55:48Z2023-12-29T23:55:48Z2023-11-11http://hdl.handle.net/10757/6704870000 0001 2196 144XLa transformación digital se ha convertido en un importante aliado que ha hecho que las instituciones bancarias se reinventen al momento de ofrecer sus productos y servicios. No obstante, siguen existiendo brechas o objeciones en el uso de la banca digital en el Perú por parte de los clientes y/o usuarios. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo mostrar el reto de un banco en poder incentivar a sus clientes al uso continuo y adecuado de los canales alternos, como son la página web y su banca móvil (app), tratando de superar la poca confianza, la inseguridad que actualmente atraviesa el país y la falta de cultura financiera que no contribuye a una libre y rápida adopción de esta nueva oferta que la banca peruana ofrece a todos los clientes. La celeridad con la que las nuevas tecnologías avanzan no va a la par con la curva de aprendizaje de los clientes la cual es más conservadora, y en esto se requiere un mayor esfuerzo del marketing para incentivar el uso, puesto que, la innovación tecnológica seguirá llevando a los bancos a volcar sus miradas a sus canales digitales. Para obtener la información presentada en esta investigación realizamos un trabajo explicativo realizando una entrevista a profundidad con un experto de la banca digital y apoyo bibliográfico que sustenten la problemática.Digital transformation has become an important ally that has made banking institutions reinvent themselves when offering their products and services. However, there are still gaps or objections in the use of digital banking in Peru by clients and/or users. The objective of this research work is to show the challenge of a bank in being able to encourage its clients to continuously and appropriately use alternative channels, such as the website and its mobile banking (app), trying to overcome the lack of trust, the insecurity that the country is currently experiencing and the lack of financial culture that does not contribute to a free and rapid adoption of this new offer that Peruvian banking offers to all clients. The speed with which new technologies advance is not on par with the learning curve of customers, which is more conservative, and in this case a greater marketing effort is required to encourage use since technological innovation will continue to lead to banks to turn their attention to their digital channels. To obtain the information presented in this research, we carried out explanatory work by conducting an in-depth interview with a digital banking expert and bibliographic support that supports the problem.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 10: Reducción de las DesigualdadesODS 16: Paz, Justicia e Instituciones Sólidasapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCBanca MóvilDigitalización bancariaCultura financieraTransformación digitalMobile BankingBanking digitalizationFinancial cultureDigital transformationhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Banca Digital: El Banco Peruano y su reto de incentivar el uso de sus Plataformas Digitales en sus clientes financieros.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaMarketingLicenciado en Marketing2023-12-30T01:01:01Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-0174-20848740285https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional414026Berdejo Chávez, Pedro RubénVigo Ibañez, Emperatriz4044612443581524CONVERTED2_3849077Fuentes_DR.pdfFuentes_DR.pdfapplication/pdf350128https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670487/8/Fuentes_DR.pdfc4428ada6278d12448337f507e1bda01MD58falseTHUMBNAILFuentes_DR.pdf.jpgFuentes_DR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31299https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670487/7/Fuentes_DR.pdf.jpg44b41720161d8f4ff0cae7e0fccc86e6MD57falseFuentes_DR_Actasimilitud.pdf.jpgFuentes_DR_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42142https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670487/10/Fuentes_DR_Actasimilitud.pdf.jpg8f2f5b625eebfb2b03cb7de99611bd1cMD510falseFuentes_DR_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgFuentes_DR_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30484https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670487/12/Fuentes_DR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg51cb546d577ac0934912521f737bb70eMD512falseFuentes_DR_Reportesimilitud.pdf.jpgFuentes_DR_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42829https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670487/14/Fuentes_DR_Reportesimilitud.pdf.jpg94e76387766ef8a3c710656d8862c74fMD514falseTEXTFuentes_DR.pdf.txtFuentes_DR.pdf.txtExtracted texttext/plain56981https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670487/6/Fuentes_DR.pdf.txteed249faeb15fa1f906d7a0cbba6e4daMD56falseFuentes_DR_Actasimilitud.pdf.txtFuentes_DR_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1252https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670487/9/Fuentes_DR_Actasimilitud.pdf.txt003d2cd92f5a20620929e5dc43362f25MD59falseFuentes_DR_Autorizaciónpublicación.pdf.txtFuentes_DR_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2818https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670487/11/Fuentes_DR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txtf43eefbe82bc0f1ae1e687ce4bdfcfa6MD511falseFuentes_DR_Reportesimilitud.pdf.txtFuentes_DR_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1290https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670487/13/Fuentes_DR_Reportesimilitud.pdf.txt661e079fedb67321387838eab291ea39MD513falseORIGINALFuentes_DR.pdfFuentes_DR.pdfapplication/pdf420847https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670487/1/Fuentes_DR.pdf43357fef08c2c40bae27b5487a73f584MD51trueFuentes_DR.docxFuentes_DR.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document322245https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670487/2/Fuentes_DR.docx0c749b4339261a293c526bf1bfd3742aMD52falseFuentes_DR_Actasimilitud.pdfFuentes_DR_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123924https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670487/3/Fuentes_DR_Actasimilitud.pdf0a8fc5e58aa8e3401a54eda7c5aa494bMD53falseFuentes_DR_Autorizaciónpublicación.pdfFuentes_DR_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf1556837https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670487/4/Fuentes_DR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf270e8996cb722ba6ff7948f761e61ae0MD54falseFuentes_DR_Reportesimilitud.pdfFuentes_DR_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf3946047https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670487/5/Fuentes_DR_Reportesimilitud.pdfd0f9e1da209c894b55e112860af6530aMD55false10757/670487oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6704872024-07-26 02:14:54.909Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.936188
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).