Banca Digital: El Banco Peruano y su reto de incentivar el uso de sus Plataformas Digitales en sus clientes financieros.
Descripción del Articulo
La transformación digital se ha convertido en un importante aliado que ha hecho que las instituciones bancarias se reinventen al momento de ofrecer sus productos y servicios. No obstante, siguen existiendo brechas o objeciones en el uso de la banca digital en el Perú por parte de los clientes y/o us...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670487 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/670487 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Banca Móvil Digitalización bancaria Cultura financiera Transformación digital Mobile Banking Banking digitalization Financial culture Digital transformation https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_5837b25887303758339289624f24e3a3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670487 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Banca Digital: El Banco Peruano y su reto de incentivar el uso de sus Plataformas Digitales en sus clientes financieros. |
| title |
Banca Digital: El Banco Peruano y su reto de incentivar el uso de sus Plataformas Digitales en sus clientes financieros. |
| spellingShingle |
Banca Digital: El Banco Peruano y su reto de incentivar el uso de sus Plataformas Digitales en sus clientes financieros. Fuentes Davila Aguilar, Roger Christian Banca Móvil Digitalización bancaria Cultura financiera Transformación digital Mobile Banking Banking digitalization Financial culture Digital transformation https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Banca Digital: El Banco Peruano y su reto de incentivar el uso de sus Plataformas Digitales en sus clientes financieros. |
| title_full |
Banca Digital: El Banco Peruano y su reto de incentivar el uso de sus Plataformas Digitales en sus clientes financieros. |
| title_fullStr |
Banca Digital: El Banco Peruano y su reto de incentivar el uso de sus Plataformas Digitales en sus clientes financieros. |
| title_full_unstemmed |
Banca Digital: El Banco Peruano y su reto de incentivar el uso de sus Plataformas Digitales en sus clientes financieros. |
| title_sort |
Banca Digital: El Banco Peruano y su reto de incentivar el uso de sus Plataformas Digitales en sus clientes financieros. |
| author |
Fuentes Davila Aguilar, Roger Christian |
| author_facet |
Fuentes Davila Aguilar, Roger Christian Pino Jimenez, Ingrid Aymin |
| author_role |
author |
| author2 |
Pino Jimenez, Ingrid Aymin |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Natteri Miguel De Priego, Domingo Luis Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fuentes Davila Aguilar, Roger Christian Pino Jimenez, Ingrid Aymin |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Banca Móvil Digitalización bancaria Cultura financiera Transformación digital Mobile Banking Banking digitalization Financial culture Digital transformation |
| topic |
Banca Móvil Digitalización bancaria Cultura financiera Transformación digital Mobile Banking Banking digitalization Financial culture Digital transformation https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
La transformación digital se ha convertido en un importante aliado que ha hecho que las instituciones bancarias se reinventen al momento de ofrecer sus productos y servicios. No obstante, siguen existiendo brechas o objeciones en el uso de la banca digital en el Perú por parte de los clientes y/o usuarios. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo mostrar el reto de un banco en poder incentivar a sus clientes al uso continuo y adecuado de los canales alternos, como son la página web y su banca móvil (app), tratando de superar la poca confianza, la inseguridad que actualmente atraviesa el país y la falta de cultura financiera que no contribuye a una libre y rápida adopción de esta nueva oferta que la banca peruana ofrece a todos los clientes. La celeridad con la que las nuevas tecnologías avanzan no va a la par con la curva de aprendizaje de los clientes la cual es más conservadora, y en esto se requiere un mayor esfuerzo del marketing para incentivar el uso, puesto que, la innovación tecnológica seguirá llevando a los bancos a volcar sus miradas a sus canales digitales. Para obtener la información presentada en esta investigación realizamos un trabajo explicativo realizando una entrevista a profundidad con un experto de la banca digital y apoyo bibliográfico que sustenten la problemática. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-29T23:55:48Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-29T23:55:48Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-11 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/670487 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/670487 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670487/8/Fuentes_DR.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670487/7/Fuentes_DR.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670487/10/Fuentes_DR_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670487/12/Fuentes_DR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670487/14/Fuentes_DR_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670487/6/Fuentes_DR.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670487/9/Fuentes_DR_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670487/11/Fuentes_DR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670487/13/Fuentes_DR_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670487/1/Fuentes_DR.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670487/2/Fuentes_DR.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670487/3/Fuentes_DR_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670487/4/Fuentes_DR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670487/5/Fuentes_DR_Reportesimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c4428ada6278d12448337f507e1bda01 44b41720161d8f4ff0cae7e0fccc86e6 8f2f5b625eebfb2b03cb7de99611bd1c 51cb546d577ac0934912521f737bb70e 94e76387766ef8a3c710656d8862c74f eed249faeb15fa1f906d7a0cbba6e4da 003d2cd92f5a20620929e5dc43362f25 f43eefbe82bc0f1ae1e687ce4bdfcfa6 661e079fedb67321387838eab291ea39 43357fef08c2c40bae27b5487a73f584 0c749b4339261a293c526bf1bfd3742a 0a8fc5e58aa8e3401a54eda7c5aa494b 270e8996cb722ba6ff7948f761e61ae0 d0f9e1da209c894b55e112860af6530a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065966487699456 |
| spelling |
90019b60ccdace2419d0f2cf07c28cb0Natteri Miguel De Priego, Domingo Luis Alberto22152e3f42fc081cbb3b22ea959a61d650078cac7d0629e51c96d09dfaf0f4dcb4b500Fuentes Davila Aguilar, Roger ChristianPino Jimenez, Ingrid Aymin2023-12-29T23:55:48Z2023-12-29T23:55:48Z2023-11-11http://hdl.handle.net/10757/6704870000 0001 2196 144XLa transformación digital se ha convertido en un importante aliado que ha hecho que las instituciones bancarias se reinventen al momento de ofrecer sus productos y servicios. No obstante, siguen existiendo brechas o objeciones en el uso de la banca digital en el Perú por parte de los clientes y/o usuarios. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo mostrar el reto de un banco en poder incentivar a sus clientes al uso continuo y adecuado de los canales alternos, como son la página web y su banca móvil (app), tratando de superar la poca confianza, la inseguridad que actualmente atraviesa el país y la falta de cultura financiera que no contribuye a una libre y rápida adopción de esta nueva oferta que la banca peruana ofrece a todos los clientes. La celeridad con la que las nuevas tecnologías avanzan no va a la par con la curva de aprendizaje de los clientes la cual es más conservadora, y en esto se requiere un mayor esfuerzo del marketing para incentivar el uso, puesto que, la innovación tecnológica seguirá llevando a los bancos a volcar sus miradas a sus canales digitales. Para obtener la información presentada en esta investigación realizamos un trabajo explicativo realizando una entrevista a profundidad con un experto de la banca digital y apoyo bibliográfico que sustenten la problemática.Digital transformation has become an important ally that has made banking institutions reinvent themselves when offering their products and services. However, there are still gaps or objections in the use of digital banking in Peru by clients and/or users. The objective of this research work is to show the challenge of a bank in being able to encourage its clients to continuously and appropriately use alternative channels, such as the website and its mobile banking (app), trying to overcome the lack of trust, the insecurity that the country is currently experiencing and the lack of financial culture that does not contribute to a free and rapid adoption of this new offer that Peruvian banking offers to all clients. The speed with which new technologies advance is not on par with the learning curve of customers, which is more conservative, and in this case a greater marketing effort is required to encourage use since technological innovation will continue to lead to banks to turn their attention to their digital channels. To obtain the information presented in this research, we carried out explanatory work by conducting an in-depth interview with a digital banking expert and bibliographic support that supports the problem.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 10: Reducción de las DesigualdadesODS 16: Paz, Justicia e Instituciones Sólidasapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCBanca MóvilDigitalización bancariaCultura financieraTransformación digitalMobile BankingBanking digitalizationFinancial cultureDigital transformationhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Banca Digital: El Banco Peruano y su reto de incentivar el uso de sus Plataformas Digitales en sus clientes financieros.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaMarketingLicenciado en Marketing2023-12-30T01:01:01Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-0174-20848740285https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional414026Berdejo Chávez, Pedro RubénVigo Ibañez, Emperatriz4044612443581524CONVERTED2_3849077Fuentes_DR.pdfFuentes_DR.pdfapplication/pdf350128https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670487/8/Fuentes_DR.pdfc4428ada6278d12448337f507e1bda01MD58falseTHUMBNAILFuentes_DR.pdf.jpgFuentes_DR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31299https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670487/7/Fuentes_DR.pdf.jpg44b41720161d8f4ff0cae7e0fccc86e6MD57falseFuentes_DR_Actasimilitud.pdf.jpgFuentes_DR_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42142https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670487/10/Fuentes_DR_Actasimilitud.pdf.jpg8f2f5b625eebfb2b03cb7de99611bd1cMD510falseFuentes_DR_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgFuentes_DR_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30484https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670487/12/Fuentes_DR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg51cb546d577ac0934912521f737bb70eMD512falseFuentes_DR_Reportesimilitud.pdf.jpgFuentes_DR_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42829https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670487/14/Fuentes_DR_Reportesimilitud.pdf.jpg94e76387766ef8a3c710656d8862c74fMD514falseTEXTFuentes_DR.pdf.txtFuentes_DR.pdf.txtExtracted texttext/plain56981https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670487/6/Fuentes_DR.pdf.txteed249faeb15fa1f906d7a0cbba6e4daMD56falseFuentes_DR_Actasimilitud.pdf.txtFuentes_DR_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1252https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670487/9/Fuentes_DR_Actasimilitud.pdf.txt003d2cd92f5a20620929e5dc43362f25MD59falseFuentes_DR_Autorizaciónpublicación.pdf.txtFuentes_DR_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2818https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670487/11/Fuentes_DR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txtf43eefbe82bc0f1ae1e687ce4bdfcfa6MD511falseFuentes_DR_Reportesimilitud.pdf.txtFuentes_DR_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1290https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670487/13/Fuentes_DR_Reportesimilitud.pdf.txt661e079fedb67321387838eab291ea39MD513falseORIGINALFuentes_DR.pdfFuentes_DR.pdfapplication/pdf420847https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670487/1/Fuentes_DR.pdf43357fef08c2c40bae27b5487a73f584MD51trueFuentes_DR.docxFuentes_DR.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document322245https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670487/2/Fuentes_DR.docx0c749b4339261a293c526bf1bfd3742aMD52falseFuentes_DR_Actasimilitud.pdfFuentes_DR_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123924https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670487/3/Fuentes_DR_Actasimilitud.pdf0a8fc5e58aa8e3401a54eda7c5aa494bMD53falseFuentes_DR_Autorizaciónpublicación.pdfFuentes_DR_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf1556837https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670487/4/Fuentes_DR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf270e8996cb722ba6ff7948f761e61ae0MD54falseFuentes_DR_Reportesimilitud.pdfFuentes_DR_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf3946047https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670487/5/Fuentes_DR_Reportesimilitud.pdfd0f9e1da209c894b55e112860af6530aMD55false10757/670487oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6704872024-07-26 02:14:54.909Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.936188 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).