Banca Digital: El Banco Peruano y su reto de incentivar el uso de sus Plataformas Digitales en sus clientes financieros.

Descripción del Articulo

La transformación digital se ha convertido en un importante aliado que ha hecho que las instituciones bancarias se reinventen al momento de ofrecer sus productos y servicios. No obstante, siguen existiendo brechas o objeciones en el uso de la banca digital en el Perú por parte de los clientes y/o us...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fuentes Davila Aguilar, Roger Christian, Pino Jimenez, Ingrid Aymin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670487
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670487
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Banca Móvil
Digitalización bancaria
Cultura financiera
Transformación digital
Mobile Banking
Banking digitalization
Financial culture
Digital transformation
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La transformación digital se ha convertido en un importante aliado que ha hecho que las instituciones bancarias se reinventen al momento de ofrecer sus productos y servicios. No obstante, siguen existiendo brechas o objeciones en el uso de la banca digital en el Perú por parte de los clientes y/o usuarios. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo mostrar el reto de un banco en poder incentivar a sus clientes al uso continuo y adecuado de los canales alternos, como son la página web y su banca móvil (app), tratando de superar la poca confianza, la inseguridad que actualmente atraviesa el país y la falta de cultura financiera que no contribuye a una libre y rápida adopción de esta nueva oferta que la banca peruana ofrece a todos los clientes. La celeridad con la que las nuevas tecnologías avanzan no va a la par con la curva de aprendizaje de los clientes la cual es más conservadora, y en esto se requiere un mayor esfuerzo del marketing para incentivar el uso, puesto que, la innovación tecnológica seguirá llevando a los bancos a volcar sus miradas a sus canales digitales. Para obtener la información presentada en esta investigación realizamos un trabajo explicativo realizando una entrevista a profundidad con un experto de la banca digital y apoyo bibliográfico que sustenten la problemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).