Clínica del Niño y el Adolescente - PS316 - 202100

Descripción del Articulo

Curso de especialidad en la carrera de Psicología, dirigido a los estudiantes de 9no. Ciclo. Se enfoca en el estudio clínico y en la discusión en la comprensión de los diversos aspectos causales y multifactoriales que influyen en la comprensión de la salud mental de niños y adolescentes. Enfatiza la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Raez Saavedra, Maria Cecilia
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/666314
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/666314
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:PS316
Descripción
Sumario:Curso de especialidad en la carrera de Psicología, dirigido a los estudiantes de 9no. Ciclo. Se enfoca en el estudio clínico y en la discusión en la comprensión de los diversos aspectos causales y multifactoriales que influyen en la comprensión de la salud mental de niños y adolescentes. Enfatiza la reflexión en la investigación del estudio de la particularidad de cada persona. . Tiene como propuesta que el estudio psicológico y psicopatológico es posible a partir del análisis de los componentes biopsicosociales-culturales, es decir investigar la unicidad de cada paciente niño y adolescente en particular con los métodos clínicos (principalmente entrevista y anamnesis). En cada uno de los casos, se trazan hipótesis sobre la causalidad de la problemática que presente, en función de ello indicar la intervención más adecuada, discutiendo en qué se puede o se debe intervenir, así como de aspectos preventivos. Se resalta el trabajo inter disciplinario. El curso ha sido diseñado para que el estudiante conozca y analice los diversos modelos teóricos y clínicos para entender la problemática del niño/a y adolescente dentro del contexto familiar y escolar, así como en las formas tradicionales y contemporáneas de relaciones sociales, de tal manera que se logre un análisis desde su desarrollo y de los posibles trastornos psicopatológicos, que podrían interferir en su desempeño general o en su proceso de inserción a la vida. Contribuye al desarrollo de la competencia específica de la carrera Diagnóstico y Diseño en el nivel de logro 3.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).