Propuesta para mejorar el nivel de servicio de una compañía comercializadora de equipos de limpieza utilizando herramientas de pronósticos, EOQ, SLP, Kanban y Andon

Descripción del Articulo

El presente trabajo resume los resultados obtenidos luego del análisis e identificación de los problemas importantes en el área de servicio técnico de una empresa comercial de venta de equipos; a su vez, se resume las propuestas de mejora que permita incrementar el nivel de satisfacción al cliente e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bernable Santisteban, Waldo Jose, Vargas Flores, Abel Ivan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/682836
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/682836
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Kanban
SLP
EOQ
Andon
DEMAIC
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
id UUPC_56b7b65930b6f54a987aaf03a93c4c7f
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/682836
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta para mejorar el nivel de servicio de una compañía comercializadora de equipos de limpieza utilizando herramientas de pronósticos, EOQ, SLP, Kanban y Andon
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Proposal for improve the service level of a cleaning equipment company using SLP, Kanban, EOQ and Andon
title Propuesta para mejorar el nivel de servicio de una compañía comercializadora de equipos de limpieza utilizando herramientas de pronósticos, EOQ, SLP, Kanban y Andon
spellingShingle Propuesta para mejorar el nivel de servicio de una compañía comercializadora de equipos de limpieza utilizando herramientas de pronósticos, EOQ, SLP, Kanban y Andon
Bernable Santisteban, Waldo Jose
Kanban
SLP
EOQ
Andon
DEMAIC
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
title_short Propuesta para mejorar el nivel de servicio de una compañía comercializadora de equipos de limpieza utilizando herramientas de pronósticos, EOQ, SLP, Kanban y Andon
title_full Propuesta para mejorar el nivel de servicio de una compañía comercializadora de equipos de limpieza utilizando herramientas de pronósticos, EOQ, SLP, Kanban y Andon
title_fullStr Propuesta para mejorar el nivel de servicio de una compañía comercializadora de equipos de limpieza utilizando herramientas de pronósticos, EOQ, SLP, Kanban y Andon
title_full_unstemmed Propuesta para mejorar el nivel de servicio de una compañía comercializadora de equipos de limpieza utilizando herramientas de pronósticos, EOQ, SLP, Kanban y Andon
title_sort Propuesta para mejorar el nivel de servicio de una compañía comercializadora de equipos de limpieza utilizando herramientas de pronósticos, EOQ, SLP, Kanban y Andon
author Bernable Santisteban, Waldo Jose
author_facet Bernable Santisteban, Waldo Jose
Vargas Flores, Abel Ivan
author_role author
author2 Vargas Flores, Abel Ivan
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cauvi, Gabriela
dc.contributor.author.fl_str_mv Bernable Santisteban, Waldo Jose
Vargas Flores, Abel Ivan
dc.subject.none.fl_str_mv Kanban
SLP
EOQ
Andon
DEMAIC
topic Kanban
SLP
EOQ
Andon
DEMAIC
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
description El presente trabajo resume los resultados obtenidos luego del análisis e identificación de los problemas importantes en el área de servicio técnico de una empresa comercial de venta de equipos; a su vez, se resume las propuestas de mejora que permita incrementar el nivel de satisfacción al cliente en la compañía. En primer lugar, se resume los conceptos teórico básicos para el desarrollo de la mejora, en ella se describe los diferentes sistemas de calidad y de procesos desde diferentes puntos de vista; también se describe la situación actual, el estudio de los procesos del área de postventa para luego identificar el método actual donde se logra plantear el problema y las causa de estas, para posteriormente proponer un plan de mejora acorde con la realidad del negocio lo que permitirá incrementar el índice de satisfacción al cliente luego de una evaluación de las diferentes alternativas de solución con el que se pretende lograr beneficios económicos tanto de imagen como de fidelización con el cliente que es fundamental para la compañía
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-10T16:49:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-10T16:49:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-11-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/682836
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/682836
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682836/8/Bernable_SW.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682836/7/Bernable_SW.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682836/10/Bernable_SW_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682836/12/Bernable_SW_Autorizacio%cc%81npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682836/14/Bernable_SW_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682836/6/Bernable_SW.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682836/9/Bernable_SW_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682836/11/Bernable_SW_Autorizacio%cc%81npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682836/13/Bernable_SW_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682836/1/Bernable_SW.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682836/2/Bernable_SW.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682836/3/Bernable_SW_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682836/4/Bernable_SW_Autorizacio%cc%81npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682836/5/Bernable_SW_Reportesimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 3ff17c589940d81db476d48cee2fa6d2
85965c0b3c657a8e4be2aceb77621118
dd02f9521c693d7682d6c1f8325e8694
33ce3e79cc42b1fd1bc8194e0000f668
0b3d77428674ff26139bd4d9b22e9492
264970125c5fa57837a023e62c77ab05
ffaeb5ede366b4f4e699e5207690349b
b0773b9afdedc0ec90186755871a310e
6fc8361fb27db710352e047225b3a1b3
2c270e0e60c0e62d393f7bf6dd081cf5
cd93d35861891da1a02dc31cc7786cad
e308f00e75123cc524b4bdea32b93ee5
38aeea03b7d22ca6dfbf1884a49cc095
aeef6d17a50e839e9eff830b45844960
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187317053259776
spelling 4dfa2876093f4aa5c2cf0d92348e0db6http://orcid.org/0000-0003-1829-8362Cauvi, Gabriela8958c32d25d3a774fb7a79e0db19dda3500334c789e2e6399822433737f0324db10500Bernable Santisteban, Waldo JoseVargas Flores, Abel Ivan2024-12-10T16:49:28Z2024-12-10T16:49:28Z2024-11-28http://hdl.handle.net/10757/682836000000012196144XEl presente trabajo resume los resultados obtenidos luego del análisis e identificación de los problemas importantes en el área de servicio técnico de una empresa comercial de venta de equipos; a su vez, se resume las propuestas de mejora que permita incrementar el nivel de satisfacción al cliente en la compañía. En primer lugar, se resume los conceptos teórico básicos para el desarrollo de la mejora, en ella se describe los diferentes sistemas de calidad y de procesos desde diferentes puntos de vista; también se describe la situación actual, el estudio de los procesos del área de postventa para luego identificar el método actual donde se logra plantear el problema y las causa de estas, para posteriormente proponer un plan de mejora acorde con la realidad del negocio lo que permitirá incrementar el índice de satisfacción al cliente luego de una evaluación de las diferentes alternativas de solución con el que se pretende lograr beneficios económicos tanto de imagen como de fidelización con el cliente que es fundamental para la compañíaThis work summarizes the results obtained after the analysis and identification of the important problems in the technical service area of a commercial equipment sales company; In turn, the improvement proposals are summarized to increase the level of customer satisfaction in the company. Firstly, it explain the basic concepts for the development of improvement are summarized, it describes the different quality systems and processes from different points of view; The current situation is also described, the study of the processes of the after-sales area to then identify the current method where the problem is raised and the causes of these, to subsequently propose an improvement plan in accordance with the reality of the business which will allow increase the customer satisfaction index after an evaluation of the different solution alternatives with the aim of achieving economic benefits both in terms of image and customer loyalty, which is fundamental for the company. Finally, this article proposes a solution to the problem through the use of the Lean Service methodology, which has been used successfully in the industry of servicesTrabajo de Suficiencia ProfesionalODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12: Producción y Consumo ResponsablesODS 16: Paz, Justicia e Instituciones Sólidasapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCKanbanSLPEOQAndonDEMAIChttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Propuesta para mejorar el nivel de servicio de una compañía comercializadora de equipos de limpieza utilizando herramientas de pronósticos, EOQ, SLP, Kanban y AndonProposal for improve the service level of a cleaning equipment company using SLP, Kanban, EOQ and Andoninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaIngeniería IndustrialIngeniero industrial2024-12-12T17:09:54Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-1829-83628275533https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional722026Daniela Rocio Duran TinocoMiguel Fernando Alvarado Huaman4284523340053726CONVERTED2_3946908Bernable_SW.pdfBernable_SW.pdfapplication/pdf3788146https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682836/8/Bernable_SW.pdf3ff17c589940d81db476d48cee2fa6d2MD58falseTHUMBNAILBernable_SW.pdf.jpgBernable_SW.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33082https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682836/7/Bernable_SW.pdf.jpg85965c0b3c657a8e4be2aceb77621118MD57falseBernable_SW_Actasimilitud.pdf.jpgBernable_SW_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31408https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682836/10/Bernable_SW_Actasimilitud.pdf.jpgdd02f9521c693d7682d6c1f8325e8694MD510falseBernable_SW_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgBernable_SW_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg68708https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682836/12/Bernable_SW_Autorizacio%cc%81npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg33ce3e79cc42b1fd1bc8194e0000f668MD512falseBernable_SW_Reportesimilitud.pdf.jpgBernable_SW_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21552https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682836/14/Bernable_SW_Reportesimilitud.pdf.jpg0b3d77428674ff26139bd4d9b22e9492MD514falseTEXTBernable_SW.pdf.txtBernable_SW.pdf.txtExtracted texttext/plain72743https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682836/6/Bernable_SW.pdf.txt264970125c5fa57837a023e62c77ab05MD56falseBernable_SW_Actasimilitud.pdf.txtBernable_SW_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain996https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682836/9/Bernable_SW_Actasimilitud.pdf.txtffaeb5ede366b4f4e699e5207690349bMD59falseBernable_SW_Autorizaciónpublicación.pdf.txtBernable_SW_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2112https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682836/11/Bernable_SW_Autorizacio%cc%81npublicaci%c3%b3n.pdf.txtb0773b9afdedc0ec90186755871a310eMD511falseBernable_SW_Reportesimilitud.pdf.txtBernable_SW_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2826https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682836/13/Bernable_SW_Reportesimilitud.pdf.txt6fc8361fb27db710352e047225b3a1b3MD513falseORIGINALBernable_SW.pdfBernable_SW.pdfapplication/pdf4197978https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682836/1/Bernable_SW.pdf2c270e0e60c0e62d393f7bf6dd081cf5MD51trueBernable_SW.docxBernable_SW.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document8226619https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682836/2/Bernable_SW.docxcd93d35861891da1a02dc31cc7786cadMD52falseBernable_SW_Actasimilitud.pdfBernable_SW_Actasimilitud.pdfapplication/pdf476496https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682836/3/Bernable_SW_Actasimilitud.pdfe308f00e75123cc524b4bdea32b93ee5MD53falseBernable_SW_Autorizaciónpublicación.pdfBernable_SW_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf211086https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682836/4/Bernable_SW_Autorizacio%cc%81npublicaci%c3%b3n.pdf38aeea03b7d22ca6dfbf1884a49cc095MD54falseBernable_SW_Reportesimilitud.pdfBernable_SW_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf12197822https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682836/5/Bernable_SW_Reportesimilitud.pdfaeef6d17a50e839e9eff830b45844960MD55false10757/682836oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6828362024-12-13 05:06:55.496Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).