Propuesta para mejorar el nivel de servicio de una compañía comercializadora de equipos de limpieza utilizando herramientas de pronósticos, EOQ, SLP, Kanban y Andon
Descripción del Articulo
El presente trabajo resume los resultados obtenidos luego del análisis e identificación de los problemas importantes en el área de servicio técnico de una empresa comercial de venta de equipos; a su vez, se resume las propuestas de mejora que permita incrementar el nivel de satisfacción al cliente e...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/682836 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/682836 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Kanban SLP EOQ Andon DEMAIC https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
id |
UUPC_56b7b65930b6f54a987aaf03a93c4c7f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/682836 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta para mejorar el nivel de servicio de una compañía comercializadora de equipos de limpieza utilizando herramientas de pronósticos, EOQ, SLP, Kanban y Andon |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Proposal for improve the service level of a cleaning equipment company using SLP, Kanban, EOQ and Andon |
title |
Propuesta para mejorar el nivel de servicio de una compañía comercializadora de equipos de limpieza utilizando herramientas de pronósticos, EOQ, SLP, Kanban y Andon |
spellingShingle |
Propuesta para mejorar el nivel de servicio de una compañía comercializadora de equipos de limpieza utilizando herramientas de pronósticos, EOQ, SLP, Kanban y Andon Bernable Santisteban, Waldo Jose Kanban SLP EOQ Andon DEMAIC https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
title_short |
Propuesta para mejorar el nivel de servicio de una compañía comercializadora de equipos de limpieza utilizando herramientas de pronósticos, EOQ, SLP, Kanban y Andon |
title_full |
Propuesta para mejorar el nivel de servicio de una compañía comercializadora de equipos de limpieza utilizando herramientas de pronósticos, EOQ, SLP, Kanban y Andon |
title_fullStr |
Propuesta para mejorar el nivel de servicio de una compañía comercializadora de equipos de limpieza utilizando herramientas de pronósticos, EOQ, SLP, Kanban y Andon |
title_full_unstemmed |
Propuesta para mejorar el nivel de servicio de una compañía comercializadora de equipos de limpieza utilizando herramientas de pronósticos, EOQ, SLP, Kanban y Andon |
title_sort |
Propuesta para mejorar el nivel de servicio de una compañía comercializadora de equipos de limpieza utilizando herramientas de pronósticos, EOQ, SLP, Kanban y Andon |
author |
Bernable Santisteban, Waldo Jose |
author_facet |
Bernable Santisteban, Waldo Jose Vargas Flores, Abel Ivan |
author_role |
author |
author2 |
Vargas Flores, Abel Ivan |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cauvi, Gabriela |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bernable Santisteban, Waldo Jose Vargas Flores, Abel Ivan |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Kanban SLP EOQ Andon DEMAIC |
topic |
Kanban SLP EOQ Andon DEMAIC https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
description |
El presente trabajo resume los resultados obtenidos luego del análisis e identificación de los problemas importantes en el área de servicio técnico de una empresa comercial de venta de equipos; a su vez, se resume las propuestas de mejora que permita incrementar el nivel de satisfacción al cliente en la compañía. En primer lugar, se resume los conceptos teórico básicos para el desarrollo de la mejora, en ella se describe los diferentes sistemas de calidad y de procesos desde diferentes puntos de vista; también se describe la situación actual, el estudio de los procesos del área de postventa para luego identificar el método actual donde se logra plantear el problema y las causa de estas, para posteriormente proponer un plan de mejora acorde con la realidad del negocio lo que permitirá incrementar el índice de satisfacción al cliente luego de una evaluación de las diferentes alternativas de solución con el que se pretende lograr beneficios económicos tanto de imagen como de fidelización con el cliente que es fundamental para la compañía |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-10T16:49:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-10T16:49:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-11-28 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/682836 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/682836 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682836/8/Bernable_SW.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682836/7/Bernable_SW.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682836/10/Bernable_SW_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682836/12/Bernable_SW_Autorizacio%cc%81npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682836/14/Bernable_SW_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682836/6/Bernable_SW.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682836/9/Bernable_SW_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682836/11/Bernable_SW_Autorizacio%cc%81npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682836/13/Bernable_SW_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682836/1/Bernable_SW.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682836/2/Bernable_SW.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682836/3/Bernable_SW_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682836/4/Bernable_SW_Autorizacio%cc%81npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682836/5/Bernable_SW_Reportesimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3ff17c589940d81db476d48cee2fa6d2 85965c0b3c657a8e4be2aceb77621118 dd02f9521c693d7682d6c1f8325e8694 33ce3e79cc42b1fd1bc8194e0000f668 0b3d77428674ff26139bd4d9b22e9492 264970125c5fa57837a023e62c77ab05 ffaeb5ede366b4f4e699e5207690349b b0773b9afdedc0ec90186755871a310e 6fc8361fb27db710352e047225b3a1b3 2c270e0e60c0e62d393f7bf6dd081cf5 cd93d35861891da1a02dc31cc7786cad e308f00e75123cc524b4bdea32b93ee5 38aeea03b7d22ca6dfbf1884a49cc095 aeef6d17a50e839e9eff830b45844960 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187317053259776 |
spelling |
4dfa2876093f4aa5c2cf0d92348e0db6http://orcid.org/0000-0003-1829-8362Cauvi, Gabriela8958c32d25d3a774fb7a79e0db19dda3500334c789e2e6399822433737f0324db10500Bernable Santisteban, Waldo JoseVargas Flores, Abel Ivan2024-12-10T16:49:28Z2024-12-10T16:49:28Z2024-11-28http://hdl.handle.net/10757/682836000000012196144XEl presente trabajo resume los resultados obtenidos luego del análisis e identificación de los problemas importantes en el área de servicio técnico de una empresa comercial de venta de equipos; a su vez, se resume las propuestas de mejora que permita incrementar el nivel de satisfacción al cliente en la compañía. En primer lugar, se resume los conceptos teórico básicos para el desarrollo de la mejora, en ella se describe los diferentes sistemas de calidad y de procesos desde diferentes puntos de vista; también se describe la situación actual, el estudio de los procesos del área de postventa para luego identificar el método actual donde se logra plantear el problema y las causa de estas, para posteriormente proponer un plan de mejora acorde con la realidad del negocio lo que permitirá incrementar el índice de satisfacción al cliente luego de una evaluación de las diferentes alternativas de solución con el que se pretende lograr beneficios económicos tanto de imagen como de fidelización con el cliente que es fundamental para la compañíaThis work summarizes the results obtained after the analysis and identification of the important problems in the technical service area of a commercial equipment sales company; In turn, the improvement proposals are summarized to increase the level of customer satisfaction in the company. Firstly, it explain the basic concepts for the development of improvement are summarized, it describes the different quality systems and processes from different points of view; The current situation is also described, the study of the processes of the after-sales area to then identify the current method where the problem is raised and the causes of these, to subsequently propose an improvement plan in accordance with the reality of the business which will allow increase the customer satisfaction index after an evaluation of the different solution alternatives with the aim of achieving economic benefits both in terms of image and customer loyalty, which is fundamental for the company. Finally, this article proposes a solution to the problem through the use of the Lean Service methodology, which has been used successfully in the industry of servicesTrabajo de Suficiencia ProfesionalODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12: Producción y Consumo ResponsablesODS 16: Paz, Justicia e Instituciones Sólidasapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCKanbanSLPEOQAndonDEMAIChttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Propuesta para mejorar el nivel de servicio de una compañía comercializadora de equipos de limpieza utilizando herramientas de pronósticos, EOQ, SLP, Kanban y AndonProposal for improve the service level of a cleaning equipment company using SLP, Kanban, EOQ and Andoninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaIngeniería IndustrialIngeniero industrial2024-12-12T17:09:54Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-1829-83628275533https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional722026Daniela Rocio Duran TinocoMiguel Fernando Alvarado Huaman4284523340053726CONVERTED2_3946908Bernable_SW.pdfBernable_SW.pdfapplication/pdf3788146https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682836/8/Bernable_SW.pdf3ff17c589940d81db476d48cee2fa6d2MD58falseTHUMBNAILBernable_SW.pdf.jpgBernable_SW.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33082https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682836/7/Bernable_SW.pdf.jpg85965c0b3c657a8e4be2aceb77621118MD57falseBernable_SW_Actasimilitud.pdf.jpgBernable_SW_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31408https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682836/10/Bernable_SW_Actasimilitud.pdf.jpgdd02f9521c693d7682d6c1f8325e8694MD510falseBernable_SW_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgBernable_SW_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg68708https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682836/12/Bernable_SW_Autorizacio%cc%81npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg33ce3e79cc42b1fd1bc8194e0000f668MD512falseBernable_SW_Reportesimilitud.pdf.jpgBernable_SW_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21552https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682836/14/Bernable_SW_Reportesimilitud.pdf.jpg0b3d77428674ff26139bd4d9b22e9492MD514falseTEXTBernable_SW.pdf.txtBernable_SW.pdf.txtExtracted texttext/plain72743https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682836/6/Bernable_SW.pdf.txt264970125c5fa57837a023e62c77ab05MD56falseBernable_SW_Actasimilitud.pdf.txtBernable_SW_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain996https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682836/9/Bernable_SW_Actasimilitud.pdf.txtffaeb5ede366b4f4e699e5207690349bMD59falseBernable_SW_Autorizaciónpublicación.pdf.txtBernable_SW_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2112https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682836/11/Bernable_SW_Autorizacio%cc%81npublicaci%c3%b3n.pdf.txtb0773b9afdedc0ec90186755871a310eMD511falseBernable_SW_Reportesimilitud.pdf.txtBernable_SW_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2826https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682836/13/Bernable_SW_Reportesimilitud.pdf.txt6fc8361fb27db710352e047225b3a1b3MD513falseORIGINALBernable_SW.pdfBernable_SW.pdfapplication/pdf4197978https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682836/1/Bernable_SW.pdf2c270e0e60c0e62d393f7bf6dd081cf5MD51trueBernable_SW.docxBernable_SW.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document8226619https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682836/2/Bernable_SW.docxcd93d35861891da1a02dc31cc7786cadMD52falseBernable_SW_Actasimilitud.pdfBernable_SW_Actasimilitud.pdfapplication/pdf476496https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682836/3/Bernable_SW_Actasimilitud.pdfe308f00e75123cc524b4bdea32b93ee5MD53falseBernable_SW_Autorizaciónpublicación.pdfBernable_SW_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf211086https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682836/4/Bernable_SW_Autorizacio%cc%81npublicaci%c3%b3n.pdf38aeea03b7d22ca6dfbf1884a49cc095MD54falseBernable_SW_Reportesimilitud.pdfBernable_SW_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf12197822https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682836/5/Bernable_SW_Reportesimilitud.pdfaeef6d17a50e839e9eff830b45844960MD55false10757/682836oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6828362024-12-13 05:06:55.496Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).