Propuesta para incrementar la motivación y productividad de colaboradores de una empresa scale up mediante el desarrollo de una sólida cultura organizacional

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El presente estudio tiene como finalidad elaborar una propuesta de mejora para incrementar la motivación y productividad en los colaboradores en una empresa scale up mediante el desarrollo de una sólida cultura organizacional. Se analizaron las causas del problema en base a información obtenida de o...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Paredes Peralta, Patricia Fernanda, Tacza Cabrera, Valeria Graciela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670200
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670200
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Scale-up
Start-up
Cultura organizacional
Motivación laboral
Productividad
Organizational culture
Employee motivation
Productivity
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como finalidad elaborar una propuesta de mejora para incrementar la motivación y productividad en los colaboradores en una empresa scale up mediante el desarrollo de una sólida cultura organizacional. Se analizaron las causas del problema en base a información obtenida de otras investigaciones, modelos teóricos y entrevistas a colaboradores y el líder de la empresa en estudio. Se plantearon tres alternativas de solución, las cuales fueron evaluadas mediante una matriz de priorización con el fin de seleccionar la solución más viable. Los hallazgos de este estudio son relevantes para resaltar la importancia de fomentar la motivación y la retención de los colaboradores mediante una cultura empresarial más sólida, pues resultan desempeñar un papel fundamental en la productividad y en el logro de los objetivos de la empresa, especialmente en una fase de scale up y los desafíos que esta conlleva. Tras comparar las propuestas de endomarketing, gamificación y la creación de un área de Recursos Humanos, se llegó a la conclusión de que, considerando la viabilidad, plazos de ejecución y los recursos disponibles en la empresa, la estrategia más adecuada sería implementar actividades de endomarketing. Esto garantizaría que los colaboradores se sientan comprometidos y motivados para alcanzar las metas y tareas establecidas, reduciendo el riesgo de una baja productividad que podría afectar el logro de los principales objetivos en la empresa a mediano y largo plazo.
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