Costos de cambio y la satisfacción del consumidor en relación a la lealtad en servicios bancarios

Descripción del Articulo

Los servicios bancarios son esenciales en la vida cotidiana de las personas para hacer diversas transacciones. Al ser un servicio usado por todos día a día existen muchos competidores que ofrecen estas prestaciones por lo que es muy fácil para los clientes cambiar de banco cuando este no le ofrece l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rodriguez Molina, Sebastian Jahir, Gonzales Carrera, Lui Steffany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661444
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/661444
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Switching cost
Customer satisfaction
Loyalty
Banking service
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_559274796ee954c04335134be8a64564
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661444
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Costos de cambio y la satisfacción del consumidor en relación a la lealtad en servicios bancarios
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Switching costs and consumer satisfaction in relation to loyalty in banking services
title Costos de cambio y la satisfacción del consumidor en relación a la lealtad en servicios bancarios
spellingShingle Costos de cambio y la satisfacción del consumidor en relación a la lealtad en servicios bancarios
Rodriguez Molina, Sebastian Jahir
Switching cost
Customer satisfaction
Loyalty
Banking service
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Costos de cambio y la satisfacción del consumidor en relación a la lealtad en servicios bancarios
title_full Costos de cambio y la satisfacción del consumidor en relación a la lealtad en servicios bancarios
title_fullStr Costos de cambio y la satisfacción del consumidor en relación a la lealtad en servicios bancarios
title_full_unstemmed Costos de cambio y la satisfacción del consumidor en relación a la lealtad en servicios bancarios
title_sort Costos de cambio y la satisfacción del consumidor en relación a la lealtad en servicios bancarios
author Rodriguez Molina, Sebastian Jahir
author_facet Rodriguez Molina, Sebastian Jahir
Gonzales Carrera, Lui Steffany
author_role author
author2 Gonzales Carrera, Lui Steffany
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Véliz Chumbiauca, Tulia Palmira
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodriguez Molina, Sebastian Jahir
Gonzales Carrera, Lui Steffany
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Switching cost
Customer satisfaction
Loyalty
Banking service
topic Switching cost
Customer satisfaction
Loyalty
Banking service
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Los servicios bancarios son esenciales en la vida cotidiana de las personas para hacer diversas transacciones. Al ser un servicio usado por todos día a día existen muchos competidores que ofrecen estas prestaciones por lo que es muy fácil para los clientes cambiar de banco cuando este no le ofrece lo que buscan. Ante la capacidad de cambio, las empresas optan por mantener la satisfacción del cliente y también optan por poner barreras para evitar el abandono, el switching cost hace que el proceso de renuncia sea complicado y extenso. Con ambas herramientas se desea evitar el abandono y generar lealtad en los clientes. Para entender lo mencionado anteriormente, esta investigación se basa en el switching cost y la satisfacción del consumidor donde se demostrará si existe relación en la lealtad del cliente de los servicios bancarios. Para la metodología, se toma una muestra de 400 personas que tengan una cuenta bancaria activa y que hayan hecho al menos una transacción en el mes. Además, se considerará el rango de edad de 25 a 55 años por ser el grupo etario en este rubro y la encuesta será aplicada de manera digital por Google Forms y compartida por redes sociales.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-25T20:09:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-25T20:09:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-02-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/661444
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/661444
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661444/8/Rodriguez_MS.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661444/7/Rodriguez_MS.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661444/10/Rodriguez_MS_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661444/6/Rodriguez_MS.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661444/9/Rodriguez_MS_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661444/3/Rodriguez_MS.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661444/4/Rodriguez_MS.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661444/5/Rodriguez_MS_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661444/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661444/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 0c992257a50798d9e729c4c8c7a9f7b5
660a0b1e81d7ac677a826a95fcc57631
f977871d96b9cf532536a86f4f7374e0
a1047056935471ae6b7211f41e55d8fc
be1729983293a37c7c9bcd25efea825d
37685d062cfe803ae2d57f49c0a9431a
fa81e24ffe62e7ff5378d87efb300493
6ea4edc7168665e808f9f32ce0ac3e04
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065832358051840
spelling 62149fc5d4d9e2b066a1cca80ee68d49500Véliz Chumbiauca, Tulia Palmira7fdca8f8ca2ec589f74c6646f39fb4fb500587a72dcef4ddd1bf43abe0bb1ede51b500Rodriguez Molina, Sebastian JahirGonzales Carrera, Lui Steffany2022-10-25T20:09:52Z2022-10-25T20:09:52Z2022-02-24http://hdl.handle.net/10757/6614440000 0001 2196 144XLos servicios bancarios son esenciales en la vida cotidiana de las personas para hacer diversas transacciones. Al ser un servicio usado por todos día a día existen muchos competidores que ofrecen estas prestaciones por lo que es muy fácil para los clientes cambiar de banco cuando este no le ofrece lo que buscan. Ante la capacidad de cambio, las empresas optan por mantener la satisfacción del cliente y también optan por poner barreras para evitar el abandono, el switching cost hace que el proceso de renuncia sea complicado y extenso. Con ambas herramientas se desea evitar el abandono y generar lealtad en los clientes. Para entender lo mencionado anteriormente, esta investigación se basa en el switching cost y la satisfacción del consumidor donde se demostrará si existe relación en la lealtad del cliente de los servicios bancarios. Para la metodología, se toma una muestra de 400 personas que tengan una cuenta bancaria activa y que hayan hecho al menos una transacción en el mes. Además, se considerará el rango de edad de 25 a 55 años por ser el grupo etario en este rubro y la encuesta será aplicada de manera digital por Google Forms y compartida por redes sociales.Banking services are essential in people's daily lives to make various transactions. As it is a service used by everyone every day, there are many competitors that offer these features, so it is very easy for customers to change banks when it does not offer what they are looking for. Given the ability to change, companies choose to maintain customer satisfaction and also choose to put up barriers to prevent abandonment, the switching cost makes the resignation process complicated and extensive. With both tools you want to avoid abandonment and generate customer loyalty. To understand the above, this research is based on the switching cost and consumer satisfaction, where it will be demonstrated if there is a relationship between customer loyalty in banking services. For the methodology, a sample of 400 people who have an active bank account and who have made at least one transaction in the month is taken. In addition, the age range of 25 to 55 years will be considered as it is the age group in this area and the survey will be applied digitally by Google Forms and shared by social networks.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSwitching costCustomer satisfactionLoyaltyBanking servicehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Costos de cambio y la satisfacción del consumidor en relación a la lealtad en servicios bancariosSwitching costs and consumer satisfaction in relation to loyalty in banking servicesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2022-10-27T02:07:48Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-8788-1845https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37869372092-10-26Rodriguez_MS.pdfRodriguez_MS.pdfapplication/pdf472655https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661444/8/Rodriguez_MS.pdf0c992257a50798d9e729c4c8c7a9f7b5MD58falseTHUMBNAILRodriguez_MS.pdf.jpgRodriguez_MS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29814https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661444/7/Rodriguez_MS.pdf.jpg660a0b1e81d7ac677a826a95fcc57631MD57false2092-10-26Rodriguez_MS_Ficha.pdf.jpgRodriguez_MS_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39934https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661444/10/Rodriguez_MS_Ficha.pdf.jpgf977871d96b9cf532536a86f4f7374e0MD510falseTEXTRodriguez_MS.pdf.txtRodriguez_MS.pdf.txtExtracted texttext/plain18513https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661444/6/Rodriguez_MS.pdf.txta1047056935471ae6b7211f41e55d8fcMD56false2092-10-26Rodriguez_MS_Ficha.pdf.txtRodriguez_MS_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661444/9/Rodriguez_MS_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALRodriguez_MS.pdfRodriguez_MS.pdfapplication/pdf476164https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661444/3/Rodriguez_MS.pdf37685d062cfe803ae2d57f49c0a9431aMD53true2092-10-26Rodriguez_MS.docxRodriguez_MS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document852991https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661444/4/Rodriguez_MS.docxfa81e24ffe62e7ff5378d87efb300493MD54false2092-10-26Rodriguez_MS_Ficha.pdfRodriguez_MS_Ficha.pdfapplication/pdf1441386https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661444/5/Rodriguez_MS_Ficha.pdf6ea4edc7168665e808f9f32ce0ac3e04MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661444/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661444/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/661444oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6614442025-07-19 21:39:29.663Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.079544
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).