Costos de cambio y la satisfacción del consumidor en relación a la lealtad en servicios bancarios
Descripción del Articulo
Los servicios bancarios son esenciales en la vida cotidiana de las personas para hacer diversas transacciones. Al ser un servicio usado por todos día a día existen muchos competidores que ofrecen estas prestaciones por lo que es muy fácil para los clientes cambiar de banco cuando este no le ofrece l...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661444 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/661444 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Switching cost Customer satisfaction Loyalty Banking service http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UUPC_559274796ee954c04335134be8a64564 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661444 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Costos de cambio y la satisfacción del consumidor en relación a la lealtad en servicios bancarios |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Switching costs and consumer satisfaction in relation to loyalty in banking services |
| title |
Costos de cambio y la satisfacción del consumidor en relación a la lealtad en servicios bancarios |
| spellingShingle |
Costos de cambio y la satisfacción del consumidor en relación a la lealtad en servicios bancarios Rodriguez Molina, Sebastian Jahir Switching cost Customer satisfaction Loyalty Banking service http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Costos de cambio y la satisfacción del consumidor en relación a la lealtad en servicios bancarios |
| title_full |
Costos de cambio y la satisfacción del consumidor en relación a la lealtad en servicios bancarios |
| title_fullStr |
Costos de cambio y la satisfacción del consumidor en relación a la lealtad en servicios bancarios |
| title_full_unstemmed |
Costos de cambio y la satisfacción del consumidor en relación a la lealtad en servicios bancarios |
| title_sort |
Costos de cambio y la satisfacción del consumidor en relación a la lealtad en servicios bancarios |
| author |
Rodriguez Molina, Sebastian Jahir |
| author_facet |
Rodriguez Molina, Sebastian Jahir Gonzales Carrera, Lui Steffany |
| author_role |
author |
| author2 |
Gonzales Carrera, Lui Steffany |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Véliz Chumbiauca, Tulia Palmira |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodriguez Molina, Sebastian Jahir Gonzales Carrera, Lui Steffany |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Switching cost Customer satisfaction Loyalty Banking service |
| topic |
Switching cost Customer satisfaction Loyalty Banking service http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
Los servicios bancarios son esenciales en la vida cotidiana de las personas para hacer diversas transacciones. Al ser un servicio usado por todos día a día existen muchos competidores que ofrecen estas prestaciones por lo que es muy fácil para los clientes cambiar de banco cuando este no le ofrece lo que buscan. Ante la capacidad de cambio, las empresas optan por mantener la satisfacción del cliente y también optan por poner barreras para evitar el abandono, el switching cost hace que el proceso de renuncia sea complicado y extenso. Con ambas herramientas se desea evitar el abandono y generar lealtad en los clientes. Para entender lo mencionado anteriormente, esta investigación se basa en el switching cost y la satisfacción del consumidor donde se demostrará si existe relación en la lealtad del cliente de los servicios bancarios. Para la metodología, se toma una muestra de 400 personas que tengan una cuenta bancaria activa y que hayan hecho al menos una transacción en el mes. Además, se considerará el rango de edad de 25 a 55 años por ser el grupo etario en este rubro y la encuesta será aplicada de manera digital por Google Forms y compartida por redes sociales. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-25T20:09:52Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-25T20:09:52Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-02-24 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/661444 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/661444 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661444/8/Rodriguez_MS.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661444/7/Rodriguez_MS.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661444/10/Rodriguez_MS_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661444/6/Rodriguez_MS.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661444/9/Rodriguez_MS_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661444/3/Rodriguez_MS.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661444/4/Rodriguez_MS.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661444/5/Rodriguez_MS_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661444/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661444/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0c992257a50798d9e729c4c8c7a9f7b5 660a0b1e81d7ac677a826a95fcc57631 f977871d96b9cf532536a86f4f7374e0 a1047056935471ae6b7211f41e55d8fc be1729983293a37c7c9bcd25efea825d 37685d062cfe803ae2d57f49c0a9431a fa81e24ffe62e7ff5378d87efb300493 6ea4edc7168665e808f9f32ce0ac3e04 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065832358051840 |
| spelling |
62149fc5d4d9e2b066a1cca80ee68d49500Véliz Chumbiauca, Tulia Palmira7fdca8f8ca2ec589f74c6646f39fb4fb500587a72dcef4ddd1bf43abe0bb1ede51b500Rodriguez Molina, Sebastian JahirGonzales Carrera, Lui Steffany2022-10-25T20:09:52Z2022-10-25T20:09:52Z2022-02-24http://hdl.handle.net/10757/6614440000 0001 2196 144XLos servicios bancarios son esenciales en la vida cotidiana de las personas para hacer diversas transacciones. Al ser un servicio usado por todos día a día existen muchos competidores que ofrecen estas prestaciones por lo que es muy fácil para los clientes cambiar de banco cuando este no le ofrece lo que buscan. Ante la capacidad de cambio, las empresas optan por mantener la satisfacción del cliente y también optan por poner barreras para evitar el abandono, el switching cost hace que el proceso de renuncia sea complicado y extenso. Con ambas herramientas se desea evitar el abandono y generar lealtad en los clientes. Para entender lo mencionado anteriormente, esta investigación se basa en el switching cost y la satisfacción del consumidor donde se demostrará si existe relación en la lealtad del cliente de los servicios bancarios. Para la metodología, se toma una muestra de 400 personas que tengan una cuenta bancaria activa y que hayan hecho al menos una transacción en el mes. Además, se considerará el rango de edad de 25 a 55 años por ser el grupo etario en este rubro y la encuesta será aplicada de manera digital por Google Forms y compartida por redes sociales.Banking services are essential in people's daily lives to make various transactions. As it is a service used by everyone every day, there are many competitors that offer these features, so it is very easy for customers to change banks when it does not offer what they are looking for. Given the ability to change, companies choose to maintain customer satisfaction and also choose to put up barriers to prevent abandonment, the switching cost makes the resignation process complicated and extensive. With both tools you want to avoid abandonment and generate customer loyalty. To understand the above, this research is based on the switching cost and consumer satisfaction, where it will be demonstrated if there is a relationship between customer loyalty in banking services. For the methodology, a sample of 400 people who have an active bank account and who have made at least one transaction in the month is taken. In addition, the age range of 25 to 55 years will be considered as it is the age group in this area and the survey will be applied digitally by Google Forms and shared by social networks.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSwitching costCustomer satisfactionLoyaltyBanking servicehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Costos de cambio y la satisfacción del consumidor en relación a la lealtad en servicios bancariosSwitching costs and consumer satisfaction in relation to loyalty in banking servicesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2022-10-27T02:07:48Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-8788-1845https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37869372092-10-26Rodriguez_MS.pdfRodriguez_MS.pdfapplication/pdf472655https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661444/8/Rodriguez_MS.pdf0c992257a50798d9e729c4c8c7a9f7b5MD58falseTHUMBNAILRodriguez_MS.pdf.jpgRodriguez_MS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29814https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661444/7/Rodriguez_MS.pdf.jpg660a0b1e81d7ac677a826a95fcc57631MD57false2092-10-26Rodriguez_MS_Ficha.pdf.jpgRodriguez_MS_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39934https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661444/10/Rodriguez_MS_Ficha.pdf.jpgf977871d96b9cf532536a86f4f7374e0MD510falseTEXTRodriguez_MS.pdf.txtRodriguez_MS.pdf.txtExtracted texttext/plain18513https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661444/6/Rodriguez_MS.pdf.txta1047056935471ae6b7211f41e55d8fcMD56false2092-10-26Rodriguez_MS_Ficha.pdf.txtRodriguez_MS_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661444/9/Rodriguez_MS_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALRodriguez_MS.pdfRodriguez_MS.pdfapplication/pdf476164https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661444/3/Rodriguez_MS.pdf37685d062cfe803ae2d57f49c0a9431aMD53true2092-10-26Rodriguez_MS.docxRodriguez_MS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document852991https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661444/4/Rodriguez_MS.docxfa81e24ffe62e7ff5378d87efb300493MD54false2092-10-26Rodriguez_MS_Ficha.pdfRodriguez_MS_Ficha.pdfapplication/pdf1441386https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661444/5/Rodriguez_MS_Ficha.pdf6ea4edc7168665e808f9f32ce0ac3e04MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661444/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661444/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/661444oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6614442025-07-19 21:39:29.663Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.079544 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).