Costos de cambio y la satisfacción del consumidor en relación a la lealtad en servicios bancarios

Descripción del Articulo

Los servicios bancarios son esenciales en la vida cotidiana de las personas para hacer diversas transacciones. Al ser un servicio usado por todos día a día existen muchos competidores que ofrecen estas prestaciones por lo que es muy fácil para los clientes cambiar de banco cuando este no le ofrece l...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Rodriguez Molina, Sebastian Jahir, Gonzales Carrera, Lui Steffany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661444
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/661444
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Switching cost
Customer satisfaction
Loyalty
Banking service
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:Los servicios bancarios son esenciales en la vida cotidiana de las personas para hacer diversas transacciones. Al ser un servicio usado por todos día a día existen muchos competidores que ofrecen estas prestaciones por lo que es muy fácil para los clientes cambiar de banco cuando este no le ofrece lo que buscan. Ante la capacidad de cambio, las empresas optan por mantener la satisfacción del cliente y también optan por poner barreras para evitar el abandono, el switching cost hace que el proceso de renuncia sea complicado y extenso. Con ambas herramientas se desea evitar el abandono y generar lealtad en los clientes. Para entender lo mencionado anteriormente, esta investigación se basa en el switching cost y la satisfacción del consumidor donde se demostrará si existe relación en la lealtad del cliente de los servicios bancarios. Para la metodología, se toma una muestra de 400 personas que tengan una cuenta bancaria activa y que hayan hecho al menos una transacción en el mes. Además, se considerará el rango de edad de 25 a 55 años por ser el grupo etario en este rubro y la encuesta será aplicada de manera digital por Google Forms y compartida por redes sociales.
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