Relación entre co-creación y RSC con la confianza y lealtad en clientes de 25-40 años de entidades bancarias de Lima
Descripción del Articulo
Cada vez son más las empresas que dirigen sus esfuerzos al cuidado del medio ambiente, el apoyo a la comunidad y al compromiso con sus grupos de interés; ya que existe una mayor preocupación por parte de los consumidores sobre el impacto que tienen las acciones de las organizaciones en el lugar dond...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673543 |
Enlace del recurso: | http://doi.org/10.19083/tesis/673543 http://hdl.handle.net/10757/673543 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Responsabilidad social corporativa Confianza del cliente Lealtad del cliente Co-creation corporate social responsibility Customer trust Customer loyalty https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_5558172ef822da5f7d123ddcf150d90c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673543 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre co-creación y RSC con la confianza y lealtad en clientes de 25-40 años de entidades bancarias de Lima |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Relationship between co-creation and CSR with trust and loyalty in 25-40 year-old customers of banking institutions in Lima |
title |
Relación entre co-creación y RSC con la confianza y lealtad en clientes de 25-40 años de entidades bancarias de Lima |
spellingShingle |
Relación entre co-creación y RSC con la confianza y lealtad en clientes de 25-40 años de entidades bancarias de Lima Saldarriaga Zarate, Cristina del Rosario Responsabilidad social corporativa Confianza del cliente Lealtad del cliente Co-creation corporate social responsibility Customer trust Customer loyalty https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Relación entre co-creación y RSC con la confianza y lealtad en clientes de 25-40 años de entidades bancarias de Lima |
title_full |
Relación entre co-creación y RSC con la confianza y lealtad en clientes de 25-40 años de entidades bancarias de Lima |
title_fullStr |
Relación entre co-creación y RSC con la confianza y lealtad en clientes de 25-40 años de entidades bancarias de Lima |
title_full_unstemmed |
Relación entre co-creación y RSC con la confianza y lealtad en clientes de 25-40 años de entidades bancarias de Lima |
title_sort |
Relación entre co-creación y RSC con la confianza y lealtad en clientes de 25-40 años de entidades bancarias de Lima |
author |
Saldarriaga Zarate, Cristina del Rosario |
author_facet |
Saldarriaga Zarate, Cristina del Rosario Sanchez Quispe, Elizabeth |
author_role |
author |
author2 |
Sanchez Quispe, Elizabeth |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chacón Resino, Ramón |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Saldarriaga Zarate, Cristina del Rosario Sanchez Quispe, Elizabeth |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Responsabilidad social corporativa Confianza del cliente Lealtad del cliente Co-creation corporate social responsibility Customer trust Customer loyalty |
topic |
Responsabilidad social corporativa Confianza del cliente Lealtad del cliente Co-creation corporate social responsibility Customer trust Customer loyalty https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
Cada vez son más las empresas que dirigen sus esfuerzos al cuidado del medio ambiente, el apoyo a la comunidad y al compromiso con sus grupos de interés; ya que existe una mayor preocupación por parte de los consumidores sobre el impacto que tienen las acciones de las organizaciones en el lugar donde viven y buscan involucrarse más en las actividades que realizan las empresas. El presente estudio tiene como objetivo determinar si existe relación entre las actividades de co-creación y RSC con la confianza y lealtad del cliente de entidades bancarias que trabajan en Lima. Para ello, se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, donde se recolectó información a través de una encuesta online aplicada a 200 personas entre las edades de 25 a 40 años pertenecientes al público objetivo. Los resultados demuestran que la RSC influye de manera positiva en la co-creación, lealtad y confianza del cliente, teniendo con esta última la mayor influencia. Además, la confianza del cliente está fuertemente ligada a la lealtad hacia la marca. De esta manera se demuestra que las empresas deben adoptar prácticas de RSC y co-creación, con la finalidad de mejorar la confianza y lograr una lealtad en los clientes. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-15T14:21:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-15T14:21:19Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-09-02 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://doi.org/10.19083/tesis/673543 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/673543 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://doi.org/10.19083/tesis/673543 http://hdl.handle.net/10757/673543 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.url.none.fl_str_mv |
https://audio.com/raupc/audio/9071 |
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv |
<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1815460932975944?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div> |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673543/19/S%c3%a1nchez_QE.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673543/10/S%c3%a1nchez_QE_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673543/12/S%c3%a1nchez_QE_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673543/14/S%c3%a1nchez_QE_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673543/18/S%c3%a1nchez_QE.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673543/6/S%c3%a1nchez_QE.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673543/9/S%c3%a1nchez_QE_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673543/11/S%c3%a1nchez_QE_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673543/13/S%c3%a1nchez_QE_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673543/17/S%c3%a1nchez_QE.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673543/16/S%c3%a1nchez_QE.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673543/1/S%c3%a1nchez_QE_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673543/4/S%c3%a1nchez_QE_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673543/5/S%c3%a1nchez_QE_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2f4508f8e2ec8e26658b8835a30b3459 d2ea9a14127a5c2561b121831b9f5b0f 0a6acb624c54da936dcfa73d02e85748 ed302218a42cb1c3d0d0b0d7439cc641 5677c8449cac76826c3cfba5b0d76b67 116ccdc64dfd1ec3c389232c99bc8d1a 4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911 be95f809fc906c2c3bdda206444a1132 8958887599b97f341d78657cefb5cac9 9897974c643bfea6759588a7209b6e29 a45290c8fbc745f4ca9ead781c5a0a1d 966b4fb9a88451166839f0532003b031 02f3f244515fb1ed3c893fe69279aea3 be7be9ac1339cb58eab699bba6c71960 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837186975861309440 |
spelling |
3fe75ae8d8c0847016dbc272a5795990Chacón Resino, Ramónd994c8a3a84361f4b6bf05d908b5060e3002f982ee2583a2ba2bc3f0793bd6cd0a6300Saldarriaga Zarate, Cristina del RosarioSanchez Quispe, Elizabeth2024-05-15T14:21:19Z2024-05-15T14:21:19Z2023-09-02http://doi.org/10.19083/tesis/673543http://hdl.handle.net/10757/673543000000012196144XCada vez son más las empresas que dirigen sus esfuerzos al cuidado del medio ambiente, el apoyo a la comunidad y al compromiso con sus grupos de interés; ya que existe una mayor preocupación por parte de los consumidores sobre el impacto que tienen las acciones de las organizaciones en el lugar donde viven y buscan involucrarse más en las actividades que realizan las empresas. El presente estudio tiene como objetivo determinar si existe relación entre las actividades de co-creación y RSC con la confianza y lealtad del cliente de entidades bancarias que trabajan en Lima. Para ello, se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, donde se recolectó información a través de una encuesta online aplicada a 200 personas entre las edades de 25 a 40 años pertenecientes al público objetivo. Los resultados demuestran que la RSC influye de manera positiva en la co-creación, lealtad y confianza del cliente, teniendo con esta última la mayor influencia. Además, la confianza del cliente está fuertemente ligada a la lealtad hacia la marca. De esta manera se demuestra que las empresas deben adoptar prácticas de RSC y co-creación, con la finalidad de mejorar la confianza y lograr una lealtad en los clientes.Are increasingly companies that are directing their efforts towards environmental care, community support and commitment to their stakeholders, since there is greater concern on the part of consumers about the impact that the actions of organizations have on the place where they live, and they seek to become more involved in the activities carried out by companies. The purpose of this study is to determine whether there is a relationship between co-creation and CSR activities and customer trust and loyalty in banking institutions working in Lima. For this purpose, a quantitative research approach was used, where information was collected through a survey applied to 200 people between the ages of 25 and 40 years belonging to the target audience. The results show that CSR has a positive influence on co-creation, loyalty and customer trust, with the latter having the greatest influence. Moreover, customer trust is strongly linked to brand loyalty. This shows that companies should adopt CSR and co-creation practices in order to improve trust and achieve customer loyalty.TesisODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 10: Reducción de las desigualdadesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/9071<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1815460932975944?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCResponsabilidad social corporativaConfianza del clienteLealtad del clienteCo-creationcorporate social responsibilityCustomer trustCustomer loyaltyhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Relación entre co-creación y RSC con la confianza y lealtad en clientes de 25-40 años de entidades bancarias de LimaRelationship between co-creation and CSR with trust and loyalty in 25-40 year-old customers of banking institutions in Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2024-05-15T15:12:34Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/008711010000-0003-4552-0010871101https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306García Olivares, Patricia BetzabéMuñoz Diaz, Katherine GiselleGarcía Huby, Santiago7716591572738784CONVERTED2_3895267Sánchez_QE.pdfSánchez_QE.pdfapplication/pdf1558922https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673543/19/S%c3%a1nchez_QE.pdf2f4508f8e2ec8e26658b8835a30b3459MD519falseTHUMBNAILSánchez_QE_Fichaautorizacion.pdf.jpgSánchez_QE_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34980https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673543/10/S%c3%a1nchez_QE_Fichaautorizacion.pdf.jpgd2ea9a14127a5c2561b121831b9f5b0fMD510falseSánchez_QE_Reportesimilitud.pdf.jpgSánchez_QE_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41316https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673543/12/S%c3%a1nchez_QE_Reportesimilitud.pdf.jpg0a6acb624c54da936dcfa73d02e85748MD512falseSánchez_QE_Actasimilitud.pdf.jpgSánchez_QE_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40989https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673543/14/S%c3%a1nchez_QE_Actasimilitud.pdf.jpged302218a42cb1c3d0d0b0d7439cc641MD514falseSánchez_QE.pdf.jpgSánchez_QE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28608https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673543/18/S%c3%a1nchez_QE.pdf.jpg5677c8449cac76826c3cfba5b0d76b67MD518falseTEXTSánchez_QE.pdf.txtSánchez_QE.pdf.txtExtracted texttext/plain180473https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673543/6/S%c3%a1nchez_QE.pdf.txt116ccdc64dfd1ec3c389232c99bc8d1aMD56falseSánchez_QE_Fichaautorizacion.pdf.txtSánchez_QE_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673543/9/S%c3%a1nchez_QE_Fichaautorizacion.pdf.txt4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911MD59falseSánchez_QE_Reportesimilitud.pdf.txtSánchez_QE_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain6435https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673543/11/S%c3%a1nchez_QE_Reportesimilitud.pdf.txtbe95f809fc906c2c3bdda206444a1132MD511falseSánchez_QE_Actasimilitud.pdf.txtSánchez_QE_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1220https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673543/13/S%c3%a1nchez_QE_Actasimilitud.pdf.txt8958887599b97f341d78657cefb5cac9MD513falseORIGINALSánchez_QE.pdfSánchez_QE.pdfapplication/pdf2337510https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673543/17/S%c3%a1nchez_QE.pdf9897974c643bfea6759588a7209b6e29MD517trueSánchez_QE.docxSánchez_QE.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2046453https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673543/16/S%c3%a1nchez_QE.docxa45290c8fbc745f4ca9ead781c5a0a1dMD516falseSánchez_QE_Fichaautorizacion.pdfSánchez_QE_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf1722730https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673543/1/S%c3%a1nchez_QE_Fichaautorizacion.pdf966b4fb9a88451166839f0532003b031MD51falseSánchez_QE_Reportesimilitud.pdfSánchez_QE_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf14161914https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673543/4/S%c3%a1nchez_QE_Reportesimilitud.pdf02f3f244515fb1ed3c893fe69279aea3MD54falseSánchez_QE_Actasimilitud.pdfSánchez_QE_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123700https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673543/5/S%c3%a1nchez_QE_Actasimilitud.pdfbe7be9ac1339cb58eab699bba6c71960MD55false10757/673543oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6735432025-06-17 17:21:20.029Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.909792 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).