Relación entre co-creación y RSC con la confianza y lealtad en clientes de 25-40 años de entidades bancarias de Lima

Descripción del Articulo

Cada vez son más las empresas que dirigen sus esfuerzos al cuidado del medio ambiente, el apoyo a la comunidad y al compromiso con sus grupos de interés; ya que existe una mayor preocupación por parte de los consumidores sobre el impacto que tienen las acciones de las organizaciones en el lugar dond...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Saldarriaga Zarate, Cristina del Rosario, Sanchez Quispe, Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673543
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/673543
http://hdl.handle.net/10757/673543
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social corporativa
Confianza del cliente
Lealtad del cliente
Co-creation
corporate social responsibility
Customer trust
Customer loyalty
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_5558172ef822da5f7d123ddcf150d90c
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673543
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre co-creación y RSC con la confianza y lealtad en clientes de 25-40 años de entidades bancarias de Lima
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Relationship between co-creation and CSR with trust and loyalty in 25-40 year-old customers of banking institutions in Lima
title Relación entre co-creación y RSC con la confianza y lealtad en clientes de 25-40 años de entidades bancarias de Lima
spellingShingle Relación entre co-creación y RSC con la confianza y lealtad en clientes de 25-40 años de entidades bancarias de Lima
Saldarriaga Zarate, Cristina del Rosario
Responsabilidad social corporativa
Confianza del cliente
Lealtad del cliente
Co-creation
corporate social responsibility
Customer trust
Customer loyalty
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Relación entre co-creación y RSC con la confianza y lealtad en clientes de 25-40 años de entidades bancarias de Lima
title_full Relación entre co-creación y RSC con la confianza y lealtad en clientes de 25-40 años de entidades bancarias de Lima
title_fullStr Relación entre co-creación y RSC con la confianza y lealtad en clientes de 25-40 años de entidades bancarias de Lima
title_full_unstemmed Relación entre co-creación y RSC con la confianza y lealtad en clientes de 25-40 años de entidades bancarias de Lima
title_sort Relación entre co-creación y RSC con la confianza y lealtad en clientes de 25-40 años de entidades bancarias de Lima
author Saldarriaga Zarate, Cristina del Rosario
author_facet Saldarriaga Zarate, Cristina del Rosario
Sanchez Quispe, Elizabeth
author_role author
author2 Sanchez Quispe, Elizabeth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chacón Resino, Ramón
dc.contributor.author.fl_str_mv Saldarriaga Zarate, Cristina del Rosario
Sanchez Quispe, Elizabeth
dc.subject.none.fl_str_mv Responsabilidad social corporativa
Confianza del cliente
Lealtad del cliente
Co-creation
corporate social responsibility
Customer trust
Customer loyalty
topic Responsabilidad social corporativa
Confianza del cliente
Lealtad del cliente
Co-creation
corporate social responsibility
Customer trust
Customer loyalty
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Cada vez son más las empresas que dirigen sus esfuerzos al cuidado del medio ambiente, el apoyo a la comunidad y al compromiso con sus grupos de interés; ya que existe una mayor preocupación por parte de los consumidores sobre el impacto que tienen las acciones de las organizaciones en el lugar donde viven y buscan involucrarse más en las actividades que realizan las empresas. El presente estudio tiene como objetivo determinar si existe relación entre las actividades de co-creación y RSC con la confianza y lealtad del cliente de entidades bancarias que trabajan en Lima. Para ello, se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, donde se recolectó información a través de una encuesta online aplicada a 200 personas entre las edades de 25 a 40 años pertenecientes al público objetivo. Los resultados demuestran que la RSC influye de manera positiva en la co-creación, lealtad y confianza del cliente, teniendo con esta última la mayor influencia. Además, la confianza del cliente está fuertemente ligada a la lealtad hacia la marca. De esta manera se demuestra que las empresas deben adoptar prácticas de RSC y co-creación, con la finalidad de mejorar la confianza y lograr una lealtad en los clientes.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-15T14:21:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-15T14:21:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-09-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://doi.org/10.19083/tesis/673543
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/673543
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://doi.org/10.19083/tesis/673543
http://hdl.handle.net/10757/673543
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.url.none.fl_str_mv https://audio.com/raupc/audio/9071
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv <div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1815460932975944?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673543/19/S%c3%a1nchez_QE.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673543/10/S%c3%a1nchez_QE_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673543/12/S%c3%a1nchez_QE_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673543/14/S%c3%a1nchez_QE_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673543/18/S%c3%a1nchez_QE.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673543/6/S%c3%a1nchez_QE.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673543/9/S%c3%a1nchez_QE_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673543/11/S%c3%a1nchez_QE_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673543/13/S%c3%a1nchez_QE_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673543/17/S%c3%a1nchez_QE.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673543/16/S%c3%a1nchez_QE.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673543/1/S%c3%a1nchez_QE_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673543/4/S%c3%a1nchez_QE_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673543/5/S%c3%a1nchez_QE_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 2f4508f8e2ec8e26658b8835a30b3459
d2ea9a14127a5c2561b121831b9f5b0f
0a6acb624c54da936dcfa73d02e85748
ed302218a42cb1c3d0d0b0d7439cc641
5677c8449cac76826c3cfba5b0d76b67
116ccdc64dfd1ec3c389232c99bc8d1a
4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911
be95f809fc906c2c3bdda206444a1132
8958887599b97f341d78657cefb5cac9
9897974c643bfea6759588a7209b6e29
a45290c8fbc745f4ca9ead781c5a0a1d
966b4fb9a88451166839f0532003b031
02f3f244515fb1ed3c893fe69279aea3
be7be9ac1339cb58eab699bba6c71960
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837186975861309440
spelling 3fe75ae8d8c0847016dbc272a5795990Chacón Resino, Ramónd994c8a3a84361f4b6bf05d908b5060e3002f982ee2583a2ba2bc3f0793bd6cd0a6300Saldarriaga Zarate, Cristina del RosarioSanchez Quispe, Elizabeth2024-05-15T14:21:19Z2024-05-15T14:21:19Z2023-09-02http://doi.org/10.19083/tesis/673543http://hdl.handle.net/10757/673543000000012196144XCada vez son más las empresas que dirigen sus esfuerzos al cuidado del medio ambiente, el apoyo a la comunidad y al compromiso con sus grupos de interés; ya que existe una mayor preocupación por parte de los consumidores sobre el impacto que tienen las acciones de las organizaciones en el lugar donde viven y buscan involucrarse más en las actividades que realizan las empresas. El presente estudio tiene como objetivo determinar si existe relación entre las actividades de co-creación y RSC con la confianza y lealtad del cliente de entidades bancarias que trabajan en Lima. Para ello, se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, donde se recolectó información a través de una encuesta online aplicada a 200 personas entre las edades de 25 a 40 años pertenecientes al público objetivo. Los resultados demuestran que la RSC influye de manera positiva en la co-creación, lealtad y confianza del cliente, teniendo con esta última la mayor influencia. Además, la confianza del cliente está fuertemente ligada a la lealtad hacia la marca. De esta manera se demuestra que las empresas deben adoptar prácticas de RSC y co-creación, con la finalidad de mejorar la confianza y lograr una lealtad en los clientes.Are increasingly companies that are directing their efforts towards environmental care, community support and commitment to their stakeholders, since there is greater concern on the part of consumers about the impact that the actions of organizations have on the place where they live, and they seek to become more involved in the activities carried out by companies. The purpose of this study is to determine whether there is a relationship between co-creation and CSR activities and customer trust and loyalty in banking institutions working in Lima. For this purpose, a quantitative research approach was used, where information was collected through a survey applied to 200 people between the ages of 25 and 40 years belonging to the target audience. The results show that CSR has a positive influence on co-creation, loyalty and customer trust, with the latter having the greatest influence. Moreover, customer trust is strongly linked to brand loyalty. This shows that companies should adopt CSR and co-creation practices in order to improve trust and achieve customer loyalty.TesisODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 10: Reducción de las desigualdadesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/9071<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1815460932975944?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCResponsabilidad social corporativaConfianza del clienteLealtad del clienteCo-creationcorporate social responsibilityCustomer trustCustomer loyaltyhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Relación entre co-creación y RSC con la confianza y lealtad en clientes de 25-40 años de entidades bancarias de LimaRelationship between co-creation and CSR with trust and loyalty in 25-40 year-old customers of banking institutions in Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2024-05-15T15:12:34Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/008711010000-0003-4552-0010871101https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306García Olivares, Patricia BetzabéMuñoz Diaz, Katherine GiselleGarcía Huby, Santiago7716591572738784CONVERTED2_3895267Sánchez_QE.pdfSánchez_QE.pdfapplication/pdf1558922https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673543/19/S%c3%a1nchez_QE.pdf2f4508f8e2ec8e26658b8835a30b3459MD519falseTHUMBNAILSánchez_QE_Fichaautorizacion.pdf.jpgSánchez_QE_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34980https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673543/10/S%c3%a1nchez_QE_Fichaautorizacion.pdf.jpgd2ea9a14127a5c2561b121831b9f5b0fMD510falseSánchez_QE_Reportesimilitud.pdf.jpgSánchez_QE_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41316https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673543/12/S%c3%a1nchez_QE_Reportesimilitud.pdf.jpg0a6acb624c54da936dcfa73d02e85748MD512falseSánchez_QE_Actasimilitud.pdf.jpgSánchez_QE_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40989https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673543/14/S%c3%a1nchez_QE_Actasimilitud.pdf.jpged302218a42cb1c3d0d0b0d7439cc641MD514falseSánchez_QE.pdf.jpgSánchez_QE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28608https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673543/18/S%c3%a1nchez_QE.pdf.jpg5677c8449cac76826c3cfba5b0d76b67MD518falseTEXTSánchez_QE.pdf.txtSánchez_QE.pdf.txtExtracted texttext/plain180473https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673543/6/S%c3%a1nchez_QE.pdf.txt116ccdc64dfd1ec3c389232c99bc8d1aMD56falseSánchez_QE_Fichaautorizacion.pdf.txtSánchez_QE_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673543/9/S%c3%a1nchez_QE_Fichaautorizacion.pdf.txt4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911MD59falseSánchez_QE_Reportesimilitud.pdf.txtSánchez_QE_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain6435https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673543/11/S%c3%a1nchez_QE_Reportesimilitud.pdf.txtbe95f809fc906c2c3bdda206444a1132MD511falseSánchez_QE_Actasimilitud.pdf.txtSánchez_QE_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1220https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673543/13/S%c3%a1nchez_QE_Actasimilitud.pdf.txt8958887599b97f341d78657cefb5cac9MD513falseORIGINALSánchez_QE.pdfSánchez_QE.pdfapplication/pdf2337510https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673543/17/S%c3%a1nchez_QE.pdf9897974c643bfea6759588a7209b6e29MD517trueSánchez_QE.docxSánchez_QE.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2046453https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673543/16/S%c3%a1nchez_QE.docxa45290c8fbc745f4ca9ead781c5a0a1dMD516falseSánchez_QE_Fichaautorizacion.pdfSánchez_QE_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf1722730https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673543/1/S%c3%a1nchez_QE_Fichaautorizacion.pdf966b4fb9a88451166839f0532003b031MD51falseSánchez_QE_Reportesimilitud.pdfSánchez_QE_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf14161914https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673543/4/S%c3%a1nchez_QE_Reportesimilitud.pdf02f3f244515fb1ed3c893fe69279aea3MD54falseSánchez_QE_Actasimilitud.pdfSánchez_QE_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123700https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673543/5/S%c3%a1nchez_QE_Actasimilitud.pdfbe7be9ac1339cb58eab699bba6c71960MD55false10757/673543oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6735432025-06-17 17:21:20.029Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.909792
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).