Relación entre co-creación y RSC con la confianza y lealtad en clientes de 25-40 años de entidades bancarias de Lima

Descripción del Articulo

Cada vez son más las empresas que dirigen sus esfuerzos al cuidado del medio ambiente, el apoyo a la comunidad y al compromiso con sus grupos de interés; ya que existe una mayor preocupación por parte de los consumidores sobre el impacto que tienen las acciones de las organizaciones en el lugar dond...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Saldarriaga Zarate, Cristina del Rosario, Sanchez Quispe, Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673543
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/673543
http://hdl.handle.net/10757/673543
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social corporativa
Confianza del cliente
Lealtad del cliente
Co-creation
corporate social responsibility
Customer trust
Customer loyalty
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:Cada vez son más las empresas que dirigen sus esfuerzos al cuidado del medio ambiente, el apoyo a la comunidad y al compromiso con sus grupos de interés; ya que existe una mayor preocupación por parte de los consumidores sobre el impacto que tienen las acciones de las organizaciones en el lugar donde viven y buscan involucrarse más en las actividades que realizan las empresas. El presente estudio tiene como objetivo determinar si existe relación entre las actividades de co-creación y RSC con la confianza y lealtad del cliente de entidades bancarias que trabajan en Lima. Para ello, se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, donde se recolectó información a través de una encuesta online aplicada a 200 personas entre las edades de 25 a 40 años pertenecientes al público objetivo. Los resultados demuestran que la RSC influye de manera positiva en la co-creación, lealtad y confianza del cliente, teniendo con esta última la mayor influencia. Además, la confianza del cliente está fuertemente ligada a la lealtad hacia la marca. De esta manera se demuestra que las empresas deben adoptar prácticas de RSC y co-creación, con la finalidad de mejorar la confianza y lograr una lealtad en los clientes.
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